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Autor Tema: Sobre Sachsenring 2002  (Leído 5508 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Sobre Sachsenring 2002
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2005, 10:10:00 am »
Bueno, pues no hay ningún misterio. Me he bajado la carrera desde el eMule ed2k://|file|MotoGP%202002%20Sachsenring.avi|458502144|69797B61B0D9A7996B49D7F626EBA4AA|h=MXIADERFVQZ55EBBYKRW4HEWW6RI3Z23|/ y está clarísimo lo que ocurre. Sachsenring es un circuito de kart. Y se ve supertorpes a las 4 tiempos de 1000cc intentando manejarse por ese revirado trazado. Mientras las 500cc de dos tiempos se adaptan bien a los continuos cambios de dirección, se ve que Rossi, Biaggi o Ukawa se tienen que retorcer para seguirlas en las curvas y les subvira mucho más la moto, y los cambios de dirección de Jacque y Barros son mucho más ágiles y rápidos. Y luego no hay recta suficiente para que las cuatro tiempos marquen diferencia como hicieron en los otros circuitos. Una vez que Barros y Jacque caen, Rossi, Biaggi y Ukawa hacen sus vueltas rápidas, esto quiere decir que les estaban frenando las dos tiempos en la parte final del circuito en las que las cuatro tiempos si iban más rápido pero en las que no daba tiempo a adelantar a las dos tiempos en la zona recta y cuando lo intentaban en la frenada, las dos tiempos se metían en la curva como un relámpago y tapaban el hueco. La retransmisión es de SpeedTV y ninguno de los tres comentaristas dice nada de que las dos tiempos estuvieran trucadas, dan la misma explicación de la peculiaridad del circuito, y uno de ellos es Dennis Noyes. En lo que a mí respecta se me confirma que es una leyenda urbana, es perfectamente normal que esas motos de 500cc y dos tiempos se manejaran tan bien en Sachsenring.
« última modificación: 22 de Febrero de 2005, 10:52:11 am por Tongo-4 »

Desconectado Guishermo 2t

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Sobre Sachsenring 2002
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2005, 15:28:48 pm »
Yo tengo me bajé la carrera hace tiempo y justamente cuando se caen Barros y Jacque era cuando estaban empezando a dejar descolgado a Rossi, por lo que iban más rápido y no creo que les estorbasen mucho a las Motogp sino al revés, ya que estas las adelantaban en las rectas y después había pocos puntos donde pasarles aprovechando su mayor agilidad y su menor peso en las frenadas... Sigo manteniendo mi opinión a falta de datos concluyentes, jajajajaja
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Sobre Sachsenring 2002
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2005, 15:35:26 pm »
Rectifico, acabo de ver el video y justamente cuando barros tira a jacque rossi se acababa de pegar y marca vuelta rápida... Hay algo que me gustaría comentar y es que si te das cuenta Tongo-4 la Yamaha de Jacque corre mucho más que la Honda de Barros, algo cuanto menos curioso, ya que la recta de Sachsenring es muy corta y la YZR no es que destacara por su potencia... Aun así, sigo en mis trece
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Desconectado Pablo911

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Sobre Sachsenring 2002
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2005, 18:11:31 pm »
El problema del 2T no solo es que la mezcla se queme mas lento, sino que las lumbreras hacen que la presión media efectiva del ciclo baje demasiado y eso es determinate para el empuje del pistón.
El motor 4T tiene una combustión mas completa y aprobechable, pero mas espaciada. Además, requiere usar una gran cantidad de energía para mover su circuito de lubricación, por ejemplo.
La respiración consume bastante en las dos, creo. No se si en alguna será mas exigencia porque si bien el 2T no mueve un árbol de levas, el recorrido de la mezcla es muy largo y tortuoso.
Me hubiera gustado mucho que el MotoGP hubiese arrancado de 750cc para las 4T y que se hayan enfrentado. Tal vez con unos kg de mas a las 2T se equiparaba mucho