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Autor Tema: Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.  (Leído 16717 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #90 en: 10 de Febrero de 2016, 12:20:33 pm »
Por cierto, respecto a estos test, la peor parte como siempre las caídas, aunque afortunadamente las consecuencias fueron pocas sobre todo teniendo en cuenta lo bestias que fueron algunas. Tremenda la de Baz por culpa de un neumático que reventó, que por cierto Michelin atribuye a que el equipo estaba usando una presión ligeramente más baja de la que ellos recomiendan y el equipo negando la mayor; y la de Laverty que se tira de la moto porque se quedó acelerada... Michelin retiró la goma blanda de inmediato, pero aún así debe ser jodido volver a subirse a una moto y ponerse a 300 en una recta después de que haya reventado una goma  :cold Y lo del acelerador lo mismo  :wacko

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #91 en: 10 de Febrero de 2016, 12:23:04 pm »
Por cierto, respecto a estos test, la peor parte como siempre las caídas, aunque afortunadamente las consecuencias fueron pocas sobre todo teniendo en cuenta lo bestias que fueron algunas. Tremenda la de Baz por culpa de un neumático que reventó, que por cierto Michelin atribuye a que el equipo estaba usando una presión ligeramente más baja de la que ellos recomiendan y el equipo negando la mayor; y la de Laverty que se tira de la moto porque se quedó acelerada... Michelin retiró la goma blanda de inmediato, pero aún así debe ser jodido volver a subirse a una moto y ponerse a 300 en una recta después de que haya reventado una goma  :cold Y lo del acelerador lo mismo  :wacko

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curiosa actuacion de michelin, si la culpa del reventon es que el equipo de Baz estaba usando menos presion de la indicada, no veo el motivo de retirar la goma blanda de inmediato!

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero de 2016, 13:08:30 pm »
De acelerador enganchadi saben Dani y Stoner...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #93 en: 10 de Febrero de 2016, 13:56:00 pm »
hombre lo de quitar la goma de inmediato,entiendo que debían hacerlo más que nada hasta que a ciencia cierta conociesen que provocó que pasara eso en el neumático.
Por otra parte sabe alguien a que se debe que el acelerador en estas motos se quede "encallado",es más un problema de piezas o de software?

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #94 en: 10 de Febrero de 2016, 14:34:50 pm »
Respecto a la electrónica, parece que se confirma que se ha dado un buen paso adelante en el objetivo de reducir distancias entre unas motos y otras, que debía ser abismal. Mientras unos, como Rossi por ejemplo, ha dicho que es como volver a 2006 o algo así, otros como Barberá dicen que ha dado un salto de gigante, que lo que tiene ahora es mucho más sofisticado que lo que llevaba el año pasado. De hecho dice que antes apenas podía configurar la electrónica para 3 o 4 sectores del circuito, mientras que ahora puede hacerlo para cada curva. Bueno, al menos en este aspecto de la electrónica la cosa pinta bien, o al menos mejor que antes. Veremos si esto se traduce en menos diferencias en carrera entre unos y otros...  :rolleyes

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Por cierto, respecto a estos test, la peor parte como siempre las caídas, aunque afortunadamente las consecuencias fueron pocas sobre todo teniendo en cuenta lo bestias que fueron algunas. Tremenda la de Baz por culpa de un neumático que reventó, que por cierto Michelin atribuye a que el equipo estaba usando una presión ligeramente más baja de la que ellos recomiendan y el equipo negando la mayor; y la de Laverty que se tira de la moto porque se quedó acelerada... Michelin retiró la goma blanda de inmediato, pero aún así debe ser jodido volver a subirse a una moto y ponerse a 300 en una recta después de que haya reventado una goma  :cold Y lo del acelerador lo mismo  :wacko

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curiosa actuacion de michelin, si la culpa del reventon es que el equipo de Baz estaba usando menos presion de la indicada, no veo el motivo de retirar la goma blanda de inmediato!

Respecto a la electrónica, parece que se confirma que se ha dado un buen paso adelante en el objetivo de reducir distancias entre unas motos y otras, que debía ser abismal. Mientras unos, como Rossi por ejemplo, ha dicho que es como volver a 2006 o algo así, otros como Barberá dicen que ha dado un salto de gigante, que lo que tiene ahora es mucho más sofisticado que lo que llevaba el año pasado. De hecho dice que antes apenas podía configurar la electrónica para 3 o 4 sectores del circuito, mientras que ahora puede hacerlo para cada curva. Bueno, al menos en este aspecto de la electrónica la cosa pinta bien, o al menos mejor que antes. Veremos si esto se traduce en menos diferencias en carrera entre unos y otros...  :rolleyes

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Según entendí hace poco en movistartv a Ramón Forcada decía algo distinto, que mientras antes podían configurar el derrapaje, lo que podía frenar la moto y acelerar según los ángulos de inclinación, vamos que podían tener una configuración casi para cada curva, ahora todo era mucho más genérico y ahora hay que diseñar la configuración en base toda la pista, en vez de ir por sectores / curvas.

