El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: En esta época nadie lloraba por los toques...  (Leído 12193 veces)

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
Re:En esta época nadie lloraba por los toques...
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2011, 11:04:16 am »
Para mi es una maniobra sancionable, si quitas a Sete, Rossi se habria ido directo a la grava. Lo que pasa es que faltaron webs para sancionar a Rossi, como en Australia cuando le cambiaron el ride Torught por una penalización en tiempo.

Fijaros en una cosa, cuando en Italia dicen que a los españoles se le beneficia en el mundial por ser DORNA la propietaria obvian que los tres tios mas beneficiados de marrullerias y toques en los ultimos 20 años son los tres italianos: Capirossi, Rossi y Simoncelli. Sin embargo, a uno de los pocos pilotos que han dejado sin correr por una maniobra dura pero mas suave que alguna de estos tres es a Lorenzo.

Error.... a Capirossi le sancionaron en no correr en Montmelo por tira a Luchi en la salida de Mugello.

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,

Hasta siempre Norick

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2011, 11:09:28 am »
Y le reglaron un mundial tirando deliberadamente a Harada. Cualquier injusticia quee haya sufrido Capirossi despues es mucho menor que el regalo que le hicieron.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2011, 12:10:12 pm »

Pues yo me decanto por el motociclismo agresivo.

Para trenecitos ya tenemos la F1. Yo quiero ver adelantamientos imposibles, tios valientes.

Claro, para gustos, los colores. Todavía hay partidarios de las peleas de perros, de gallos y que al mismo tiempo defienden el boxeo.
« última modificación: 11 de Junio de 2011, 12:35:54 pm por Xtreme&Hard_15 »

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2011, 12:20:32 pm »
Segun dicen las cronicas, y  a ello tenemos que remitirnos porque no hay imagenes, si en el 83 hubieran aplicado el mismo criterio que en Montmelo 2011, Fast Freddie tendria un titulo menos en sus vitrinas, y Sito Pons, por una accion en la misma curva del mismo circuito donde sucedió esa accion de Freddie pero cinco años mas tarde, problablemente tambien habria sido penalizado.
Un saludo
« última modificación: 11 de Junio de 2011, 12:39:56 pm por max07 »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #79 en: 11 de Junio de 2011, 15:33:10 pm »
Hoy repitieron la última vuelta de 125 del año pasado entre Espargaró y Márquez, con codos y toques, no recuerdo ahora mismo, advertencias, sanciones ni a nadie poniendo el grito en el cielo.

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2011, 15:45:57 pm »
Hoy repitieron la última vuelta de 125 del año pasado entre Espargaró y Márquez, con codos y toques, no recuerdo ahora mismo, advertencias, sanciones ni a nadie poniendo el grito en el cielo.

Parece que alguno todavía no sabe diferenciar entre pilotaje agresivo y pilotaje guarro.

Piloteje guarro : Dícese de aquel que busca perjudicar al contrincante en beneficio propio.  :lol

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2011, 16:47:01 pm »

Parece que alguno todavía no sabe diferenciar entre pilotaje agresivo y pilotaje guarro.

Piloteje guarro : Dícese de aquel que busca perjudicar al contrincante en beneficio propio.  :lol

:cheers

Como por ejemplo, empujar al rival fuera de la pista  :cheers

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #82 en: 11 de Junio de 2011, 17:15:12 pm »
No pretendía justificar acciones antideportivas, evidentemente, comparar incidentes no tiene mucho sentido. Me refiero a que parece, según algunos medios, que en el mundial hay una escalada de acciones cuestionables y no creo que esta temporada sea muy distinta de cualquier otra.
Saludos

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2011, 17:35:10 pm »
Para mi es una maniobra sancionable, si quitas a Sete, Rossi se habria ido directo a la grava. Lo que pasa es que faltaron webs para sancionar a Rossi, como en Australia cuando le cambiaron el ride Torught por una penalización en tiempo.

Fijaros en una cosa, cuando en Italia dicen que a los españoles se le beneficia en el mundial por ser DORNA la propietaria obvian que los tres tios mas beneficiados de marrullerias y toques en los ultimos 20 años son los tres italianos: Capirossi, Rossi y Simoncelli. Sin embargo, a uno de los pocos pilotos que han dejado sin correr por una maniobra dura pero mas suave que alguna de estos tres es a Lorenzo.

Error.... a Capirossi le sancionaron en no correr en Montmelo por tira a Luchi en la salida de Mugello.

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,

Y le reglaron un mundial tirando deliberadamente a Harada. Cualquier injusticia quee haya sufrido Capirossi despues es mucho menor que el regalo que le hicieron.

