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Autor Tema: Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.  (Leído 14222 veces)

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Desconectado Manu23

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:32:00 pm »
Y tercera cuestion, por mi tema cerrado no voy a volver a entrar en el hilo. Porque esto se esta pareciendo cada vez mas a otros hilos donde se va buscando lio y yo paso.

Y lo mejor para el foro seria dejarlo asi.

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:33:11 pm »
Creo Tormo que a ti aqui no se te ha mentado, Polvorilla es mayorcito para defenderse solo, si quieres lio buscate a otro. Yo solo le he dicho una frase tipica de mi tierra: Que dices chavalin, no creo que eso sea faltar a nadie. Y he dicho que hay mucha gente que habla y que son neofitos, si se da por aludido yo no tengo culpa, me referia mas a la prensa. Retira lo de niñato que yo no se lo he dicho a nadie.


Dios los cría y ellos se juntan  :hysterical

Desconectado jovisector

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:24:13 pm »

MGP esta encaminado a las fabricas, ellas son quienes tienen el poder y lo tienen hasta que se aburran del juguete y les importa nada que dentro de diez años el juguete se rompa.


Pero por eso Ezpeleta que no tiene ni un pelo de tonto, se ha sacado el invento de los CRT. Hace dos años Kawasaki se retiro y Honda se planteo la retirada, esto último habría supuesto una crisis en motogp, que podría haber puesto en peligro el campeonato. En cambio si ahora las marcas se deciden ir, los Suter, FTR, Tech3, Moriwaki, Kalex rellenarían la parrilla de motogp con moto1. Por lo tanto creo motogp tiene el culo a salvo.  :lol :lol
« última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 19:35:37 pm por jovisector »

Desconectado Tormo4ever

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2011, 20:04:44 pm »
el problema no es que no haya empresas que puedan permitirse 6 kilos , ó 15 al año en patronaje deportivo, hay muchísimas, a patadas, el problema es que estas empresas no consideran mgp dinero bien gastado.

lo delospilots es fundamental, ne la liga rusa de fútbol hay mucha pasta metida, y por qué no es una liga relevante? porque los buenos jugadoes pasan de ir allí ... si no tienes a los rossi, pedrosa, stoner, lorenzo , spies, mal lo llevas. tu liga será de segunda siempre.

en cuant a lo de polvorilla, entro porque me apetece, no necesito permiso ni aprobación de nadie, sobre todo porque no he insultado a nadie.. esta pequeña situación la has creado tú, a mí no me eches la culpa, sabes perfectamente que a un tío le llamas chavalín y te diriges a él como lo has hecho y le va a sentar como el culo y con razón.


mientras las moto 2 tengan 150 cv (o los que tengan), no creo que las sbkl tengan que temer ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:34:17 pm »
Pues ya que tocamos el tema de Moto2 de soslayo. Vistos los carrerones que estamos teniendo últimamente y, al mismo tiempo, lo aburridas que son las carreras de MotoGP (excepto los duelos entre el 6º y 9º, que suelen estar divertidos cuando los sacan por la tele), yo intuyo que es algo que a Dorna no debe de gustarle demasiado.

MotoGP sigue siendo el rey del domingo, pero se le está subiendo a las barbas su cipayo Moto2. Si al final las carreras de Moto2 son las que acaban gustando, será allí donde irán los patrocinadores, que encontrarán un escaparate muy interesante para hacer una inversión no demasiado sangrienta y obtener un feeback decente.

Lo que está claro a día de hoy es que de las 3 categorías, Moto2, MotoGP y SBK, a los que peor les va es a MotoGP, que actualmente está teniendo todo tipo de replanteamientos para intentar paliar una situación critíca en cuanto a espectáculo. Porque vamos, ir a un circuíto a ver pasar 17 motos y en el ecuador ver que sólo hay 13.... como que no. Y encima sin lucha en los puestos de honor. Vamos, una mierda.

Yo no termino de ver, en definitiva, el punto de vista de Pernat, de unificar 2 campeonatos. Y además es interesante ver que Infront Motorsport sigue teniendo el 52 % de las acciones (eso habéis dicho, ¿cierto?). Al menos podrán defenderse de ciertas cosas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:22:15 pm »
Fusionar motogp y SBK es una aberración, eso no debe suceder nunca.