 :cheers

EDITO:
1- Tambien es normal que Barbera diga esto, cuando según Hayden declara que la electrónica de SBK es más avanzada que la que tenían en las Open... Fijate con lo que estaría.

2- Lo del diseño de la electronica, por sectores / curvas, recuerdo un año creo que fué a Nicky, tuvo un fallo en la electrónica y por ejemplo en el sector 2, no le iba la moto tan potente como le tenia que ir, y en el 3 le iba demasiado potente y debía ir menos, es decir, se le cambio la configuración que le pusieron por sectores.... Vamos, como si fuera teledirigido.  :lol :lol :lol (notese que es una expresión algo bruta, cuando se siguen jugando el tipo).

Añadiendo al respecto de todo eso...


- Lo de chips al nivel de lo existente en '06 creo que también lo ha dicho algún otro piloto, quizá Stoner.

- Lo de jugar con las presiones y echarse culpas mutuamente parece que lo solucionarán de cuajo, instalarán sensores de presión ya mismo.

- El software actual ni por asomo puede llegar a la sofisticación anterior, no sé si era ese comentario Forcada u otro que decía que lo de mappings 'metro a metro y curva a curva' se ha terminado y lo de ahora 'es lo que es', muy básico y quizá devuelva siquiera en mínimos la potestad al piloto, a su capacidad innata de pilotaje. Añadía que ahora mismo ya no hay todo un equipo de infrumáticos nada más bajar de la moto el piloto porque no hay los infinitos datos anteriores que ajustar de ese 'metro a metro' de cualquier parámetro de influencia.

- Lo de Hayden diría que fue lo que comenta Black, se hizo ese recto justo en el 'control de paso', un parcial del circuito, y la centralita perdió el hilo, la continuidad de los mappings. A Lorenzo le pasó parecido pero creo que fue al salir de boxes, creo que se olvidaron de poner a cero el soft de inicio de vuelta. Cosas de los chips que necesitan que les digan dónde están en al menos los parciales de circuito y en salida boxes a pista.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #95 en: 10 de Febrero de 2016, 14:40:02 pm »
Del soft actual también hay otro comentario, antes las diferencias con las satélite con mismo soft de su fábrica eran solo cuestión de técnicos, fábrica llevaba unos 20 y sus sat se tenían que conformar con 2-3 y ni por asomo podían extraerle el mismo rendimiento. Las fábricas utilizaban ese déficit como limitador de rendimiento de las sat.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #96 en: 10 de Febrero de 2016, 23:31:19 pm »
Yo pensaba que llevaban GPS para posicionarse.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #97 en: 10 de Febrero de 2016, 23:51:06 pm »
Pu*a electrónica....

Me alegro que vuelvan al 2006. Quizás por eso Stoner se replantée ciertas cosas.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #98 en: 11 de Febrero de 2016, 00:24:25 am »
Yo pensaba que llevaban GPS para posicionarse.

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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #99 en: 11 de Febrero de 2016, 14:56:32 pm »
Pu*a electrónica....

Me alegro que vuelvan al 2006. Quizás por eso Stoner se replantée ciertas cosas.

Stá un poco cruda la carne de canguro...


http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/stoner-suppo-nunca-escucho-entendio-4871196

Ahora ha demostrado que todavía puede ser competitivo, pero Stoner asegura que no tiene intención de volver al Mundial, al menos de manera regular: "Cuando estás inmerso en la burbuja de MotoGP piensas que es lo único que existe en el mundo, que tu vida gira solo entorno a eso, pero no es así. 18 carreras, los test, los patrocinadores, vivir en Europa, separarse de la familia...y escuchar siempre las mismas tonterías entorno a tí... No, para mí es demasiado", insiste Casey.


Vamos, que se lo pasa pipa en casa calentito y saliendo a dar un rulo de tanto en tanto. Ojalá le pique una abeja maya y le ponga la adrenalina de parrilla.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #100 en: 14 de Febrero de 2016, 20:16:00 pm »
Eso que dice Stoner puede ser cierto del todo o a medias. Todo lo que enumera es la parte negativa de las carreras, pero es evidente que para un piloto como Casey existen otras cosas positivas, y una de ellas es medirse a Marc con una electrónica "simple".

Luego está lo que dice de cara a la galería (su familia incluída), pero habría que oir lo que se dice así mismo o a sus amigos más íntimos.

Saludos.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #101 en: 17 de Febrero de 2016, 11:36:21 am »
Por cierto, el perfil del delantero ha crecido, los gabachillos parece que no quieren permitirse dudas de su producto y al menos delante van a filosofía BS.
...

