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Autor Tema: Jeremy, te quiero tío  (Leído 2015 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Jeremy, te quiero tío
« en: 11 de Noviembre de 2005, 20:23:52 pm »
Será todo lo borde que queráis, pero este tío es el mejor técnico de todo el paddock, y si encima va y dice en Motociclismo todo lo que ha dicho, pues creo que por lo menos por mi parte se merece un post...

Os dejo unas de las frases, el artícu*o entero es demasiado largo... Habla sobre lo poco que se derrapa con las Trastogepé y algo sobre Pedrosa...

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"Las Motogp rara vez derrapan, ya no vemos las típicas caídas high-sider, pero no creo que los pilotos sientan alguna nostalgia por estas caídas"
"No se debe echar la culpa de que las motos no derrapen al control de tracción, sino a la mejora de los neumáticos y a la gama de potencia tan plana y ancha de los grandes y "tontos" motores de 990 4t"
"Los neumáticos de ahora no aguantarían la patada de una 500 2t"
"Si se quiere recuperar el espectácu*o de las derrapadas de Doohan y Crivillé o de Rainey y Schwantz lo único que hace falta es volver a los motores de 2t y 500 cc y a la gasolina con plomo, la gasolina sin plomo hizo más por civilizar los motores de 2t que el calado del cigüeñal big bang"
"A mí no me gusta la fórmula de 990 cc porque no permite a los pilotos sacar provecho de su superioridad, si estuviéramos corriendo con motos de 2t Valentino tendría más ventaja, por eso creo que el cambio a 800 cc es una buena idea, los motores van a ser más difíciles de llevar"
(Hablando sobre la Honda pequeña que se iba a preparar para Pedrosa) "Las dimensiones de la moto no van a ser muy diferentes de una moto a otra, hay unas medidas básicas que las leyes de la física obligan, si haces una moto muy corta entre ejes se levantará de delante en aceleración y de detrás en las frenadas"

Este tío deja las cosas claras, no veo que le haga ascos a los motores de 4t pero tiene bastante claro que los motores de 2t darían más espectácu*o, con la introducción de las 990 cc se ha propiciado que los buenos sean buenos y que los "malos" parezcan buenos, al ser la conducción mucho menos crítica y tener 48 caballos si quieres 48 caballos y no 100 como pasaba con las 500 si te pasabas un poco con el gas...

Me ha resultado muy curioso el apunte de la gasolina con plomo, no sabía que influyera tanto

También me ha resultado curioso lo de los neumáticos, por sus declaraciones deduzco que los neumáticos que calzaban las 500 eran mucho más duros que los que calzan las actuales Moneygepé, de ahí la diferencia de tiempos... Ahora las Trastogepé son mucho mejores, mucha potencia y mucho control, andan sobre los 250 cv´s... Si se hubiera seguido con el desarrollo de las 500 quizás estarían las punteras por los 220 cv´s... Con 220 cv´s y 15-20 kg´s menos de peso y unos neumáticos tan buenos para ellas como lo son esos Michelines para la M1 y demás yo por lo menos creo que las 500 en ciertos trazados como Sachsenring, Cheste, Phillip Island, Assen o Jerez, podrían poner en aprietos a las 990 4t...

Eso es todo amigos (Bravo JB  :beer )
« última modificación: 11 de Noviembre de 2005, 20:24:51 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2005, 20:30:52 pm »
Guishe, cuidado con las especulaciones sobre la potencia... Por un lado, las MotoGp deben estar ya bastante por encima de los 250, desde luego lo estaban el año pasado con el depósito de 24 litros. Y las 500 no mejoraban las cifras de potencia, sino la suavidad de la curva, desde hacía muchos años. Las últimas, por lo que creo recordar, daban entre 200 y 210 cv, y no creo que hubiesen ganado 15 Cv en cuatro años cuando no los ganaron en 10.

Saludos!

Desconectado Guishermo 2t

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2005, 20:39:22 pm »
La Honda de Doohan se especulaba con que llegaba a los 210 cv´s... También soy muy optimista con las cifras, pero de 1999 a 2005 son 6 años de desarrollo ehhh...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2005, 01:11:05 am »
Mañana sábado a ver si me compro el Motociclismo. Tengo un retraso que no veáis.

Tengo ganas de leer esa entrevista a Jeremy.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2005, 09:54:15 am »
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Guishe, cuidado con las especulaciones sobre la potencia... Por un lado, las MotoGp deben estar ya bastante por encima de los 250, desde luego lo estaban el año pasado con el depósito de 24 litros. Y las 500 no mejoraban las cifras de potencia, sino la suavidad de la curva, desde hacía muchos años. Las últimas, por lo que creo recordar, daban entre 200 y 210 cv, y no creo que hubiesen ganado 15 Cv en cuatro años cuando no los ganaron en 10.

Saludos!
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Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Kingo.

En 500 se trataba de "suavizar" la entrega de potencia, no de conseguir más.
Las motos de 4 t ya son suaves por naturaleza; se puede ir a buscar más potencia...

Desconectado Merkel

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2005, 12:08:44 pm »
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A mí no me gusta la fórmula de 990 cc porque no permite a los pilotos sacar provecho de su superioridad, si estuviéramos corriendo con motos de 2t Valentino tendría más ventaja

JAJJAJAJAJJA :lol:  :D vale vale, venga para ya, Jeremy, para ya!!!!JAJAJJA :lol:
Que individuo, despreciando a gente que llevaba peleandose con las 500 2t unos cuantos años, y algunos ganando mundiales, y se los carga asi, de un plumazo.
Yo me parto con el aussie este, claro que a toro pasado, y teniendo en cuenta que las 500 2t no volveran nunca mas, pues se puede decir lo que uno quiera.
Hay que reconocer que es un genio como tecnico, pero tambien un genio como bocazas, algo por lo visto inherente a ser aussie.
Un saludo.

