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Autor Tema: Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag  (Leído 3819 veces)

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Desconectado jjninja

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Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« en: 26 de Abril de 2012, 11:52:00 am »
Ayer comentaban que parece que hay posibilidad de lluvia el domingo en Jerez, si la memoria no me falla...... recuerdo el año pasado, montaron neumático de lluvia, la pista se termino medio secando y acabaron con las gomas destrozadas????

El año que viene una de las ideas que tiene Dorna es obligar a los equipos a 1 moto x piloto, si al final es así, volveríamos a ver la bandera roja?

Las carreras Flag to Flag creo que empezaron en el 2006 recuerdo la victoria de Melandri en Phillip Island 2006 y el baruyo que se monto en los boxes.... después de eso las decisiones de entrar a boxes a cambiar moto se pueden contar con los dedos de la mano... la mayoría de los pilotos han optado por seguir con los neus que tiene la moto por no perder los 30 ó 40 sg ? de tiempo para cambiar de moto.....

Sin descartar el tema de las 2 motos, no entiendo muy bien el compuesto que utiliza Bridgestone con los neumáticos de lluvia, en el momento en que parte de la pista se seca adiós....

Y por el contrario recuerdo en Donington 2008~9?? ver a casi todos los pilotos rodar con neumáticos Slicks y la pista literalmente encharcada.....creo que ya lo hemos comentado en alguna ocasión, que paso con el tema de hacer cortes a los slicks para permitir drenar el agua?

Yo tengo pánico al agua cuando voy en moto....hago las rotondas derecho como una vela... pero es que ver a estos tíos ir a mas de 200 kms/h con un slick en lluvia tiene tela... ..valor ú obligación para no quedarte sin opciones....? desde luego la host... que se pegan con el asfalto mojado es impresionante ...... que se lo digan a Pedrosa....

No se si Brigestone debería incorporar un nuevo neumático que fuese "Mixto"  o semi-slick rayado para poder ayudar a los pilotos a elegir... después de todo me parece una hipocresía tremenda aumentar la seguridad en los circuitos con mayores escapatorias airfence etc...y en las motos (electrónica, control de tracción etc.... )cuando el principal elemento que les mantiene a los pilotos sobre la moto puede ser el más peligroso en esas condiciones.......


saludos en v'ss


Desconectado Blackmore

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 12:01:21 pm »
yo creo que debería permitirse el neumático rayado.

Solo es cosa de hacerle unas rayas a un slick y arreando. No aumentas costes y sí aumentas la seguridad un montón.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2012, 12:06:51 pm »
[...]El año que viene una de las ideas que tiene Dorna es obligar a los equipos a 1 moto x piloto, si al final es así, volveríamos a ver la bandera roja?
A mí lo que no me gusta de la bandera roja es que luego se tiran media vida en organizar todo la parrilla. Yo creo que tras parar la carrera debería tener un procedimiento más rápido para reanudar. Por otro lado en MGP lo pueden dejar como está pero en vez de cambiar de moto cambias solo de neumáticos.

Bingo Dosel

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 12:19:04 pm »
El flag to flag ha funcionado a las mil maravillas, no se puede quitar bajo ningún concepto, ha arreglado el problema de las frecuentes carreras con shirimiri para siempre. Así que la norma de la moto única tiene que ir supeditada a mantener este gran acierto. Es decir, nada de moto única, que además tiene muchos más inconvenientes, como la posibilidad de que un piloto se quede sin correr tras dejar la moto destrozada en el warm up.

   Hay otro acierto que nunca se recuerda, es el caso de la parrilla de tres en tres en lugar de la de cuatro en cuatro; casi todo el mundo criticó el cambio, pero que sin duda ha derivado en muchos menos accidentes en la salida de los que había antes.

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 14:18:31 pm »
Yo creo que rayados, por supuesto, y bandera roja, sí, siempre que hagan un procedimiento de reinicio de carrera de no más de diez minutos, que se puede, sin sobrillitas ni ostia, entrar, cambiar neumaticos y tocar suspensión, y a parrilla a dar la vuelta de calentamiento del tirón.

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 14:38:03 pm »
Yo creo que rayados, por supuesto, y bandera roja, sí, siempre que hagan un procedimiento de reinicio de carrera de no más de diez minutos, que se puede, sin sobrillitas ni ostia, entrar, cambiar neumaticos y tocar suspensión, y a parrilla a dar la vuelta de calentamiento del tirón.

