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Autor Tema: Doohan sabe de lo que habla...  (Leído 3625 veces)

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Doohan sabe de lo que habla...
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2005, 18:26:16 pm »
Muy sesgado

Qué se va a hacer, mi opinión no da para más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Doohan sabe de lo que habla...
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2005, 19:30:19 pm »
Ten en cuenta que de algún modo calificas de blasfemo a quien no opine diferente (¿porque tampoco dan para más?), eso es sesgado :D  

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Doohan sabe de lo que habla...
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2005, 19:51:32 pm »
Jodo, espero que no os toméis lo de blasfemar al pie de la letra, pero si queréis, puedo decir con palabras más suaves que comparar a Sete con Biaggi es ser un tanto atrevido, considerando toda su carrera y no sólo dos temporadas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Doohan sabe de lo que habla...
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2005, 20:11:57 pm »
Nada, que me había "calentao", tenía que haber puesto por qué me parece sesgado en lugar de decirlo y punto. Trato de explicarlo para que parezca menos blasfema la comparación. La carrera de Biaggi es más larga en el mejor nivel que la de Sete de aquí a Lima pero da la impresión de que el nivel máximo de Sete supera al de Biaggi en el sentido de que se lo pone más difícil a Rossi de lo que nunca lo hizo Biaggi. Algún caso habrá que hacer también a los resultados, Sete y Biaggi han rodado sobre RCVs en las dos últimas temporadas y la pista ha dictado sentencia. Por tanto sincrónicamente, parece difícil no aceptar que Sete lo ha superado sincrónicamente. Y respecto a que Sete no se comió nada en 500cc, si un piloto aprende y se convierte en un piloto mejor, ¿qué importancia tiene que sus inicios no fueron brillantes? Y Gibernau parece mejorar cada año, ya no es cuestión de una moto, puesto que sería la tercera temporada con la misma.  De todos modos, en sus actuaciones con la bicilíndrica ya apuntaba maneras. Respecto a la suerte de la Honda pata negra, esa suerte la han tenido muchos sin hacer nada, además la victoria de Welkom es previa a recibir esa Honda, ganó esa carrera con la Honda con la que Kiyonari apenas puntuaba. Y la diferencia entre lo que denominaba de pata negra y la Honda normal, ¿era muy grande? Porque nunca lo ha parecido, las diferencias entre unas RCV y otras siempre serán menores que entre unas marcas y otras, y al final Rossi ha sido campeón con una M1. Y Biaggi ya tiene la mejor, sie s que no la tenía el año pasado cuando marcaba velocidades máximas a diestro y siniestro. Diacrónicamente, dentro de 10 años, nos acordaremos más de Biaggi..., de momento. Si Sete vuelve a ganar 4 carreras y quedar segundo al final durante un par de años más, eso cambiaría, no digamos si Sete o Biaggi son campeones del mundo de MotoGP, que todo puede pasar.
« última modificación: 24 de Febrero de 2005, 20:19:52 pm por Tongo-4 »

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Doohan sabe de lo que habla...
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2005, 20:38:36 pm »
En lo de las diferencias entre las Hondas RCV pata y no pata negra te tengo que dar la razón, hasta Biaggi reconoció que no hay apenas diferencias entre su actual montura y la del año pasado, al igual que en lo que dices que actualmente Sete es posiblemente mejor piloto que Biaggi.

da la impresión de que el nivel máximo de Sete supera al de Biaggi en el sentido de que se lo pone más difícil a Rossi de lo que nunca lo hizo Biaggi

Aquí no estoy de acuerdo, vale que Sete se lo ha puesto a Rossi más difícil en 2004 de lo que jamás se lo había puesto Biaggi, pero hay que tener en cuenta que Sete lo ha hecho teniendo una moto que superaba a la de Rossi (la RCV es muuuuucho mejor moto que la M1 sin lugar a dudas y la diferencia no es tan pequeña como parece viendo a Rossi en los puestos de cabeza) en todos los aspectos y que Biaggi lo hizo teniendo una moto que era superada por la de Rossi en todos los aspectos. También es cierto que Sete tuvo opciones hasta la penúltima carrera y que Biaggi perdió el campeonato a 4 ó 5 pruebas del final.

Y respecto a que Sete no se comió nada en 500cc, si un piloto aprende y se convierte en un piloto mejor, ¿qué importancia tiene que sus inicios no fueron brillantes? Y Gibernau parece mejorar cada año, ya no es cuestión de una moto, puesto que sería la tercera temporada con la misma

Si esa evolución hubiera tenido lugar con motos de 500 cc y 2T entonces le valoraría como vosotros le valoráis, pero es que mi visión del motociclismo está bastante influenciada por mi afición a los motores de 2T y justamente cuando Sete hizo boom fue con una 4T, por eso no me parece tan meritorio como si lo hubiera hecho con una chicharra humeante que le hiciera salir por las orejas...


 
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