El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rodada Albacete 05-03-2005  (Leído 2369 veces)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Rodada Albacete 05-03-2005
« en: 06 de Marzo de 2005, 11:22:31 am »
Holaholahola...

Os pongo copia de la crónica que he preparado para el foro del Portal Motero por si alguien se aburre mucho y le apetece meterse un buen ladrillo p'al cuerpo.

No os sorprendais si veis Nicks que no conoceis. Aunque también vereis que aparece gente de por aquí.

Avisaos quedais  :lol:

Weno, pues sus voy a contar como se ha dado el día de circuito más frío de mi vida.

Había quedado con Luky a las seis de la mañana junto a la salida de la M-30 de mi barrio para subir la moto al remolque. Me reúno con él y nos vamos al garaje a por la burra. Cuando vamos a subir la moto observamos que, horror/pavor, como la rampa del remolque de Luky es cortita, la quilla del carenado roza al intentar subir la moto. Total toca buscar un sitio donde podamos arrimar el remolque a un bordillo para que la rampa no esté tan inclinada. Le hago a Luky hacer dos o tres intentos (con el consiguiente trajín de movimiento del coche y del remolque, que paciencia tiene este chico), hasta que nos vamos hacia la zona nueva del barrio donde podemos arrimarnos a un amplio paso de cebra donde logramos que la rampa quede en buena posición y por fin podemos subir a la Gesuxa al remolque (sí, ¿qué pasa?, yo bautizo a todas mis amotos).

Dadas ya las siete de la mañana entre el lío de la rampa y lo de atar mi moto, logramos por fin salir de camino para Albacete. Viaje tranquilo y sin problemas, echando unas risas con las barbaridades de pone la peña en el foro y demás historias de actualidad motera y observando con preocupación que la temperatura en el exterior es de 3 grados bajo cero durante la mayor parte del trayecto (lo primero que veo cuando paramos a echar gasofa es un cubo de agua congelado). Empezamos bien el día.

Llegamos al circuito a eso de las 10 de la mañana y según me bajo del coche casi me convierto en cubito de hielo... LA MADRE QUE ME PARIÓ, ¡QUE RASCA HACE!. Un viento helado asesino de estos que te dejan escarcha en el pelo. Vemos los coches de algunos conocidos del foro y nos vamos para el box , donde nos dicen que hay que ir a la caseta de la organización para inscribirse y recoger las pegatas. Que nivel, Maribel, Alberr y Edu ya no se ponen en el Box con la mesa de camping como hacían el año pasado en las nocturnas.

En el Box nos hemos encontrado ya con los primeros apañeros del Portal Motero, Petaka y ABS. Observo que además la coneja ya ha asumido completamente su nueva identidad, llevando letreritos de “Petaka” en el mono y la cúpula del carenado de su hierro digooooo R1. Aunque luego el letrero del mono se quedó en “etaka” debido a que se le “voló” la P en el fragor de la batalla. Aunque no fue el único al que se volaron pegatas ¿eh Luky?

Acompañados de tan ilustre pareja nos dirigimos a la caseta a hacer el papeleo y pillar las pegatas (en este caso nos dan dos porque hoy tenemos fotógrafo en el circuito). Allí encontramos a Ttman y Almendra, a quienes conozco por primera vez (un placer, señores) y ya durante la espera para echar la firmilla empiezan los primeros escarceos entre el YRT y el SST, ya sabeis, lo típico... Panda de nenazas, te voy a meter la R1 por el culo y todas estas cositas tan cariñosas que se estilan por el foro. El Abs nos comenta que ha tenido que dormir con escopeta para que el Petaka no intentase violarle (que poco ha tardado en olvidar al Chubasco). Nos vamos encontrando con más gente (Tonitón, Fighter).

Retonno al box encontramos un penco digooooo CBR 1000 colorao y con letrillas japonesas en el carenado. Es el Isra y tiene la moto muy bonita. Además, le va bien que sea la CBR porque así tiene excusa para los tiempos... jejejeje... Una vez saludado todo el mundo, nos ponemos a bajar las motos del remolque y nos vamos a ponernos el disfraz de romano... eso sí, con un peaso jersey de lana borrega debajo (po la gloria de mi mare, que frío hase) y ponemos las amotos a calentar. Diez minutos calentando la moto parada en el box y lo que sale del escape sigue saliendo frío. Joderjoderjoder chatín, preveo dura jornada. Mi primera rodada diurna y en lugar de las típicas liebres de Albacete, lo que hay hoy por aquí son pingüinos... y enanos con metrakits.
Me salto la primera tanda con la excusa de “es que tengo que colocarle el Lap a la moto”.