El campeonato mundial de velocidad (antes 125, 250, 500 y ahora moto3, moto2, motogp) debe de ir por un lado y el WSBK (SBK, SS...) por otro, cada uno con sus respectivas categorías. Cualquier mezcla o invento es cargarse la historia y tradición de ambos, además de empobrecer el motociclismo mundial. Espero que no suceda nunca.

En cuanto al tema motogp, está mas que claro que el modelo actual de reglamentos (con 800 y con 1000 prototipos) es insostenible, tanto para el espectáculo como para la economía de las marcas. Honda está, pero recortando gastos de cara al futuro. Yamaha está pero cogida con alfileres y con el dinero justo. Ducati vive de la tabacalera. Suzuki está, pero no está. Y las demás marcas ni están ni se les espera.

Yo no se cual es exactamente el modelo que tiene que haber en motogp para que todo sea ideal. Pero lo que está claro, es que lo que hay ahora, es lo que no puede ser. A mi se me hace difícil entender un mundial de motogp sin marcas oficiales como parecía que insinuaba Ezpeleta con lo de las CRT, pero quizás ese "moto1" es el camino. Es decir, tener a las marcas implicadas, pero sólo como suministradoras de motores y electrónica (pero mas simplificada, no lo de ahora), con los fabricantes de chasis acoplando sus motores. Otra opción que yo siempre he dicho es aprovechar los motores derivados de serie, pero con las marcas implicadas de manera oficial y reglamento CRT. ¿Os imaginais una motogp con el motor bicilíndrico de la Ducati 1198 y chasis prototipo? A mi me pone la idea y seguro que Rossi disfrutaría mas.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 23:24:59 pm por TenKate »

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #66 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:49:05 pm »
Bueno Polvorilla.... ya que lanzaste la piedra no escondas la mano.

Reponde con datos que apoyen tu opinión, que ésta ya la conocemos.
Datos? Datos no tengo ninguno, mira un resumen de temporada del '06, por ejemplo, y mira otro de la temporada '10. Más dato que este no hay ninguno. Que haya más fabricantes en el campeonato significa que el campeonato tiene buena salud y que es un buen sitio donde ír a parar, pero yo no hablo de eso, hablo de que las motos cada vez se han metido más en el territorio de la competencia y de que esto debe cortarse de raíz, volviendo a los valores del campeonato: ''Derivadas de la serie'' no ''Derivadas de los prototipos de GP''. Y si vosotros no entendéis esto pues muy bien, que la discusión ha empezado a raíz de esto, de Manu con sus paranoias de que ataco a SBK, cuando a mi me la suda.

Y tercera cuestion, por mi tema cerrado no voy a volver a entrar en el hilo. Porque esto se esta pareciendo cada vez mas a otros hilos donde se va buscando lio y yo paso.

Y lo mejor para el foro seria dejarlo asi.
No sé yo quién es el que tira la piedra y esconde la mano... ahora resulta que empiezas tú culpandome de que tengo manía a SBK ( no sé que motivo debo tener para esto... alomejor soy hijo de Ezpeleta y yo no lo sé :rolleyes ), metiendote conmigo por mi edad ( no por mi opinión, que esto es lo peor, que te fijas antes en la edad que en la opinión propia ) y ahora resulta que te largas...

Tranquilo/s que yo tampoco voy a entrar más en este hilo a discutir, simplemente he contestado para que luego Javi no pueda decir que tiro la piedra y escondo la mano ( que aunque él se referia a otra cosa yo prefiero defenderme de alusiones personales y luego de lo demás. Y si contesto ahora es pq estaba en clase, no por otra cosa ).
« última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 00:20:30 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:12:00 am »
Lo que es evidente es que la palabra del dia ha sido Feedback  :rolleyes

Ahora en serio, ¿que tiene que temer Ezpeleta para que no dé un golpe encima de la mesa de una p.....  vez?. ¿Que las fabricas abandonen Motogp para ir a SBK? no creo que jamas se vayan. Entonces, ¿a que estamos esperando? Joer que ahora las fabricas estan en crisis, no venden una mierda y siguen queriendo ser los reyes del mambo. Dorna debe estar en posicion de fuerza en estos momentos.

