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Autor Tema: El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)  (Leído 40605 veces)

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #180 en: 30 de Octubre de 2015, 11:29:00 am »

Michelín pregunta si estamos de acuerdo con Webber, que se queja que las actuales gomas en F1 no permiten a los pilotos tirar todo lo que pueden, y esto se convierte en una competición de conservar goma.

No sé si tomar esto como una declaración de intenciones sobre lo que podrían querer hacer en MotoGP....

Así es, tal cual especulas y ya está escrito por el jilo, el capo de Miche del que ahora no recuerdo el nombre ya dijo que su prioridad era conseguir un rendimiento uniforme de principio a fin de carrera. Ello va en contradicción con agarre pero personalmente lo prefiero de todas, todas, lo del rendimiento igualado y evitar la eterna gestión de gomas que siempre distorsiona.



El finde, Juan Martínez y Puig, que de esto saben se pusieron a hablar de las motos y los Michelín.

Comentaban que la Yamaha es una moto construida alrededor del grip, mientras que la honda busca estabilidad en frenada y agilidad para ponerla derecha y enroscar gas.

Comentaban que si los michelín eran como se comentaba, que agarraban menos en el flanco y eso, habría que volver a la conducción stop & go de frenar recto y levantar la moto rápido y que a priori, eso a Honda y a pilotos muy de esa escuela, como Dani, le podría venir muy bien, mietras que Lorenzo, que es el otro extremo, podría sufrir en la adaptación.

Vengo diciéndolo 'desde los tiempos', desde que se supo que irían a 17 y que en consecuencia no irían a carcasa dura-agarre extremo que dan mayor efectividad al pilotaje tiralíneas. Y después los matices que hacen ganadora a las jonda... pero la cuestión es si los 17 carcasa 'normal' serán suficientes para que el stop&go sea realmente más efectivo y arrincone al tiralíneas.


De momento todo lo que hemos leído de los Michelin es que el delantero tiene bastante menos agarre, no se si perjudicara mas a Lorenzo, o no, ya que frena recto y dela correr la moto, o a Marquez, que aunque tiene una velocidad en el ápice relativamente lenta frena muy tarde y muy tumbado, explorando los limites de agarre delantero, no creo que con los Michelin se pueda frenar tumbado, o tan tumbado como con los Brids.

Espero y deseo que le vayan al pilotaje de Pedrosa, frena recto y realiza trazadas orientadas a la salida de la curva, ademas el trasero es muy bueno, posiblemente menos rigido que el Brid, y los actualmente los problemas que tiene Pedrosa son de grip trasero.

Ojala, pero ya veremos, al final estarán delante los mismo de siempre, aunque quizá en distinto orden.

No te quepa ninguna duda, no se entrará hasta la cocina frenando. Tampoco se llegará a los Pirelli-SBK, se quedará en un intermedio.

De Dani yo ya llevo años con la misma conclusión, por kgs/altura está justo por debajo del mínimo ideal y le cuesta un mundo meter kgs en frenada y aceleración para extraer los máximos de agarre de los BS.

Y el ejemplo de máximos de ese contexto es haber llegado en suficientes ocasiones a no poder mantener temp de trabajo en rango óptimo y en esas ya estás vendido de todas, todas, pierdes mínimo 1seg x vta.

Con el stop&go previsible venidero solo puede ir a mejor, sobremanera si como también parece los Miche no necesiten tanta transferencia de pesos. Y si como parece mantiene su motivación pasados los 30 que ha cumplido recientemente (leyendo una entrevista de hace unas semanas -el periódico, Pérez de Rozas- no me extrañaría nada, la más sincera y profunda que le he leído y muy, muy descriptiva de su manera de ser) la llegada de Miche puede ser un revulsivo de tres pares.



...