La sancion no fue para mi una injusticia,fue de justicia la injusticia es como bien dices le regalaron un mundial  :cheers

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2011, 17:38:30 pm »
Visto desde la perspectiva actual, ¿que opinais del famoso incidente Rossi Gibernau en la última vuelta de Jerez 2005? Perdón por el título del video, espero no influenciar, es el que mejores imágenes tenía.

Es una acción muy al límite del reglamento, muy difícil de sancionar... Pero lo que sí que tengo claro es que Rossi no mereció ganar esa carrera

Yo lo he visto infinidad de veces, y voy a decir lo mismo que digo desde el día siguiente al toque (porque ese día estaba ciego de ira, lo reconozco...)
Es difícil de sancionar el primer toque en el que Rossi saca de la trazada a Sete
Pero lo que hizo a continuación, acompañando a Sete hasta que le sacó a la hierba, es lo mismo que Zarco le hizo a Terol
Fijaros cómo no tumba hasta que es imposible que Sete siga por lo negro

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #85 en: 11 de Junio de 2011, 17:47:42 pm »
Lo de capirossi a harada fue una puta verguenza. Va a por él sin pensárselo, sabiendo que en ese momento perdía el mundial y tenía que hacer algo. Lo que fuera, civil o criminal. Sin pensar siquiera que tirando a un piloto a alta velocidad puedes matarle. Le daba igual. Capi quería ganar el mundial y por un instante lo tenía perdido. Y actuó de la forma más bochornosa y lamentable que recuerdo. Se tiró contra él viniendo desde sebastopol. Y tenía que haber sido sancionado, perdido el mundial y no haber vuelto a correr nunca más. Opino como onitra, no me da ninguna pena verle hoy en día en las últimas posiciones de la parrilla. Es más, es que no debería estar ya en motogp...
Quien vea otra cosa en esta acción que no sea una maniobra kamikaze, debería hacérselo mirar. Más claro ni el agua.... Me parece demasiado evidente....

Respecto al otro incidente que comentais, el de rossi y sete en jerez, yo tengo claro que a rossi habría que haberle sancionado. Vamos a ver, de acuerdo que rossi se metió por el pequeño hueco que dejó sete. Pero es que entró a saco, totalmente pasado, incluso arrastrando el pie por el suelo como un acto reflejo viendo como entraba. Y luego para más inri, después de chocar con sete, rossi alarga la trayectoria para echarlo a la puzolana. Desde la cámara del helicóptero se ve claramente su trazada. Lo que no sé es si rossi le echó de pista a propósito o se debe a lo pasado que entró en la curva, y que no había otra trayectoria posible que no fuese la de abrirse tanto y arrastrar por tanto consigo a sete. Aun así, acción sancionable. Pero claro, ¿como se sanciona a un tío con semejante poder mediático e influencia sobre prensa, direccion de carrera...? Entiendo que la posición ahí de los jueces de carrera no es nada fácil. Te encuentras en una situación de sancionar o no al tío más mediático de la historia de las motos, pudiendosete echar encima todo el mundo con la sanción.

También tengo claro que rossi hizo aquello por su historia de mal rollo del año anterior con sete. Si no hubiera pasado nada entre ellos en aquella carrera de qatar 2004, no creo que rossi hubiera hecho lo que hizo en jerez. Rossi le tenía mucho respeto a sete, como se vio todos esos años anteriores durante sus duelos cuerpo a cuerpo, sus declaraciones, su relación fuera de pista...
Sin embargo, después de lo de qatar 2004, rossi no quería ver ganar a sete para nada. Le odiaba. E hizo lo que hizo en jerez. Repito, sancionable..... Y la verdad es que lo sentí mucho por sete aquel día.

No como lo que comentais de rossi-stoner en el mismo circuito este año. Aquello fue un lance de carrera. Rossi entró muy pasado apurando una frenada, y entre la lluvia y el tren delantero de la ducati tan inestable y diferente al de la yamaha que tenía, se cayó llevándose por delante a stoner. No lo veo comparable. Lo de sete fue una guarradita. Lo de stoner no....

Aun así, calificar a valentino como un piloto guarro me parecería cuanto menos injusto.....
« última modificación: 11 de Junio de 2011, 18:01:51 pm por el caballero oscuro »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #86 en: 11 de Junio de 2011, 18:40:24 pm »
onitra, hay

piltaje agresivo

pilotaje guarro

y no olvidemos el

pilotaje de espabilao - que es pilotaje guarro pero que no se note mucho ... y si me pillan, pongo cara de tonto, y digo que no me he enterado de nada

y este es el que mas molesta ...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #87 en: 11 de Junio de 2011, 18:41:21 pm »
El caballero oscuro ha hecho un post bastante lúcido  :cheers