Salgo en la segunda tanda (lentos, of course) y empiezo a calentar ruedas cuando, más o menos en el espacio entre mi rodilla y el asfalto se me cuela un moco montao en una Metrakit que va rozando rodilla, espinillera, bota, codo, hombro y casi casco. Angelitos, había veces que no había forma de sacárselos de encima hasta que no llegaba uno a una recta. Estos enanos, como se caen desde poca altura, y son de goma, muestran un absoluto desprecio al peligro y van con los chismillos esos en vuelo rasante. Desde luego, como se nota que cuando ellos se dan un golpe no les dura una semana el dolor como a mí...

Voy haciendo mi tanda con esa moral tan buena que da lo de rodar en lentos, que de vez en cuando hasta pasas a gente y todo, algunos incluso con R1’s o GSXR’s de 1000... jejejeje... y espantando “mosquitos metrakiteros”. Me parece que en la próxima me voy a meter en rápidos para ser yo quien estorbe y que no me estorben a mí... jijijiji... es coña, yo todavía estorbo mucho y bien.

Va avanzando la mañana y Alberr me dice en la tercera tanda que salga detrás de él. Así salimos y me tiro toda la tanda detrás suyo. Como él va en rodaje, no me resulta difícil seguirle y voy viendo la trazada buena para esta pista, lo que ayuda bastante. Creo que ya le voy pillando el hilo, aunque aún haya un par de curvas en las que me cuesta un webo meter la moto. Muchas gracias Alberr, un detallazo. Desde luego lo de empezar en circuito con vosotros es mucho más fácil.

Vuelta a Box y al bajarme de la moto veo a Almendra charlando con otro ciudadano. Me acerco y resulta ser Tazs. Ya he conocido al webomaster. Mu salao el tío, sí señor. Le íbamos asaltando todos los nuevos para saludarle.

En una de las últimas tandas de la mañana llegan los sustos. Luky tiene una salida de pista con caida de esas de “ayayayayayayayay... pum... jodeeeeerrrrrrr...” sin consecuencias físicas ni mecánicas (solo un poco de grava en el carenado). Casi a continuación nos dicen que Almendra ha pillao también. En este caso no he llegado a ver la moto, pero charlando con él me dice que está bien, alguna magulladura y el dedo meñique de una mano hinchado (pupita), pero afortunadamente sin mayores consecuencias físicas. Ojalá todas fuesen así.

Hacemos una pausa para comernos un bocata y un cocacola y vuelta al “trabajo”. Coincido en pista con Fighter y su SV, y puedo seguirle, pero nada de pasarle. ¡Como va el angelito con ese aparato!. Observo lo mucho que se nota lo de llevar el cambio corto y los slicks (alguna excusa tengo que inventarme ¿no?).

En general, un jornada muy divertida y de mucho disfrute, que es lo importante para mí.

Vuelta a cargar las amotos en el remolque y viaje de vuelta a Madrid, con escala para tomar un bocata con Alberr, Eduracing y Atilec. Como Alberr va de vuelta para Madrid en la moto para ir haciéndole kilómetros de rodaje, va el hombre embutido en ropa hasta las orejas y con una placa de matrícula “un poco rara”... jejejeje... por no hablar del asiento... (no he dicho nada porque estoy seguro que todos los demás ya habréis dicho bastante de ese temita...).

Ya de vuelta en Madrid, Luky y yo nos encontramos mi barrio con el atascazo de los días de partido (vivo al lado del V. Calderón) y nos tenemos que ir a un parque a descargar mi moto del carro. Después Luky me acompaña hasta la puerta del garaje para pasarme la bolsa con mi mono y allí nos despedimos. Luky tío, una vez más muchísimas gracias por todas las molestias que te tomaste. No tengo palabras. Un lujazo.

Espero que todos lo hayais pasado igual de bien que yo. Soy la demostración de que no hace falta ir mu rápido para disfrutar como un enano.

Salu2
Txupe
« última modificación: 06 de Marzo de 2005, 11:31:01 am por Txupete »

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2005, 15:22:44 pm »
Lo tuyo es aficción Txupe  :D
No me meto en pista con ese frío ni cobrando  ;)  

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2005, 16:20:14 pm »
Que bien lo pasais... :(

Observo lo mucho que se nota lo de llevar el cambio corto y los slicks (alguna excusa tengo que inventarme ¿no?).

Es algo que me pregunto, como se hace lo de las marchas.

¿Es habitual para tandas?

¿Se cambian todas, la caja completa?

¿Se cambian manualmente ajustando cada una?

¿Cuando se trabaja en ellas, se ajusta la más "útil"? Me refiero a que desde la ignorancia se me ocurre que se ajusta la que más se utilice para abrir gas al salir de las curvas (¿3ª? :unsure: ) y desde ahí se ajustan las que faltan.

Espero haberme explicado. Un saludo.

Aquí os dejo un enlace a una tanda en Albacete

Saludos
« última modificación: 06 de Marzo de 2005, 16:22:47 pm por el_chorvo »

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2005, 17:36:02 pm »
Joder Chorvo, era un video... y de 21,5 Mb... Quebestia!!!