Venga Carmelo, que tu puedes, yo te animo  :beer

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #68 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:20:04 am »
Lo jodido de MGP esque si cabreas a los fabricantes pueden ponerse todos y plantarse, y te quedas sin campeonato. Con las CRT conseguirá que si por algo algun dia los fabricantes deciden largarse pues la parrilla se llenará de CRT's/Moto1 ya que todos se veran capaces de ganar y más sin ningún fabricante gastandose un pastón, así que a partir de ahora Ezpeleta puede empezar a tener la sartén por el mango y si los fabricantes deciden plantarse pues seguiremos teniendo campeonato, a la larga seguro que vuelven ( algo símilar sucedió en WSBK hace unos años ).

 :cheers
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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #69 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:22:37 am »
Lo jodido de MGP esque si cabreas a los fabricantes pueden ponerse todos y plantarse, y te quedas sin campeonato. Con las CRT conseguirá que si por algo algun dia los fabricantes deciden largarse pues la parrilla se llenará de CRT's/Moto1 ya que todos se veran capaces de ganar y más sin ningún fabricante gastandose un pastón, así que a partir de ahora Ezpeleta puede empezar a tener la sartén por el mango y si los fabricantes deciden plantarse pues seguiremos teniendo campeonato, a la larga seguro que vuelven ( algo símilar sucedió en WSBK hace unos años ).

 :cheers
Dios, que diga Ezpeleta, te oiga.

mgk28

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #70 en: 21 de Septiembre de 2011, 03:14:41 am »
Lo jodido de MGP esque si cabreas a los fabricantes pueden ponerse todos y plantarse, y te quedas sin campeonato. Con las CRT conseguirá que si por algo algun dia los fabricantes deciden largarse pues la parrilla se llenará de CRT's/Moto1 ya que todos se veran capaces de ganar y más sin ningún fabricante gastandose un pastón, así que a partir de ahora Ezpeleta puede empezar a tener la sartén por el mango y si los fabricantes deciden plantarse pues seguiremos teniendo campeonato, a la larga seguro que vuelven ( algo símilar sucedió en WSBK hace unos años ).

 :cheers

Creo que es lo que esta buscando Ezpeleta volver a tener el control, porque, q te coloque los muebles de tu casa como al invitado le apetezca ya le tiene que cansar.
Lo de absorber las SBK yo la verdad no lo veo, porq aunq no tenga SBK las audiencias de motogp no deben de ir nada mal en paises como inglaterra, Alemania. Por lo que se ve, SBK tiene mejor salud que motogp, en cuanto a equipos, pilotos, etc. ademas, hacen movimientos muy bueno a mi entender como la normativa del año que viene de una moto por piloto.
UNtodo puede ser, hay que ver por ejemplo en EEUU que la  Champ Car y la Indy Racing League se volvieron a unir

mgk28

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2011, 03:24:54 am »
Lo que tiene que tener mas miedo es que el enemigo lo tiene en casa con moto2. porq el publico quiere espectaculo, aunq lleven motos de hace 30 años. a mi por lo menos me da lo mismo que motogp sean la ostia la electronica, que los neumaticos sean la leche o que en moto2 no tengan tanta posibilidad de reglajes, yo, como espectador,  lo que quiero es ver carreras como las que esta habiendo en moto2 aunq se me salga el corazon  de la boca por la emocion, y no que se me salga de ver el bodrio de motogp y ver un paseo en el que el primero le saca una vida al segundo y este al tercero. asi no vamos a ningun lado.
Si no lo que puede hacer, que coja y elimine motogp y se quede moto2 como categoria maxima jejejejeje

Desconectado Manu23

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Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #72 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:20:29 pm »
Tambien dices que desde 2007 no se ven carreras en SBK, vamos a verlo:
- Año 2000: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Bimota y Aprilia). Campeon Edwards con 65 puntos sobre Haga y 90 sobre Corser. Ganaron las 7 marcas en parrilla.
- Año 2001: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli). Campeon Bayliss con 36 puntos sobre Edwards y 57 sobre Bostrom. Ganaron: Honda, Suzuki, Aprilia y Ducati
- Año 2002: 6 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli) Yamaha son en manos privadas. Campeón Edwards con Honda con 11 puntos sobre Bayliss y 226 sobre Hodgson. Solo ganaron Ducati y Honda.

