El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Round 10 - WSBK - Lausitzring  (Leído 8945 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:00:17 am »
Pues la verdad, es que un campeonato a partir de las nuevas 300 bicilindricas, me parece un pelin "soso" y mas propio de copas de iniciación o campeonatos nacionales, que de un campeonato del mundo. Parten de motos que creo estarán fuera de sitio en circuitos "largos"del mundial de SBK. Tal vez es un tanto extremista mi visión  :smash :smash, pero me parecerá ver al campeonato asiático con scooters de 110 4t. Son super reñidos, van todos a tope, pero dan pelin de grima.

Pero vamos, al final será lo que diga papa Dorna
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:58:52 am »
No se en otros campeonatos nacionales, pero en los que sigo (asiáticos) esto ya lleva un par de años, no solo las UnderBone que eso no creo que tuvieran cabida en occidente, sino en el MFJ este año ya van en serio con las JP250cc (que antes era un campeonato a parte) y ahora conecta con el ARRC (Campeonato Asiático) donde además de la Asian Dream Cup está la categoría AP250cc todo lleno de marcas japonesas, un claro guiño al mercado asiático por parte de Dorna?.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5475
  • Brad Boira
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:24:27 am »
Esperemos q las limiten en cuanto a modificaciones para que no pase, y salvando las distancias, como en en el TT de Man con la categoria lightweight. Dónde para que anden las ER6 las arman hasta los dientes metiendo pasta a porrillo.
La european Junior cup  es entretenida pq hay igualdad y frenadas de 5 en batería pero por las motos es sosa siendo un 500 así q con un 300...la recta de motorland se les hará eterna
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:51:08 am »
Pues no estoy muy de acuerdo con vosotros. Es cierto que, para mi gusto, la cilindradas más bajas del mundial siempre han tenido muy poca cilindrada (obvio) y escasa potencia. Pero no es menos cierto que ahí tenemos el reñido y entretenido mundial de Moto3 con sólo 250cc que rinden unos 55CV y pocos se quejan de falta de espectáculo. Yaaaa, ya... pesan muy poco; lo sé.

Sin embargo, ¿cuánto se puede extraer de un mono o una bicilíndrica de unos 300-400cc de calle? ¿Si de serie rondan o superan los 40 CV, unos 60 son factibles? ¿Una KTM RC 390 cuánto se puede aligerar por un precio razonable? Ya hay copas de promoción con la moto de KTM (uno de esos modelos bien paridos para el A2), pero doy por hecho que se trataría de poder prepararlas más a fondo sin dejarse un pastizal (Buen apunte, Boira, con las lightweight del TT).

En principio insisto en que me parece una buena idea y una forma perfecta de enriquecer el campeonato en todos los sentidos: una etapa de iniciación que debería atraer a equipos con menos presupuesto y, sobre todo, jóvenes pilotos que enriqueciesen el por lo general envejecido campeonato de SBK. A mí me parece una win-win situation  :lol


Edito: Vaya, si hay reglamento provisional y todo.

Pues... un poco de bajona sí que da. El nivel de preparación será mínimo, con unos límites de RPM conservadores (la CBR sólo 10.500 rpm) y unos pesos mínimos, en mi opinión, excesivamente altos. La CBR 150 KG, las Bi's 140 KG y la KTM 136 KG (esta de serie, sin aparato eléctrico ni aditamentos de pasajero, debe pesar poco más que eso). Esto SÍ es muy copa de promoción, como apuntáis.

Es provisional y Dorna se toma los reglamentos con mucho respeto a los costes, pero este caso me parece excesivo. Yo les quitaba 10-12 KG a todas, para empezar -alegremente-.

