El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2014: SBK ,Motogp y Moto2 en Jerez  (Leído 8235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014: SBK ,Motogp y Moto2 en Jerez
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:36:34 pm »
Hola a todos.

El equipo Pata Honda concluye su temporada 2013

El equipo Pata Honda también ha terminado su programa de entrenamientos del año 2013, concluyendo éste el pasado miércoles con un test de tres días en el circuito de Jerez. Los pilotos de World Superbike Jonathan Rea y Leon Haslam llegaban a Jerez después de un positivo entrenamiento en MotorLand Aragón dos semanas antes y se concentraban en optimizar la respuesta al acelerador de sus CBR 1000 RR Fireblade.

Jonathan Rea: "Después de un test positivo en Aragón, en Jerez hemos sufrido un poco. Es duro poner el dedo en la llaga, pero creo que la respuesta de nuestro motor resulta demasiado agresiva y hace más difícil conseguir buenos tiempos en este circuito. Tenemos nuevas configuraciones electrónicas que probar en nuestro próximo test del mes de enero que deberían ayudarnos. He completado unas 200 vueltas y ahora estoy deseando que llegue el descanso invernal. Espero que cuando volvamos aquí en enero podamos seguir avanzando en la puesta a punto de la CBR. ¡Os deseo a todos unas felices vacaciones!

Leon Haslam: "Me alegro de que la temporada 2013 haya terminado y podamos comenzar la próxima con la ilusión renovada. Los tres últimos días han sido muy intensos pero necesarios. Aunque no hemos progresado todo lo que hubiéramos deseado, ahora sabemos lo que tenemos que hacer. Confío en que las piezas nuevas lleguen para que el año que viene podamos dar un buen paso adelante. Estoy deseando tener algunas vacaciones en estas semanas y volver en plena forma durante el mes de enero".

http://www.worldsbk.com/es/news/42-sbk-news/19188-el-equipo-pata-honda-concluye-su-temporada-2013.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014: SBK ,Motogp y Moto2 en Jerez
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:39:57 pm »
Hola a todos.

Laverty debuta con la Suzuki de Voltcom Crescent en Jerez

El equipo Crescent Suzuki ha terminado el año con un exhaustivo test con su nuevo piloto, Eugene Laverty, unos entrenamientos que la formación británica ahora apoyada por Voltcom cree que serán clave para comenzar con éxito la próxima temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Laverty tenía así su primera experiencia al manillar de la Suzuki GSX-R 1000 con preparación Yoshimura a lo largo de este extenso test en el trazado andaluz de 4.423 metros. El piloto norirlandés se unía a su nuevo equipo después de terminar subcampeón la temporada pasada, en la que consiguió nada menos que nueve victorias. Rápidamente, el piloto le tomaba la medida a la Suzuki e intercambiaba información con su nuevo jefe de mecánicos, Phil Marron, ya que ambos son nuevos en la estructura del equipo. Laverty evaluaba distintas configuraciones de puesta a punto mientras se familiarizaba con el rendimiento y manejabilidad de su nueva montura. Terminado el test, tanto el piloto como su equipo se mostraban satisfechos con el trabajo realizado. A partir de ahora la información recogida servirá para continuar preparando la temporada 2014.

El otro piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki en 2014 también estaba presente en este entrenamiento, pero debido a sus obligaciones contractuales aún vigentes no puede desvelarse oficialmente su nuevo acuerdo hasta el próximo mes de enero.

Eugene Laverty: "Ha sido un entrenamiento memorable y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a mi nuevo equipo por haber hecho todo lo posible para que pudiéramos quedarnos más días. Esto ha marcado una gran diferencia y me siento muy afortunado por poder haberlo hecho. Tuvimos una jornada muy positiva ayer y pudimos avanzar en buena dirección con la Suzuki GSX-R. Teníamos una buena base de puesta a punto, mucha información sobre el comportamiento del chasis y creo que tenemos un gran potencial, aunque todavía nos queda trabajar un poco para poder estar delante. Estoy seguro de que podemos ser competitivos y ganar carreras, pero aún debemos afinar en la puesta a punto, sobre todo en la salida de las curvas y con los patrones de control electrónico. El equipo cuenta con gente muy competente y confío en que podamos dar grandes pasos adelante. Ahora es un cuestión de tener las cosas listas a tiempo para la nueva temporada, así que veremos que es lo que el equipo puede adelantar durante el invierno antes de volver a rodar en enero. También ha sido positivo contar con mi compañero de equipo en este test. Estoy deseando trabajar con él la próxima temporada. Es muy bueno tener un piloto con ambiciones compartiendo el box. He tenido varios compañeros de equipo que no estaban tan dispuestos a entrenar, pero éste no es su caso y también me ha parecido que rodaba rápido".

