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Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto3 2013  (Leído 15208 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #75 en: 12 de Abril de 2013, 12:47:17 pm »
Ya lo comentamos el año pasado: unos decían que a Honda le daba igual; que lo suyo era MotoGP y rellenar parrilla en el resto... Puede ser, pero esta postura deja a la marca del ala dorada, otrora todo orgullo, a la altura del betún.

El papel de los motores Honda resulta bochornoso. Sí, tal como suena. Hace no mucho y salvo excepciones muy concretas (¿Baldasare Monti en los años postreros de las, en su momento, sensacionales RC-30?), llevar Honda implicaba competitividad. Y no necesariamente por tener detrás al mayor departamento de carreras del mundo del motociclismo, sino por calidad intrínseca de sus motos de carreras, prototipo o derivadas de serie. Cuando no era así, por las circunstancias que fueren, siempre había una reacción en HRC. Unas veces funcionaba y otras no, pero el arranque de orgullo y el amor por la competición siempre salía a relucir. Honda no dejaba que sus máquinas se "arrastrasen" por las parrillas de medio mundo.

A día de hoy, en cambio, hacen el ridículo en Moto3, también en SBK, han dejado de ganar en SSP, ya nadie gana con ellos en los nacionales ni son la opción de los privados con posibilidades. Moto2? Bueno, si ellos están contentos al seguir monopolizando la categoría en su tercer año con unos motores que de carreras no tienen casi nada y con los que en SuperSport harían (sí, otra vez) el ridículo... Sí, en MotoGP invierten muchísimo y sus motos son geniales y ello se traduce ¿en? ¿Cuantos títulos en los últimos tiempos? Si ganaron el último de la era 800cc y por un pelo...

En fin, dentro del deterioro generalizado del motociclismo japonés de competición es seguramente el caso Honda el más sintomático como ejemplo de la pérdida de espíritu y valores. Ser meros comparsas y rellenafondos de parrilla en el segundo año de una categoría promovida por ellos? Ay si Toshihiro Honda levantara la cabeza...

Hola a todos.

Así a bote pronto y con una no muy exhaustiva búsqueda por la red.

  • CIV 2012 campeón Dionisi con Honda CBR 600 RR
  • ARRC 2012 campeón Kiyonari con Honda CBR 600 RR
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #76 en: 12 de Abril de 2013, 14:46:46 pm »
Vale, O.K.

Pero la regla tiene su explicación: en las KTM se puede cambiar la cadena de distribución sin abrir el motor. Es la diferencia entre diseñar un motor desde cero y basarse en uno de serie, la diferencia entre vigilar el límite de costes y no hacerlo.

Saludos.

El motor Honda no esta basado en ningun motor de serie, el tema de cadenas me suena que fue una norma puesta despues de que Honda tuviera el motor hecho, y de ahí la excepcion, ¿no se si alguien recuerda o puede ampliar algo.?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #77 en: 12 de Abril de 2013, 17:28:33 pm »
Ya lo comentamos el año pasado: unos decían que a Honda le daba igual; que lo suyo era MotoGP y rellenar parrilla en el resto... Puede ser, pero esta postura deja a la marca del ala dorada, otrora todo orgullo, a la altura del betún.

El papel de los motores Honda resulta bochornoso. Sí, tal como suena. Hace no mucho y salvo excepciones muy concretas (¿Baldasare Monti en los años postreros de las, en su momento, sensacionales RC-30?), llevar Honda implicaba competitividad. Y no necesariamente por tener detrás al mayor departamento de carreras del mundo del motociclismo, sino por calidad intrínseca de sus motos de carreras, prototipo o derivadas de serie. Cuando no era así, por las circunstancias que fueren, siempre había una reacción en HRC. Unas veces funcionaba y otras no, pero el arranque de orgullo y el amor por la competición siempre salía a relucir. Honda no dejaba que sus máquinas se "arrastrasen" por las parrillas de medio mundo.

A día de hoy, en cambio, hacen el ridículo en Moto3, también en SBK, han dejado de ganar en SSP, ya nadie gana con ellos en los nacionales ni son la opción de los privados con posibilidades. Moto2? Bueno, si ellos están contentos al seguir monopolizando la categoría en su tercer año con unos motores que de carreras no tienen casi nada y con los que en SuperSport harían (sí, otra vez) el ridículo... Sí, en MotoGP invierten muchísimo y sus motos son geniales y ello se traduce ¿en? ¿Cuantos títulos en los últimos tiempos? Si ganaron el último de la era 800cc y por un pelo...

En fin, dentro del deterioro generalizado del motociclismo japonés de competición es seguramente el caso Honda el más sintomático como ejemplo de la pérdida de espíritu y valores. Ser meros comparsas y rellenafondos de parrilla en el segundo año de una categoría promovida por ellos? Ay si Toshihiro Honda levantara la cabeza...

Hola a todos.

Así a bote pronto y con una no muy exhaustiva búsqueda por la red.

  • CIV 2012 campeón Dionisi con Honda CBR 600 RR
  • ARRC 2012 campeón Kiyonari con Honda CBR 600 RR

Ahora las grandes, la categoría de 1000cc el ganador ha sido Akiyoshi con la Honda TSR, que ha tirado fuerte desde el minuto uno, las condiciones de la pista empeoraron para la carrera de la categoría de mayor cilindrada, se metió una niebla que humedeció todo el asfalto. Akiyoshi sacó ventaja desde la salida.  El segundo que fue Takumi Takahashi, también con Honda , ha quedad a 17 segundos de Akiyoshi, que ha dado un golpe a sus rivales de cara al título, diciendo “aquí estoy yo”.

Nakasuga con su Yamaha ha cerrado el podio, le ha tocado recuperar posiciones en una pista muy delicada, así que el podio le ha sabido a gloria.
4º ha sido Yanagawa con su Kawasaki, que sigue detrás de estos tres pilotos una vez más. 5º Yamaguchi con Honda, 6º Kagayama con Suzuki, 7º Yasuda con Honda, 8º Konno con Suzuki, 9º Tsuda con Suzuki Yoshimura y 10º Watanabe con Kawasaki.
La panigale de Sugai ha quedado 13º


1º, 2º y 5º no está mal para una marca a la que solo el importa Motogp.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.