El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mas BLOG de historias de la moto  (Leído 4283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Mas BLOG de historias de la moto
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2013, 02:02:37 am »
Piensa que solo en el RMCC pude escanear unas 5000 fotografías.

Sí, creo que el RMCC tiene una buena colección de fotos. Al menos, Javier del Arco sacó un buen puñado para su libro sobre Montjuïc. Si tienes contactos con PMB, puedes preguntarles si aún tienen la colección de revistas que les donamos (porque a éllos fue a quienes se las llevamos, debido a que habíamos mantenido una relación -porque mi padre, mi hermano y yo éramos controles de Montjuïc-). Si es así, tal vez te permitan "aprovecharlas". Nosotros teníamos una gata y todo el que ha tenido un gato sabe de su afición por afilarse las uñas. Cuando pillaba por banda un lote de revistas (en el formato que fuera) aprovechaba para afilárselas en el lomo de las mismas y las pobres tenían toda la pinta de haber sido roídas por las ratas (aunque solo en el lomo), por éso tengo la sensación de que no las conservaron mucho tiempo (creo que fué uno de nuestros últimos contactos con la Penya, por lo menos fue la última vez que visitamos su sede, así que no sé si las conservaron o pensando que estaban roídas, las tiraron en cuanto salimos por la puerta).

Lo del freno de disco de cable mi buen amigo Joan Segura, que tiene una maravillosa colección de fotos me ha pasado esta para que la veas, es de 1965 y es la Benelli 250/4 en MontjuÍc con frenos delanteros de disco y con cable, nada de hidráulico.

Muchísimas gracias a ambos. Demonios, esos discos parecen de juguete. Ultimamente he estado revisando todas las fotos que he podido de la Bultaco TSS 50 Mk2 y tengo la impresión de que su disco trasero podría ser de un diámetro muy parecido a los de la Benelli... Desde el punto de vista actual, podría parecer que ese par de discos, por su pequeño diámetro y con la peculiaridad de accionarse por cable no representarían una gran ventaja respecto al tambor, pero... ¡vaya si la había!


En cuanto a su sucesora la Merlin, indicar que el velocista Joan Garriga no recuerdo si en 1986 o 1986 se fue con una DG-11 ha seguir las primeras etapas del Dakar en directo, los motivos desconocidos, pero no pueden ser mas evidentes, si sigo las carrera mi ritmo y mi sufrimiento físico o mecánico no puede ser muy diferente.........

No me extraña, Joan no le hizo muchos ascos a la hora de correr con lo que fuera. En 1985, no se conformó con correr las 24H sino que además participó en la prueba de F-TT que se celebró en el mismo Montjuïc y el mismo sábado antes de la salida de las 24H, así que lo de aprovechar el invierno para darse un paseo por el desierto no me parece tan raro, si acaso, porque en la época el Dakar no era lo que es hoy.

Además algún director de revista ( al menos bajo mi punto de vista) tendrá que tener sobre su conciencia el crear un estado de opinión sobre la industria japonesa y sus bondades, que lo único que acarreó fue el cierre y final del 90% de la industria del motor en España.

Lamento no estar muy de acuerdo. Creo que la industria española ya estaba condenada (tanto por el retraso -y la imposibilidad económica para hacerlo- en modernizar las fábricas y los procesos de producción -anquilosados por el proteccionismo del Régimen- como por otros factores de la época) y que los acuerdos con los japoneses, lo que hicieron fue facilitar la transición de esa etapa (el mercado se hubiera quedado sin apenas producción nacional y solo con carísimos productos de importación para cubrir el mercado, lo que hubiera significado un gran atraso) al permitir su implantación, a la vez que ayudaba a conservar parte de unas plantillas que también estaban condenadas. Creo que hubo oportunidades para lograr buenos convenios (desde la absorción de Sanglas por Yamaha, hasta una cierta asociación, como Honda con Montesa, pasando por simples acuerdos recíprocos, como Derbi con Kawasaki o por aprovechar una fábrica cuya producción tenìa los días contados como hizo Suzuki con Puch-Avelló).

Es cierto que la llegada de los japoneses acabó con Bultaco, Ossa, Sanglas y practicamente con Montesa, pero es que no creo que sin los japoneses hubieran podido durar mucho más, el producto español estaba desfasado y el poco que no lo estaba (las motos de trial, tal vez) no rendía como para mantener las fábricas. Pero ésa es la visión que tuvo un chaval que por entonces ni siquiera era mayor de edad...  :rolleyes

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Mas BLOG de historias de la moto
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2013, 16:29:58 pm »
Las fotos de los GP efectivamente las saco Del Arco del RMCC, estas también las tengo, pero las joyas son las de los años 1910, 20, 30 o 40 auténticas joyas de cuando correr era por decirlo como un símil, igual que ir al Oeste en una caravana.

Saludos