El Mapfre Aspar Team cierra la pretemporada 2014 en Cartagena
Los pilotos del conjunto valenciano han seguido probando los prototipos Mahindra 2015 con resultados y registros muy positivos.
Cartagena ha acogido, durante martes y miércoles, dos días de entrenamiento en los que los pilotos del Mapfre Aspar Team han podido rodar solos y a voluntad, probando los prototipos Mahindra para la temporada 2015. Si el martes fue Pecco Bagnaia el encargado de trabajar a bordo de la nueva montura india, hoy ha sido el turno de Juanfran Guevara y Jorge Martín. Ayer las condiciones fueron espectaculares a lo largo de todo el día, si bien hoy la lluvia nocturna ha obligado a los pilotos a posponer su comienzo hasta pasado el mediodía.
En cualquier caso esta circunstancia no ha supuesto un inconveniente, ya que los dos pilotos españoles han podido aprovechar la mitad del día, e incluso alargar la sesión hasta las cinco y media de la tarde.
El plan de trabajo ha sido similar al de la primera jornada, acumular el mayor número posible de vueltas para exprimir tanto el propulsor como el bastidor de la nueva Mahindra, un prototipo similar al que competirá en el Campeonato del Mundo de Moto3 la próxima campaña.
Juanfran Guevara 1.37.8 (71 vueltas): “Hemos probado algunas cosas de suspensiones y chasis, pero sobre todo nos hemos centrado en diferentes piezas nuevas del motor. Y también hemos trabajado con el freno motor. Hoy ha sido un día de muchas salidas pero pocas vueltas, había muchas cosas que probar por eso las tandas eran cortas. La verdad es que las primeras impresiones con este motor nuevo son muy positivas, este test nos ha servido para descubrir dónde podemos mejorar. Supongo que con toda la información obtenida, durante el parón invernal, Mahindra trabajará para mejorar todavía un poco más”.
Jorge Martín 1.38.4 (64 vueltas): “Hoy el día ha sido muy positivo. Me he sentido cómodo desde el primer momento, y además hemos llegado a rodar bastante rápido al final de la jornada”.
“Estoy muy contento, me siento muy a gusto pilotando la moto nueva. Esta moto es un poquito más rígida que la que había probado anteriormente, con lo que me cuesta más girarla, pero a la hora de abrir gas y frenar es muy estable, los movimientos son muy seguros”.
http://www.motogp.com/es/news/2015/Mapfre+Aspar+Team+Cartagena+test