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Autor Tema: Parciales...  (Leído 3367 veces)

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Desconectado SOPRANO54

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Re:Parciales...
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2014, 20:26:00 pm »


Veamos que hay de nuevo en Le Mans:
  • Primer mejor parcial absoluto para EsA (con ¡¡¡0,3 de diferencia!!!). Segunda vez (si descontamos a las Ducati) que una Open hace un mejor parcial absoluto después del de RED con Honda PR en Losail.
  • Primera vez que EsP y SMI consiguen un mejor parcial entre las Yamaha.
  • Los cuatro pilotos Yamaha se reparten sus cuatro parciales, uno para cada uno. Primera vez que ocurre, ya sea en Yamaha, Honda o Ducati (marcas con equipo oficial y "satélites" -entrecomillo satélites por Ducati).
  • Aparte de Losail (ningún mejor parcial de Honda para MAQ), Le Mans es donde la vuelta ideal de Honda sin MAQ está más cerca de la vuelta ideal Honda (0,167, el anterior era COTA a 0,199).
  • Por primera vez después de tres GGPP, la diferencia entre la vuelta ideal de Honda y la de Yamaha baja a menos de cinco décimas (0,3 y sin Marc, 0,1). Baja dos décimas respecto a Jerez pero sin MAQ, curiosamente aumenta casi 3.
  • La diferencia entre Honda y Ducati baja de golpe casi medio segundo desde Jerez. Sin MAQ, esa diferencia se mantiene (0,075).
  • La diferencia entre Hondas RCV y PR disminuye casi dos décimas respecto a Jerez. Sin MAQ, ¡aumenta casi en cuatro!
  • 66 parciales de 76 (no cuento los de los DNF porque rodaron poco o nada), un 86,8%, fueron realizados antes de la vuelta 10.
  • PED hace sus mejores parciales (excepto el segundo, L3) en las vueltas finales (20, 26 y 20). BAU hace dos mejores parciales en vueltas 18 y 19, EsP en las 28 y 13, EsA uno en 10, CRU uno en 20 y DiM uno en 14.
  • Honda PR reparten sus mejores parciales entre los tres pilotos que completaron la carrera (HAY no terminó la primera vuelta).
  • HER sigue sin marcar ningún mejor parcial con Ducati ni EDW con Forward.
  • HAY es el primer piloto de este campeonato que no consigue cruzar ningún parcial en carrera.
  • BAU lleva 3 DNF, BAR, EDW, IAN y CRU llevan dos, SMI, EsP, BRA, LOR, RED, PAR, PET, DiM, ABR, PIR y HAY llevan uno cada uno.
  • MAQ lleva 10 mejores parciales absolutos, PED 3, BAU 2, RED, IAN, CRU, LOR y EsA llevan uno.

Saludos.

Efectivamente toda la razón respecto a la ducati, que es la única marca que corre con las 4 y a veces 5 motos oficiales, aunque normalmente parce que con un mínimo de tres configuraciones.

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Re:Parciales...
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2014, 20:06:18 pm »


Conclusiones de Mugello:
  • Por primera vez LOR consigue dos mejores parciales
  • En los dos parciales en los que LOR no es el mejor, tampoco es la mejor Yamaha.
  • Los mejores tiempos del primer parcial, son en su mayoría (12-6, sin contar los DNF) a partir de la vuelta 10. En los demás, la regla general es que sean antes de la 10 (excepto 5 en el i2, 5 en el i3 y 2 -de los pilotos de cabeza en plena pelea por la victoria en las dos últimas vueltas- en el i4).
  • Por primera vez, PED no consigue ningún parcial mejor que MAQ.
  • Por primera vez, MAQ consigue todos los parciales de Honda.

Gráfico de diferencias-moto tras las 6 primeras carreras:


  • Por tercera vez (tras Losail y Jerez), la vuelta ideal de Yamaha es más rápida que la de Honda sin MAQ. Por primera vez, lo es también la de Ducati. Con MAQ, la de Honda sigue siendo más rápida (en Losail, la Honda sin MAQ era más rápida que la Yamaha).
  • La diferencia entre la vuelta ideal de Yamaha y la de Ducati se mantiene casi inalterable respecto a Le Mans y Termas de Rio Hondo.
  • La diferencia entre Yamaha y Forward se ha disparado a 1.8 segundos, la mayor tras COTA (1.5) y 1.6 superior a la carrera anterior.
  • Honda PR se mantiene como la carrera anterior respecto a Honda sin MAQ pero pierde medio segundo respecto a Honda con MAQ.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Parciales...
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2014, 18:09:30 pm »


Parciales sospechosos eliminados:
EsA 16.740 (v14), segundo mejor 17.294
SMI 16.984 (v9), segundo mejor 17.260
HER 16.863 (v11), segundo mejor 17.163 (v13) también sospechoso, tercero mejor 17.356
RED 17.163 (v23), segundo mejor 17.534

  • Primera vez que ROS consigue un mejor parcial absoluto (y consigue 2).
  • Segunda vez que todos los parciales Honda son de MAQ.
  • Diferencia más pequeña entre vuelta ideal Honda y Yamaha (0.046).
  • Diferencia más pequeña (excepto Losail, donde fue más lenta con MAQ) entre Honda y Honda sin MAQ (a pesar de que todos los parciales Honda sean de MAQ).
  • Ducati sigue a medio segundo de Honda y Yamaha.
  • PR más cerca de Honda pero más lejos de Honda sin MAQ.
  • Diferencia de Yamaha a Forward reducida 1.3 segundos respecto a Mugello.
  • HER marca por primera vez un mejor parcial de Ducati. EDW sigue sin marcar ningún mejor parcial de Forward.
  • Excepto 3 (SMI, PIR y FAB) en el tercero y 3 (SMI, LAV y FAB) en el cuarto, todos los mejores parciales en los i2, i3 e i4 (excepto DNF) fueron antes de la vuelta 10 (y 47 de 54 antes de la vuelta 5).
  • En el i1, 7 parciales antes de vuelta 10, 6 entre 10 y 20 y 7 después de vuelta 20.
  • FAB, en su vuelta ideal, pierde 4.26 segundos respecto a la vuelta ideal.

