El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Quien se llevará finalmente el título?

Luis Salom.
14 (41.2%)
Maverick Viñales
8 (23.5%)
Alex Rins
12 (35.3%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 07 de Noviembre de 2013, 13:23:29 pm

Autor Tema: Campeón de Moto3  (Leído 2893 veces)

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Campeón de Moto3
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2013, 10:44:46 am »
Me he decantado por Rins, aunque no tengo clara la razón. Lo único que apoya mi "pálpito" es que es el único que tiene un compañero al que meter en la pelea.
Al contrario, creo que los "finales explosivos" de Salom y la fotuna de haber vuelto a la lucha después de tenerlo inicialmente perdido en Motegi, pude darle un plus de competitividad difícil de compensar para el resto.
V'sss

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2013, 11:18:31 am »
Yo he votado por Salom, por su magnifico final de carrera, pero lo mismo se escapan Ales o Mack y no se les ve el pelo.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2013, 11:47:32 am »
A una carrera y si llegan los tres al final solos se lo lleva Salom porque tiene mas experiencia. A Rins le falta un pelo de experiencia y de sangre a veces (como en Japón donde no corrió a por la moto tras la caída) y Maverick como ya he dicho otras veces ha perdido la virtud de saber leer las carreras como vimos en Japón y en muchas veces este año.

Desconectado nom

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2013, 12:41:46 pm »
Salom tiene hambre y ha demostrado en muchas carreras saberse llevar el gato al agua en la última vuelta. Apuesto por él aunque me cae mejor Rins.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2013, 12:55:58 pm »
Yo creo que ganará Ales Maverí Salon

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2013, 15:31:37 pm »
Final de carrera con los tres pilotos juntos en un circuito revirado como Cheste... Gana Salom :cheers

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2013, 15:55:28 pm »
Salom...porque además creo que se lo merece, por haber corrido parte de la temporada lesionado...y la caída del otro día no haber sido culpa suya...Pero veremos, va ser un carrerón seguro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2013, 16:56:06 pm »
Yo he votado por Salom, mas por afinidad que por otra cosa. Creo que los 3 pueden ganar, pero no veo a ninguno mas fuerte que al otro. A gloria o mierda, puede pasar de todo.

Es el poleman de la categoría con claridad. Ha mostrado un final de carrera mejor que el de Viñales, y además, es su 2a temporada mundialista, a diferencia de Salom que está en su 5a.

Eso de que es su 5ª temporada es cierto, pero maticemos...

Si mi memoria no falla (algo muy habitual, por desgracia), debutó con Lambretta e hizo varias carreras (1ª). Después estuvo 2 temporadas en un equipo mas que modesto, con Aprilia, y despuntó por calidad (2ª-3ª). Se mantuvo un año mas en dicho equipo, con una M3 que no era nada del otro mundo comparada con las KTM oficiales (4ª) y por fin este año está en una estructura puntera, haciendo lo que tiene que hacer. Han sido 5 años, de los cuales solo en este último ha tenido opciones reales de optar al título, y se ve que está cumpliendo con su trabajo.

Rins entró en el Estrella Galicia, en el HRC de M3 por así decirlo (aunque el año pasado llevaba una Honda carropolos, es verdad). Este año lleva una KTM pata negra y también está haciendo lo que tiene que hacer, aunque si bien tiene menos experiencia/edad que Salom, lleva 2 años en "la mejor" estructura del campeonato, y eso también cuenta (ojo, está ahí porque se lo ha ganado).

Salom tiene mas experiencia o años en M3, por lo que quizás sepa gestionar el final de carrera algo mejor. También hay que decir que el chaval empezó tarde, con motos malas y muchísimas dificultades económicas (aquí sin padrino, ya se sabe...). Por otro lado Rins, pese a llevar menos tiempo, ha tenido una carrera deportiva mas regular, con un entorno similar todos los años y un equipo bien gestionado y que seguro que le apoya y le aconseja muy bien.

En fin, que creo que estan muuuy a la par, y resumiendo el tocho de nuevo, puede pasar cualquier cosa. A ver si llega ya  :moto

Sin dudas, Luis empezó "tarde", con dificultades económicas y motos no-top.

Aún así, tengo mis serias dudas de que, en caso de haber contado con material top en su segunda temporada, se hubiera marcado un año como este 2013 de "Alesss"   :oh  :smash

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2013, 18:00:13 pm »
Desde luego, Salom es un ejemplo a seguir para los jóvenes que empiezan con hierros, y les cuesta hacer buenos resultados, poco a poco ha ido mejorando, y este año, sin duda ha sido el más regular y el mejor con diferencia de la primera mitad del campeonato.

- En 2008 fue subcampeón de la Rookies Cup, y del CEV en 125.
- En 2009 nadie lo ficha del mundial, y sigue en el CEV, pero a mitad temporada, lo ficha Pons para sustituír a Corsi, pero en lugar de subir en la moto de Corsi, le toca correr con una RS carreras cliente.
- En 2010 Se desuelve el Team Pons de 125 y ficha por Labretta, que es un hierro, pero a mitad de temporada fichar por RW Racing creo que con una RSA, pero entrando a mitad de temporada y teníendose que adaptar a la moto sobre el terreno, mejora los resultados de Lambretta pero aun no pudimos verle en puestos delanteros.
- En 2011 Su equipo abandona y parece que se queda a pie, pero a última hora consiguen sponsors para poder correr, aunque se queda sin pretemporada, esa temporada va de menos a más, y ya a final de año hace resultados destacados.
- En 2012, es la temporada de su explosión, también va de menos a más, y acaba subcampeon, siendo la mejor Kalex, lo que le vale fichar por AJO
- En 2013 puede ganar su primer mundial.

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2013, 18:21:05 pm »
No sé, diría que el más regular ha sido Viñales, que pese a las pocas victorias está con los mismo puntos que Salom y Rins.

Conectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:18:52 pm »
por cierto, ACERTÉ :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:40:11 pm »
Y yo, nos tendran que pagar las birras, no?

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:45:52 am »
Yo no pago ná, borrachos!  :smash
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin