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Autor Tema: Heridas abiertas  (Leído 1885 veces)

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Desconectado Epifumi

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« en: 22 de Mayo de 2005, 16:32:59 pm »
He tenido la ocasión, bastante tarde pero como la dicha era buena..., de leer el articulo de DN sobre el incidente de Jerez titulado "el motociclismo es un deporte de contacto" y he de decir que compartu su opinión al 100 %.

He de decir que me ha estrañado bsatante no haber leido por aqui ningún comentario a dicho artícu*o. No se si porque no lo hebeis leido o por no querer entrar en mas disputa sobre el famoso tema.

Despues de un buen rato de deliberación he decidido abrir este hilo que es lo mismo que meter el dedo en la herida, pero necesito leer comentarios al respecto.

Soy consciente de que el tema levanta pasiones pero confío en vuestra habilidad para decir lo que pensais sin resultar ofensivos.

Ya esta dicho


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Desconectado Lestat

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« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2005, 17:31:13 pm »
Sí que lo leí en su momento y acabo de buscar la revista para releermelo. Bueno, aunque parezca un crímen, esta vez no estoy de acuerdo con Dennis en su conclusión. Sí en muchas de las cosas que comenta, como por ejemplo en que no hubo intencionalidad, pero eso no me parece suficiente como para no aplicar una sanción.  Comenta también que ellos mismos no sabían si se acabaría aplicando sanción al saber que dirección de carrera estaba estudiando la acción. Sobretodo después de las últimas decisiones contradictorias que los mismos miembros habían tomado en acciones de errores de pilotaje, como la de John Hopkins. Creo que en esta ocasión todos hemos podido ver la acción desde muchos puntos de vista, seguramente de los mismos que habrá podido estudiar dirección de carrera: La mano de Rossi, desde las motos, desde el helicoptero, las camaras fijas, etc... Estos cambios en el criterio dan pie, como él mismo dice, a muchas suspicacias. También comenta el qué hubieramos pensado si la acción es al revés, que Sete toca a Rossi? Bueno, pues eso también tiene otra contrapregunta:
 -Como hubiese actuado dirección de carrera si es Sete quien toca a Rossi y lo echa fuera de pista? Yo tengo mis dudas que la decisión hubiese sido la misma, lo siento, pero eso es lo que creo...
  Aún más después de la cartita que se mandó a los dos pilotos diciendo implicitamente que no se volvería a tolerar algo parecido. Bueno ¿¡Entonces en que quedamos?! Aunque supongo que el jaleo con las cartitas sucedió después que Dennis escribiera su artícu*o.
 Yo sigo pensando que Sete tenía la puerta cerrada a cal y canto, siempre va a haber un espacio físico en el que se pueda meter una moto por el interior, pero creo que si al meterse por ese "hueco" tu trayectoria te va a llevar fuera de pista es que no hay hueco, simplemente. Además si Rossi choca con Sete es porque este ha cerrado la puerta, ha cerrado la trayectoria. Si no se llegan a tocar y Rossi tiene el espacio suficiente como para colarse quizás sí que estaría de acuerdo en que Sete no cerró con decisión (aunque quizás hubiese sido mejor para él al volver a repasar a Rossi, aunque también pienso que si suelta un poco los frenos también se habría ido largo, al estilo block and pass de motocros con Valentino cerrándole el interior), pero viendo que Sete no da su brazo a torcer y ambos se tocan es que él cerró con decisión. Creo que de ir más por dentro Sete también se habría colado y, probablemente, Valentino le habría embestido por detrás.

 Por otra parte creo que Wayne exagera un poco cuando dice que ese tipo de toques son como los que él solia propinar a Eddie y Kevin "hasta en los entrenamientos libres". De hecho el mismo Schwantz dice un poco después que "Si wayne o Eddie me hubiesen hecho una pasada así, nos habrían tenido que separar en el podio", por lo que no creo que se hiciesen ese tipo de pasadas en los libres. Es más aunque se las hubiesen hecho, se soluciona después con un enfrentamiento entre los pilotos y malas caras, pero no tiene repercusión en la puntuación del campeonato.
 En fin, que esto es el cuento de nunca acabar, pero lo que está clarísimo es que en dirección de carrera aplican las normas como les da la gana. Quizás el problema es que el reglamento no es claro, no lo sé, pero si es así habría que solucionar ese posible agujero en el reglamento. Sé que no debe ser fácil el tomar una decisión, pero justamente ese no es un trabajo fácil y cuando se acepta ese puesto ya se sabe que se van a encontrar con polémicas, pero lo mínimo que se puede hacer es seguir una única línea en el juicio a las acciones en pista. Lo que no puede ser es que un día sea ilegal, al otro legal y a la mañana siguiente ilegal otra vez, eso desvirtua las carreras y hunde a los pilotos en un montón de dudas.

 Un saludo.
« última modificación: 22 de Mayo de 2005, 20:32:49 pm por Lestat »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2005, 20:58:08 pm »
Holaholahola...

Pues Epi, ¿has buscado bien?, porque yo escribí un comentario sobre aquel artícu*o en el que decía que no estoy de acuerdo con que esto sea un deporte de contacto, por cuestiones de seguridad.

No voy a ponerme a buscarlo ahora mismo, pero vamos, que el post está por ahí.

Salu2
Txupe


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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2005, 21:57:15 pm »
Yo no he tenido la suerte de poder leerlo,pero despues del tiempo que ha pasado y con la cabeza mas fria sigo viendo el tema igual que como lo dejamos en el hilo correspondiente.

Yo firmo tambien cada palabra de Lestat.

Que si,que es un deporte de contacto,pero no vale todo.Y creo que Rossi se paso un pelo del limite que yo considero limpio.Y sino es limpio y no se sanciona desvirtua las carreras.

Pero como le decia a Tongo para que volviese a retomar interes en el mundial.
Todo no es ver quien gana.Me gustan las motos y disfruto analizando y viendo cada carrera.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2005, 22:22:51 pm »
Txupe, pues me lo debi perder. Lo buscaré.


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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2005, 11:45:51 am »
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho kierokilómetros.
Citar
Yo firmo tambien cada palabra de Lestat.

Saludos.
« última modificación: 23 de Mayo de 2005, 11:46:11 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

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« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2005, 00:46:42 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora, no lo podria espresar mejor.

Tengo una cosa clara, podemos debatir todo lo que queramos con la opinión de cada uno al respecto de lo que sucedio, pero el hecho es que lo que todos vimos fue lo mismo. Por lo que solo debe haber una decisión al respecto que es la que debe adoptar dirección de carrera. Esta claro que algo "sucio" ha pasado, sino no estariamos hablando tanto de ello, y más cuando los responsables no se pone de acuerdo en que decisión tomar para varios incidentes semejantes.

Rossi es mucho Rossi.  :mellow:

