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Autor Tema: G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP  (Leído 45739 veces)

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #300 en: 18 de Octubre de 2012, 23:15:50 pm »
Por cierto, ¿y sí te parece que 26 Dani PEDROSA está necesitando pilotar al 100% para ganar ahora mismo?

En los circuitos anteriores se le ha visto un pelín sobrao. Pero ojo, también puede ser la sensación en la TV. Lorenzo parece que está bajando el pistón de mitad de carrera en adelante (cuando va 2º y debe asegurar),y si éste baja el ritmo, para Pedrosa es más fácil controlar de esta forma que si te están apretando desde la vuelta 1 a las 20.

Lo que no tengo ninguna duda, es que si quiere aspirar a ganar el título, deberá ganar en Malasia (al 95 o al 100%), y en AUSTRALIA al 100%, con un Stoner más recuperado y en casa, con una Yamaha que debería adaptarse mejor a ese circuito que los anteriores, y con él mismo, que bajo mi juicio es el circuito que peor se le da de todo el calendario.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #301 en: 18 de Octubre de 2012, 23:24:06 pm »

Pensaba abrir un post sobre "física del agarre, la tracción y la derrapada" pero estoy cansado y me da pereza  :lol


Por favor, hazlo :rolleyes


Por cierto, ¿y sí te parece que 26 Dani PEDROSA está necesitando pilotar al 100% para ganar ahora mismo?

En Brno si, fueron los dos al límite.

En le resto creo que Dani apretó unas vueltas para cojer algo de distancia y luego administró.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #302 en: 19 de Octubre de 2012, 08:40:48 am »
Sobre el asunto del peso, solo un breve apunte, por supuesto completamente subjetivo.

A mi parecer todo lo que su ligereza y corta envergadura haya podido favorecer a Pedrosa en las cilindradas inferiores, le perjudica y lastra, y con creces, en la categoría grande.

Yo tengo poca memoria pero hay contextos que no se me olvidan, al menos fácilmente.

Según esa opinión, ¿cómo explicamos lo que hizo nada más subirse a la 990 en pretemporada y en las primeras carreras? Porque digo yo que subirse por 1a vez a una bestia parda como aquella, hacer cronos cojonudos desde el 1er día y ganar carreras a la 1a de cambio debería parecer contradictorio con lo que expones.

¿La explicación quizá está en la evolución post 990 de MotoGp? Probablemente, diría yo que exactamente.

Los BS de carcasa dura de estos años son los máximos responsables de haber imposibilitado a pilotos promesa de cualquier talla. En el caso de estaturas bajas y poco peso el problema es al alza, corregido y aumentado.

No sé si me explico mal yo o me entiendes mal tú.

A mí toda esa historia del peso siempre me ha dado la risa. Vale que en 125/Moto 3 establezcan un peso mínimo del conjunto, está claro que con tan poca potencia unos pocos kgs. pueden marcar diferencias. En los tiempos de 250, con motos que ya superaban los 100 CV para un peso que no recuerdo con exactitud, pero que no iba mucho más allá de los 100 kgs, si mal no recuerdo, que venga un tío a decir que otro le gana porque pesa 5 kgs. menos me parece de chiste; más, mucho más, cuentan otros factores mecánicos y de pilotaje. No obstante, es evidente que con aquellas motos ser ligero y pequeño era más ventaja que incoveniente.

Pero en Moto GP la historia se invierte. Hay tanta caballería que el peso añadido que pueda tener un piloto sobre otro (salvo que comparemos a Sabbatanni con Terry Rymer por ejemplo) no creo que tenga la menor incidencia práctica a efectos de aceleración y/ó velocidad punta. Peeeero el tener brazos y piernas cortas sí perjudica al piloto a la hora de domar la moto en salidas de curva y frenadas, y el menor peso me parece a mí que más bien será un handicap a la hora de traccionar.

Me parece bastante obvio que lo que he dicho quiere decir que un piloto pequeño y ligero está penalizado por su constitución física en la categoría grande, y si aún así va rápido hasta del punto de hacer podiums y ganar carreras ya sabes tú de sobra a que obedece, no te lo voy a repetir a estas alturas ..... ganan y están delante los buenos (siempre que lleven una montura capaz, claro está).

Así que no capto donde ves tú la contradicción.

Hombre, salvo contextos que me haya perdido durante el hilo, no he podido leerlo entero, al menos ese post tuyo es muy concluyente, por ambos extremos. También es cierto que no habíamos mantenido ningún diálogo, al menos que yo recuerde pero en todo caso bienvenida esa explicación, da juego para darle a la tecla.

