El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Motogp -  (Leído 46625 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #285 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:48:29 pm »

Buffff... si lo supiera las estaría fabricando, sólo hace falta un torno viejo y paciencia  :lol


Bueno... no exactamente


Como pista, una horquilla, además de la calidad del mecanizado, de lo exótico de los recubrimientos de la barra, de la calidad de los casquillos internos, etc (todo ésto sólo afecta al guiado de la rueda), tiene en su interior un muelle y un amortiguador, igual que el que se ancla al basculante. Fíjate en el tamaño que tienen los basculantes actuales e imagina que se requiriera la mitad de la rigidez de un basculante actual a dos palos de escoba que deslizan dentro de dos botellas.


Luego, fíjate en el tamaño de un amortiguador actual y mételo en un tubo de 32 mm de diámetro máximo (tiene que caber dentro de la barra de la horquilla)


Y además, hazla lo bastante ligera como para tener menos peso no suspendido (lo que se mueve con la rueda, barra y amortiguador) que nadie.


En resumen, muchas horas de mecanizado de precisión, materiales caros y magia negra  :ziggy



Pregunta para algún mecánico, que puede diferenciarse una horquilla de otra siendo ademas este el mismo fabricante??, si la horquilla exteriormente es un tubo de acero, internamente un muelle y varias válvulas ....

Vamos que el recubrimiento pueda ser de titanio en una y en otra de platino, por decir que no tengo ni idea ....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #287 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:50:51 am »
holaaaa
solo con coger una horquilla de las buenas recien comprada, llevarla a un buen preparador de suspensiones para que la desmonte y monte otra vez con cariño, ya hay diferencia... no es lo mismo una cosa hecha en " serie" que a mano con cariño...
puede ser diferentes las valvulas de paso, las agujas, el grosor de los materiales ( y por tanto su flexibilidad) , el recubrimiento, los retenes...... muchas cosas internas que hacen que se comporte de otra manera.. como ejemplo si a una horquilla le quitas el reten doble y lo pones un reten de una sola pared,cambia una burrada( a costa de tener que hace mas mantenimiento, claro...)

 :cheers

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #288 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:52:36 pm »
Fotos del test: http://www.crash.net/motogp/gallery/1/2013+motogp/4886/photos.html

Tiempos:

1.    Marc   Marquez ESP   Repsol Honda Team (RC213V)    1m   33.264s    (Lap 70/71)
2.    Jorge   Lorenzo ESP   Yamaha Factory Racing (YZR-M1)    1m   33.502s    (33/67)
3.    Valentino   Rossi ITA   Yamaha Factory Racing (YZR-M1)    1m   33.660s    (75/75)
4.    Cal   Crutchlow GBR   Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)    1m   33.780s    (57/65)
5.    Alvaro   Bautista ESP   Go&Fun Honda Gresini (RC213V)    1m   33.877s    (62/70)
6.    Dani   Pedrosa ESP   Repsol Honda Team (RC213V)    1m   33.892s    (57/74)
7.    Stefan   Bradl GER   LCR Honda MotoGP (RC213V)    1m   34.015s    (73/75)
8.    Andrea   Dovizioso ITA   Ducati Team (GP13)    1m   34.118s    (50/53)
9.    Nicky   Hayden USA   Ducati Team (GP13)    1m   34.252s    (62/72)
10.    Andrea   Iannone ITA   Energy T.I. Pramac Racing (GP13)    1m   34.378s    (38/53)
11.    Bradley   Smith GBR   Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)    1m   34.414s    (68/69)
12.    Michele   Pirro ITA   Ducati Test Team (GP13)    1m   34.652s    (66/67)
13.    Randy   De Puniet    FRA   Suzuki Test Team (Suzuki)    1m   35.097s    (68/88)
14.    Hiroshi   Aoyama JPN   Avintia Blusens (FTR-Kawasaki* CRT)    1m   35.501s    (60/61)
15.    Danilo   Petrucci ITA   Came IodaRacing Project (Suter-BMW* CRT)    1m   35.671s    (46/48)
16.    Yonny   Hernandez COL   Ignite Pramac Racing (GP13)    1m   36.277s    (64/65)
17.    Hector   Barbera ESP   Avintia Blusens (FTR-Kawasaki* CRT)    1m   36.348s    (10/38)
18.    Colin   Edwards USA   NGM Forward Racing (FTR-Kawasaki* CRT)    1m   36.402s    (40/41)
19.    Claudio   Corti ITA   NGM Forward Racing (FTR-Kawasaki* CRT)    1m   36.540s    (23/58)
20.    Michael   Laverty GBR   Paul Bird Motorsport (PBM*/ART CRT)    1m   37.699s    (51/52)
21.    Michele   Magnoni ITA   Came IodaRacing Project (Suter-BMW* CRT)    1m   39.107s    (37/41)


Si Suzuki sigue así ni 2015 ni 2016 ni....
Un saludo en uve.

Desconectado Alex

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 84
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #289 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:43:48 pm »
Tampoco es que De puniet le vaya a sacar el maximo a esa moto, ni a ninguna.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 23:45:32 pm por Alex »

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #290 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:00:07 am »
Tampoco puede pedírsele a De Puniet que rinda al máximo. Lleva ya algún tiempo con síndrome de fatiga crónica, el pobre.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #291 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:48:52 am »
Tampoco puede pedírsele a De Puniet que rinda al máximo. Lleva ya algún tiempo con síndrome de fatiga crónica, el pobre.

Con la esposa que tiene normal  :lol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #292 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:43:43 am »
Tampoco puede pedírsele a De Puniet que rinda al máximo. Lleva ya algún tiempo con síndrome de fatiga crónica, el pobre.

Con la esposa que tiene normal  :lol

demasiado que consigue levantarse por las mañanas ..
 :cheers :cheers :lol :lol