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Autor Tema: KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3  (Leído 6171 veces)

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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #30 en: 29 de Febrero de 2016, 19:26:26 pm »
A mi me corroe una duda y me la planteo a modo de test.

- ¿Qué equipo parecía tener las mejores Honda en Moto3 2015?
a) Leopard
b) Estrella Galicia 0,0
c) Saxoprint RTG
d) RW Racing GP
e) Ongetta-Rivacold
f) Gresini Junior Team

- ¿Este equipo tenía equipo en el FIM CEV para poder experimentar en el desarrollo de la moto, motores incluidos?
a) Sí
b) No

- ¿Con qué marca correrá este equipo el próximo 2016?
a) KTM
b) Honda
c) Mahindra
d) Peugeot

- ¿Su técnico ha declarado que conocían el asunto, que sabían que este hecho ocurría?
a) Sí
b) No

Si todas las respuestas al test son "a" (aunque se plantean otras dudas -chivatazo o propuesta), no tengo más preguntas, señoría...

Saludos.

P.D. Vale, 100rpm no proporcionan uns diferencia apreciable a simple vista pero...
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2016, 12:37:06 pm »
Habla el técnico de KTM:

Leopard Racing corrió en 2015 con Honda y esta temporada lo va a hacer con KTM. La denuncia de Pit Beirer, director deportivo de KTM, quien asegura que las Honda corrieron el año pasado por encima del límite del régimen de giro de Moto3, deja a la escudería en el ojo del huracán, puesto que se llevó el título con Danny Kent. Aprovechando la presentación del equipo este pasado fin de semana, hablamos con Christian Lundberg, técnico del equipo, que no tuvo el menor reparo en entrar a fondo en este espinoso tema.

Lundberg lo tiene muy claro: no es un problema de electrónica, sino un tema mecánico: “El problema no está en la ECU. Es algo que vi en la primera carrera del FIM CEV con Mir a la media hora de ponerse a rodar”, asegura Lundberg. “En ese momento usaba una ECU específica de Honda, como la que usaba con Kent en el Mundial, pero le puse el mapa de encendido e inyección de KTM porque no tenía otra ECU. Pero el problema está en otro lado. El problema de la KTM es un problema de masa del cigüeñal y de ruido que genera la instalación eléctrica de la KTM, que hace entender a la estrategia del limitador que tiene que entrar antes que en la Honda”, indica con claridad.

Lundberg ya había experimentado una situación similar en el pasado, en el FIM CEV 2014: “Eso ya lo vi cuando trabajaba con los motores de la Ioda: hice el cigüeñal más pesado y vi que, efectivamente, le cuesta menos al motor girar cuando entra en la fase del limitador del régimen”.

El técnico se ha visto sorprendido por el escándalo que se ha generado a raíz de la denuncia de KTM: “Se ha creado mucha polémica en algo sobre lo que los fabricantes están al tanto desde hace meses, que en KTM hay que resolver, pero es un problema mecánico o de instalación eléctrica, porque Dell’Orto no ha beneficiado a nadie. Yo ya he usado la centralita de Honda en la KTM y no cambia nada”.

Ahora, Lundberg se encuentra en una situación inversa a la que disfrutó el año pasado y necesita que KTM le ponga solución: “Yo me he quejado a KTM de que tenemos una desventaja en este sentido. Pero también me he quejado en el sentido de que saben ellos que tienen que trabajar en casa para resolver este problema. Si intentan resolverlo con Dell’Orto no lo van a resolver porque esta prueba yo ya la he hecho poniendo la centralita de Honda en la KTM, y va exactamente igual”, dijo.

https://www.soymotero.net/leopard-racing-polemica-ktm-honda-18457
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2016, 12:38:24 pm »
Si lo que dice el tío es cierto, que no tiene por qué no serlo... menuda chapuza de KTM.
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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2016, 14:38:39 pm »
Me he perdido, segun la noticia que encabeza este hilo la queja es que habia un limite de RPM (13500) y honda giraba sistematicamente a 13600 incumpliendo por tanto las normas.. y ahora leo que la culpa de que honda gire a mas revoluciones de las permtidas es del cigueñal de KTM!!!!!! no entiendo nada

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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2016, 16:52:10 pm »
Igual es que la Honda giraba 100rpm más rápido... porque la KTM giraba a 13.400 en lugar de las 13.500...

De todos modos, si el tipo dice que si intercambias las centralitas de moto sigue pasando lo mismo, queda claro que Honda no manipuló las centralitas.
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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2016, 19:32:39 pm »
Igual es que la Honda giraba 100rpm más rápido... porque la KTM giraba a 13.400 en lugar de las 13.500...

La verdad es que no se entiende mucho lo que pasa de verdad. Apunta a lo que tu dices, pero imagino que si fuera así, KTM no se quejaría de que Honda pase esas 100rpm del límite sino de que la ECU no les deja a éllos llegar al límite. Tomando la explicación de la masa del cigüeñal, uno podría entender que quiere decir que cuando entra el limitador, la inercia de esa masa aún le hace aumentar 100rpm (se podría dudar de la credibilidad del argumento) pero si mete en medio el "ruido electrónico", el lego de a pie ya no entiende nada de lo que están hablando.

Saludos.

P.D. Supongo que Ezpeleta se pondrá manos a la obra en cuanto salga de los tribunales y pague lo que le ha dictaminado el Supremo...
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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2016, 23:45:30 pm »
P.D. Supongo que Ezpeleta se pondrá manos a la obra en cuanto salga de los tribunales y pague lo que le ha dictaminado el Supremo...

¿Comorr?  :oh
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2016, 20:43:50 pm »
Lo que logro entender es que el limitador electronico electrico hace solo eso , cortar la chispa al llegar a 13.500 rpm, que no significa que el motor o cigueñal tenga un freno (que no!) lo cual al tener honda su cigueñal con mas masa de inercia , gana 100rpm , no hay ilegalidad .
Tan solo desventaja en KTM que debiera subsanar .
La solucion : A no ser que recalibren cada centralita en modo lazo cerrado , y tome con otro sensor el giro del cigueñal y ajuste el corte segun el giro de este ultimo . Yo haria eso y de seguro lo haran ellos .
Es como el doble sensor de la rueda trasera para ajustar el control de traccion diriamos para ejemplificar.
En la practica seria que en honda va a empezar a actuar el corte antes que en la KTM !!!

Saludetes
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon