El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« en: 16 de Julio de 2015, 10:18:51 am »
OJO  :aggg Ladrillo
sacado del caralibro de Derbi Sport Club

Cap I. La Madre









Seguimos









ya terminamos













«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 10:27:02 am »
Cap II. La hija














Fin, perdon por el tocho

saludos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 12:00:44 pm »
k pasada, k recuerdos  :sara :sara :sara :sara :sara :sara :sara

moltes gracies
« última modificación: 16 de Julio de 2015, 12:17:34 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 16:46:22 pm »
Ya estoy demasiado gordo, calvo y apoltronao para estas motos. Pero son tan bonitas, y tan nuestras...
Afortunadamente, al menos en Valencia, son muy fáciles de ver, bien en el Territorial, bien en reuniones de clásicas

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 18:21:00 pm »
Estoy con barrigon, ¡qué recuerdos! Igualito que ahora, un pequeño fabricante de kits y escapes se atreve a lanzarse al mundial con su propia moto...

Un detalle al final del reportaje sobre la JJ Cobas-Autisa:
Citar
En cualquier caso, la hermana pequeña de la Escudería JJ-Cobas nace con un futuro incierto, debido a los problemas que aquejan a la categoría mínima. Aunque -¿quién sabe?- quizá se pueda extrapolar una versión para las futuras 125 mono. El tiempo lo dirá.

Que le pregunten a Crivillé...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 23:37:14 pm »
Gracias por subir los reportajes. Son una pasada. No sé si soy el único que al verlos siente la misma curiosidad y fascinación que sentía al verlos por primera vez... aunque ya sabemos cómo acaba la película.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 11:16:20 am »


Un detalle al final del reportaje sobre la JJ Cobas-Autisa:
Citar
En cualquier caso, la hermana pequeña de la Escudería JJ-Cobas nace con un futuro incierto, debido a los problemas que aquejan a la categoría mínima. Aunque -¿quién sabe?- quizá se pueda extrapolar una versión para las futuras 125 mono. El tiempo lo dirá.

Que le pregunten a Crivillé...

Saludos.

 En una entrevista a Ramon Forcada comentaba sobre JJCobas que el mayor y permanente problema de la escuderia era el dinero, que el año de Crivi fue muy bueno porque marlboro puso 80 kilos. Habia muy buenas ideas y ganas de trabajar pero que siempre topaban con lo mismo
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2015, 17:46:56 pm »
Es que, no lo olvidemos, JJ era solo un negocio de compra-venta de coches y a nivel limitado (Barcelona provincia y poco más). Jacinto Moriana, el dueño, era un enamorado de las motos que creó una escudería para apoyar algunos pilotos en el Campeonato de España. Compró un chasis Siroko para hacer correr a Cardús el Criterium y a partir de ahí, la cosa fue para arriba hata llegar a asociarse con Cobas para construir chasis (y alguna moto completa como la JY4) pero la pasta, salvo puntuales sponsors, salía del negocio de compra-venta y eso da para lo que da, sobre todo cuando al mismo tiempo se afrontan experimentos con poco retorno económico como la BMW, la de trial, la de enduro, etc.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 22:10:18 pm »
Yo he leído en mas d una ocasión k la K100 multitubular era un encargo concreto d BMW Motorrad  : :blush

Seguro k Denis podría contarnos algo del frustrado proyecto de modificar la antediluviana inyección bosch para conseguir los cv necesarios i eso.

Creo k también fue una negativa rotunda d los bávaros  :enfado

La historia d las 24h. En  Montjuic  con la preciosa JJ/Cobas BMW es surrealista  :splat:
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2015, 02:47:02 am »
No es que dude mucho de que esa moto fuera un encargo de BMW, es que ni jurándomelo por lo más sagrado me lo creo. A nadie en BMW se le hubiera pasado por la cabeza hacer una moto de carreras con esa base. Es solo que a Cobas le atraían los retos, las 24 horas seguia siendo una carrera importante para los de casa (incluso su jefe Moriana las había corrido) y probablemente el reto de hacerlas le pareció interesante. Podría haber pillado un motor japonés y hacerle un chasis, pero éso ya lo hacían Bimota, Segale, Egli, Bakker, etc, él tenía que dar un paso más y el motor K era ideal para usarlo como autoportante: una jaula de tubos para sujetar la horquilla por delante, la suspensión por detrás y las fibras por encima "y listo". Pero, como es lógico y, además evidente, los abundantes problemas no se solucionaban deprisa.

Es más, si el proyecto hubiera salido de la marca, en JJ hubieran tenido la suficiente información sobre la electrónica como para no sufrir (o detectar antes) los problemas de la electrónica y en lugar de éso, se tuvieron que enfrentar con un muro de secreto levantado por BMW y Bosch. Esas cajas "que dejaban de funcionar" sin más y volvían a funcionar después sin problemas, no hubieran guardado tanto tiempo el secreto de que eran las interferencias que provocaba la emisora de radio de la Guardia Urbana y la historia de esa moto en La carrera hubiera sido otra, como se comprobó en las Series.

Eso sí, los teutones no le quitaron ojo de encima al proyecto ni un segundo... pero desde fuera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2015, 14:09:24 pm »
Nuse, es posible , pero yo lo he sito escrito en alguna entrevista , era un encargo d
BMW MOTORRAD  :sleep

También recuerdo la Merlin 1100 d los Bulto Brothers, k era un multitubular Cobas con el motor d la zuzu Katana d aire , creo k con cantilever trasero.

La tecfar d Dennis era también un cobas ?
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2015, 18:30:53 pm »
La Merlin no la recuerdo, sí recuerdo que la primera "gorda" de Ignacio Bultó, con la que se 'desvirgó' en las 24H y que era la Suzuki Bimota Yoshimura que Flis Flas había traido para Grau y Cañellas en 1980. Un fiasco por culpa de un motor poco adecuado a la resistencia, era tan puntiagudo y estrecho que solo entregaba potencia dentro de 500rpm pero que ayudó a despejar el camino para la, aún hoy, impresionante victoria de Mallol y Tejedo. Esa Suzi la compraron (creo que Ignacio), la adecuaron y la estuvieron haciendo correr varios años. Si tuviera que adivinar diría que es más lógico que usaran ese motor con el chasis Cobas pero, como sabemos, las carreras no tienen mucho de lógicas.

Y sí, la primera Tecfar era un encargo de Ricardo Fargas a Cobas, las demás vinieron seguidas.

Saludos.

Saludos.

P.D. Recomiendo para detallitos http://www.elgeniocobas.com/

EDITO: Acabo de encontrarlo en esa misma página (no sé porqué la recomiendo primero y me la miro después...). La Merlin montaba efectivamente el motor Yoshimura de 1980 tal y como pensaba.
« última modificación: 18 de Julio de 2015, 18:38:00 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Tecnica Racing Viejuna: Autisa 80 ; JJ/Cobas-Autisa 80 cc
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2015, 19:26:20 pm »
Por cierto, la Tecfar de Ocotillo se está restaurando y puede que en no mucho tiempo tengamos información al respecto por aquí.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...