Avisa hombre, avisa...

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2005, 18:56:38 pm »
Yo estuve un rato en Albacete,con mas pena que gloria porque apenas pude rodar 10 vueltas por problemas varios.En cualquier caso me lo pase bien y estuve un ratito con los coleguitas a ver quien es mas fantasma de todos.

Txupete,quedan pendientes unas birras para la proxima  :beer
« última modificación: 06 de Marzo de 2005, 18:57:23 pm por Chus »

Desconectado LUKY

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2005, 08:41:57 am »
Buena crónica Txupe, primero decir que no son molestias de ningún tipo y que has sido un lujo de compi porque has aguantado hasta mi KK de música jajajaja.
Tengo que agradecer a Chus que me ayudara con las suspensiones de mi Suzu porque ahora va infinitamente mejor que antes.
Y comentar que mis sensaciones en Albacete (a parte del frio) fueron que despúes del invierno estoy hecho pena y rodé bastante mal pero me queda el consuelo de que en todo el 2004 usé la moto 3 veces y no rodada desde noviembre asi que tendré que entonarme si quiero ir más rápido y mejorar este año.
Eso es todo.
UN SALUDO
LUKY.

Desconectado EDURACING

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2005, 10:44:21 am »
La verdad es que salio todo bastante bien , me alegro que os lo pasaseis bien y temperatura por la mañana totalmente imposible rodar, por la tarde mejoro, lo unico que hacia mucho aire.

Yo rode en 39 pero di muy poquitas vueltas.......

Saludos,

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2005, 11:40:47 am »
Jejejeje Luky,lo tuyo no eran suspensiones,era blandiblú...

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2005, 11:54:46 am »
Chorvo. Eso de cambiar la caja de cambios es para que la segunda sea mas larga y las ultimas mas enlazadas, pero no me tomes muy enserio que calcular lo que tienes poner depende de la potencia de la moto. del peso del piloto, de las ruedas, del grip del circuito, del peso de la moto,del grado de curva según tu trazada, los cliks de reglage,de la geometria etc......osea mismo circuito, misma moto diferente piloto, podrían rodar iguales pero con diferente cambio.Es muy complicado, lo mejor lo de origen y no te líes y para carreras si puedes dices lo que sea menos la verdad de lo que piensas(observa que sí pones lo del vecino nunca correras igual, ejemplo es que sí cierras compresión necesitaras un desarrollo más largo pero tendrás que jugar con los compuestos ósea la diarrea mental puede llegar a limites de ciencia ficción por eso recomiendo siempre que cada uno ponga lo que cree le funciona y seguramente será su mejor tiempo. A Edurracing lo tenia en Albacete junto a mí y pudo observar que puse 6 desarrollos diferentes a la moto, te aconsejo no copies a no ser tengas mucha paciencia y muchos desarrollos.Origen lo mejor.

O.K.  B)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2005, 22:58:51 pm »
Joderjoderjoder chatines...

Chus. Te me escapaste vivo. Pensaba pegarme como una lapa a tu rueda en alguna tanda de la tarde a ver si aprendía algo, pero te tuviste que pirar a la boda de Javi. Espero que lo pasaseis bien.

Luky. Ningún problema con tu música. De vez en cuando mola oir cosas diferentes, y algunas rimas eran realmente descojonantes. Eso por no mencionar que yo, con que no me pongan salsa o flamenco, ya doy gracias a Dios.

Temperatura... pues rondando los cero (pelotero) grados por la mañanita, y subiendo hasta los 10 que marcaba el termómetro del coche de Luky cuando enfilamos el coche de vuelta para casa por la tarde. Un biruji de narices.

Darío. No me enteré demasiado del tema de los tiempos de la peña, pero creo que el Petaka hizo un 43 o 44 y el Edu, como ya has visto, le ha faltao tiempo pa comerte la moral con el suyo... Ta lanzao el tío con la R1, pero no se atreve a probar la chuchuki de Alberr porque sabe que le va a gustar demasiado... jejejeje...

Poto. Aunque haga frío, después de todas las movidas que he tenido (y aún tengo) con la mierda del incendio, NECESITABA pegarme unas vueltas y disfrutar un poco de las cosas buenas de la vida para acordarme de que no todo son cosas malas. Y encima, con la compañía que he tenido durante todo el día, podría uno hasta olvidarse de que hay cosas malas. Fue una reunión de amiguetes con muy buen ambiente y muy buen rollo general (salvo algunas excepciones, como en todos lados, Luky me comentó que le habían hecho algunas pasadas más bien feas en pista, siempre gente ajena al grupillo del Portal Motero, creo).

Si consigo alguna foto de la rodada ya os la iré poniendo cuando pueda.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!