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Autor Tema: LGN e-Jarama  (Leído 889 veces)

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Desconectado el_chorvo

  • Marciano
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LGN e-Jarama
« en: 20 de Noviembre de 2012, 17:56:40 pm »
[...]P.D.: Por primera vez han coindido en pista bajo el mismo formato los dos campeonatos de motos eléctricas, el e-Power de la FIM, y el norteamericano TTX.


http://motoworld.es/deporte/motos-electricas/las-motos-electricas-se-dan-cita-en-laguna-seca.html

LGN eMoto On Board Circuito del Jarama.MP4

LGN eMoto Reportaje Emprendedores.mp4

Cita de: as.com
LGN Tech Design, la aventura española enrolada en el Mundial de motos eléctricas, compite en Laguna Seca con su prototipo, bautizado como 'Jarama' en honor del trazado madrileño, que pilota Marcelino Manzano. Está emocionado a sus 38 años por poder correr hoy en el mítico trazado californiano.
¿Qué supone para usted y LGN estar aquí?

Me siento afortunadísimo por rodar en este circuito. La sensación en el 'Sacacorchos' también es brutal con moto eléctrica. Todo lo que te cuenten y veas por televisión no tiene nada que ver con la realidad, es espectacular. La moto ha mejorado un poco con respecto a Magny-Cours, pero queda bastante trabajo por delante. El podio de Francia fue una recompensa al trabajo de estos señores (los ingenieros del LGN que dirige José Germán).
¿Cómo es la Jarama?

El pilotaje es completamente distinto. Al final es una moto, pero al ser eléctrica es por completo diferente a un motor de combustión. Todo es mucho más suave, mucho más lento, la moto en las primeras vueltas tiene un rendimiento más o menos razonable, pero a partir de la segunda o tercera vuelta, con el aumento de temperatura, baja mucho el rendimiento porque bajan las baterías. Se está evolucionando. La moto es muy curiosa.
Dicen que su moto es más estable que otras en las frenadas y eso permite recuperar más energía con una especie de KERS

Es verdad que la moto es mucho más rígida y quizá esa rigidez del chasis, más el freno motor, nos permite recuperar parte de energía. Esa energía la están acumulando en los condensadores y aún hay que evolucionarlo. Todo es electrónico y programable. Se aumenta y baja la potencia en amperios, y eso supone que corra más o menos, pero la entrega de potencia hay que dosificarla. Cuando abres el gas, tiene un impulso instantáneo y eso hay que dosificarlo un poco mejor. En treinta segundos lo cambian.
¿A qué velocidad la ha puesto?

A 230 por hora. Es raro y difícil de creer, porque no hace ruido. Es mágico pilotar una moto eléctrica.

Creo que en 2012 no han competido.
Los que si corrieron este año son Duhamel y Katja Poensgen.

Saludos