En cuanto pueda os cuelgo Spalding-Michelin de hace 2-3 meses, muy didáctico ni que sea de los BS y por comparación directa.
« última modificación: 30 de Octubre de 2015, 11:32:29 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #181 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:45:19 pm »
Esta mañana viendo los entrenos he oido a Maverick y a Jony hablar de los miche y el colombiano ha dicho que habioa tenido un susto gordo en el momento de soltar frenos muy inclinado, Maverick que en frenada van bien pero que en curva rapida al acelerar no tiene buen grip, que es muy delicada. Martinez ha dicho que están trayendo neumas con carcasas mas rígidas (duras ha dicho)

Son los mismo comentarios que se hacían de los brid en los primeros años del monogoma. Carcasas rigidas que hay que aplastar para tener agarre, y que al soltar frenos lo perdian de golpe
Jeremy Burgess
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #182 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:33:45 am »
Espargaro se queja de la carcasa del neumatico Michelin, según él es demasiado rígida, y aunque han traido varias mas para probar, todas son mas duras y no hay muchas ganas de probarlos.

¿serán mas rígidas las carcasas que las Brids?
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #183 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:48:29 pm »
Esta mañana viendo los entrenos he oido a Maverick y a Jony hablar de los miche y el colombiano ha dicho que habioa tenido un susto gordo en el momento de soltar frenos muy inclinado, Maverick que en frenada van bien pero que en curva rapida al acelerar no tiene buen grip, que es muy delicada. Martinez ha dicho que están trayendo neumas con carcasas mas rígidas (duras ha dicho)

Son los mismo comentarios que se hacían de los brid en los primeros años del monogoma. Carcasas rigidas que hay que aplastar para tener agarre, y que al soltar frenos lo perdian de golpe

¿Están por ahí escritas las declas más o menos literales de esos que comentas? Por intentar interpretar algo más concreto, si se puede.

El susto al soltar frenos a bote pronto diría que no puede ser demasiado concluyente, menos rígida con más deformación frenando muy inclinado y recuperar perfil al soltar también puede descolocar la historia, es cuestión del límite del equilibrio entre agarre-deformación/carga/inclinación. Si p.ej. el susto ha sido pérdida de agarre, quizá incluso con cierre de dirección podría ser perfectamente vicio de pilotaje BS, de 'no haber entendido' aun que delante no puedes meterle tanta carga y exigencia en mucha inclinación.

Espargaro se queja de la carcasa del neumatico Michelin, según él es demasiado rígida, y aunque han traido varias mas para probar, todas son mas duras y no hay muchas ganas de probarlos.

¿serán mas rígidas las carcasas que las Brids?

Con las 'quejas' del delantero, condicionadas, es o era de lo más previsible que quisieran probar carcasa más rígida pero sabiendo que en 17 sería más difícil encontrar equilibrio. Dicho de otra manera les han traído una evolución con lo que pedían pero de llevarlo a definitivo serán más delicados que los BS. Probablemente estén trabajando en máximos para después rebajar hasta puntos medios.

¿Hay alguna foto de detalle? Estaría bien ver si han variado perfil, si finalmente quieren o necesitan ir a esa mayor rigidez tendrán que aumentarlo sacrificando agilidad. No era lo que pretendían inicialmente, sabían que su planteamiento suponía ser algo más lentos (camuflado en buena parte por el trasero muy bueno) y con 'menos perfección' en el delantero.

Y queda la mayor de la que aun no sabemos nada, uno de los puntales comentados de buen principio, la distr. de pesos de la que necesitan imperativamente encontrar un primer setting siquiera adecuado en mínimos, sin ello las conclusiones de pilotos y equipos van falseadas y en cierta manera obligan a Michelin a evoluciones que con el tiempo se pueden demostrar poco útiles.
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #184 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:15:03 pm »
No hay nada escrito, llevo dos días enchufado a los entrenos en movistar y han entrevistado a bastantes pilotos, con Martinez hablando mucho, mucho.