Por cierto....yo a lo mio, el post va de Burguess, y al final cargo contra Rossi, ¿quizás me afecta el mal de Rossi? ese mal, que ha afectado a muchos pilotos, aunque algunos no lo reconozcan :D  :lol:
« última modificación: 12 de Noviembre de 2005, 12:20:36 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Guishermo 2t

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2005, 12:58:08 pm »
Juer Merkel, pa alguien que se acuerda de las 500 2t vas tú y lo crucificas  :lol:

Como has dicho, es bocazas, pero un genio al fin y al cabo...
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Desconectado Rasmien

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2005, 22:28:29 pm »
Yo lo poco que tengo entendido del funcionamiento de los motores de 2T apretados es que el barrido y la admisión fuera de la zona buena (de "patada" hasta tope de vueltas y más de medio puño más o menos) es tan triste y pobre que no hay compresión para que la chispa encienda todas las vueltas. Cuando una 2T ratea a medio régimen es que fallan la mitad de las explosiones o por ahí.

La solución existe, mezcla pobre, recirculación de escape, inyección directa, pero sabiendo desde hace más de diez años que acabarían pasándose a la válvulas de seta con todas las ventajas, ¿para qué meterse en un proyecto de mínimo tres años?

Las 500 acabaron sobre 200 caballos, al final eran conducibles (por ellos), detuvieron la carrera de potencia máxima hace tiempo y no se investigó nunca admisiones variables, inyección electrónica directa (aunque aquellos carburadores parecían biónicos), culatas o bloques móviles para compresión variable,... nada. Sólo la válvula de escape de los ¿'80 o '70?. Si no hubieran detenido la evolución a principios de los 90 (y aún así, hasta ahí llegaron a base de lima) yo creo que las 500 barrerían en potencia máxima a las 4T.

Sin embargo, la tecnología a la que renuncian lleva años vendiéndose. ¿Habéis oído el ralentí de un scooter SR 50 DiTech? Igualico que mi vespa, ¡vamos!
« última modificación: 13 de Noviembre de 2005, 22:29:52 pm por Rasmien »

Desconectado mikemetal29

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:25:51 am »
En definitiva según Burguess la ventaja de las 500 2T era que su conducción era más espectacular (más derrapajes) que ahora. De acuerdo.

Por contra estaban los high sides. De acuerdo.

Y lo malo sería que como eran más difíciles se notarían más las diferencias entre los pilotos, o sea que las carreras serían menos espectaculares. Pues a mí esto no me gustaría. O sea que hay que hacer que las motos derrapen más de lo que ahora lo hacen pero que no sean tan difíciles que se note mucho la diferencia de talento de los pilotos, que si no las carreras se harán más aburridas.

V´s,
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Desconectado Guishermo 2t

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2005, 18:01:46 pm »
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En definitiva según Burguess la ventaja de las 500 2T era que su conducción era más espectacular (más derrapajes) que ahora. De acuerdo.

Por contra estaban los high sides. De acuerdo.

Y lo malo sería que como eran más difíciles se notarían más las diferencias entre los pilotos, o sea que las carreras serían menos espectaculares. Pues a mí esto no me gustaría. O sea que hay que hacer que las motos derrapen más de lo que ahora lo hacen pero que no sean tan difíciles que se note mucho la diferencia de talento de los pilotos, que si no las carreras se harán más aburridas.

V´s,
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Ya tío, pero esto es competición, y en competición se lucha por ganar, por ver quien es el mejor... Yo sacrificaría la "emoción" (entre comillas porque no la hay a no ser que Bridgestone haga una goma que agarre hasta la gripe aviar o Rossi salga 15º) de las Trastogepé por ver a Rossi ganando todas las carreras con una 500... Pero quién nos dice que Gibernau, Biaggi, Hayden, Melandri o Pedrosa no serían capaces de plantarles cara a Rossi sobre una 500? Gibernau no tuvo la oportunidad al llevar hierros (por lo visto la NSR del 2000 era un tanto inconducible), Biaggi le plantó algo de cara en su 2º año, Hayden creo que daría un salto cualitativo si las motos fueran más difíciles de pilotar para aprovechar su experiencia en dirt-track, Melandri ha ganado carreras con la Trastogepé, y Pedrosa... Qué decir de Pedrosa

Si vamos a hacer que los malos parezcan buenos, vaya mierda con perdón de competición, así ha ganado Tamada dos carreras...
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Desconectado Alekos

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Jeremy, te quiero tío
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2005, 01:02:05 am »
No me gustaba el sonid de las 2t

Me gustaba l olor de las 2t

no me gustaba  la diferencia entre pilotajes

me gustaba lo extremo de su caracter

no me gustaba que ganara el mismo

no me gusta que ahora gane el mismo

No me gustaba que las caidas tuvieran un porcentzje de lesion seria terrible

no me gusta que solo se caigan de "alante"

No me gustaba el caracter "viejo" impuesto por los constructores

No me gusta que solo puedan correr los mega-ricos.





En definitiva queiren brutalidad?? quiten la electrónica de los 4t ctuales y volveremos a ver hombres jugándose la vida. :ph34r:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.