El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que pilotos no sacan la patita?  (Leído 2055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Que pilotos no sacan la patita?
« en: 14 de Noviembre de 2015, 22:51:16 pm »
Hoy estaba aburrido, no estoy muy bien de salud y tuve que quedarme en casa sin poder hacer la ruta que tenia pensada del proyecto motero solidario contra el cáncer así que toco ver unas cuentas carreras de motogp ya que las primeras ví alguna suelta y otras a trozos por Internet y con muy mala calidad... Hoy vi los primeros 7 grandes premios enteros y me pregunto, hay algún piloto de motogp que no sea el actual campeón del mundo Jorge lorenzo que no quite la patita? Creo que no pero por simple curiosidad me gustaría saberlo.

 A mi la verdad es que me parece feo feo...  :wacko


Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2015, 23:46:02 pm »
Lorenzo sigue siendo un gentleman nada de estirar la pata.

Y no se si Alex Rins la estira pero las ultimas carreras que lo vi cuando todos entraban en curva como si fuera dirt track con la moto2... el entraba fino y elegante

Yo tambien veo muy feo lo de la pata la verdad

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 03:07:07 am »
Parecerá una tontería, pero yo lo prohibiría por seguridad...

Estéticamente es horrible, pero lógicamante la estética no es importante, el crono marca las tendencias...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:42:06 am »
Antes no se ponia, hablo de hace 10 o 15 años, y ahora si. Curioso.

¿ A que velocidad van cuando ponen la "patita"?, la verdad que lo damos por normal, pero los pilotos de hace 2 generaciones, lo verán raro, seguro.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:42:02 pm »
Especulo pero...

Podría ser el hecho de que los Bridgestone delanteros dejan entrar frenando hasta la cocina.

Me explico, con un neumático que te hace frenar más o menos recto (como era hasta los BD's) imagino que el miedo a que se te vaya de delante entrando en curva es menor.

Cuando el neumático te da esa opción, yo creo que esa pierna ahí es como en plan: "A ver si libro el momento de tirar la moto con el freno pillado pero llevo la pierna por si las moscas"
Aunque no creo que te salve de mucho, pero psicológicamente sí.


De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:50:37 pm »
En su día, cuando Rossi empezó a hacerlo (creo que fue de los primeros o el primero), me parece recordar que se daba como explicación un tema de inercias, para meter la moto en la curva, o algo así.
   

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:48:11 pm »
Yo recuerdo a Dani Pedrosa como uno de los primeros... y pensé que lo tenía que estar pasando francamente mal para mantener las inercias de la 990 bajo control. Me parecía muy raro, tanto por falta de hábito como por ser precisamente él, uno de los más elegantes en la trazada.

Lo que apunta Blackmore sobre la confianza que transmiten los Bridgestone al frenar es interesante. Sin embargo, la costumbre se ha extendido a cualquier categoría con neumáticos distintos. Viendo ayer las carreras del CEV, me llamaba la atención ver a Mir con su Moto3 sacar el pie en la curva 4 cada vez... Se ha convertido en una respuesta casi refleja (por imitación?). También puede ser que con el aumento de la electrónica y las mejoras en la parte ciclo, unido a la efectividad de las gomas, la frenada se haya convertido en una fase más determinante a la hora de establecer diferencias de tiempos: hay que frenar muy fuerte, en menos metros y sin perder tiempo. Y sí, hasta el ápice. Parece una cuestión de confianza más que de transferencia de peso.

Recuerdo una entrevista a Carlos Checa en la que éste explicaba que con las Yamaha 4T a él y a Biaggi les iba bien frenar con la moto recta dejándola correr al inclinar. Ahora eso ni se contempla. ¿Entrar con gas? Imposible...

Por eso mismo me maravilla que Lorenzo aún conserve ese estilo clásico y limpio casi propio de otro tiempo. Pero bueno, hasta que llegó Roberts (Saarinen?) casi nadie inclinaba sacando el cuerpo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:04:35 pm »
Pedrosa fue, efectivamente uno de los precursores (y creo recordar que el primero)

Curiosamente ya he visto varias veces a Rossi y a Pedrosa no sacar la pierna en alguna frenada fuerte.

A mi me encanta que lo hagan, es una forma de ver, según la forma en la que lo hagan, lo fuerte que están tratando de ir en ese momento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:47:28 pm »
He seguido pensando en ello... y seguramente el uso masivo de cambios semiautomáticos y embragues anti-rebote también deben tener su influencia combinado con todo lo aducido hasta ahora: al no tener que modular la retención ni estar demasiado pendientes del deslizamiento o serpenteo de la rueda trasera, el piloto puede aplicarse en frenar al límite absoluto.

Recordemos que hasta hace no mucho tiempo, especialmente en las grandes 4T, la distancia de frenada se alargaba porque se acumulaba mucho trabajo, golpe de gas entre reducciones incluidos. Ello hacía que el piloto tuviese que dejarse un poco de margen para no meterse en problemas. En cambio ahora se bajan marchas a saco sin tocar en embrague lo cual facilita el trabajo y simplifica la acción: tirar de frenos a fondo sin perder demasiada estabilidad.

Como curiosidad, recuerdo que cuando Jean Michel Bayle se pasó a la velocidad en Aprilia decidieron desmontarle el freno trasero en los primeros entrenos para que se acostumbrase a pilotar como se hacía en circuito. Hoy casi todos los del mundial parece que vinieran del campo. Supermotard cuando menos...

Otra curiosidad: en la carrera de SBK del CEV casi ningún piloto sacaba pierna. Y el que lo hacía casi era por "accidente", no como metodología. ¿Pilotos ya veteranos y con otra formación? ¿Motos poco sofisticadas y que exigen "pensar" más de la cuenta por sus movimientos en frenada? ¿Ambas cosas? ¿Ninguna?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:02:20 pm »
@Rosco Cuando veo a pilotos frenar con la pierna derecha fuera de la estribera, tiemblo al pensar en que electronica no llevaran para que les hace falta control en el frenos trasero.

Cosa que e el CEV seguro que no pasa.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:35:00 pm »
Yo creo que salvo Jorge Lorenzo,los demás sacan todos la pierna a paseo
A mi me parece que a veces no es muy seguro,no digo que sea por copiar como si fuésemos críos pero esto empezoRossi y pedrosa y siguieron todos
Creo que un pilotaje  como el de Jorge es la perfección sobre la moto

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:42:54 pm »
creo que Pol es otro que saca pocas veces la pata en las frenadas!

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:44:00 pm »
A mí no me gusta ni me parece seguro pero no veo una forma factible y objetiva de prohibir la maniobra sin crear más polémica que en el fuera de juego.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que pilotos no sacan la patita?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:52:07 pm »
Puede ser mas bonita o mas fea, gustarnos mas o menos, pero vamos , de ahí a considerarlo peligroso va a un cacho
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".