Epifumi postea un texto de Ocotillo
Olvidarse de las soluciones automovilísticas. Se han perdido por el camino de control de tracción, fly-by-wire y motores que producen potencia de forma violenta. Ninguna de las tres, Kawasaki, Suzuki o Aprilia, podría ganar una carrera de Superbikes contra una Ducati 999 con Michelín. La Ducati es una motocicleta hecha por gente que entiende de motos. Kawasaki, Suzuki y Aprilia se han perdido con tanta sofisticación y complicación que se han olvidado en el motociclismo el piloto es mucho más importante que la moto. Honda lo sabe y han hecho una moto adaptada al piloto. La superioridad de la RC211V está en su sencillez. Edwards lo dijo… “Con la Honda he vuelto a sentirme piloto.”
Javi_GP
Pues un tal Kenny Roberts, que dicen que entiende mucho de motos, está creando una moto nueva (la Proton) y ha contratado un ingeniero prestigioso de fómula 1 (no recuerdo ahora su nombre) para tomar parte en el desarrollo de motores.
Aprilia tenía motores de la empresa Crosworth (fabricante de motores de fórmula 1) aunque bien es cierto que no quieren saber nada de ellos para el año 2004, y parece que han roto relaciones.
Si big Noyes cree que una de las soluciones es olvidarse de la fórmula 1, entonces ¿por qué fábricas como Suzu, Aprilia, Proton o Kawa no se han dado cuenta todavía?
Ahí hay algo que no me cuadra....
Polakow
Supongo que fue un camino alternativo al no poder competir económicamente con Honda, es decir, como montar mixtos llevando Rossi neumáticos de agua y rezando para que la pista se seque rápido... si no se les puede ganar en condiciones normales tal vez acertaban. Está claro que no.
Txus
Es decir, que la unica manera de poder atrapar a Honda, no es innovando, sino, contratar (o quitar) a los hombres de otras marcas que saben hacer que la moto vaya rapida.
Os suena a algo..................Rossi,Burgess,Yamaha....je,je
Lestat
Creo que es una buena expilcación, de hecho tal como ha apuntado Javi Aprilia ya se ha decidido a hacer su propio motor de cara al año que viene mandando al carajo a una empresa tan prestigiosa como Cosworth que sabe mucho de coches, pero poco de motos. Pero hay una cosa en la que tampoco estoy de acuerdo. El "fly- by- wire" tal como le llama Dennis, (de hecho ese es el nombre de la misma tecnología aplicada a los aviones, de donde procede. En motos es drive-by-wire) sí que lo aplica honda. Es, en parte, lo del famoso acelerador electrónico en que no hay cables si no unos sensores que indican a la centralita en que posición está el mando del gas, aderezado con unos pequeños retoques que hacen que aunque el piloto en ocasiones abra demasiado el gas la consola decida no dar tanta potencia tan rápido para evitar posibles excesos de poténcia. traducidos en caballitos indeseados o que la rueda gire en vacio (derrapajes por una potencia que el agarre del neumático no puede asumir aun en línea recta) O sea que no es un control de tracción propiamente dicho, pero se le parece bastante. En mi opinión las honda llevan muchísima tecnología, mucha más incluso que las Aprilia/suzuki y sobre todo Kawa. Pero no llevan nada superfluo o que no se haya comprobado realmente que funcione. Pero sobretodo, un motor de moto, con una entrega de potencia "dulce" y en que todo está en su sitio.
KaviK
Absolutamente deacuerdo con Dennis. Dadala falta de experiencia de alguna fabricas en motores 4t de altas prestaciones (no vale superbikes, que el planteamiento inicial del motor es otro) me imagino que fueron a buscar a quien tine mas experiencia en motores 4t: formula1. Pero se han dado cuenta que no tiene nada que ver una tecnologia con otra. Zapatero a tus zapatos!
Epifumi
No se os olvide que Honda tiene muuucha experiencia en F1 lo que sumado a su experiencia en motos ha hecho que fabrique ese "peaso-de-máquina"
el_Poto
Pues yo también soy de la opinión de que un F1 no tiene nada que ver con una MotoGp (reparto de pesos, aerodinámica,prestaciones,neumáticos,entrega de potencia...etc)
¿Acaso un coche tiene algo que ver con una moto? NOOOOOORRRRRRLLLLLLL