En el fondo diría que estamos de acuerdo y como casi siempre los matices. Estoy de acuerdo en lo evidente, un piloto pequeño tiene esos déficits que remarcas. También pienso que 'los buenos' lo son... y punto, sin más añadidos.

Yendo un poco más allá está lo que pongo de relieve: Dani demostró un talento y cualidades asombrosas desde el 1er momento que se subió a la 990. Después la nada, por diferentes motivos pero sobremanera el técnico.

Mi final de camino es el de 'los buenos', sin los condicionantes extremos de las 800/1000 con BS Dani suple los déficits físicos amplia y sobradamente, que lo haga con las motos actuales solo da fe del sobresfuerzo y capacidades.


Pd: el poco peso no solo condiciona la tracción en salida, también condiciona las frenadas, los BS también precisan transferencia de peso delante para aprovechar el agarre en frenada.

Green, estás cansado de cruzar pYosts conmigo, solo que por otros parajes de los que he terminado por huir despavorido donde utilizaba otro nick.

Te creía más observador, fíjate bien, anda  (no pongo unas birras porque desde el móvil no sé hacerlo).
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #303 en: 19 de Octubre de 2012, 08:50:04 am »
Rata:
Yo creo que a día de hoy, lo más probable es que la Honda esté un poco por delante de la Yamaha. (un pelo)

Yo también creo que Jorge/Dani/Casey tienen niveles muy similares y que son los pequeños detalles los que dan la victoria a uno o a los otros.
Yo también creo que Jorge, en todas estas carreras probó si podía ganar. En cuanto vió que tendría que jugarse el bigote abortó, y en Japón creo que él pensaba que podía ganar, pero cuando Dani le pasó se acabó la carrera. Pero las diferencias de tiempos no implican una diferencia de pilotaje. Lorenzo no apretó en estas carreras cuando vió que Dani iba a ser muy complicado...
A lo mejor es que Lorenzo estaba acostumbrado a ganar "sin esfuerzo", es decir, forzando al 99,5%, pero sin ir al 100% de verdad, manteniendo la moto sin sobresaltos.

Pero también es cierto que en esa entrevista, JL está dejando caer un "soy mejor que Dani, pero me gana porque su moto es mejor"

No puede ser que cuando ganas digas: "Dani ha estado fuertísimo pero he conseguido ganarle"
Y cuando pierdas digas: "Lo he intentado, pero la Honda acelera muchísimo"

Bastante de acuerdo con lo que expones. Sólo un pequeño matiz.

Ese berrinche de Lorenzo me parece completamente calculado y medido, y creo que va más allá de la guerra psicológica que se ha apuntado por ahí. A mí me parece un mensaje meridiano a Yamaha de cara al próximo año, "o espabilais o en el 13 no nos comemos un colín".

Saludos.
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #304 en: 19 de Octubre de 2012, 09:42:09 am »

Green, estás cansado de cruzar pYosts conmigo, solo que por otros parajes de los que he terminado por huir despavorido donde utilizaba otro nick.

Te creía más observador, fíjate bien, anda  (no pongo unas birras porque desde el móvil no sé hacerlo).

Una cosa es que sea cauto... y otra que después de escribir mi respuesta no le diera vueltas a esa posibilidad inmediatamente.  :lol

También me he fijado en un detalle, no sé si el mismo al que te refieres. Diría primero 'un nick' y ahora mismo me ha venido otro a la cabeza. Le doy prioridad al 1o, ya lo contrastaremos en otro momento por privi.

Yo sí tengo las birras.  :lol   :cheers
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #305 en: 19 de Octubre de 2012, 10:19:17 am »
Para mi es todo mas sencillo, todo son un cumulo de declaraciones y parten de la base que cuando empezo esta temporada todos partian de cero, de ahi que nadie supiera donde esta el vecino y que durante la temporada fueran mejorando las motos. Para mi que la diferencia que esta habiendo entre las dos marcas es unicamente que yamaha no puede poner un nuevo motor en pista, no pueden poner las evoluciones desde que Lorenzo se quedo sin un motor nuevo y tuvieron que abrir otro sin posibilidad de poner en pista un nuevo motor mejorado.

 Y sabeis la razon de que me de esa sensacion? Hace unas tres carreras las dos marcas estaban empatadas en el campeonato de marcas y ahora honda por delante, alguien cree que a yamaha le hace gracia eso?

