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Autor Tema: Previa GP argentina  (Leído 13003 veces)

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Desconectado Tandas100

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Re:Previa GP argentina
« Respuesta #75 en: 07 de Abril de 2017, 22:51:35 pm »
Mmmmm a mi parecer ni mejor moto ni mejor equipo. La moto de Zarco se queda asi para toda la temporada ya. Suzuki Ecstar es un equipo de fabrica y tendria todo el apoyo de la fabrica nipona
Bueno, eso tampoco es muy relevante con los motores sellados toda la temporada, y de motor dudo mucho que este  mejor Suzuki.
Vs.

Desconectado GreenFrog

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Re:Previa GP argentina
« Respuesta #76 en: 13 de Abril de 2017, 13:58:15 pm »
Nop.

Ayer mismo releía detalles de Mav al respecto de M1 vs Suzi y comentaba lo que +- sabemos, la azul va bien llevándola... como una Ducati...

Así, a grosso modo.

A veces las declaraciones de los pilotos son del todo menos científicas y se contradicen con frecuencia.

En Valencia decía Viñales que la Yamaha se llevaba similar a la Suzuki o algo por el estilo, de ahí su rápida adaptación. ¿Ahora resulta que una Suzuki se lleva como una Ducati? La primera vez que leo o escucho algo similar. ¿No frena mucho mejor la Ducati y no gira mucho mejor la Suzuki?

Lorenzo decía el año pasado que la Yamaha era un moto muy "precisa", dando a entender que para ir rápido  tenías que clavar la trazada etc. Y ahora existe el consenso de que la Yamaha es la moto más fácil de pilotar de la parrilla.

Cada día dicen una cosa diferente.





En Valencia decía Viñales que la Yamaha se llevaba similar a la Suzuki o algo por el estilo, de ahí su rápida adaptación.

Cierto, lo recuerdo.

De hecho en estos dos años no he hecho más que leer de todo quisqui lo magnífico que es el chásis de la suzy (algo que emparenta con la M1) y que la única pega es que hacía falta algo más de power en el motor.


No encontré lo que había leído para ir a los matices pero hoy traigo otro comentario de Aleix, va más abajo. Baxx, las contradicciones bien cierto, con ellas por medio hay que ir a los matices.

Y cierto, Mav dijo eso de la Yam en Valencia, la 1a vez que la cogía, lo que leí yo y que de momento no he encontrado es de uno de los entrenos de pretmp. con más kms sobre la M1.

Cuando vi la Suzi por 1a vez cuando volvieron al Circus dije de su chasis que me parecía muy, muy endeble en las vigas verticales de zona eje basculante y que parecía 'imposible' que pudiera hacer funcionar los BS, ni que sea en conjunto porque ese punto central débil no se parecía en nada a lo que llevaban años de desarrollo las Yam-Honda con los BS con flexibilidades ya muy depuradas. La sorpresa es que continuaron sin variaciones y así entraron en etapa Michelin.

La Suzi es básicamente dulce (menor rigidez general), no tendrá una efectividad de máximos parecida a las otras pero es 'muy fácil' de llevar. Después entra la técnica del piloto para saber sacarle rendimiento a esa personalidad.

La Suzi frena bien, la Ducati frena bien y la Honda al menos en historia reciente era la que frenaba mejor... derecha... la que tenía más trabajada la electrónica de retención y así la hacia más noble en frenada. La Yam 'es fácil' porque solo hay que ser muy fluido y llevarla por la trazada con transiciones suaves, en resumen lo que conocemos como 'muy estable'.

Para sacar el rendimiento máximo 'solo' hay que llevarla con la mayor carga posible en gomas durante mucho tiempo inclinado, lo que hacía Lorenzo. Admite pequeñas variaciones que según técnica del piloto puede sacarle también un máximo muy parecido, Rossi antes, Viñales ahora.


Stefan, chasis Suzi eso, noble ante todo, menos rigidez general da más feeling y dentro de unos márgenes puede ser llevado fluido y puede frenar derecho hasta el fondo. Nada perfecto pero varias opciones bastante bien.

También es corto de ejes con lo que un límite vs p.ej. la M1 es la inestabilidad.





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... more brick...


Aleix en Motociclismo actual, entrevista, toca muchas teclas de pilotaje de Suzi-Aprilia y se compara con Viñales y otros. Mav hacía cosas que él no podía hacer, una canción que nos suena.

Apunto algunas frases de comentarios relacionados con chasis Suzi, en boca de Aleix una vez fuera de la fábrica japo con todo lo que conlleva de sinceridad que antes no podía expresar:

"... estaba construida para el BS delantero con mucho agarre y escondía los problemas de la moto..."

"... con el Michelin si frenabas fuerte se cerraba de dirección y la moto no giraba. Yo les decía que la moto no era estable en entrada frenando, intenté adaptarme..."

"... parece que Iannone y Rins tienen el mismo problema. Mav es el piloto más exagerado que conduce con el gas, frena con la moto recta y nada más inclinar ya abre gas. En pistas con poco agarre le saca mucha diferencia al segundo. Yo no tuve manera de adaptarme a ese estilo."

"... Mav iba rápido con lo que quiere decir que hay una manera de ir rápido con esa moto."

"Suzuki es la moto más ágil que he llevado nunca y luego era poco estable. La ART era más parecida a la Suzi (que la Aprilia actual) porque era muy fácil de mover y muy corta de ejes. La recuerdo con mucho agarre delante pero como todas las motos con el delantero BS"




Sldts y birras.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."