http://www.worldsbk.com/es/news/42-sbk-news/19194-laverty-debuta-con-la-suzuki-de-voltcom-crescent-en-jerez.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014: SBK ,Motogp y Moto2 en Jerez
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:57:52 pm »
Hola a todos.

Aleix Espargaró: ‘El objetivo será estar muchísimo más cerca de los primeros’

Recién llegado de Jerez tras concluir los últimos entrenamientos de post temporada antes de la pausa invernal, el nuevo piloto del NGM Mobile Forward Racing cuenta sus impresiones sobre la FTR Yamaha y la nueva escudería, habla de sus aspiraciones para 2014 -y más allá- y de sus futuros duelos con rivales como su hermano Pol o Nicky Hayden.

Aleix Espargaró se va ahora  de vacaciones invernales tras realizar dos ensayos invernales, en Valencia y Jerez, que le han permitido hacerse una idea bastante precisa sobre el potencial de la FTR Yamaha del equipo Forward, la montura con la que disputará el curso 2014 en la clase Open de MotoGP™.

Pregunta: Cómo han sido estos dos tests, el último de ellos concluido  esta semana en Jerez, y qué conclusiones has podido sacar de esta nueva moto?

Aleix Espargaró: “Bueno, la moto es nueva y hemos tenido algunos problemas de juventud que nos han impedido dar muchas vueltas; además en los circuitos hace mucho frío para poder sacar conclusiones, pero sí que hemos podido probar bien la moto. Funciona muy bien, el nivel es muy alto, está cerca de las motos oficiales. Y hemos visto también los hándicaps. Seguramente una de las dificultades que vamos a tener será la electrónica, nos está costando trabajar con la centralita Magneti Marelli, pero el inicio es bastante esperanzador”.

P: A nivel de sensaciones, de pilotaje, cómo te has encontrado? ¿Esta moto es muy diferente a la que has llevado los dos últimos años…

A.E: “Si, sobre todo el motor, corre muchísimo más que la Aprilia, el chasis tira muchísimo más que la Aprilia, hay que conducirla de manera distinta porque tienen muchísima más potencia. Está claro que el potencial de la moto es muchísimo mejor que el que teníamos con la CRT y se puede llegar mucho más lejos”.

P: Aparte de esos dos primeros puestos en la subcategoría en 2012 y 2013, estos dos años en CRT sobre esa ART habrán aportado bastante a tu bagaje como piloto de MotoGP. ¿Lo ves así?

A:E: Si, más que esos dos títulos como mejor CRT, que son algo simbólico, lo importante es la experiencia que hemos cogido y el nivel que se ha conseguido con esta ART, que ha evolucionado mucho desde el invierno de 2011 y de 2012 hasta llegar al final de este 2013. Yo he aprendido mucho como piloto, he crecido, y esto también me ha permitido tener ahora una moto mejor”.

P: Y ahora compartiendo box con un veterano como Colin Edwards, un reconocido experto en el arte de evolucionar prototipos…

A.E: “Para mí es un placer tener a Colin al lado, este es un proyecto nuevo, con muchos cambios en la moto. Colin tiene muchísima experiencia y creo que nos dará un punto de vista distinto al que yo pueda tener. Es un piloto muy sensible a los cambios. Ha trabajado para FTR, con Magneti Marelli para Yamaha, así que es el piloto idóneo y creo que juntos hacemos una combinación muy buena”.

P: En 2013 te has lamentado en más de una ocasión de que, pese a quedar regularmente como el mejor CRT, tu distancia con los primeros era demasiado grande. ¿Cómo prevés que pueda ser el primer año de la categoría Open, se pueden recortar las diferencias de manera sustancial?

A.E: “Seguro que habrá margen para recortar; ya en los dos primeros tests que hemos hecho hemos rodado con tiempos mejores que con la Aprilia, así que de entrada se ve que esta moto tiene muchísimo más potencial, habrá que trabajar pero el objetivo es estar muchísimo más cerca de la cabeza de carrera de lo que estuvimos con la CRT”.

P: En 2014, te encontrarás con algunos rivales especiales, por diferentes circunstancias. Uno será tu hermano Pol, ahora convertido en adversario directo…

A.E: “Está claro que no sólo es mi hermano. También es el campeón del mundo de Moto2™ e intentaré batirle como a todos los demás. Si es verdad que será algo especial para todos y no va a ser fácil, pero intentaremos ganarle”.

P: Otro rival sensible será Nicky Hayden, tu sustituto en el equipo que has dejado este año. Si las Honda Production están delante en los Grandes premios podría ser frustrante constatar que tu apuesta para 2014 no sea la mejor opción…

A.E: “No, no, yo creo que ya en el primer test de Valencia vimos el potencial de Yamaha, y espero no equivocarme, pero la conclusión que sacamos era que nuestra moto era igual o mejor que la Honda. La Honda es una moto hecha, ya acabada, y en la nuestra está casi todo por hacer, pero aún así nuestra moto fue más rápida que la Honda  conseguimos ser, con menos vueltas, medio segundo y un segundo más rápidos que las dos Honda privadas, así que yo creo que el potencial que tenemos nosotros es superior. Hubo mucha gente que me dijo que me había equivocado yéndome, que la moto sería mejor. Creo que el tiempo acabará poniendo todo en su sitio, pero tanto por el equipo como por la moto es mejor que habernos quedado”.

P: Encaras la próxima campaña con 24 años, pero ya con muchos de experiencia en el Campeonato y en la categoría. ¿Las ambiciones de futuro para llegar a lo más alto siguen ahí, intactas?

A.E: “Si, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva. Por lo que sea, he hecho una carrera deportiva mal estructurada, he estado cambiando de categorías constantemente. Ahora creo que estoy en un buen momento. He crecido mucho en el equipo de Aspar y ahora gracias a eso tengo una moto mejor que una CRT, una moto que estará muy cerca de las oficiales. Quiero hacer un año tan bueno o mejor que el año pasado, demostrar que podemos ser los más competitivos con las Open y estar cerca de las oficiales. Solo tengo 24 años, como dices, así que mi objetivo es seguir creciendo y ojalá que el siguiente paso sea tener una moto oficial”.

P: ¿Cómo está tu proyecto de crear un equipo en el CEV con el que te estrenarás el próximo año como patrón de una escudería para jóvenes promesas?

 A.E: “Está bastante atado, el patrocinador principal va a ser RBA y el proyecto va a estar alrededor de Gabriel Rodrigo, que es un piloto con el que hace un año y medio que trabajamos juntos, entrenando y haciendo motocross. Vamos a intentar tener a otro piloto joven, o quizá tengamos incluso tres motos, y ojalá podamos hacer una buena estructura y que puedan llegar al Mundial”.

“El jefe técnico también será una persona de renombre en el Mundial. El nombre del equipo será Boe 41 Racing Team. Estamos estudiando también un proyecto conjunto para desarrollar la nueva FTR de Moto3, algo que me haría muchísima ilusión, aunque eso está aún muy en el aire”.

http://www.motogp.com/es/news/2013/Interview+with+Aleix+Espargar+1
Un saludo en uve.


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pretemporada 2014: SBK ,Motogp y Moto2 en Jerez
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:07:37 pm »
Hola a todos.


A modo de información recordar que en el 2014 las Hondas CBR han ganado entre otros Campeonatos: el BSB, las 6  horas de Suzuka, el TT y si no recuerdo mal algún Campeonato asiático.

Locurón de palmarés, no sólo "algún campeonato asiático" como indicas, sino que olvidas algún campeonato comarcal en Castilla y León, que inclina la balanza definitivamente en favor de la todopoderosa cbr.

Dos formas de responderte:

a) Hombre, no están los mundiales, pero pocos modelos ese currículum

b) Mejor que el tuyo, ¿no?

Elige el que te merezcas


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify