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Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 38385 veces)

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #195 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:44:54 pm »
Otro factor que es un piloto actual, Marc por decir uno, cuando llega a MGP, viene de correr en M2 y M3 en los mismos circuitos, viene del CEV donde se corre en circuitos mundialistas etc...

Un piloto como Freddie, un día ganaba una carrera del AMA con una 250cc 2t y la semana siguiente lo montaban en una Superbike de la época, de 250kg y 1000cc y volvía a ganar, y la semana siguiente lo mandaban a Europa, con una 500 que no había llevado nunca, en un circuito que no había corrido nunca y se daba cera con Roberts...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #196 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:05:32 pm »
Otro factor que es un piloto actual, Marc por decir uno, cuando llega a MGP, viene de correr en M2 y M3 en los mismos circuitos, viene del CEV donde se corre en circuitos mundialistas etc...

Un piloto como Freddie, un día ganaba una carrera del AMA con una 250cc 2t y la semana siguiente lo montaban en una Superbike de la época, de 250kg y 1000cc y volvía a ganar, y la semana siguiente lo mandaban a Europa, con una 500 que no había llevado nunca, en un circuito que no había corrido nunca y se daba cera con Roberts...

Sastamente.

Y un 'antes y después' muy importante es cuando lo trajeron para subirlo a la NR500, que como todos sabemos estaba haciendo el Ridículo Histórico y los capos con la katana a punto para el harakiri.

Le dijeron que no pasara de 19k rpm que aquello explotaba por simpatía pero él sabía que en esas no se comía un torrao y la llevó a 21k hasta que petó... o quizá terminó, no me acuerdo, pero en todo caso en carrera estuvo 5o o parecido y los japos aplaudieron con las orejas... 
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #197 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:43:29 pm »
Para ser un poco más exactos con lo de Freddie-NR500...



Su lugar lo ocupó la nueva sensación norteamericana un joven adolescente llamado Freddie Spencer. Sorprendentemente, este consiguió la victoria en la manga clasificatoria en su primera salida con la NR 500 por delante de Kenny Roberts (Yamaha) en una carrera no puntuable disputada en el mes de julio en Laguna Seca (California), pero en las dos siguientes mangas tuvo que retirarse por rotura en los resortes de las válvulas al pasar el motor de 21.500 rpm.

Gracias a estos resultados, la marca inscribe a Spencer en agosto de 1981 en el GP de Gran Bretaña de Silverstone. Allí, el joven americano se vio beneficiado por la caída de tres de sus principales rivales, lo que le sirvió para alcanzar el quinto puesto antes de que el motor se autodestruyera de nuevo.




http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12790266/Honda-NR-500-la-mancha-de-Honda.html
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #198 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:23:45 pm »
Creo que actualmente se derrapa mas de delante, y que es ""mas fácil"" (con dobles comillas).

Se esta mas tiempo en máxima inclinación, las curva se hacen a bastante mas velocidad y ademas se va mas cerca del suelo. Cuando la rueda delantera desliza el piloto esta en una situación en la que puede hacer mucha fuerza contra el suelo, la moto "no cae" con brusquedad por que casi esta en el suelo y no necesita levantarla mucho para que vuelva a "coger", ademas esta va con suficiente velocidad para dar tiempo a recuperarla, necesita esa inercia para poderla levantar. En comparación en los tiempos de las 500, perdían la rueda delantera a menos velocidad y con bastantes menos grados de inclinacion, con un piloto lejos del suelo.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #199 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:46:36 pm »
Creo que actualmente se derrapa mas de delante, y que es ""mas fácil"" (con dobles comillas).

Se esta mas tiempo en máxima inclinación, las curva se hacen a bastante mas velocidad y ademas se va mas cerca del suelo. Cuando la rueda delantera desliza el piloto esta en una situación en la que puede hacer mucha fuerza contra el suelo, la moto "no cae" con brusquedad por que casi esta en el suelo y no necesita levantarla mucho para que vuelva a "coger", ademas esta va con suficiente velocidad para dar tiempo a recuperarla, necesita esa inercia para poderla levantar. En comparación en los tiempos de las 500, perdían la rueda delantera a menos velocidad y con bastantes menos grados de inclinacion, con un piloto lejos del suelo.