No lo hacen en 10 minutos ni de coña, cambiar muelles de horquilla y amortiguador (este ultimo fuera de la moto), pinzas de freno... lo veo complicado, ........vuelta de formacion y formar parrilla que menos que 3 minutos.

La verdad es que el flag to flag funciona bien, y yo era de los escepticos.
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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 16:08:18 pm »
Yo creo que rayados, por supuesto, y bandera roja, sí, siempre que hagan un procedimiento de reinicio de carrera de no más de diez minutos, que se puede, sin sobrillitas ni ostia, entrar, cambiar neumaticos y tocar suspensión, y a parrilla a dar la vuelta de calentamiento del tirón.

No lo hacen en 10 minutos ni de coña, cambiar muelles de horquilla y amortiguador (este ultimo fuera de la moto), pinzas de freno... lo veo complicado, ........vuelta de formacion y formar parrilla que menos que 3 minutos.

La verdad es que el flag to flag funciona bien, y yo era de los escepticos.

Carakol si en condiciones de posible lluvia los pilotos salen con lisos y luego se pone a llover de forma itermitente, los mecánicos ya juegan con esa posibilidad, que el piloto continué en pista con los slicks y por lo tanto el tarado de las suspensiones es mucho mas suave que con el asfalto a 90ºc .....

Yo creo que los slicks rayados es una solución .....pero no se si un simple rallado es suficiente para que sean efectivos. no recuerdo si los slicks rayados eran de fábrica ó del box en 5 minutos....

Lo que tengo claro es que el riesgo en esa situación es mucho mas alto que parar la carrera, de alguna forma el Flag to flag le quita la responsabilidad al director de carrera para parar la carrera ya que la decisión de entrar en Box es libre por cada piloto.....y si también tengo claro que así la programación cuadra con la tele....

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 16:58:38 pm »
Sinceramente pienso que esa norma es una forma de quedar bien en tiempos de recortes.

De qué sirve llevar una moto montada y otra desmontada por si acaso. En que bajan los costes? En el CEV los equipos grandes llevan otra moto entera montada por si acaso, más repuestos. Qué no harán los MGP boys?

En la F1 existe desde hace años esa norma y los equipos han confesado que no sirve para ahorrar. Acaso son más listos los de las motos?

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2012, 17:20:59 pm »
en coches por lo menos, los rayados se podían tallar en el propio box.
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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2012, 17:21:07 pm »
Tu imaginate Ducati... 14 kilos a Rossi, la limosna de Hayden, los mecas, el mega hospitality..... GGPP... USA o Italia, Rossi rompe la moto en la QP y no sale en toda la hora por no tener montada la moto que tienen en el camion......, por no hablar de salir el ultimo en una carrera en la que, perfectamente se puede estar jugando el mundial...........

Exactamente que ahorro tiene el patrocinador cuyo unico beneficio son los minutos en antena... ninguno.

Carmelo "vende la moto" de que con una sola moto habria el doble de pilotos........... y va a ser que no.
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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2012, 17:23:20 pm »
en coches por lo menos, los rayados se podían tallar en el propio box.

En motos tambien, me da que se ha hecho para igualar y reducir costos.

Se hablo de ello el año pasado con aquellos neumas delanteros mal elegidos (duros en tiempo frio) los sabados por la mañana... cuando unas rayas en el lado frio hubieran ayudado mucho a acoger temp al neuma.

Saludos
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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2012, 18:28:11 pm »
en coches por lo menos, los rayados se podían tallar en el propio box.

En motos tambien, me da que se ha hecho para igualar y reducir costos.

Se hablo de ello el año pasado con aquellos neumas delanteros mal elegidos (duros en tiempo frio) los sabados por la mañana... cuando unas rayas en el lado frio hubieran ayudado mucho a acoger temp al neuma.

Saludos

Pues más a mi favor. Sería una norma COSTE CERO, y mejoraría la seguridad, y seguramente, el espectáculo.
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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2012, 12:35:18 pm »
Que hubiera pasado hoy por ejemplo en el FP1? habrían salido con neumático de lluvia ´´o slicks???

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Re:Debate sobre neumáticos, moto única y el flag to flag
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2012, 15:08:11 pm »
De todas maneras un mixto, no es lo mismo que un slick rallado, es decir, no se podria usar un slick rallandolo como si fuera un mixto, ni la carcasa ni la goma darian confianza suficiente en asfalto humedo.
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