* Empieza la crisis con los japos, llegan las 1000 tetra
- Año 2003: 3 constructores en el mundial (Ducati, Suzuki y Petronas). Honda, Yamaha y Kawasaki en manos privadas. Campeon Hodgson con Ducati con 103 puntos sobre Xaus y 218 sobre Toseland. Solo ganó Ducati
- Año 2004: 2 constructores (Ducati y Petronas). Ten Kate sube sin apoyo alguno de Honda. Kawasaki, Yamaha y Suzuki como privadas. Campeón Toseland con 9 puntos sobre Laconi y 37 sobre Haga. Ganaron Ducati todas menos las 3 de Vermeulen

* Vuelta de los japos tetra:
- Año 2005: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Petronas y Yamaha). Honda con Ten Kate, Kawasaki con PSG1 como semioficial. Campeon Corser con 54 puntos sobre Vermeulen y 162 sobre Haga. Ganaron Suzuki, Ducati, Ten Kate y Yamaha
- Año 2006: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Petronas). Honda con ten Kate como Privados y con Barros como semioficial, Kawasaki con PSG-1 como semioficial. Campeón Bayliss con 95 puntos sobre Toseland y 105 sobre Haga. Ganaron todas menos Petronas
- Año 2007: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda, con la entrada de Honda Europa tras Ten Kate de manera de apoyo institucional hasta la fecha). MV Agusta como privada y Kawa como semioficial con PSG-1. Campeón Toseland con 2 puntos sobre Haga y 18 sobre Biaggi. Ganaron Ducati, Suzuki, Honda y Yamaha

* Llegada de las 1200 bicilindricas.
- Año 2008: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda con Ten Kate). Kawasaki como semioficial con PSG-1. Campeón Bayliss con 118 sobre Corser y 133 sobre Haga. Ganaron Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda
- Año 2009: 7 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia, BMW y Kawa). Campeón Spies con 6 puntos sobre Haga y 80 sobre Fabrizio. Ganaron Ducati, Yamaha, Honda y Aprilia
- Año 2010: 7 constructores (los mismos que en 2009). Campeón Biaggi con 75 puntos sobre Haslam y 154 sobre Checa. Ganaron Ducati, Suzuki, Aprilia, Yamaha y Honda
- Año 2011 (sin acabar): 6 constructores, Ducati como semioficiales. Lider Checa con 74 sobre Melandri y 95 sobre Biaggi. Han ganado todos menos BMW y Suzuki.


Polvorilla, yo no escondo la mano. Te he dado todos estos datos, sacados de www.worldsbk.com donde se ve que las diferencias han existido siempre igual que ahora, unos años hay mas competencia y otros menos. Pero eso poco tiene que ver las con las motos y mucho con el nivel de rendimiento de unos pilotos y otros. Unos años son buenos para Ducati, otros son para Ten Kate, otros para Suzuki, otros para Aprilia, etc.... Lo que no se puede decir es que de 2007 hasta ahora las SBK han sido una mierda, en 2002 por ejemplo solo luchaban Edwards y Bayliss el resto ni se les veia. En 2004 Ducati gano el 90% de las carreras, en 2005 fue Suzuki. En 2007 con electronica MGP gano Toseland en duelo cerrado con Haga y Biaggi, pero tambien hay que recordar que a primeros de ese año Toseland se paseo en algunas carreras. SBK es lo mismo que siempre, otra cosa es que lo pasado nos parezca mejor aunque no lo sea.

Y discrepo en una cosa, antes a Ezpeleta lo tenian pillado por las canicas peor con el reglamento CRT ya no es asi. MGP puede sobrevivir sin las marcas con el reglamento CRT, otra cosa es que tengan miedo a perder las marcas y que estan se piren a otro mundial. Pero recordar que el Campeonato del Mundo de Velocidad ha sobrevivido a todas las marcas mas de 50 años, ha sobrevivido a la marcha de MV, a la de Honda, a la de las 500cc, a la de las 250cc, si se van las marcas sobrevivira igual. Igual que hizo SBK cuando se quedo solo con Ducati.