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Autor Tema: Lorenzo vs. Stoner  (Leído 2731 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:49:17 pm »
la derbi era una pm de moto, dicho por todo el mundo. la ktm era una buena moto en desarrollo.

cuando al año siguiente, creo que fue, de irse lorenzo, nieto coge la derbi, decía que ni siquiera los chasis estaban normalizados, había inconsistencia en la producción ... vamos, nada que ver con la ktm de marc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

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Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:54:54 pm »
además, es que noi merece la pena discutir sobre marc o lrenzo , porque algunos nunca veréis un sólo fallo en vuestro piloto, no recuerdo, y no personalizo en ti, de ciertas foreros, una sola ocasión en que hayáis cambiado el discurso o reconocido una cagada del piloto que defendéis, ni siquiera en el caso de marc cuando se salta la bandera a cuadros y enchufa a uno por detrás, o en casos  que claman al cielo de lorenzo o de rossi ... discutir con alguien que antes siquiera de la discusión, por principio, va a permanecer en su posición independientemente de lo que se discuta, es perder el tiempo.

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Bingo Dosel

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Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:51:32 pm »
En segunda persona, curioso, me recuerda a cuando Maradona hablaba en tercera, la paja y la viga sin duda. Tanto Lorenzo como Stoner siempre lo han hecho bien en cualquier moto en cuanto se han subido, no creo que se pueda dirimir así el asunto.

Desconectado GreenFrog

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Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:20:37 am »
Stoner es mejor que Lorenzo. Y que cualquier otro actual. Y luego los matices.

Frenar, bajar marchas, entrar en curva, máxima inclinación, salida, gas progresivo, Lorenzo es probablemente la mejor y mayor expresión actual de la ortodoxia más pura del pilotaje, la esencia. Stoner es algo más, bastante más que parece que actualmente tampoco nadie más tiene.

Uno puede practicar un pilotaje estándar y ser buenísimo, como tantos. Otros, verdaderas excepciones a la regla desligan las sensaciones de los mecanismos y las causas-efectos de accionar frenos o acelerador, de forma instintiva hacen combinaciones fuera de toda ortodoxia o pauta en pos de efectividad. Asimismo, además, el factor instinto-talento predomina sobre el prueba-error, estos pilotos no salen a pista a probar 'a ver si...' y miran el crono si la práctica resulta efectiva, solo se guían por sus sensaciones.

Equilibrar frenada y reducciones con el freno trasero, apuntar la delantera al punto justo del ápice, el que dará mejor opción a girar la curva más rápido; empujar la delantera, hacerla deslizar lo justo para a continuación hacerlo con ambas y después con la trasera, girar la moto; dar gas lo justo para salir deslizando, modular el derrapaje incluso imperceptiblemente a la vista, ayudarse nuevamente del freno trasero para esa modulación y además como antiwheelie.

Tela. No son mortales, son de otro mundo.

Eso es El Arte del Pilotaje, la sublimación máxima, es haberlo llevado a una habilidad retorcida exponencialmente que lleva a una efectividad aplastante, abrumadora, indiscutible. Sobre la ortodoxia pura.

La pregunta de millón: una SBK sin chips, una 500 screamer de gasolina c/plomo de 135kg/220cv, una mil MotoGp libre también de chips con gomas de tienda. No sé, añadir lo que os venga a la cabeza, una Britten si conviene. Con todas ellas a disposición en un circuito, en unas tandas.

¿Sería cualquiera de los que admiramos, los actuales dioses, tan efectivo y tan rápidamente como podría serlo Casey en cualquiera de esas monturas y en cómputo global con todas ellas?

Yo lo tengo meridianamente diáfano: ni por asomo. Añoramos a los jinetes apocalípticos de los '80-'90 por eso, por esas capacidades con las que actualmente no hay ninguno, al menos a la altura porque el debate tiene otro enfoque, otra pregunta del millón: ¿las MotoGp actuales, toda la generación 800/1000 atiborrada de chips calzadas con BS contranatura, son motos que dejen resaltar suficientemente esa Excelencia del Pilotaje? No, ni por asomo y desgraciadamente incluso al contrario. De hecho lo que fuerzan es a magnificar sobretodo una maniobra, frenada, de forma que pocos pilotos se adecuan a ello, el principal handicap de los SBK venidos a MotoGp que podrían ser perfectos cowboys y tienen que irse con la cola entre piernas. Habría que incluir transferencias de peso, cargas en gomas para extraer su máximo potencial y cómo son de distorsionadoras, lo mucho que las precisan los BS pero sería otro añadido, la 1a capadora de verdaderos talentosos es la frenada.

Las MotoGp actuales capan e incluso igualan a los pilotos por condicionantes alejados de lo esencial. Con una bestia bruta y salvaje sin placas base y con gomas 'naturales' solo irían delante los excelsos. Y Lawson, Freddie, Roberts, Doohan, Schwantz, Rainey... etc... en esta década solo ha habido uno, Casey. Lo triste es que estoy convencido que algún SBK y algún otro habrían llegado al sitio, a ese hiperespacio donde solo caben los realmente mejores.

Luego para llegar al éxito mil condicionantes, desde conducta y estructura emocional hasta la sempiterna suerte, la que siendo esquiva anula cualquier probabilidad, pero si hablamos de talento puro y duro... pues eso... llamad a un cowboy y sentaros en el sillón cerveza en mano.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2013, 09:32:45 am »
En mi opinion, intentando ser objetivo, diria que un Stoner motivado es superior a Lorenzo, el problema es que Casey es inconstante, diria que necesita estar enfadado o motivado de alguna manera para hacer cosas imposibles, el caso de PI es tipico, él no gana allí por que conozca mejor el circuito que otros, gana por que quiere ganar allí.
El caso de Lorenzo es diferente, siempre es constante y siempre esta al 100% (o casi), pienso que es menos rapido que Stoner, mas cerebral, pero le vas a tener siempre ahí. El problema de Stoner es que es dificil que este a maximo nivel todas las carreras de una temporada.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tAtO

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Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:15:54 am »
En mi opinion, intentando ser objetivo, diria que un Stoner motivado es superior a Lorenzo, el problema es que Casey es inconstante, diria que necesita estar enfadado o motivado de alguna manera para hacer cosas imposibles, el caso de PI es tipico, él no gana allí por que conozca mejor el circuito que otros, gana por que quiere ganar allí.
El caso de Lorenzo es diferente, siempre es constante y siempre esta al 100% (o casi), pienso que es menos rapido que Stoner, mas cerebral, pero le vas a tener siempre ahí. El problema de Stoner es que es dificil que este a maximo nivel todas las carreras de una temporada.

Saludos

Yo también lo creo. A ser rápido, haciendo una carrera perfecta, motivado... Stoner es el mejor. Pero Lorenzo te va a llevar al límite ya que siempre está al máximo nivel, es algo impresionante. No tiene apenas días malos.