El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuelven las carreras a Calafat  (Leído 3364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:43:19 am »
Una buena noticia. Pero no se puede olvidar que durante años Calafat fue el segundo circuito permanente de España junto al Jarama, además de ser el único en Cataluña.

Ahora evidentemente con Montmeló, además de Alcarrás y Castellolí, lo va a tener muy complicado.


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:36:14 pm »

el piloto Miguel Angel Ferré en ningún momento ha impactado con las protecciones o los muros del circuito, por lo que en ningún caso su muerte está ligada a la falta de seguridad, ni en las instalaciones, ni en la organización, ni en los efectivos sanitarios".

no se dio contra el muro... yo diria que es hasta complicado darse contra el muro, no esta en perpendicular ..
yo corri alli hace muuuchos años, cuando empezaba , pero claro.. no recuerdo que fuera peligroso, es lo que habia...

Si es el caso que se está mencionando, el único mortal creo, eso es lo que recuerdo yo, que no impactó contra el muro sino que salió por orejas y desde arriba cayó mal desnucándose. Muy poco habitual, simple infortunio.

La trazada ideal es sacrificar entrada de la penúltima curva y entrar en meta muy lineal, de ahí que aun estando el muro cerca nunca ha sido un punto peligroso. Imagino que tampoco fue hábil o como poco buen conocedor del trazado. O dio gas con brusquedad o gomas frías o todo un poco.

El más peligroso con diferencia es final de recta, no tengo ni idea de qué han hecho en el circuito pero lo ideal es que al final de la escapatoria hubieran elementos amortiguantes de algún tipo, por si alguien revolcándose llega hasta el final de ella, algo que puede suceder. Los viejunos recordamos al Tiriti, salvo el murete por la abertura de paso... pero topó con la Terra de un control.

Yo también corrí allí, en el primer trazado y en el actual. Y más de lo mismo, en entrada en recta ni yo me vi nunca en peligro ni recuerdo ninguna caída de nadie. Y me compré numerosas parcelas, en eses propiamente, en rápida de salida y en el ángulo del fondo, los puntos más habituales. También en salida de horquilla pero fue en la melé de una 1a vuelta, tampoco es punto habitual.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:20:03 pm »
Los viejunos recordamos al Tiriti, salvo el murete por la abertura de paso... pero topó con la Terra de un control.

 :cold :cold :cold Lo recuerdo con mucha claridad... :cold :cold :cold
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:22:12 pm »
Los viejunos recordamos al Tiriti, salvo el murete por la abertura de paso... pero topó con la Terra de un control.

 :cold :cold :cold Lo recuerdo con mucha claridad... :cold :cold :cold

Y la rajada 'a lo Tiriti' que pegó la semana siguiente desde el hospital, foto en cama, en SM.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:Vuelven las carreras a Calafat
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:22:06 pm »
Los viejunos recordamos al Tiriti, salvo el murete por la abertura de paso... pero topó con la Terra de un control.

 :cold :cold :cold Lo recuerdo con mucha claridad... :cold :cold :cold

Y la rajada 'a lo Tiriti' que pegó la semana siguiente desde el hospital, foto en cama, en SM.  :lol

No re cuerdo yo eso. Soy demasiado joven. ¿Que pasó?
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.