Holaholahola...
Os pongo copia de la crónica que he preparado para el foro del Portal Motero por si alguien se aburre mucho y le apetece meterse un buen ladrillo p'al cuerpo.
No os sorprendais si veis Nicks que no conoceis. Aunque también vereis que aparece gente de por aquí.
Avisaos quedais
: Weno, pues sus voy a contar como se ha dado el día de circuito más frío de mi vida.
Había quedado con Luky a las seis de la mañana junto a la salida de la M-30 de mi barrio para subir la moto al remolque. Me reúno con él y nos vamos al garaje a por la burra. Cuando vamos a subir la moto observamos que, horror/pavor, como la rampa del remolque de Luky es cortita, la quilla del carenado roza al intentar subir la moto. Total toca buscar un sitio donde podamos arrimar el remolque a un bordillo para que la rampa no esté tan inclinada. Le hago a Luky hacer dos o tres intentos (con el consiguiente trajín de movimiento del coche y del remolque, que paciencia tiene este chico), hasta que nos vamos hacia la zona nueva del barrio donde podemos arrimarnos a un amplio paso de cebra donde logramos que la rampa quede en buena posición y por fin podemos subir a la Gesuxa al remolque (sí, ¿qué pasa?, yo bautizo a todas mis amotos).
Dadas ya las siete de la mañana entre el lío de la rampa y lo de atar mi moto, logramos por fin salir de camino para Albacete. Viaje tranquilo y sin problemas, echando unas risas con las barbaridades de pone la peña en el foro y demás historias de actualidad motera y observando con preocupación que la temperatura en el exterior es de 3 grados bajo cero durante la mayor parte del trayecto (lo primero que veo cuando paramos a echar gasofa es un cubo de agua congelado). Empezamos bien el día.
Llegamos al circuito a eso de las 10 de la mañana y según me bajo del coche casi me convierto en cubito de hielo... LA MADRE QUE ME PARIÓ, ¡QUE RASCA HACE!. Un viento helado asesino de estos que te dejan escarcha en el pelo. Vemos los coches de algunos conocidos del foro y nos vamos para el box , donde nos dicen que hay que ir a la caseta de la organización para inscribirse y recoger las pegatas. Que nivel, Maribel, Alberr y Edu ya no se ponen en el Box con la mesa de camping como hacían el año pasado en las nocturnas.
En el Box nos hemos encontrado ya con los primeros apañeros del Portal Motero, Petaka y ABS. Observo que además la coneja ya ha asumido completamente su nueva identidad, llevando letreritos de “Petaka” en el mono y la cúpula del carenado de su hierro digooooo R1. Aunque luego el letrero del mono se quedó en “etaka” debido a que se le “voló” la P en el fragor de la batalla. Aunque no fue el único al que se volaron pegatas ¿eh Luky?
Acompañados de tan ilustre pareja nos dirigimos a la caseta a hacer el papeleo y pillar las pegatas (en este caso nos dan dos porque hoy tenemos fotógrafo en el circuito). Allí encontramos a Ttman y Almendra, a quienes conozco por primera vez (un placer, señores) y ya durante la espera para echar la firmilla empiezan los primeros escarceos entre el YRT y el SST, ya sabeis, lo típico... Panda de nenazas, te voy a meter la R1 por el culo y todas estas cositas tan cariñosas que se estilan por el foro. El Abs nos comenta que ha tenido que dormir con escopeta para que el Petaka no intentase violarle (que poco ha tardado en olvidar al Chubasco). Nos vamos encontrando con más gente (Tonitón, Fighter).
Retonno al box encontramos un penco digooooo CBR 1000 colorao y con letrillas japonesas en el carenado. Es el Isra y tiene la moto muy bonita. Además, le va bien que sea la CBR porque así tiene excusa para los tiempos... jejejeje... Una vez saludado todo el mundo, nos ponemos a bajar las motos del remolque y nos vamos a ponernos el disfraz de romano... eso sí, con un peaso jersey de lana borrega debajo (po la gloria de mi mare, que frío hase) y ponemos las amotos a calentar. Diez minutos calentando la moto parada en el box y lo que sale del escape sigue saliendo frío. Joderjoderjoder chatín, preveo dura jornada. Mi primera rodada diurna y en lugar de las típicas liebres de Albacete, lo que hay hoy por aquí son pingüinos... y enanos con metrakits.
