El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 10 años sin Kato  (Leído 1793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
10 años sin Kato
« en: 17 de Diciembre de 2013, 11:17:30 am »
Este año 2013 se cumplieron 10 años desde que nos dejó Kato. Muchas veces pensamos que la historia de motogp hubiera sido distinta, muy distinta, si Daijiro no nos hubiera dejado.

Tambien podría haber sido muy distinta la atención de los periodistas en este 2013, personalmente no me esperaba la casi nula repercusión de los medios especializados, que han olvidado al piloto o han hecho un copia pega de la nota de Gresini.

Esto es lo que nos deja google:

Hace diez años, el añorado Daijiro Kato fallecía de forma trágica durante el Gran Premio de Japón del 2003. Un duro palo para todos y sobre todo para el equipo de Fausto Gresini que veía como un piloto encantador, de eterna sonrisa, nos dejaba.

Todo el equipo Team Go&Fun Honda Gresini ha querido homenajear al piloto japonés y así, tanto sus motos de Moto3 como de Moto2 y MotoGP lucirán adhesivos con el 74 en el depósito y el 74Daijiro en el frontal.

    Hoy queremos recordarlo como lo conocíamos, con esa sonrisa que lucía en cada una de sus victorias en Grandes Premios y que iluminó su rostro en muchas ocasiones fuera de la pista.

Noticias de 2010 y 2008 sobre homenajes

Hoy es 20 de abril una fecha dura y triste para el mundo del motociclismo, ya que el 20 de abril del 2003 nos dijo adiós uno de los grandes pilotos japoneses, Daijiro Kato en el aquel accidente en el circuito de Suzuka.

Así que ahora mientras el Campeonato del Mundo de MotoGP está descubriendo un nuevo trazado en este calendario, nos toca hacer un homenaje a uno de los pilotos nipones que más alegrías ha dado a su gente y sus aficionados, hoy hace 10 años que no lo tenemos en las pistas, que no vemos su fantástico 74 en el dorsal, pero si que lo seguimos viendo en monos y carenados, porque el adiós de Daijiro fue un momento duro y muy trágico.

Son casi todos por no decir todos los equipos y pilotos del Mundial en la categoría reina que tienen ese recuerdo presente, ese mítico 74 que siempre permanecerá en el recuerdo ligado a un Kato que nos dejó maravillados con su estilo, su técnica y su saber estar en la pista. El recuerdo de los grandes siempre es importante, así que 10 años después seguimos sin poder borrar esos adelantamientos, victorias y peleas en el asfalto tanto en 250cc como en la categoría reina.

Sin duda 10 años después del accidente seguimos con preguntas sin resolver y sobretodo sin entender muy bien porque se permitía ese tipo de trazados tan peligrosos, aunque también recordamos imágenes de homenaje como esos brazos de Sete Gibernau al cielo en su victoria en Sudáfrica en la siguiente carrera tras el accidente, y recordando al que había sido su compañero de equipo.

Lo que tenemos claro es que el 74 siempre estará presente.

Daijiro Kato.

Hoy se cumplen 10 años de la triste desaparición de Daijiro Kato. Diez años sin el número 74, un número que permanece impresa en los corazones de todos los aficionados y, muy especialmente, de los componentes del equipo que dirige Fausto Gresini.

Por ello el equipo italiano lucirá el número 74 en todas las motos del equipo, presentes en las 3 categorías del Mundial en Austin.

Fausto Gresini "El 20 de abril es un día muy triste para nosotros, porque marca exactamente diez años desde que perdimos a Daijiro Kato en un trágico accidente en Japón. Hoy queremos recordarlo como lo conocimos, con esa sonrisa que tenía después de cada una de sus victorias en Grandes Premios y que iluminó su rostro en muchas ocasiones fuera de la pista. Su sencillez, combinada con su compromiso inspirador, fueron dos facetas extraordinarias de su carácter. Hoy vamos a poner el número 74 en todas nuestras motos, un merecido homenaje a un gran campeón que siempre permanecerá en nuestros corazones y que queremos recordar para siempre. "

Kato, campeón del mundo de 250cc en 2001, participó en 53 GG.PP. con un balance impresionante de 17 victorias, 27 podios y 11 poles.

Diez años sin Daijiro Kato
El equipo Gresini le rinde homenaje luciendo su 74 en todas sus motos

Hace diez años fallecía Daijiro Kato, como consecuencia del accidente sufrido en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, dos semanas antes. Katoh representaba el gran porvenir del motociclismo japonés.

El Team Gresini ha sido golpeado por la tragedia en dos ocasiones. Recientemente por la pérdida de Marco Simoncelli, y hoy, 20 de abril, hace diez años por el fallecimiento de Daijiro Kato, que con el equipo italiano había conquistado el Mundial de 250 en 2001. Kato falleció tras permanecer dos semanas en estado crítico, como consecuencia del accidente sufrido en Suzuka, en el Gran Premio de Japón de 2003. A raíz de su muerte, la emblemática pista japonesa salió del calendario del Mundial de MotoGP. Gresini ha querido homenajear la memoria de Kato en esta fecha. Sus motos lucirán el número 74, el dorsal de Kato, retirado por Dorna en homenaje al piloto japonés.

"El 20 de abril es un día muy triste para nosotros porque se cumplen exactamente diez años que perdimos a Daijiro Kato en un trágico accidente en Japón. Hoy queremos recordarlo tal como lo conocíamos, con esa sonrisa que encontramos con cada una de sus victorias e iluminando su rostro en tantas ocasiones lejos de la pista. Su simplicidad, junto con su inspirado compromiso, fueron dos extraordinarias facetas de su carácter. Hoy tendremos el número 74 en todas nuestras motos; un merecido homenaje a un gran campeón que permanecerá siempre en nuestros corazones y que queremos que sea recordado por siempre", ha comentado el equipo en un comunicado.

Last weekend’s inaugural MotoGP race at the Circuit of the Americas (COTA) marked the 10th anniversary of the death of Japanese rider Daijiro Kato.

Kato lost his life in an accident in the opening round of the 2003 world championship at Suzuka when riding for the Italian-based Gresini Honda squad.

All Gresini bikes in all three classes at COTA sported tribute 74 stickers on the fairing in memory of the 2001 250GP world champion.

Gresini said: “The 20th April is a very sad day for us because it marks exactly ten years since we lost Daijiro Kato in a tragic accident in Japan. We want to remember him as we knew him, with that smile that met each of his Grand Prix wins and lit up his face on so many occasions away from the track.

His simplicity, combined with his inspired commitment, were two extraordinary facets of his character. Today we will have the number 74 on all of our bikes – a fitting tribute to a great champion who will always remain in our hearts and who we want to be remembered forever.”

Dani Pedrosa and Jorge Lorenzo gave their thoughts on the anniversary of Kato’s death after they starred in a Spanish clean sweep of the podium at the COTA track.
Pedrosa said: “We have him always on our minds. It is quite strange to feel how quickly the time has gone but in the same way how you can remember him.”

Reigning world champion Lorenzo said: “It was my first race in Suzuka in 2003 and when the MotoGP race was finished I was in a car and I heard about the accident. I respect a lot Daijiro because technically he was one of the greatest riders. When I met him in some hotels he was so small and it was incredible how fast he could be being so small.”

Nine-times world champion Valentino Rossi, who seemed destined to have many great battles with Kato in MotoGP, said:  “It was very hard because Daijiro was not a close friend but I knew him very well because he lived close to Tavullia with the Gresini team and sometimes I was with him. It was bad and also because like Marco (Simoncelli), Daijiro was a big hope for the future."

The Gresini squad, run by Fausto Gresini, was hit by further tragedy in 2011 when rising Italian star Simoncelli died in an accident during the Malaysian Grand Prix at Sepang.

Ten years ago, on April 20, 2003, one of the most talented Japanese motorcycle racers ever passed away after fighting for his life following a high-speed accident at Suzuka during the MotoGP championship series.  Daijiro Kato was 26 years old, humble, polite and adored, particularly in Japan after dominating the 2001 250cc GP championship series . . . taking a record 11 wins in the process.

Kato showed great promise after moving up to the Premier class and wrestling the new 990cc four-stroke v-5 monster Honda, eventually alongside teammate Sete Gibernau.  Kato’s passing is just one reminder of the great danger lurking beneath the beauty of this sport, and the fragile nature of life.  Here are a couple of videos that we selected from YouTube that you might take the time to watch.

Gresini Racing has released the following statement, marking the tenth anniversary of former 250cc world champion's Daijiro Kato's death, following an accident in the 2003 Japanese MotoGP at Suzuka.

'It is ten years ago to the day that the world lost the smile of Daijiro Kato. Ten years without the number 74, a number that remains imprinted on the hearts of everybody in the team and of Fausto Gresini.

'Daijiro was a true champion who delighted his thousands of fans around the world with his incredible riding and winning spirit. Today the number 74 will be visible on all of the Gresini bikes in Moto3, Moto2 and MotoGP in tribute to a great champion.

'Fausto Gresini: "The 20th April is a very sad day for us because it marks exactly ten years since we lost Daijiro Kato in a tragic accident in Japan.

"Today we want to remember him as we knew him, with that smile that met each of his Grand Prix wins and lit up his face on so many occasions away from the track. His simplicity, combined with his inspired commitment, were two extraordinary facets of his character.

"Today we will have the number 74 on all of our bikes – a fitting tribute to a great champion who will always remain in our hearts and who we want to be remembered forever."'

It was ten years on Saturday since Daijiro Kato died. The paddock remembered

Su búsqueda no produjo resultados

Participa en la puja de eBay y consigue material de algunos pilotos de MotoGP. En el pasado Gran Premio de San Marino se organizó un evento bajo el nombre Dedikato 2008 como homenaje al piloto fallecido Dajiro ...



Siempre estarás en la memoria de los aficionados

Paddock GP 2009

En la leyenda: Daijiro Kato moto gp

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:23:05 am »
La verdad es que Kato es una leyenda, pero si no llega a morir también habría llegado a serlo.

La cobertura informativa acerca de ciertos pilotos fallecidos es meramente anecdótica, 10 años hace de aquello y de Kato los medios que lo recalcan son pocos y con copia y pega.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:02:24 pm »
Era una persona que transmitía algo especial...la mirada, la expresión que tenía...no sé...cuando lo conocí pasé a admirarlo todavía más de lo que ya lo hacía...y pensar que fue su último GP completo...qué pena...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:33:24 pm »
Detallazo, el_chorvo  :cheers

Me encantaba como piloto, sin duda, y yo era de esos que estaba convencido de que hubiese llegado muy lejos, pero la putada es que ya nunca lo sabremos. Además, tenía pinta de ser muy buena gente, con esa cara de niño y esos pelos que llevaba  :lol Decían que era un tipo muy tranquilo y familiar, y que se echaba una siesta en cualquier sitio un rato antes de subirse a la moto, como si nada :lol... Un crack, vaya.

Yo aún tengo su casco réplica  :sara

Ojalá esté bien allí donde quiera que esté.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:57:53 pm »
Yo también creo que hubiese hecho algo grande, con Honda detrás y lo bueno que era...

Una verdadera lástima  :unsure
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:47:34 pm »
Joder, 10 años ya...
Yo le conocí, en su epoca de 250, cuando ganó el mundial y estaba en Suzuka el día que se mató.
Recuerdo que todos sabíamos que algo malo le había pasado y corría el rumor por el paddock de que había fallecido, pero a todos nos costaba creerlo. Tardaron bastante en confirmar la trágica noticia.
Ya han pasado 10 años y creo que alguien, (HRC), debería contar lo que realmente pasó en su moto.
Para mi, sin duda, Daijiro era el Piloto Japones con mas facultades para ser Campeón del Mundo de la Categoría Reina, el sueño de Honda, pero el destino lo truncó. 

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:56:53 pm »
la verdad que fue una gran perdida......
estoy totalmente convencido que de no haber pasado esta desgracia,hubiera sido,junto a rossi,el piloto a batir
las cosas al final,tarde mas o menos,se llegan a saber....Y ojala como bien ha comentado calt HRC lo explique de una
vez

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:19:29 pm »
Fue una pérdida y era un piloto muy bueno.

Pero yo no estoy nada convencido de que hubiese llegado al nivel de Valentino Rossi, y más siendo mayor que el italiano.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:45:15 pm »
blackmore,tampoco creo que la edad fuera a ser un factor muy importante
puesto que se llevaban 3 años
 kato era del 76 y rossi es del 79


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:48:39 pm »
No lo es si estás a un nivel parecido y ves la evolución de ambos.

Pero si el más joven, como punto de partida, es mucho mejor que tú, ya la cosa se complica.

Pero bueno, es hablar por hablar. Simplemente me daba esa sensación.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:10 años sin Kato
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:59:01 pm »


Yo nunca lo ví con tanto potencial como para disputarle títulos a un Rossi, pero sí que me lo imaginaba ganando alguna carrera de vez en cuando, algún subcampeonato quizás...  ésto ya es elucubración, en cualquier caso.