 
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Desconectado RC1

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« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2005, 02:05:08 am »
Hola,
Primero que todo, a mí me parece que las heridas ya estan cerradas, puesto que los dos protagonistas del “choque” se apretan la mano de nuevo...
Otra cosa hubiese sido si Sete se hubiese negado a apretar la mano tendida...
¿Pero que significado debemos poner en el gesto de Rossi?
Repentimiento... Deseo de pasar la pagina... Respeto por la última carrera... Reconocimiento al valor de Sete... Signo del dominante hacia el eterno seguidor... Caballerosidad... Fraternidad motera... o algo otro detrás de la cabeza...
...Lo que sea, pero para él, no hay duda, la herida ha curado...
De secundo, aprobar totalmente los puntos de vista  de Lestat.
Y en fín, como no puedo leer los articulos de Dennis, aportar mi opinión al debate sobre “el deporte de contacto.”
Todos sabemos que no es posible evitar los contactos en un paquete o a veces (pero mas raro), cuando la salida del rebuffo te sorprende porque te has quedado demasiado pegado al que vas a pasar y lo rozas... También sabemos que en unos adelantamientos, cuando se te mete alguien al interior, tienes que enderezar un poco la moto y abrir la trayectoria o bien recibir el contacto del que te adelanta...
Pero estos choques o casi choques, aunque mas o menos voluntarios, son parte del lote commun de las carreras y no conllevan mucha peligrosidad para los expertos que son los pilotos.
El caso que estamos discutiendo, entra en la categoría de los adelantamientos por el interior aqui arriba mencionado. El problema reside en el hecho que Sete no pudo enderezar la moto y modificar la trayectoria por ser al limite y porque parece mas que probable, que Rossi, “sin el contacto con Sete” no habría sido capaz de quedar sobre el asfalto. No es el caso “normal” del interior!
De estas observaciones se pueden deducir dos cosas:
O Rossi estaba pasado y chocó sin intención... o Rossi lo hizo a proposito!
En el primer caso, ha hecho un error de pilotaje... que causó la perdida de la victoria a Sete. En el secundo, ha hecho una maniobra peligrosa... pero diran algunos: “permitida”!
Paso el primer caso, porque no me parece discutible que se debío haber sanccionado el error! El error es humano-piloto, pero “perjudicar” a los otros por los errores es condenable y/o pide reparación!
En el secundo, los que como Dennis, consideran que la moto de pista es un deporte de contacto y que los pilotos pueden, como en cross o super cross, chocarse -sin infracción a la reglamentación-, no verán ninguna falta y al contrario, admirarán la habilidad de Rossi...
Pero... como lo subraya Javi, ¿qué(!), de la seguridad?
¿Será bien “logico”, asimilar los choques de cross a baja velocidad con motos y entorno de pista que permiten una cierta libertad de maniobra... a los que pueden pasar sobre el asfalto en las condiciones de riesgos que conocemos?
La repuesta me parece obvia: ya hubo demasiado accidentes!
Es decir que, personalmente, sin conocer los reglamentos al respecto, no estoy de acuerdo con Dennis y por supuesto, juzgo en ambos casos (error de pilotaje o maniobra osada pero voluntaria) que debió haber sancción.
No estoy de acuerdo para que los pilotos jueguen al stock-moto, porque no quiero ver matarse a chicos, ni delante mis ojos ni fuera de ellos!
La moto de pista “NO” es, no debe y no puede ser, un deporte de contacto (voluntario) y pido a los que piensan el contrario, que se miren en un espejo, el día que habrá muertos en estas circunstancias!
Ahora, el hecho que no hubo sancción no significa que los comisarios y la FIM opinan que “ES” un deporte de contacto... Esta falta de sancción, muchos la han explicado por la personalidad del piloto involucrado (que escribo al singular, porque para mí Sete no hizo ninguna falta) y creo lamentablemente que no se equivocan!
Para concluir, me gustaría saber que cicatriz le queda a Sete: Abierta como dice Epi o cerrada... por este apreton de mano...? Como no conozco al hombre, no sé...
...Pero sé(!) que para algunos, la herida se cerraría... el día que Rossi acabe en la gravilla!
...Y cuando el Señor Incompetente Presidente de la FIM, viene y sancione... aplaudiré al que se habrá vengado ...y que le ponga el dedo en el aire... a él y a Rossi!
Ciao
« última modificación: 25 de Mayo de 2005, 02:09:43 am por RC1 »

Desconectado gilles a vuelto

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« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2005, 18:59:27 pm »
Aprovecho para saludaros a todos de nuevo despues de tanto tiempo.En casa no tengo adsl y en el trabajo no paro de moverme todo el dia asi que no tengo tiempo.
Pero que conste que procuro leeros a todos ,eh!!!.
Estoy de acuerdo practicamente en todos los comentarios que habeis comentado,pero yo personalmente pienso que no se puede correr en moto como si estuvieses jugando con la play,y cuando te incordia el que llevas al lado lo echas fuera y punto,asi,tal cual,es como corrio el caradura ese en Jerez.Ni mas ni menos.
No lo sancionaron por que es Rossi.Asi de penoso.
Y luego se rió en la cara de todos,empezando por Sete,continuando por dorna ,siguiendo por el publico...bueno que os voy a decir que no se haya comentado ya.
El Motociclismo es un deporte de contacto, bueno, algo si,pero no a estos extremos,esperemos que en mugello no vuelva a haber follon,pero al reves.
Rossi es un jeta,y punto.
Saludos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Txupete

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« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2005, 19:29:26 pm »
Hola Gilles, es estupendo que hayas vuelto  :lol:

Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Salu2
Txupe


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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2005, 19:39:04 pm »
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :P

Que Gilles a vuelto :ziggy

Como me alegro :fiesta  
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