El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Remodelación circuito de Albacete.  (Leído 1950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Remodelación circuito de Albacete.
« en: 27 de Julio de 2014, 11:33:57 am »
La remodelación del Circuito de Albacete será una realidad antes del próximo otoño.

  Con un presupuesto de 1.169.428 euros se reasfaltará la pista, se mejorará la seguridad y se ampliarán los boxes.

·        El concurso ya se ha publicado en el Boletín de la Provincia y a mediados de agosto podrían empezar las  obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses

·        En la presentación, el vicepresidente del Consorcio, Francisco Núñez, explicó que “el Circuito debe seguir  siendo una referencia para pilotos y competiciones, en especial para el FIM CEV Repsol”

 

Desde su inauguración en julio de 1990 el Circuito de Velocidad de Albacete nunca había recibido una inversión tan importante como necesaria y que va a permitir adaptar la pista a los requerimientos de seguridad exigidos por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo.

El presidente de Diputación y vicepresidente del Consorcio, Francisco Núñez, ha comentado en la presentación de este proyecto que “esto no es solo un reasfaltado de la pista sin más, sino un primer paso en la adaptación del Circuito a los tiempos que corren y que deben volver a situar al trazado como en el objetivo de equipos, pilotos y competiciones”. En especial, el mandatario provincial explicó que “debemos seguir siendo una referencia para un campeonato como el CEV que con su carácter internacional se ha convertido en el mejor trampolín para el Campeonato del Mundo”.

Núñez no olvidó que también hay que seguir abriendo el Circuito a la población de la provincia, recordando que las bases de licitación ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que una vez conocidas las ofertas, en un plazo muy corto comenzarán estas obras que a principios de octubre podrían estar concluidas.

Por su parte, Bernardo Montserrat, ingeniero de la empresa Hidrursa, responsable del proyecto, explicó algunos de los cambios más importantes y que se resumirían de la siguiente manera:

 

·        Asfaltado completo de la pista y ampliación de escapatorias también con asfalto.

·        Se acorta la recta de meta para entrar antes en la primera curva.

·        Se adelanta la línea de salida situándola a la altura de las tribunas.

·        La llamada ‘curva del restaurante’ pasa a tener un ángulo de 90º para ganar en seguridad y se convierte en un lugar más para posibles adelantamientos.

·    La siguiente curva, de izquierdas, cambiará su peralte para ganar en velocidad y seguridad.

·        Desaparece la actual chicanne y se llega a la línea de meta con dos nuevas curvas, la 13 y la 14.

·        El acceso a boxes desde la pista se hará desde la penúltima curva evitando así cruces en mitad de la recta de meta a baja velocidad.

·        En cuanto a los boxes, la modificación consiste en: prolongarlos hacia el paddock aproximadamente un 50% con nuevas puertas y se espera ganar con ello unos 900 metros cuadrados aproximadamente.

Montserrat, que también ha sido responsable del desarrollo y posterior remodelación del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, añadió para terminar que se mejorarán los ‘pianos’ de las curvas que actualmente no tienen escalón y que deben adaptarse a la normativa internacional al respecto por lo que “el Circuito tendrá una pista inmejorable en seguridad, en espectáculo para el espectador, y en diversión para los pilotos.


http://www.circuitoalbacete.es/la-remodelacion-del-circuito-de-albacete-sera-una-realidad-antes-del-proximo-otono/
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2014, 11:34:38 am »

El circuito tras la remodelación.
Un saludo en uve.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 11:19:27 am »

Buenas noticias para los que somos de Madrid y este circuito es lo mas cerca que nos pilla (manda huevos…), la verdad que ya le hacia falta sobre todo lo del asfaltado. Veremos como repercute esto en el precio del alquiler del circuito…. Pero bueno nada es gratis.

Tiene buena pinta el trazado nuevo, solo que lo de hacer la curva rápida de izquierdas después de la cafetería mas rápida y mas segura me parece incompatible. Ahora ya da miedo la curvita, si le meten mas peralte pues a mas velocidad se podrá entrar y si te equivocas pues a mas velocidad te la calzas…… no se, no se, creo que seguire cortando ahí……..

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2014, 19:27:44 pm »
desmoracing, yo creo que ahora esa curva es más lenta. La han hecho más "picuda", con más angulo de giro, antes eran como dos curvas en una, viendo el plano. Yo creo que si que va a ser más lenta. Te digo por lo que veo en plano y lo visto en la tele, que jamás he estado allí. Pero si todo va bien, me gustaria poder rodar el año que viene  :moto

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 09:27:52 am »
desmoracing, yo creo que ahora esa curva es más lenta. La han hecho más "picuda", con más angulo de giro, antes eran como dos curvas en una, viendo el plano. Yo creo que si que va a ser más lenta. Te digo por lo que veo en plano y lo visto en la tele, que jamás he estado allí. Pero si todo va bien, me gustaria poder rodar el año que viene  :moto

No, yo estoy hablando de la siguiente curva a la de la cafetería ( que arriba dicen el restaurante), la rápida de izquierdas. Esa sigue igual pero por lo visto con mas peralte…….

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 14:01:08 pm »
desmoracing, yo creo que ahora esa curva es más lenta. La han hecho más "picuda", con más angulo de giro, antes eran como dos curvas en una, viendo el plano. Yo creo que si que va a ser más lenta. Te digo por lo que veo en plano y lo visto en la tele, que jamás he estado allí. Pero si todo va bien, me gustaria poder rodar el año que viene  :moto

No, yo estoy hablando de la siguiente curva a la de la cafetería ( que arriba dicen el restaurante), la rápida de izquierdas. Esa sigue igual pero por lo visto con mas peralte…….

Con más peralte, aún pasando algo más rápido, ¿no la sentís como algo más segura?

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4894
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2014, 14:09:38 pm »
desmoracing, yo creo que ahora esa curva es más lenta. La han hecho más "picuda", con más angulo de giro, antes eran como dos curvas en una, viendo el plano. Yo creo que si que va a ser más lenta. Te digo por lo que veo en plano y lo visto en la tele, que jamás he estado allí. Pero si todo va bien, me gustaria poder rodar el año que viene  :moto

No, yo estoy hablando de la siguiente curva a la de la cafetería ( que arriba dicen el restaurante), la rápida de izquierdas. Esa sigue igual pero por lo visto con mas peralte…….

Con más peralte, aún pasando algo más rápido, ¿no la sentís como algo más segura?


Supongo que sí, pero con más velocidad, si te tira la moto por arriba llegarás más alto y más lejos ( ayayay )  :blush

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Remodelación circuito de Albacete.
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2014, 17:02:24 pm »
desmoracing, yo creo que ahora esa curva es más lenta. La han hecho más "picuda", con más angulo de giro, antes eran como dos curvas en una, viendo el plano. Yo creo que si que va a ser más lenta. Te digo por lo que veo en plano y lo visto en la tele, que jamás he estado allí. Pero si todo va bien, me gustaria poder rodar el año que viene  :moto

No, yo estoy hablando de la siguiente curva a la de la cafetería ( que arriba dicen el restaurante), la rápida de izquierdas. Esa sigue igual pero por lo visto con mas peralte…….

Con más peralte, aún pasando algo más rápido, ¿no la sentís como algo más segura?


Supongo que sí, pero con más velocidad, si te tira la moto por arriba llegarás más alto y más lejos ( ayayay )  :blush

Excacto. Con mas peralte puedes hacer la curva a mas velocidad, osea que en caso de error……

De todas formas tambien viendo que la curva de la cafetería será un angulo de 90 grados, se saldrá mas despacio y quizá se llegue a esta rápida a menos velocidad. Según esta ahora la curva de la cafetería, se da gas muy pronto porque la pista se abre a la salida y tienes mucha pista para darle salida a la moto. Los pilotos rapidos salen de ahí como tiros ahora, sobre todo los que llevan CT y llegan a la rápida muy fuerte.