El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre Alex y Mick  (Leído 2830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Sobre Alex y Mick
« en: 11 de Marzo de 2005, 10:47:45 am »
Buscando alguna foto interesante de Alex Crivillé para colgar en la cuenta atrás me he encontrado con este artícu*o de Javier Olave comentando un poco la trayectoria de Àlex desde su primera victoria en 500 cc en Assen '92 hsta el momento en que se escribió este artícu*o en 1997 creo.  He encontrado muy interesante la descripción de la caída que tuvieron Àlex y Mick en Australia la temporada anterior y la historia de a que se debió semejante acción de Kamikaze de Alex (básicamente debido a una patada que le dio Mick en su anterior intento de pasarle) Pero leed vosotros mismos...


 

ALEX CRIVILLE
En 1992 protagonizó, en el circuito de Assen, una última vuelta salvaje, irreal. Sus primeras escaramuzas con el australiano Mick Doohan recibieron los elogios del maestro. En la carrera de Jerez tiene una cuenta pendiente con su compañero de equipo
________________________________________________________
JAVIER OLAVE
 


Kevin Schwantz y Eddie Lawson eligieron idéntico palmo del circuito de Assen en el mismo momento. La Cagiva y la Suzuki se tocaron y los dos norteamericanos rodaron por el asfalto de la catedral.

Era una tarde de sábado, en junio de 1992. Wayne Rainey, lesionado, estaba ausente de la carrera. Y Mick Doohan, que bien pudo haber sido campeón del mundo aquel año, se despedazó una pierna en los entrenamientos. Con Schwantz y Lawson, los últimos dos monstruos, fuera de carrera, aquel Gran Premio de 1992 era un regalo para los segundones. Alguien podía ser el número uno por un día...

Detrás de Schwantz y Lawson, Joan Garriga, John Kocinski y Alex Barros peleaban por un valioso podio. Alex Crivillé, incapaz de mantener su ritmo, perdía tiempo. La caída de los dos primeros desató una guerra de pizarras en boxes. Kocinski, Garriga y Barros debían pelear por una victoria. Por su primera victoria. Pero unos segundos por detrás, la ambición de Alex Crivillé se disparó. Si un día había que arriesgar, era aquél. Tal vez no merecía la pena jugarse el cuello por un podio, pero por un triunfo...

Crivillé remontó, acosó a los tres de delante y protagonizó una última vuelta salvaje, irreal. Las motos ofrecen a veces escenas sin explicación científica, como aquella famosa frenada de Schwantz en Alemania, y Crivillé, sostenido por las ganas de ganar y violando todas las leyes físicas, llegó más lejos que Kocinski, Garriga y Barros. El de Seva ganó y saltó a la primera línea: era la primera vez que un español ganaba en 500 c.c.... La escena de Assen, circunstancial por lo elevado de la injured list, fue premonitoria. Doohan entraba en un quirófano, casi le amputaron una pierna... Crivillé entraba en la gloria y ponía alas a la esperanza. ¿Puede ser un español campeón de 500 c.c.?

Doohan volvió del infierno, con una pierna y media, y conquistó tres títulos consecutivos. Crivillé maduró y acabó en la guarida de Doohan, en el mismo box y en el mismo equipo.

El año 1996 supuso un salto de calidad. Doohan, incontestable tras las retiradas de Schwantz, Gardner, Lawson y la parálisis de Rainey, acababa de encontrar un rival... europeo; ¡español!

El australiano, como todo el mundo es consciente, comenzó por subestimar al español. Sus primeras escaramuzas, incluso, recibieron los elogios que el maestro le dedica al alumno. Pero, de repente, estalló la guerra durante la disputa del Gran Premio de España.

En Jerez, Alex Crivillé dominó a Doohan durante toda la carrera y entró en la última vuelta con cierta ventaja. Al salir de una curva, se encontró la pista inundada de público. La sorpresa rompió su concentración y le llevó al error: en la última curva, tras perder su ventaja con Doohan, se abrió demasiado. El australiano le pasó. Crivillé, que supo ganar pero nunca perder, no se resignó y trató de devolver el adelantamiento por un lugar imposible. La moto le escupió. Doohan había ganado, todo era normalidad... Hasta que a Doohan le llegó la noticia: su equipo ( que es el de Crivillé) iba a reclamar por la invasión de pista, lo que podía convertir en ganador de la carrera a Crivillé y a Doohan en segundo.El australiano montó en cólera, removió todas las influencias en su equipo hasta que se retiró la reclamación y luego se fue a ver a Crivillé.

En aquella escena, lo que se dijeron los dos pilotos en el motorhome jamás fue revelado. Pero de allí, de aquella pelea entre un delfín sublevado y un campeón ególatra, salió una gran enemistad. Desde entonces, Crivillé y Doohan trataron de guardar las formas y ser respetuosos en público, pero los nervios les traicionaron. Las imágenes de la llegada de Barcelona, o la última vuelta de Australia, muestran un odio/rivalidad sin límites. En Montmeló, Doohan se concentró en ganar a Crivillé en su casa, prescindiendo de cuál fuera su clasificación en la carrera. Doohan rebasó en la última vuelta a Crivillé, le batió en Barcelona, y, tras cruzar la línea de meta, se volvió hacia el español para decirle de todo.

Meses después, en la casa de Doohan, Crivillé se concentró para hacerle lo mismo a su compañero/rival. Cuando intentó pasarle, Doohan le lanzó una patada. Ciego de ira, el de Seva se lanzó en la siguiente curva con un mensaje claro: "O me dejas pasar, o nos caemos los dos". Y se cayeron los dos.

Las cicatrices de la pelea entre ambos apenas se han apagado con la pausa del final del Mundial. En la próxima carrera, este fin de semana en Jerez, Crivillé y Doohan tienen una cuenta pendiente, muy pendiente. Raro será que no vuelvan a coincidir en la última curva, en la última vuelta, jugándose más el honor que los puntos del campeonato.

Sea cual sea el desenlace, la pelea entre el campeón de 125 del año 1989 y el campeón de 500 c.c. de 1994, 95 y 96 se prolongará durante toda la temporada, con nuevas escalas en Barcelona y Australia.

Crivillé lo tiene casi todo a su favor. El tiempo está de su lado, con 27 años (4/3/70) contra los casi 32 de Doohan (4/6/65). Y su talento, todavía inferior al de Doohan, dispara ambición sin fronteras. Cuando uno rueda a 300 kilómetros por hora, sólo una ambición más fuerte que el miedo es capaz de conducir al primer escalón del podio.

Un año después de la batalla de Jerez, el trazado andaluz recibe otra vez a los dos pilotos para zanjar una cuestión personal. Doohan peleó en el pasado contra pilotos con más talento. Pero, probablemente, nunca se opuso a un corazón tan grande como el de Alejandro Crivillé Tapias.


 
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2005, 11:15:28 am »
Ahora se llevan bien ¿no? En los gepés en los que coinciden, a veces los enfocan hablando cordialmente. Sí, Doohan fue bastante mejor que Crivi, ¿y? Como digo, yo no soy el segundo mejor del mundo en mi trabajo, ¿dónde hay que firmar?

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2005, 11:26:01 am »
Holaaa

nu se, nu se, pero me parece que mas que llevarse bien, se soportan bien,.... o no, y para muestra, la china que le envio el koala montador de piscinas a crivi el pasado ggpp de catalunya....

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2005, 11:43:48 am »
Bueno, eso, todo lo lo bien que uno se puede llevar con Doohan si es como Crivillé, y todo lo bien que uno se puede llevar con Crivillé si es como Doohan. Vamos, que no creo que se llevasen mejor aunque no se hubiesen dado pataditas en las carreras.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7726
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2005, 14:09:23 pm »
También el hombre este magnifica lo que pasó... En Australia, por ejemplo, Doohan no le dio una patada, sólo lo empujó al exterior, pero yo he visto el video y no veo ninguna patada karateka... Aunque cuando Crivi lo tira... Pufffff... Ahí sí que se le cruzaron los cables a base de bien... Tengo el video también post-carrera cuando Doohan va al box de Crivi, le da la mano y le dice que ha hecho una locura y empiezan a discutir... Vamos que hubo rivalidad y odio pero odio sano
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2005, 14:37:53 pm »
Bueno...una patada no sera..."pero solo lo empujó al exterior", en fin, como la mano santa de Fonsi no será la accion, pero no es para darle palmaditas  en la espalda a Miguelito, despues el "tocado y hundido" de Criville, para rematar la faena :D  
Que divertido que era aquello, ahora Rossi,Biaggi y Sete solo se dan palos verbales en las ruedas de prensa....que aburridos!!!
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2005, 14:41:24 pm »
Oye Guishermo, el video en cuestion es el que editó Duke sobre su carrera deportiva??....vaya caña el tio que retransmitia en ingles esa carrera, parecia una metralleta....parecidos al Quepena y Kieto :D  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7726
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2005, 14:52:49 pm »
No, es de un reportaje que hicieron en Catalunya me parece de su carrera deportiva, te lo puedes bajar del emule se llama "Criville la historia de un campeon"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7726
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2005, 14:54:37 pm »
Cuando digo que sólo lo empujo al exterior me refiero que no es ninguna mamarrachada sino un lance de carrera totalmente normal y comprensible, no como las burradas del señor González o remontándome unos años atrás lo de Melandri a Alzamora o lo de Capirossi a Harada...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2005, 16:07:28 pm »
Assen92
El documento grafico de la carrera en cuestion.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2005, 16:17:20 pm »
OK, vale ni caso chicos es 250
Sorry.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Sobre Alex y Mick
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2005, 21:49:37 pm »
Aqui si que tengo yo la carrera en cuestion.En la que pese a que faltaran los grandes del momento,a la carrera no le falto emocion.

ed2k://|file|Primera%20victoria%20de%20Criville%20en%20500cc.Assen%C2%B492.avi|523847680|0FD764148D838B1B8B9C936A825C7782|h=PP34NB53Z4LNVD4VZWO2AOQSP2EBCUTU|/

Y tambien tengo el que comenta Guishermo.

ed2k://|file|CRIVILLE,la%20historia%20de%20un%20campeon.mpg|335972356|D48D01E56909E6DA77CACE5B56C4384A|h=MTKHRHA7DFOQ4LWZ6ZQPLQJBGIPH6MHA|/

 
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes