El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nueva Moto3: Monlau.  (Leído 1970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Nueva Moto3: Monlau.
« en: 05 de Diciembre de 2014, 20:15:52 pm »
La escuela Monlau Repsol hace su propia Moto3

Ya ha rodado la Moto3 diseñada y construida por los alumnos de Monlau

Más de nueve meses de trabajo y la inestimable ayuda de la beca Repsol han dado al final su resultado y la moto construida por los alumnos de Monlau ha podido rodar ya en Montmeló. Con motor Honda NSF 250, los alumnos de Monlau han diseñado y construido el chasis y el airbox de la moto.

daniel navarro Por supuesto, la moto no es un juguete ni un simple trabajo de fin de curso. Se ha diseñado y construido según el reglamento FIM CEV de Moto3 y por fin, después de nueve meses, la moto ha dado su primeras vueltas a un circuito, en este caso, Montmeló. Sergio Jara y Victor Carrasco han sido los primeros pilotos de la moto.

Catorce alumnos del Master de Ingeniería de Competición de la Escuela Monlau han sido los diseñadores y constructores de la moto. Nueve meses han pasado desde el ordenador hasta la pista, con el objetivo de mejorar una NSF 250 estándar. Para ello se ha hecho un chasis completamente nuevo, tubular de acero y una nueva toma de aire, airbox incluido. Ello ha obligado a un rediseño completo de la moto, con 153 piezas fabricadas expresamente y una nueva colocación sobre la moto de araña, caja de batería o suspensión trasera entre otros.
El equipo que ha construido esta Moto3 ha estado coordinado por Alberto Garzón, ingeniero de pista de Monlau, Xavi Soldevilla, ingeniero de HRC y Xavi Palacín, jefe de mecánicos de Álex Márquez, profesores a su vez de la Escuela. Palacín reconocía que la experiencia ha sido dura: "ha sido un proceso largo y difícil, pero muy enriquecedor para alumnos y profesores. Hoy en día es muy difícil diseñar un chasis y un airbox incluso estando dentro de la competición. Ha sido una gran oportunidad para todos y el resultado final, realmente positivo".
Alberto Garzón comentaba sobre el proyecto: "es la primera vez que el proyecto final se hace realidad en pista. No es lo mismo crear un chasis en un plano o en una maqueta que construirlo de verdad y probarlo en pista como si de un test de MotoGP se tratara. Ello aporta un valor docente al alumno que de otra forma sería imposible de transmitir".
Juan Ignacio "Tacho" Domenech, estudiante del Máster y uno de los participantes en el proyecto decía: "construir una Moto3 y probarla en el Circuit de Barcelona-Catalunya es una experiencia única. Después de 9 meses de duro trabajo, hace mucha ilusión verla rodar. No hubiéramos llegado a este momento sin la ayuda de todos los profesores de Monlau, los proveedores y, por supuesto, sin la beca Repsol".
Su compañero Álvaro Pérez, añadía que "hemos sufrido para llegar hasta este día, pero ha valido la pena porque por el camino hemos aprendido mucho y nos consideramos unos auténticos privilegiados. Todos estamos súper contentos de ver rodar nuestra moto en el Circuit y ahora el sueño final sería verla algún día en una carrera".
Sergio Jara fue el primero en montarse en la moto. El antiguo piloto y ahora profesor de la escuela comentaba: "Me considero un privilegiado y, la verdad, es que me ha sorprendido por su rendimiento y funcionamiento en pista, en algunos aspectos, incluso mejor que la Honda 250 NSF. Es sólo un embrión, pero apunta muy buenas maneras".

La moto estará la semana que viene en lugar de honor en la ceremonia de graduación de estos chicos, el próximo día 11 en la sede de Monlau, junto al kart diseñado y construido por otro de los grupos de alumnos de esta escuela.

http://www.formulamoto.es/zona-competicion/2014/12/05/escuela-monlau-repsol-propia-moto3/10271.html
« última modificación: 05 de Diciembre de 2014, 20:23:56 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Nueva Moto3: Monlau.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:16:31 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Nueva Moto3: Monlau.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:23:23 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Nueva Moto3: Monlau.
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:59:19 am »
A ver si hay suerte y podemos verla rodar en algún campeonato, quizas el nuevo campeonato de españa sería un buen escaparate para ver si es una moto rápida.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Nueva Moto3: Monlau.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:42:19 pm »
A ver si hay suerte y podemos verla rodar en algún campeonato, quizas el nuevo campeonato de españa sería un buen escaparate para ver si es una moto rápida.
Teniendo en cuenta el prestigio de los creadores, su palmarés, la infraestructura... Si la estrenan en carrera, antes lo harían en el FIM CEV que en el Campeonato de España de la RFME .
« última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 14:06:19 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Nueva Moto3: Monlau.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:35:00 pm »
Supongo que con los recursos que tienen, podrán comparar tiempos con las Hondas y decidir, además, me da a mi que este año, con los pilotos que tienen, no van a aspirar a ganar el FIM CEV, por lo que pueden permitirse el desarrollar la moto allí.