Dos comentarios, uno, los BS precisan más carga para hacerlos funcionar y en consecuencia si se descargan pierden más efectividad; dos, los cierres de dirección y caída absurda son una seña de identidad suya, lo que antes era muy esporádico ha sido habitual en estos años de gomas japos.

Ahora que cada uno lo incorpore a 'lo suyo' como mejor le parezca...  :lol
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #200 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:23:41 pm »
Juas Juas Juas... ¿Os dais cuenta de que al final toda conversación técnica acaba hablando de los neumáticos?

 :cheers

Para mi una de las grandes diferencias entre la época de Spencer y la actual es que antes nadie se fiaba un carajo de las gomas bajo ninguna circunstancia y hoy todo gira en torno a ellas... Y vuelvo al bucle.

Vs,

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #201 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:08:54 pm »
Juas Juas Juas... ¿Os dais cuenta de que al final toda conversación técnica acaba hablando de los neumáticos?

 :cheers

Para mi una de las grandes diferencias entre la época de Spencer y la actual es que antes nadie se fiaba un carajo de las gomas bajo ninguna circunstancia y hoy todo gira en torno a ellas... Y vuelvo al bucle.


Nada ha cambiado en eso, antes todo giraba en torno a ellas, igual que ahora... o mas a nivel piloto. Tenian que hacer un sudoku para elegir neumático para la carrera, ahora basta con una cara o cruz.

Antes había mas desigualdades de gomas entre los pilotos, ahora puede que una goma se adapte mejor a una moto o tipo de pilotaje, o que sea mas o menos dificil de sacarle el jugo, pero leches, ¡el ultimo lleva lo mismo que el primero!

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #202 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:14:03 pm »
Pero antes podías destruir la goma, literalmente, si ibas demasiado a saco.

Hoy en día, salvo casos muy puntuales, sabes que salgas con la blanda o la dura, vas a llegar, más lento o más rápido, pero vas a llegar.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #203 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:33:36 pm »
Pero antes podías destruir la goma, literalmente, si ibas demasiado a saco.

Hoy en día, salvo casos muy puntuales, sabes que salgas con la blanda o la dura, vas a llegar, más lento o más rápido, pero vas a llegar.

Ya te digo, una mala eleccion, o media docena de vueltas a saco, y te quedabas sin neumático, era normal, ahora salen en foto y se les llama neumáticos defectuosos por que como dices, lo normal es que acaben sin problemas (faltaría mas)
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« Respuesta #204 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:37:39 pm »
como dice el "maehtro": Ese neumático va en las lonas!!!

Y el caso es que era cierto...
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #205 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:41:16 pm »
Pero antes podías destruir la goma, literalmente, si ibas demasiado a saco.

Hoy en día, salvo casos muy puntuales, sabes que salgas con la blanda o la dura, vas a llegar, más lento o más rápido, pero vas a llegar.

Ya te digo, una mala eleccion, o media docena de vueltas a saco, y te quedabas sin neumático, era normal, ahora salen en foto y se les llama neumáticos defectuosos por que como dices, lo normal es que acaben sin problemas (faltaría mas)

Uno de los aprendizajes básicos de la categoría, gestión de gomas. El único que consiguió ser un punto chulo fue Wayne, tenía riñoncillos suficientes para ir a saco esas primeras vueltas y sacar suficiente ventaja para gestionar el resto de carrera.

Después estaba la otra cara, si había guerra delante se quedaban en las lonas antes de media carrera y madiconelultimo, el que derrapaba mejor arañando agarre como un poseso era el que se llevaba el gato al agua.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #206 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:42:40 pm »
como dice el "maehtro": Ese neumático va en las lonas!!!

Y el caso es que era cierto...

Es que si en esa la espifiaba ya era pa darle en el cogote...  :lol
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #207 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:05:15 am »
Mal_com y compañía, pasáos por ese hilo, que lo abrí a raíz de especular con los pilotos de antes y ahora intercambiando motos y, sobre todo, de esa entrevista con spencer.

Estúpido y divertido debate especulativo
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14469.0

Ya llevamos 3 paginitas  :cheers
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