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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49936 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #390 en: 24 de Octubre de 2013, 04:48:07 am »
con una banda de temperaturas, aunque más amplia que la del año pasado, relativamente estrecha, y no aprovechar un simple sensor para informar al piloto de que la goma está en temperatura.

Ésto me recuerda...

Michelin domina el cotarro con sus gomas "express". Tienen un rango de utilización muy estrecho pero como se fabrican de un día para el siguiente, no tiene ningún problema para ganar carreras. Bridgestone tiene un neumático que no es tan eficiente pero con un rango de temperatura de uso muy alta.

Dorna decide prohibir las gomas "express" y Michelin, teniendo que fabricar las gomas con anticipación y sin poder ampliar mucho el rango de temperaturas, empieza a perder efectividad... y efectivos (Rossi un año, Pedrosa a mitad del siguiente).

¿Consecuencia? Dorna decide implantar el monogoma y utilizar el B'Stone (se supone que por concurso, pero a nadie se le escapa que antes de implantarlo ya se tenía claro cuál iba a ser la marca elegida por el amplio margen de uso que tienen sus gomas amén de un desgaste poco problemático, aguantan hasta final de carrera haciendo tiempos de primeras vueltas).

Hoy, cuatro años después, es B'Stone quien tiene problemas por un rango de temperaturas de utilización escaso para las necesidades de la categoría. ¿La pescadilla que se muerde la cola? ¿A cada cerdo le llega su San Martín? ¿Dormidos en los laureles? Sea como sea, la historia se repite y algo nuevo habrá que hacer, la carta de implantar el monogoma ya se jugó. ¿Cambiar el proveedor? ¿Confiar en B'Stone? ¿Castigar a B'Stone? ¿Las dos cosas?

Saludos.

P.D ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...?
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Hernancho

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #391 en: 24 de Octubre de 2013, 07:15:25 am »
Habiendo terminado de ver la carrera con la tranquilidad de tener a mano la pausa y retroceso, y dejando de lado neumas/paradas/sanciones, el trámite ha sido de lo más intenso y ¨movidito¨.
Algo raro la primer vuelta, Dani metió dos adelantamientos encadenados que le dejaron en 1º puesto momentáneamente y, enseguida, vuelve a quedar 3º. Lo intentó, y gracias Dani, pero no me queda claro si fue producto del arrojo, ó de cagaprisas, ó de ir jugado/despendolado símil a P.I. 12.

El tema ritmos de jl y mm era similar en la primera parte, pero luego del paso por pits la cosa cambió: mm tiró muy bestia para alcanzar a jl, llegando a rodar medio segundo más rápido hasta la bandera negra… el chico venía con todo. ¿Cómo hubiera terminado la cosa de no mediar error y sanción? No lo sé, pero la tendencia era clara (como así también la incognita de la duración de sus neumas hasta el final con semejante exigencia).
El contacto mm-jl (cuando mm sale de pits) me ha dejado la impresión que, luego de la lucha en Sepang, el pique ha escalado a un nivel. Espero estar muy equivocado y que la cosa no pase a más. El tono “correcto” de las explicaciones de ambos sobre el toque no se los termino de creer del todo.

La lucha entre vr/cal/alvarito ha sido de lo mejorcito técnicamente, aunque no sea vistoso como un  adelantamiento, vr ha mostrado como frenar defensivamente sin dejarles hueco en las frenadas más críticas previas a las curvas 4 y 10.

Las duca, pa´qué hablar, pena pena. Nicky el mejor desmo-boy a casi 5 seg. detrás de Smith. Y Dovi quedando detrás de Iannone… horríbilis. Creo que Gigi es el último cartucho que tienen en Bologna.

Desconectado carakol

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #392 en: 24 de Octubre de 2013, 14:35:41 pm »

Quiero decir, yo montaría un sensor de tº obligatorio que no permitiera abrir a fondo hasta que el neumático no llegase a X temperatura "segura"


Yo no lo haria jamas, un indicador de temperatura y que el piloto decida.
Jeremy Burgess
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Desconectado Shadow46

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #393 en: 24 de Octubre de 2013, 15:26:44 pm »
Qué está pasando con Lorenzo ?

Ernest Riveras ‏@ErnestRiveras 18min
Mi opinión: @lorenzo99 tiene todo el derecho a reclamar y debe quedar claro que si hay sanción, no la dicta él,sino Dirección de Carrera.(+)
Reducir

Ernest Riveras ‏@ErnestRiveras 23min
Para los q me recordáis(con buen criterio)q @lorenzo99 reconoció en AUS su culpa,deciros que tras ver video parece q ha cambiado d opinión.

 :aggg

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #394 en: 24 de Octubre de 2013, 15:58:43 pm »

Quiero decir, yo montaría un sensor de tº obligatorio que no permitiera abrir a fondo hasta que el neumático no llegase a X temperatura "segura"


Yo no lo haria jamas, un indicador de temperatura y que el piloto decida.

Pues vale, pero vamos, que haya sensor.

Un sensor de temperatura es barato, y si con eso se evitan lesiones en "parado", bienvenido sea.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro