El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2015. La Nueva reglamentación  (Leído 1047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
SBK 2015. La Nueva reglamentación
« en: 16 de Junio de 2014, 18:09:30 pm »
Las SBK 2015 ya toman forma.
La Comisión de SBK aprueba la nueva reglamentación

El Mundial de SBK recibirá una nueva reglamentación en 2015, incorporando la normativa Evo con una serie de matizaciones que la Comisión de SBK se ha encargado de ajustar en una reunión que ha tenido lugar en el GP.

La normativa Evo será la que marque la reglamentación de SBK a partir de 2015, y hoy se han dado a conocer las principales pautas técnicas que regirán el campeonato durante las dos próximas temporadas. Se mantienen los bastidores de serie eliminando las tolerancias aplicadas hasta esta temporada, mientras que en el apartado de motores se impone la reglamentación Evo matizada para conseguir una mayor igualdad técnica. Tendrán que seguir siendo de serie el cárter, las válvulas o pistones, pero se podrán cambia los árboles de levas y las bielas, sin modificar su peso. También se autoriza la preparación de las culatas, aunque sin añadir material. El “kit” inicial de piñones de cambio deberá servir para toda la temporada. Y en cuanto a las penalizaciones de los diferentes modelos, estas sólo serán sobre los restrictotes de admisión, sin que haya lastres de peso.

Habrá centralita única para todos, empleando un sistema denominado “Superbike Kit System”, y tendrá un precio de 8.000 euros. Este paquete incluirá toda la electrónica que no figure en la moto de serie y que sea necesaria para funcionar. El “software” elaborado por cada marca deberá ser accesible a todos los participantes en tres ocasiones a lo largo de la temporada. Los pilotos invitados podrán emplear, como han hecho este año las Evo, la ECU de Superstock como alternativa.

Un punto sobre el que se ha hecho especial hincapié es el sistema de acelerador “ride by wire”, que hasta el año 2017 se podrá emplear el diseñado por el fabricante o por un suministrador autorizado, que debe estar disponible para todos los equipos que participen con un modelo concreto a un precio de 2.500 euros, y a partir de 2017 todas las motos deberán que emplear este sistema ya de serie.

Otra de las decisiones de la Comisión de SBK fue rechazar, por unanimidad, la petición de ampliar el número de motores disponibles a lo largo de la temporada.

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/las-sbk-2015-ya-toman-forma.html
« última modificación: 15 de Febrero de 2015, 11:59:38 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:SBK 2015. La Nueva reglamentación
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 18:11:35 pm »
Pinchando en este enlace de la página oficial, se puede acceder al PDF con todos los detalles.

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Publicado+el+reglamento+tcnico+del+Mundial+SBK+2015
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:SBK 2015. La Nueva reglamentación
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2015, 11:43:04 am »
Interesante entrevista a Gregorio Lavilla sobre el Mundial del 2015.
Se tocan casi todos los temas:  reglamentos, tv, participantes, calendario , etc...


El nuevo mundial de SBK: Analizamos los cambios en el reglamento.

Las SBK esta temporada experimentarán una pequeña gran revolución en cuanto a reglamento, que de la mano de Dorna, condicionará el futuro de la categoría y su encaje dentro del panorama mundial del motor sport. Hablamos con el director general del campeonato, Dani Carrera y el director deportivo, Gregori Lavilla sobre lo que deparará el nuevo mundial.

http://solomoto.es/1/el-nuevo-mundial-de-sbk-analizamos-los-cambios-en-el-reglamento#.VOB2csO3NyU
Un saludo en uve.