Bien, ahora me toca a mi. (ea)
No puedo evitar empezar por la salvada de caída de Rea. Creo que no se cayó porque siguió dando gás y tuvo el cuerpo muy al interior con el pie izquierdo en la estribera. Aquello fue alucinante. Todavía lo veo y no lo creo.
Si llega a caerse igual no gana la segunda carrera. Lo que es la vida.
En cuanto a Checa y su equipo con esa elección de gomas..... lo pienso y lo vuelvo a pensar y sigo sin entenderlo. Eso lo puede hacer un tío con moto para 4ª línea de parrilla y luchando generalmente por entrar en los puntos. Arriesga a ver si suena la flauta y, si suena, se convierte en Dios por un día. Pero un tío como Carlos, con la moto tan por la mano, con una pista propicia para su montura (mirad los Effenberg boys).... chicos, que no, que no lo veo.
Con otra situación flipante ha sido la caída de Smrz (no sé dónde se ha dejado las vocales) cuando iba tercero. Cierto que iba derrapando por todos los lados de manera evidente y más cierto aún que a ese doblado habría que colgarlo de los pulgares. Llo siento si se me enfadan pilotos de este foro, pero las banderas azules están para algo y le han jodido un podium a un piloto que no suele dejarse ver por esas plazas.
Ahora bien, si dejamos a un lado la falta de habilidad del doblado, o su ceguera con el color azul, o su elección de todo me la trae floja y yo a lo mío que nadie me regala nada, (o lo que fuese), la verdad es que lo que Smrz hizo (dónde se habrá dejado las vocales) fue para darle de collejas. Con el piano mojado, sin gomas, y va y se marca un exterior con un tío que pasa olímpicamente de facilitar nada. Hay que ser <insert-taco>.... no sé, algo que comience por tol y termine por lai.
Smrz (si eso le busco yo alguna vocal por ahí, por ejemplo de un colega mío llamado Isaac) a veces peca un poco de burro. No sé si la foto de Checa esa de los asnos hay hueco para el checo, porque la verdad es que no es para menos.
Mención especial a Biaggi, que quedándose fuera de la superpole y haciendo carreras nefastas (me pregunto qué hace luchando en un 8º puesto contra un privado cuya moto penca de motor a ojos vista) está líder del mundial por un punto (sí, no he visto aún la debacle de Monza).
A veces me figuro que si Carlos hace 15 puntitos en cada carrera que no ha terminado, ahora estaría líder por 30 puntos o más. Demasiado fácil, ¿verdad?
Ah, en la victoria de Rea, creo yo que el mérito ha sido en los settings de suspensiones. ¿Os habéis fijado en lo enteras que tenía las gomas comparado con Guintoli y Melandri? Había una diferencia abismal. Eso es trabajo del equipo (porque tampoco es que Rea sea un piloto fino trazando y dando gas).
Por cierto, hablando de estilos, el estilo del francés Guintoli en Assen me pareció muy bonito. Es puro ballet.
Y después de esta mariconada de frase, me despido.
PD - ¿Alguno le sobra alguna vocal para Smrz?