 Pedrosa esta pilotando de maravilla, con ganas y determinacion, pero tambien es verdad que la presion de Lorenzo de no cagarla es muy grande. Hace nada Lorenzo estuvo en la ultima carrera de superbikes con Biaggi que son buenos amigos. Bueno como muchos sabeis solo faltaban dos mangas (50) y Biaggi tenia 30 de ventaja sobre el segundo... En la primera manga Biaggi se cae y en la segunda su contrincante gana y el hace justo el puesto para ganar por medio punto, eso esta en la cabeza de Lorenzo si o si. A este nivel de pilotaje Lorenzo sabe perfectamente cuando va seguro y cuando no, cuando y le vendan los recuerdos de Australia cuando tuvo el accidente del dedo. Tiene muy bien tomado el limite y de ahi que no este pilotando suelto como suele hacer.

 Pienso que si no hubiera diferencias de puntos entre ellos estariamos hablando de que se repartirian victorias ya que a Lorenzo le tocaria arriesgar mas.

 Pero ojo, esto son pajas mentales como las que nos hacemos todos  :cheers

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #306 en: 19 de Octubre de 2012, 12:41:29 pm »
Gali, Spies también colabora en que Yamaha no vaya mejor en lo de equipos, pero bastante :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #307 en: 19 de Octubre de 2012, 12:49:06 pm »
Totalmente de acuerdo pero Dovi esta dando su parte, creo que sin Stoner tendria ventaja yamaha con el segundo escudero y el primer puesto es importante para el titulo de marcas que ya lo tiene perdido

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #308 en: 19 de Octubre de 2012, 13:18:43 pm »
vale, vale, que había pensado que habías hablado de equipos, no de constructores!

El tema es que entre Dani y Stoner llevan 9 o 10 victorias y tropecientos podios, muchos de ellos segundos. Dovi ha pescado podiums, pero casi todos terceros...

como se sumaban los puntos de constructores? se cogían los 2 mejores resultados, no?
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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #309 en: 19 de Octubre de 2012, 19:17:59 pm »
Pues leyendo blogs de equipos, pilotos y aficionados japoneses de otros campeonatos, como el MFJ, si se hizo eco al menos en la prensa deportiva del país nipón la escasa presencia de público en Motegi. No se los datos oficiales ni la cantidad de espectadores que si estuvieron el año pasado o años anteriores...Pero fue significativo que ya desde la televisión se veían gran parte de las gradas de Motegi vacías.

No saben decir por qué se ha producido esto, porque este año ha sido notablemente inferior, pero si he leido en blogs distintos la gran sequía que sufre este país con resultados internacionales. A saber que ha ido cayendo la presencia de pilotos japoneses en pruebas mundialistas (en motociclismo) Quizás el último brillo lo dio Aoyama con el título de 250cc pero hemos visto como Hiro no ha cuajado ni en MGP ni SBK.
Idem pasó con la trágica muerte de Tomizawa en Moto2, Takahashi ha ido de más a menos y Nakagami tiene el relevo casi enteramente de representar a su país el año que viene en Moto2.
En Moto3 la TSR no ha funcionado y Fujii cierra parrillas casi todos los GPs.

Y he observado como los pilotos japoneses están cada vez más presentes en campeonatos asíaticos como el ARCC es el caso de Kiyonari o de Fujiwara. La joven promesa Ono u Okubo. Pilotos jóvenes que en otros tiempos habrían dado el salto a Moto3 hoy día corren en circuitos en India, Shangai o Sepang...
Tendrá algo que ver? Que los aficionados japoneses no tienen o cada vez tienen menos interés en los mundiales porque apenas cuentan con representacion y tiran a campeonatos notoriamente más fáciles como los asiáticos?

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #310 en: 19 de Octubre de 2012, 21:29:30 pm »
vale, vale, que había pensado que habías hablado de equipos, no de constructores!

El tema es que entre Dani y Stoner llevan 9 o 10 victorias y tropecientos podios, muchos de ellos segundos. Dovi ha pescado podiums, pero casi todos terceros...

como se sumaban los puntos de constructores? se cogían los 2 mejores resultados, no?

Para constructores se coge el mejor resultado de la marca en cada carrera. Para el de equipos es la suma de los 2 integrantes.

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Re:G.P. Japón (Motegi) (15ª) MotoGP
« Respuesta #311 en: 19 de Octubre de 2012, 22:29:04 pm »
pues más claro me lo pones.

Entre CS y DP han ganado el doble de carreras que JL, blanco y en botella.

Y en el de equipos, aún con la lesión, CS ha hecho trillones de puntos más que Spies, es más, casi me atrevería a decir que Johnny Rea ha hecho más puntos que Spies en las carreras que ha disputado...
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