Un Lorenzo rapidísimo y cómodo con un Michelin delantero 'nuevo'. Esto empieza a ser blanco y en botella y línea y casi bingo, los franceses parece que renuncian a sus querencias iniciales y se van a 'lo malo' conocido que lo suyo por conocer, renuncian a los criterios propios y orgullo de marca por no querer afrontar la responsabilidad de cambios a mayores ni por supuesto que puedan llegar a criticarles por hacer un delantero diferente que precise adaptaciones de pilotaje y ciclos.

...

Conclusión añadida, volvemos a una (o dos) carreras 'históricas' de ¿18? que se corren en el campeonato. Puede que algún factor colateral revierta esa previsión pero raro sería, entre otras porque los ciclos no necesitarán apenas readaptación y no se abrirá esa opción como revulsivo.

...
...

Solo apunto que me da en la nariz que Michelin se está encaminando a Michebrid, con todo lo que comporta.

Saludetes mañaneros.
...

Al final parece que Michelin ha reculado y ha aumentado el perfil del neuma delantero acabando o casi con los problemas de agarre delantero.
...

...

Lo del Michelin delantero el 2o día que me asomé por aquí después de meses y vi fotos de los entrenos ya dije merde, en francés, y junto al comentario de JL alabándolo y su rapidez... pues eso... habrá que acostumbrarse al nuevo palabro, Michebrid. No es de recibo pensar que hayan aumentado perfil y reformada y reducida la banda rodadura, eso sería más problemático que dejar banda tal cual y asumir mayor altura total aumentando giroscópico en detrimento de agilidad. Ya eran gomones de tres pares con lo que taza y media, si metieran ahora las MotoGp en un karting con una 500 de 135kgs en 17 antiguos las humeantes pasarían a las gordas tres veces en cada curva.

...

Lo de 1o chasis para Michelin y después soft de los de Honda ni idea, imagino que se ha dicho, ¿no? De todas formas me suena a anticiparse porque desarrollo de gomas no lo creo terminado ni por asomo, ni que sea a nivel de compuesto. De construcción-filosofía quizá pero variantes aun son esperables incluso durante el año. Hace tiempo que pienso que el fabricante que mejor reinvente su chasis a la baja, reduciendo rigidez general, golpeará primero y quizá dos veces y ahí sí que puede que Honda podría traer algo porque lo suyo es 'muchos chasis hasta acertarla' pero ese delantero nuevo a saber, ahora mismo la picha un lío al menos unas semanas para ver por dónde tiran. Y junto a chasis renovado si algún fabricante le da por resituar motor y masas y acertarla (diferente distr. pesos BS-Mic) igual da la campanada... pero por el momento raro sería ver chasis muy modificados o nuevos salvo pasos intermedios hasta uno muy rehecho.

...

Lo del trasero cojonudo creo que no tiene mucho secreto, carcasa 'menos rígida', más deformación y más huella y más agarre. Otra cosa será duración y que la temp de trabajo sea de horquilla más amplia que los BS, el talón de Aquiles de los japos. Y también cabe el criterio contrario, el trasero de BS era fácilmente mejorable ya que el verdadero factor de nivel de los BS era el delantero, el que con diferencia tiene más influencia en más aspectos que el trasero.

...


(Miércoles, Motoc ya está en kioscos, lo pillo. Cola en la tienda, ni que sea abro y echo un vistazo a motochepé. Cullons, viene el espalding, cojonudo. Primera media página de texto de artículo y abajo subtítulo que leo en 0,2. Merde.)




Dice: "Primera conclusión: Michelin ha cambiado sus neumáticos y ahora permiten usar puesta a punto de los Bridgestone."

Con esa negrita remarcando el delito. Después en desmigue en artículo razona colateralidades también apuntadas de antemano, como poco haberlas dejado entrever.

Tales como...

- Inicialmente había alta actividad de técnicos, lo habitual con gomas nuevas para después pasar a relajación y caras poco preocupadas, las gomas 'ya no daban problemas'.

- Los problemas habían dejado de ser gordos porque ahora las gomas se adaptaban a los ciclos.

- Los ciclos, chasis y complementos hechos a los BS después de años de evolución ya no serán un problema porque la montaña ha venido a Mahoma.

- Junto a 'mejora' del delantero han reducido eficacia del trasero para equilibrar ambos trenes.




A cascarla. Al menos en esta ocasión jode tener razón. Y eso, lo leiste aquí primero.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #102 en: 17 de Febrero de 2016, 11:55:38 am »
Alguno que se las prometia feliz en los anteriores test, debe estar rumiando.... :smash :smash :smash
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2016, 18:39:00 pm »
En Mot en crónica postSepang, comentario de Rossi diciendo que las sensaciones con los Michelin 'ya son muy parecidas' a los anteriores BS.

Redundando, gerundio.
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Re:Pretemporada 2016 MotoGp. Tests Sepang.
« Respuesta #104 en: 20 de Febrero de 2016, 23:39:35 pm »
Pues en Australia dice Rossi que los Michelin van mejor que los BS...

Y las Yamaha han sufrido...ya no ganan fácil el Mundial?y el subcampeonato?...
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