Me salto la primera tanda con la excusa de “es que tengo que colocarle el Lap a la moto”.
Salgo en la segunda tanda (lentos, of course) y empiezo a calentar ruedas cuando, más o menos en el espacio entre mi rodilla y el asfalto se me cuela un moco montao en una Metrakit que va rozando rodilla, espinillera, bota, codo, hombro y casi casco. Angelitos, había veces que no había forma de sacárselos de encima hasta que no llegaba uno a una recta. Estos enanos, como se caen desde poca altura, y son de goma, muestran un absoluto desprecio al peligro y van con los chismillos esos en vuelo rasante. Desde luego, como se nota que cuando ellos se dan un golpe no les dura una semana el dolor como a mí...
Voy haciendo mi tanda con esa moral tan buena que da lo de rodar en lentos, que de vez en cuando hasta pasas a gente y todo, algunos incluso con R1’s o GSXR’s de 1000... jejejeje... y espantando “mosquitos metrakiteros”. Me parece que en la próxima me voy a meter en rápidos para ser yo quien estorbe y que no me estorben a mí... jijijiji... es coña, yo todavía estorbo mucho y bien.
Va avanzando la mañana y Alberr me dice en la tercera tanda que salga detrás de él. Así salimos y me tiro toda la tanda detrás suyo. Como él va en rodaje, no me resulta difícil seguirle y voy viendo la trazada buena para esta pista, lo que ayuda bastante. Creo que ya le voy pillando el hilo, aunque aún haya un par de curvas en las que me cuesta un webo meter la moto. Muchas gracias Alberr, un detallazo. Desde luego lo de empezar en circuito con vosotros es mucho más fácil.
Vuelta a Box y al bajarme de la moto veo a Almendra charlando con otro ciudadano. Me acerco y resulta ser Tazs. Ya he conocido al webomaster. Mu salao el tío, sí señor. Le íbamos asaltando todos los nuevos para saludarle.
En una de las últimas tandas de la mañana llegan los sustos. Luky tiene una salida de pista con caida de esas de “ayayayayayayayay... pum... jodeeeeerrrrrrr...” sin consecuencias físicas ni mecánicas (solo un poco de grava en el carenado). Casi a continuación nos dicen que Almendra ha pillao también. En este caso no he llegado a ver la moto, pero charlando con él me dice que está bien, alguna magulladura y el dedo meñique de una mano hinchado (pupita), pero afortunadamente sin mayores consecuencias físicas. Ojalá todas fuesen así.
Hacemos una pausa para comernos un bocata y un cocacola y vuelta al “trabajo”. Coincido en pista con Fighter y su SV, y puedo seguirle, pero nada de pasarle. ¡Como va el angelito con ese aparato!. Observo lo mucho que se nota lo de llevar el cambio corto y los slicks (alguna excusa tengo que inventarme ¿no?).
En general, un jornada muy divertida y de mucho disfrute, que es lo importante para mí.
Vuelta a cargar las amotos en el remolque y viaje de vuelta a Madrid, con escala para tomar un bocata con Alberr, Eduracing y Atilec. Como Alberr va de vuelta para Madrid en la moto para ir haciéndole kilómetros de rodaje, va el hombre embutido en ropa hasta las orejas y con una placa de matrícula “un poco rara”... jejejeje... por no hablar del asiento... (no he dicho nada porque estoy seguro que todos los demás ya habréis dicho bastante de ese temita...).
Ya de vuelta en Madrid, Luky y yo nos encontramos mi barrio con el atascazo de los días de partido (vivo al lado del V. Calderón) y nos tenemos que ir a un parque a descargar mi moto del carro. Después Luky me acompaña hasta la puerta del garaje para pasarme la bolsa con mi mono y allí nos despedimos. Luky tío, una vez más muchísimas gracias por todas las molestias que te tomaste. No tengo palabras. Un lujazo.
Espero que todos lo hayais pasado igual de bien que yo. Soy la demostración de que no hace falta ir mu rápido para disfrutar como un enano.
Salu2
Txupe