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Autor Tema: BMW MotoGP  (Leído 5506 veces)

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Desconectado Gali

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2012, 17:53:27 pm »
No diria nunca jamas, no hace mucho unos 3 o 4 años cuando se comentaba que BMW haria una R tetracilindrica de carreras mucha, mucha gente se reia..... El tiempo dijo que si y que bien

Desconectado Rasmien

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2012, 20:30:00 pm »
explica el ejendro Rasmien!!

2T no? :rolleyes

Es una BMW R90/6 con un motor König de barca, 500 4 cilindros,  2T por supuesto, admisión por rotativa, muy parecida en tecnología (no en arquitectura) a las Suzuki de Barry Sheene cinco años después. Dio 63 cv. Hubo otro prototipo de 350, con 50 cv.

Daros cuenta que 63 CV es lo que anunciaba la RD 350 diez años después, y 50CV es lo que daba  :lol

foto del motor en su medio natural:



Alguien El señor Dieter Kónig, propietario de la marca, hizo otro engendro con un motor igual, pero preparado, y un chasis de moto, que acabó subcampeón del mundo en 1973. Desgraciadamente, ya antes de acabar el campeonato, el piloto falleció en Silverstone en una carrera fuera de Mundial, y su subcampeonato fue póstumo.



Me hizo gracia el injerto, porque es boxer... y ya sabes como son los bávaros con su Boxer  :ziggy



Enlace en alemán para valientes, con capazos de fotos:

http://www.winni-scheibe.com/ta_marken/koenig/koenigtourer08.htm

Extracto traducido con Google y algún pequeño retoque:

Citar
"Como si fuera ayer, todavía puedo recordar claramente la unidad de la primera prueba con la 350,"  revela Martín Biedermann en el informe. "El manejo de la moto de  170 kg de dos tiempos de BMW fue fantástico, se dejó ir como un ciclomotor. La máquina salió como un cohete, y sin esfuerzo, llegaron a 200 kilómetros por hora. El 500 pesó 5 kilos más, ganó  gran potencia, era y sigue siendo muy alegre. "

Por cierto, la web www.winni-scheibe.com, aunque sea en alemán, merece guardarse en favoritos
« última modificación: 19 de Marzo de 2012, 20:38:58 pm por Rasmien »

Desconectado Rasmien

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2012, 20:36:43 pm »
No diria nunca jamas, no hace mucho unos 3 o 4 años cuando se comentaba que BMW haria una R tetracilindrica de carreras mucha, mucha gente se reia..... El tiempo dijo que si y que bien


A ver... Creo que BMW, a través de Husqvarna, está desarrollando un 2T con inyección más o menos directa para competir con KTM/Husaberg y otros pequeños fabricantes, (GasGas, TM, Ossa cuando llegue...) en enduro. El 2T es tendencia del mercado enduro, y llegará el momento en que no se pueda matricular nada con carburadores.

Que esos motores lleguen a ser trasplantados de lo marrón a lo negro...   ñññié, no quiero ilusionarme. Antes espero que Ossa junte dos cilindros de su nueva Enduro y haga una Yankee, aunque tardaría mínimo cuatro-seis años en llegar a la calle.

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2012, 23:49:46 pm »
No diria nunca jamas, no hace mucho unos 3 o 4 años cuando se comentaba que BMW haria una R tetracilindrica de carreras mucha, mucha gente se reia..... El tiempo dijo que si y que bien


A ver... Creo que BMW, a través de Husqvarna, está desarrollando un 2T con inyección más o menos directa para competir con KTM/Husaberg y otros pequeños fabricantes, (GasGas, TM, Ossa cuando llegue...) en enduro. El 2T es tendencia del mercado enduro, y llegará el momento en que no se pueda matricular nada con carburadores.

Que esos motores lleguen a ser trasplantados de lo marrón a lo negro...   ñññié, no quiero ilusionarme. Antes espero que Ossa junte dos cilindros de su nueva Enduro y haga una Yankee, aunque tardaría mínimo cuatro-seis años en llegar a la calle.
Casi que mejor! Así puedo empezar ahorrar desde ya :lol

Con esto de la crisis, en off-road los 2T han vuelto pegando muy fuerte... en mx, enduro y trial dudo que jamás se mueran los 2t, que es lo que esta sucediendo en la carretera.

BMW es BMW y si dicen algo como esto supongo que es por algún motivo o por alguna razón... No creo que sea hablar por hablar.

De todas formas TM, KTM GasGas, Ossa, ... siguen innovando y apostando por los 2T. Este año mismo TM en su 125cc le ha metido una válvula de escape electrónica (hasta ahora el funcionamiento era mecánico) y ha rediseñado cilindro... no es nada del otro Mundo, es un simple ejemplo, pero quiero decir que las marcas europeas aún apuestan por los 2T y poco a poco van sacando novedades al mercado.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2012, 14:28:10 pm »
[...] Antes espero que Ossa junte dos cilindros de su nueva Enduro y haga una Yankee, aunque tardaría mínimo cuatro-seis años en llegar a la calle.
Casi que mejor! Así puedo empezar ahorrar desde ya :lol

[/quote]

Y a mí me pillará demasiado viejo, gordo, calvo y reumático. Grrrrr...

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2012, 15:27:22 pm »
Y a mí me pillará demasiado viejo, gordo, calvo y reumático. Grrrrr...

Esperemos que no!  :lol :ziggy

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2012, 19:52:58 pm »
Y a mí me pillará demasiado viejo, gordo, calvo y reumático. Grrrrr...

Esperemos que no!  :lol :ziggy

Lo único que sé que no es calvo, ya tengo una edad en la que debería cantar, además de que no tengo antecedentes de frentes amplias o helipuertos

Para completar el secuestro del post, Motociclismo ha salido con un artículo sobre "el futuro del 2T" .
Me gustaría saber quién lo ha escrito y cuánto se ha metido en el tema.

Saludos

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2012, 04:47:07 am »
Pues mira, el artículo principal lo escribe Victor Gancedo, empieza hablando de por qué ya no hay 2T en el mundial, por las emisiones contaminantes y de que ahora el unico reducto es el off-road, solo apoyado por las fábricas europeas. Comenta la entrevista del presidente de BMW, que afirma que van a seguir investigando en un sistema de inyección electrónica efectivo con Husqvarna, y otros proyectos fallidos como la Aprilia Ditech, la Bimota 500 Vdue que supuso la bancarrota de la marca, y la EXP-2 de Honda.

Andres G. Dorado firma un pequeño artículo sobre los orígenes, apogeo y declive de los 2T y Pepe Burgaleta firma otro sobre la técnica del futuro 2T, muy interesante, hablando de inyección, catalizadores, lubricación forzada y electrónica.

En el pie de las paginas hay un bonito recorrido fotográfico por las motos 2T que se vendieron en España desde la Montesa Impala, la Bultaco Metralla, la Ossa Yankee hasta las más modernas Honda MBX, Yamaha RD350 y Aprilia RS250.

Hala, y ahora vas y lo cascas ;-)

Compraos la revista, con el reportaje/entrevista sobre la mejor carrera de Doohan, Hungaroring 1990, me han entrado ganas de repasar antiguos videos, y eso que todavía no he leído el articulo.
« última modificación: 21 de Marzo de 2012, 04:48:53 am por PeTeR »

Desconectado Rasmien

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2012, 06:56:41 am »
Moola mucho. Voy pal kiosko.
Gracias!

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:BMW MotoGP
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2012, 14:19:18 pm »
Rasmi, ya nos contarás algo un poco más ''profundo'' para los quemados :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!