A ver, sigue pareciéndome buena idea: las deportivas de calle tienden a esto, jóvenes con carné recién sacado y motos muy aprovechables (por relación peso-potencia son mucho más coherentes y divertidas que una 600 limitada). Luego están las Mil para el público experto y pudiente... Pero esperaba algo más excitante y competitivo, esa es la verdad.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 12:16:51 pm por Rosco »

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:47:34 pm »
Esto se veía a venir debido a la lenta pero imparable desaparición de las 600 y el empuje de esta nueva cilindrada propiciada por los cambios en las normativas de carnets.

Yo no lo veo mal, siempre y cuando siga la categoría de 600. Si la idea a largo o medio plazo es que acabe sustituyendo a ésta, lo veo un error garrafal, porque entonces el paso de esta nueva categoría a la de SBK, con motos de más de 200 CV será un auténtico salto al vacío para la mayoría de chavales que quieran subir.

Para mi es una lástima que vayan a desaparecer las Supersport. Siempre la he encontrado una categoría de motos ideal para iniciarse en este mundo. Yo empecé con una CBR 600 F (de hecho la tuve hasta hace bien poco) y es una moto que me tenía encantado por su enorme versatilidad. Se me hace raro que el año que viene ya no se vayan a vender estas motos...
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:27:39 pm »
Esto se veía a venir debido a la lenta pero imparable desaparición de las 600 y el empuje de esta nueva cilindrada propiciada por los cambios en las normativas de carnets.

Yo no lo veo mal, siempre y cuando siga la categoría de 600. Si la idea a largo o medio plazo es que acabe sustituyendo a ésta, lo veo un error garrafal, porque entonces el paso de esta nueva categoría a la de SBK, con motos de más de 200 CV será un auténtico salto al vacío para la mayoría de chavales que quieran subir.

Para mi es una lástima que vayan a desaparecer las Supersport. Siempre la he encontrado una categoría de motos ideal para iniciarse en este mundo. Yo empecé con una CBR 600 F (de hecho la tuve hasta hace bien poco) y es una moto que me tenía encantado por su enorme versatilidad. Se me hace raro que el año que viene ya no se vayan a vender estas motos...

De acuerdo en todo, Xavi34. Soy otro de los que creció pensando que las 600 eran la motos "totales", por carácter polivalente, precio asequible, nivel de prestaciones más que suficiente... Pero se han quedado en tierra de nadie: ¿Quién se va a comprar una SuperSport cuando tiene una Superbike por poco dinero más, con los mismos requisitos de carné y un seguro/mantenimiento muy similar? Hace 20 años tenía todo el sentido del mundo, pues no pasaban del "millón y medio" (¡de pesetas! Ay dios, que viejo... 9.000€ al cambio  :hysterical ), eran ligeras y con sus 100 CV la bomba frente a unas Mil pesadotas, grandes y sensiblemente más caras. A medida que la alta cilindrada fue bajando peso y tamaño, mientras las pequeñas subían precio, empezó el principio del fin de las seiscientos. Por otra parte, al público le cuesta dar el paso al carnet A y las ventas no están ni mucho menos aseguradas... Como escribí en otro post, la norma Euro4 ha supuesto el epitafio para las míticas CBR y GSX-R: ni Honda ni Suzuki venden lo suficiente para que les compense abordar una compleja revisión de estos modelos.

Y sí, supone una estocada importante al espíritu de las carreras derivadas de serie, hasta hoy fundamentadas en la efectividad del clásico 4L japonés. No obstante, no creo que la nueva categoría venga para sustituir SuperSport (al menos mientras los fabricantes que quedan mantengan sus motos en catálogo), sino para reforzar el campeonato e insuflarle vida: estas 300/400 cc son el futuro comercial de la moto deportiva de acceso. Al menos, hasta que el "downsizing" que crece exponencialmente en el mundo de la automoción llegue a las motos...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5475
  • Brad Boira
Re:Round 10 - WSBK - Lausitzring
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:21:30 pm »
Como categoria promocion, acceso y/o complementaria me parece bien, seguramente se verán buenas carreras pero me parecen unas motos sosas una moto3 (y no me gustan las 4t) es un aparato muy serio comparado con estas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.