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Autor Tema: Juan Manuel Lopez Mella  (Leído 21225 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2015, 08:36:12 am »
Imagino q Doohan detestaría el tacto del gas, pero debería ser un tiro, no?

Digamos que el Doohan de aquella época es muy posible que ni la probara  :lol, y que mandara a freír espárragos al japones que se lo propuso... eso si encontraron alguien lo bastante valiente.

O esa la fama que tenia entonces
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Desconectado Santiossa

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #61 en: 26 de Mayo de 2015, 16:07:10 pm »
En aquellos años los japoneses de Honda eran incluso más recelosos a enseñar sus secretos que ahora, por lo que era bastante complicado saber cuando estaban usando la inyección.
Durante el invierno de 1992-93, Mick Doohan estaba recuperando su pierna de las secuelas de su terrible accidente, ocasión que, estoy seguro que no casualmente, aprovecharon los ingenieros para enredar en la NSR y echarle un par de paladas de CVs a base de esa EFI.
Para colmo, durante los primeros entrenos de la pretemporada, Doohan se rompió la muñeca, por lo que tampoco pudo probar a fondo la nueva moto.
En estas se presentaron en la primera carrera del año, Australia (Eastern Creek), con Doohan, Beattie e Itoh llevando todos el nuevo engendro. Como digo, en Honda nunca aclararon quien, quienes o cuando estaban usando la EFI, pero parece claro que todos ellos la usaron en esa primera carrera. Al parecer, los más avispaos del paddock, se dieron cuenta de que en las panzas de los escapes aparecían soldadas unas sondas para captar la temperatura, un dato absolutamente crucial para ordenarle al sistema de inyección que meta la cantidad de gasolina adecuada. En una admisión por carburadores no es necesario, ya que los propios carburadores sueltan exactamente la cantidad que el motor le demanda.
Supongo que en Honda se dieron cuenta y escondieron un poco mejor los escapes, así que dejaron de dar pistas por ese lado.
Aparte de éso, también era reconocible por lo estable de su ralentí, que no necesitaba en absoluto de los continuos acelerones necesarios para mantener en marcha el motor de carburación y por lo facil que era arrancarlas con un corto empujón.
En aquel primer GP, Mick tuvo que abandonar al quedar la moto funcionando en solo dos cilindros, y con lo cerrado que era para ponerse a trabajar con cualquier cosa que fuera nueva, estoy convencido de que se puso cabezón y pasó de probarla nunca más. Como no iba claramente mejor que el sistema de carburatas, pues el tío no quiso meterse en berenjenales. Quizás porque el tacto de gas fuese distinto o porque la entrega de potencia no le gustara mucho, pero seguro que si le hubiera dedicado algo de tiempo a ponerlo a punto, habría sacado buen partido del invento.

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #62 en: 26 de Mayo de 2015, 18:55:28 pm »
En aquellos años los japoneses de Honda eran incluso más recelosos a enseñar sus secretos que ahora, por lo que era bastante complicado saber cuando estaban usando la inyección.
Durante el invierno de 1992-93, Mick Doohan estaba recuperando su pierna de las secuelas de su terrible accidente, ocasión que, estoy seguro que no casualmente, aprovecharon los ingenieros para enredar en la NSR y echarle un par de paladas de CVs a base de esa EFI.
Para colmo, durante los primeros entrenos de la pretemporada, Doohan se rompió la muñeca, por lo que tampoco pudo probar a fondo la nueva moto.
En estas se presentaron en la primera carrera del año, Australia (Eastern Creek), con Doohan, Beattie e Itoh llevando todos el nuevo engendro. Como digo, en Honda nunca aclararon quien, quienes o cuando estaban usando la EFI, pero parece claro que todos ellos la usaron en esa primera carrera. Al parecer, los más avispaos del paddock, se dieron cuenta de que en las panzas de los escapes aparecían soldadas unas sondas para captar la temperatura, un dato absolutamente crucial para ordenarle al sistema de inyección que meta la cantidad de gasolina adecuada. En una admisión por carburadores no es necesario, ya que los propios carburadores sueltan exactamente la cantidad que el motor le demanda.
Supongo que en Honda se dieron cuenta y escondieron un poco mejor los escapes, así que dejaron de dar pistas por ese lado.
Aparte de éso, también era reconocible por lo estable de su ralentí, que no necesitaba en absoluto de los continuos acelerones necesarios para mantener en marcha el motor de carburación y por lo facil que era arrancarlas con un corto empujón.
En aquel primer GP, Mick tuvo que abandonar al quedar la moto funcionando en solo dos cilindros, y con lo cerrado que era para ponerse a trabajar con cualquier cosa que fuera nueva, estoy convencido de que se puso cabezón y pasó de probarla nunca más. Como no iba claramente mejor que el sistema de carburatas, pues el tío no quiso meterse en berenjenales. Quizás porque el tacto de gas fuese distinto o porque la entrega de potencia no le gustara mucho, pero seguro que si le hubiera dedicado algo de tiempo a ponerlo a punto, habría sacado buen partido del invento.
Genial, Santi.

Hoy en dia KTM sigue diciendo que para que usar inyección en sus motores de 2T cuando con carburación es más barato, menos complicado y sigue funcionando bien... No te jode!