Saludos.
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Re:Parciales...
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2014, 18:20:00 pm »


  • Cuarta vez (tras Losail -con un parcial para la PR de RED-, Termas y Le Mans -si no contamos el parcial "fantasma" de Aleix) que todos los parciales son para Honda.
  • Se nota el inicio en mojado, los mejores parciales empiezan a partir de la vuelta 15 (excepto Pol, DNF, que marcó 2 en la vuelta 14).
  • 5 mejores parciales en la última vuelta (i1 SMI y LOR, i2 SMI, HAY y BAR) y 4 (i1 PET, i3 LOR, i4 BAU y ABR) en la penúltima.
  • Por primera vez, SMI marca dos mejores parciales de Yamaha (solo había marcado un mejor parcial, en Le Mans).
  • Por primera vez, RED no marca ningún mejor parcial de PR. Aún así, fue el mejor clasificado con PR.
  • Yamaha a 4 décimas de Honda, solo una sin MAQ.
  • Ducati a una décima de Yamaha.
  • Tercera mayor diferencia (tras COTA y Mugello) entre las PR y Honda. La segunda (tras COTA) respecto a las Honda sin MAQ.

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Re:Parciales...
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2014, 02:03:24 am »


Me bloqueé en Sachs (no era capaz de ver nada destacable, se me cruzaron los cables) y se me ha amontonado el curro. Intentaré publicar estas últimas cuatro carreras en días consecutivos.
  • 17 de los mejores primeros parciales se marcaron en la segunda mitad de carrera.
  • ¡Y los 22 mejores cuartos parciales! 18 de ellos en el último tercio e incluso uno en la última vuelta.
  • En cambio, 18 de los mejores segundos y 17 de los mejores terceros se marcaron en la primera mitad de carrera.
  • Primera vez en la temporada que LOR marca más mejores parciales de Yamaha que ROS en una carrera.
  • Pese a que MAQ marca todos los mejores parciales de Honda, la vuelta ideal de Honda sin él está a solo 0.073, la menor excepto Losail (más rápida Honda sin MAQ).
  • Segunda menor diferencia (tras Losail, 0.8) entre la vuelta ideal de Honda y la de las PR: 0.931.

Saludos.
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Re:Parciales...
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2014, 19:03:03 pm »

  • Excepto tres pilotos (ROS v17, EsP v8 y SMI v24), todos los mejores cuartos parciales se marcaron antes de la quinta vuelta.
  • Primera vez que DOV marca un mejor parcial absoluto. Del resto de Ducatis, IAN y CRU (COTA) tienen uno cada uno.
  • Segunda mayor diferencia de la temporada (tras Jerez, 0.727) entre la vuelta ideal de Honda y la ideal de Honda sin MAQ (0.718).
  • Segunda menor diferencia de la temporada (tras Montmeló) entre la VI de Honda y la de Yamaha (0.082).
  • Segunda vez (con Mugello) en que las VI de Yamaha y Ducati son más rápidas que las de Honda sin MAQ.
  • Segunda vez (tras Sachsenring) que LOR marca más mejores parciales Yamaha que ROS.
  • Diferencia más pequeña de la temporada entre la VI de la Honda PR y la Honda sin MAQ (0.635).

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Re:Parciales...
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2014, 19:45:03 pm »

  • Primera vez que ningún piloto marca más de un mejor parcial absoluto en la misma carrera.
  • Segunda vez tras Losail (1-0) en que PED marca más mejores parciales Honda y absolutos que MAQ.
  • Primera vez que VI Yamaha es más rápida que Honda con (0.007) y sin MAQ (0.014).
  • Excepto PED (i2 v11), ROS (i2 v11, i3 v14, i4 v12), MAQ (i2 v8) y ABR (i2 v22), todos los mejores parciales de los intermedios 2, 3 y 4 se marcaron en el primer tercio de carrera (10 en la primera vuelta). En el i1 hay 7 fuera del primer tercio.
  • Menor diferencia del año entre la VI de Ducati y la de Honda (0.168).
  • Primera vez que un piloto Ducati (IAN) marca todos los mejores parciales de la marca.

Saludos.
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Re:Parciales...
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:04:08 pm »

  • Segunda vez en la temporada que la VI de Yamaha es mejor que la de Honda con (0.137) y sin MAQ (0.224).
  • Primera vez que un mismo piloto (RED) marca todos los mejores parciales entre las PR.
  • Primera vez que DOV marca todos los mejores parciales de Ducati (segunda vez -IAN Brno- que lo hace un piloto Ducati).
  • 13 de 23 (i1), 19 de 23 (i2), 18 de 23 (i3) y 20 de 23 (i4) mejores parciales se marcaron antes de mitad de carrera (76%).
  • Sexta carrera que BAU no termina. Es el que más DNF tiene, seguido de CRU con 5 y BAR con 4.

Saludos.
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