Se quejan de perder el agarre repentinamente al empezar a acelerar (entre otras cosas), de falta de agarre en curva rapida con gas,  lo de las carcasas rígidas lo han comentado un par de ellos (a parte de Juan).

De todas maneras los tiempos ya son rápidos y eso que están en pañales

Cal al suelo ahora mismo a final de recta me ha parecido, todas (o casi) en máxima inclinación cerca del apice
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #185 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:43:05 pm »
Declaraciones de A.Espargaro

 "cuando fuerzas demasiado el delantero, es decir, cuando frenas fuerte, notas que el neumático se aplasta. Tienes mucho agarre. Pero cuando sueltas el freno, el neumático adopta una posición antinatural y se cierra la dirección. Ocurre lo mismo en las curvas rápidas. Aquí no puedes abusar del neumático delantero porque no usas el freno. No tienes feedback y pierdes la rueda. Michelin lo sabe. Creo que nosotros también podemos mejorar un poco la moto y añadir más peso. Tienen que cambiar un poco el carácter de la moto".

http://www.todocircuito.com/noticias/9915-aleix-espargaro-cree-que-en-2016-estaran-cerca-de-las-honda-y-yamaha-oficiales.html

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #186 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:20:46 pm »
Declaraciones de A.Espargaro

 "cuando fuerzas demasiado el delantero, es decir,

cuando frenas fuerte, notas que el neumático se aplasta. Tienes mucho agarre. Pero cuando sueltas el freno, el neumático adopta una posición antinatural y se cierra la dirección. Ocurre lo mismo en las curvas rápidas. Aquí

no puedes abusar del neumático delantero porque no usas el freno. No tienes feedback y pierdes la rueda. Michelin lo sabe. Creo que nosotros también

podemos mejorar un poco la moto y añadir más peso. Tienen que cambiar un poco el carácter de la moto".

http://www.todocircuito.com/noticias/9915-aleix-espargaro-cree-que-en-2016-estaran-cerca-de-las-honda-y-yamaha-oficiales.html



Con detalles y matices, esa es buena.

Todo dentro de lo previsible, sin novedad en el frente. No creo que hayan traído construcción mucho más rígida-dura, esas tres frases dan a entender lo que se intuía de buen principio.
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« Respuesta #187 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:24:26 pm »
No hay nada escrito, llevo dos días enchufado a los entrenos en movistar y han entrevistado a bastantes pilotos, con Martinez hablando mucho, mucho.

Se quejan de perder el agarre repentinamente al empezar a acelerar (entre otras cosas), de falta de agarre en curva rapida con gas,  lo de las carcasas rígidas lo han comentado un par de ellos (a parte de Juan).

De todas maneras los tiempos ya son rápidos y eso que están en pañales

Cal al suelo ahora mismo a final de recta me ha parecido, todas (o casi) en máxima inclinación cerca del apice

Regalaría una docena de huevos caseros rupestres de las gallinas de mi madre por tener grabado toda esa oratoria.
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« Respuesta #188 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:24:06 pm »
Yo también tengo huevos de campo, pero esos no se regalan, esos se consumen con amigos, con una cebollita fresca.


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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #189 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:53:20 pm »
Con cebolla no!!!!!
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #190 en: 16 de Noviembre de 2015, 07:08:34 am »
Con cebolla no!!!!!
Manu, k1 n su plato añade lo que quiere. Pero teniendo el huerto a 10 m. del gallinero y 40 del chalé.

Que rico, juassss.


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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2015, 17:18:02 pm »
Dice Oxley que los Michelin pueden ser menos rígidos que los Brids y que tendrán menos velocidad de paso... ojala
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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #193 en: 20 de Noviembre de 2015, 00:53:42 am »
ojalá!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:El nuevo suministrador de ruedas para el año 2016 será Michelin (by Mela)
« Respuesta #194 en: 20 de Noviembre de 2015, 06:41:33 am »
http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/culling-corner-speeds/

Oxley contando cosillas interesantes, como siempre.