También funcionaban bien las RR 4T de los '90, pero ahora funcionan mejor! Las 2T podrian estar en el mercado perfectamente cumpliendo con las normas de contaminación, pero es más fácil cerrarse y ir a lo conocido que empezar a mover algo que no interesa, que será más caro y que, seguramente, dejará en evidencia las costosas y todopoderosas 4T actuales.

Si a principios de los '90 era posible y funcionaba, ¿no lo será en el 2015? Menudo negocio...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2015, 08:17:15 am »
Como no iba claramente mejor que el sistema de carburatas, pues el tío no quiso meterse en berenjenales. Quizás porque el tacto de gas fuese distinto o porque la entrega de potencia no le gustara mucho, pero seguro que si le hubiera dedicado algo de tiempo a ponerlo a punto, habría sacado buen partido del invento.

Genial Santi, pensaba que no la había probado nunca.

Sobre Doohan, hizo montar en su moto embrague mandado por cable, desechando el hidráulico por que pesaba mas y no funciona mejor..... embrague hidráulico que se diseño para que su mano izquierda (con la que manejaba el freno trasero)  tuviera que hacer menos esfuerzo, también son curiosos los mosqueos y rebotes que se llevaba cuando le cambiaban algo en la moto (que él había dicho que ni la tocaran).
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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2015, 12:20:21 pm »
Como no iba claramente mejor que el sistema de carburatas, pues el tío no quiso meterse en berenjenales. Quizás porque el tacto de gas fuese distinto o porque la entrega de potencia no le gustara mucho, pero seguro que si le hubiera dedicado algo de tiempo a ponerlo a punto, habría sacado buen partido del invento.

Genial Santi, pensaba que no la había probado nunca.

Sobre Doohan, hizo montar en su moto embrague mandado por cable, desechando el hidráulico por que pesaba mas y no funciona mejor..... embrague hidráulico que se diseño para que su mano izquierda (con la que manejaba el freno trasero)  tuviera que hacer menos esfuerzo, también son curiosos los mosqueos y rebotes que se llevaba cuando le cambiaban algo en la moto (que él había dicho que ni la tocaran).

Más muchos a lo del Santi, un año atrás leí al respecto pero sin tanto detalle y no tenía ni pajolera de inyección en las NSR, todo lo más de inventos raros lo del agua en escape y tal y tal y muy pobremente, solo referencias muy, muy vagas de todos esos tinglados.

Y lo del embrague solo decir que otro tanto, más allá de la maneta de freno vista en fotos no supe nada más al respecto.

Aquellos años recuerdo que solo estaba embobado mirando las carreras, no me fijaba un peo en cuestiones técnicas y solo estos tiempos de inet he ido recopilando.

Gracias a los dos.  :cheers

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2015, 18:40:50 pm »
Santi, Carakol y cia me encanta recordar todo esto, por mi no pareis  :lol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2015, 19:26:25 pm »


Si a principios de los '90 era posible y funcionaba, ¿no lo será en el 2015? Menudo negocio...

Pos eso...

Aparte no era un "funcionaba" sin más, si no que al parecer era un tiro.

También es cierto que en esa época las motos estaban ya muy limitadas por los neumáticos e imagino que salvo en grandes rectas, no supondría mucha ventaja el aumento del spinning y, probablemente, una degradación del neumático más acusada.


Recuerdo leer en 2005, creo, que un jefe de Honda decía que a la RCV 990 aún le podían sacar un 15% más de rendimiento sin peligro para la fiabilidad, vamos, unos 40cv más, pero que no lo hacían porque el neumático no tragaba tanta potencia.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2015, 19:42:14 pm »
Citar
Durante la temporada '93 siguió el calvario. Mick no pudo hacer la pre-temporada completa a causa de la recuperación de la pierna y se unió al equipo HRC (Sinichi Itoh y Daryl Beattie) en los últimos entrenamientos privados. Su decepción fue enorme cuando descubrió la nueva moto, un "trasto" como él mismo dijo a los ingenieros de Honda.

El motor equipaba un secreto sistema de inyección de combustible que no funcionaba redondo y era muy brusco en la entrega de potencia. Mick sufrió una nueva caída y se rompió el escafoides izquierdo. Una fuga de combustible en los inyectores había regado la rueda trasera...

Operado en Australia, disponía de tres semanas antes del primer GP en Eastern Creek. Las Honda fueron incapaces de seguir a sus rivales. Los motores fallaban y Mick no pudo terminar la carrera. En Shah Alam, el director de HRC, Yoichi Oguma, consintió que los dos australianos montasen de nuevo carburadores. Itoh seguiría experimentando con la inyección.

Extracto de la bio de Doohan por Carlos Domínguez publicado en Formula Moto y copiado por servidor en un algún foro.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2015, 19:47:14 pm »
El pasado viernes, como parte del homenaje el Lugo en motivo del aniversario de la muerte de Juan, se hizo público éste reportaje que recorre la historia de la vida deportiva del campeón gallego. Os recomiendo encarecidamente que lo veáis y lo disfrutéis

https://www.youtube.com/watch?sns=fb&v=7MFdU1SWpJ8
« última modificación: 03 de Junio de 2015, 19:49:56 pm por Eretakuk »

Desconectado el_chorvo

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2015, 14:27:26 pm »
Buen vídeo, gracias  :cheers

Desconectado jesus_pampera

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Re:Juan Manuel Lopez Mella
« Respuesta #70 en: 05 de Junio de 2015, 11:04:23 am »
Gcs por compartir Ereutak
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel