El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2018. Sepang  (Leído 10451 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #75 en: 01 de Febrero de 2018, 23:50:56 pm »
Lo mismo que no todos han ido a por una vuelta rápida, no todos han ido a por un simulacro o a buscar ritmo sostenido. Por eso que las comparaciones son complicadas. Pero hay hechos inapelables: Lorenzo ha dado la vuelta más rápida dada jamás en esta pista, y Márquez ha rodado a mejor ritmo de lo que lo hizo nadie el año pasado en los entrenamientos previos a la carrera de Sepang.

Más que los fríos números, creo que se puede leer el ánimo de los distintos pilotos. Y en Ducati, oficial y satélites, se han visto más sonrisas que en ningún otro lado. Se está hablando mucho de que por fin Lorenzo tiene la moto que necesita, pero que nadie se olvide de Dovizioso, que si este año tiene lo que le faltó el año pasado... Hasta ahí puedo leer.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero de 2018, 11:11:20 am »
Corríjanme si me equivoco, pero ninguno de esos simulacros en 2.00.5 ha sido en distancia de carrera, verdad? Me suena que han sido tandas cortas.

Porque si la memoria no me falla el ritmo en sepang suele ser 2.01 medios o así y no me creo que nadie de repente pueda mejorar el ritmo esa barbaridad.

Creo que el segundo día Marc dijo que el motor nuevo no había mejorado el de 2017.

No le veo en general muy satisfecho.

Lo que no quita para que siga considerándolo el p**o amo de la barraca, ojo. Cuidao. Ojocuidao

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #77 en: 02 de Febrero de 2018, 12:31:25 pm »
Corríjanme si me equivoco, pero ninguno de esos simulacros en 2.00.5 ha sido en distancia de carrera, verdad? Me suena que han sido tandas cortas.

Porque si la memoria no me falla el ritmo en sepang suele ser 2.01 medios o así y no me creo que nadie de repente pueda mejorar el ritmo esa barbaridad.

Creo que el segundo día Marc dijo que el motor nuevo no había mejorado el de 2017.

No le veo en general muy satisfecho.

Lo que no quita para que siga considerándolo el p**o amo de la barraca, ojo. Cuidao. Ojocuidao
Hola ,Marquez no ha hecho un un simulacro de carrera completa ,pero creo que en las 15 vueltas que ha hecho a ritmo de 2,00 medios y bajos ,si hubiese sido la carrera de 2015 ultima en seco, le hubiera metido" una butifarra "considerable a Pedrosa en las primeras 15 v.de esa carrera 2015. Ese año fueron pocas las vueltas en 2.00 y las pocas se dieron mas cerca de 2.01 y a 5 v del final 2.02 .Asi que si que puede creerse que ha mejorado esa "barbaridad" en esas condiciones del circuito. Lo de si esta satisfecho con el motor ,pues Dani dice que le gusta y Marc dice que es muy brusco....¿ ? .No lo veo claro me recuerda a Doohan con el screammer y el big bang a ver si volvia loco a Crivi en pretemporada.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #78 en: 02 de Febrero de 2018, 12:35:24 pm »
Lo mismo que no todos han ido a por una vuelta rápida, no todos han ido a por un simulacro o a buscar ritmo sostenido. Por eso que las comparaciones son complicadas. Pero hay hechos inapelables: Lorenzo ha dado la vuelta más rápida dada jamás en esta pista, y Márquez ha rodado a mejor ritmo de lo que lo hizo nadie el año pasado en los entrenamientos previos a la carrera de Sepang.

Más que los fríos números, creo que se puede leer el ánimo de los distintos pilotos. Y en Ducati, oficial y satélites, se han visto más sonrisas que en ningún otro lado. Se está hablando mucho de que por fin Lorenzo tiene la moto que necesita, pero que nadie se olvide de Dovizioso, que si este año tiene lo que le faltó el año pasado... Hasta ahí puedo leer.
  Pues a ver si en el proximo test de buriram siguen tan contentos en "las huestes Borgo Pannigale" igual ahi para que se rian !! les tienen que hacer cosquillas !!

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #79 en: 02 de Febrero de 2018, 12:44:16 pm »
http://resources.motogp.com/files/testresults/2018_MotoGP_Test__Sepang_analysis_3.pdf?version=1517306868

15 vueltas 2.00, medios y altos. Lorenzo tiene varias tandas, más cortas, a ritmo similar. Y Pedrosa un simulacro similar al de Marc, aunque más temprano. Crutchlow y Dovi también tienen simulacro a esos ritmos. Hasta Miller o Rins tienen 10+ vueltas seguidas en esos ritmos. No sigo mirando pero la cosa está más pareja en cuanto a ritmo de lo que se decía.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero de 2018, 13:09:11 pm »
http://resources.motogp.com/files/testresults/2018_MotoGP_Test__Sepang_analysis_3.pdf?version=1517306868

15 vueltas 2.00, medios y altos. Lorenzo tiene varias tandas, más cortas, a ritmo similar. Y Pedrosa un simulacro similar al de Marc, aunque más temprano. Crutchlow y Dovi también tienen simulacro a esos ritmos. Hasta Miller o Rins tienen 10+ vueltas seguidas en esos ritmos. No sigo mirando pero la cosa está más pareja en cuanto a ritmo de lo que se decía.
Lorenzo no ha dado mas de 4 vueltas seguidad en 2.00   , igual que Dovizioso,Rins 5 creo (seguidas) Miller es con 10 v en 2.00 el segundo que ha hecho mas v seguidas en esos tiempos,muy bien esas 4 v calcadas en 2.00.3.Como le ha cambiado la perspectiva al aussie al montarse en la Desmo .Al parecer la Ducati Desmo 2017 era bastante mejor montura (para el y por lo visto ,para Rabat) que la Honda RCV213 factory del equipo marc vds estrella galicia 00.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 13:16:43 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #81 en: 02 de Febrero de 2018, 13:54:40 pm »
Dovi, sin ir más lejos, en una tanda de 11 vueltas, 9 a 2.00 medios, y más lentas fueron la de incorporación y una a mitad de tanda en la que o tuvo un susto o le estorbaron (2.02). Marc es el que ha demostrado el ritmo todo el día, pero el resto una vez han dejado de probar cosas o han encontrado la puesta a punto o han cambiado a gomas más frescas, hay bastantes pilotos que se meten en ese ritmo sin dificultad. Al final son solo tests, y no todos van a lo mismo, pero a esos ritmos han rodado varios pilotos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #82 en: 02 de Febrero de 2018, 14:17:21 pm »
Dovi, sin ir más lejos, en una tanda de 11 vueltas, 9 a 2.00 medios, y más lentas fueron la de incorporación y una a mitad de tanda en la que o tuvo un susto o le estorbaron (2.02). Marc es el que ha demostrado el ritmo todo el día, pero el resto una vez han dejado de probar cosas o han encontrado la puesta a punto o han cambiado a gomas más frescas, hay bastantes pilotos que se meten en ese ritmo sin dificultad. Al final son solo tests, y no todos van a lo mismo, pero a esos ritmos han rodado variosr pilotos.
Es cierto ,lo del ritmo digo  ,pero ,tambien es cierto y como dice Lucio Lopez en su pagina "los numeros no mienten" de  todos :solo Marquez ha dado 15 v en 2.00.medios y altos  y han sido seguidos en esos cronos,Dovi solo 11v y de ellas solo 6 en ese tiempo ,su ritmo de ha roto entre medias ,Miller si las ha dado seguidas .Los demas no.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 14:26:03 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero de 2018, 16:03:14 pm »
Está bien recordar a Stoner, que en entrenos no sacaba ritmo y luego el domingo prendía fuego al asfalto. O las veces que Lorenzo tenía ritmo metronómico el sábado y luego el domingo lo achuchaban los demás.

Los números no mienten pero tampoco cuentan toda la verdad. Y menos a estas alturas, claro.

Ojo, que no le quito nada a Marc, que para mí es el favorito incluso si la Honda flaquease un poco. Se lo ha ganado.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #84 en: 02 de Febrero de 2018, 18:42:14 pm »
Corríjanme si me equivoco, pero ninguno de esos simulacros en 2.00.5 ha sido en distancia de carrera, verdad? Me suena que han sido tandas cortas.

Porque si la memoria no me falla el ritmo en sepang suele ser 2.01 medios o así y no me creo que nadie de repente pueda mejorar el ritmo esa barbaridad.

Creo que el segundo día Marc dijo que el motor nuevo no había mejorado el de 2017.

No le veo en general muy satisfecho.

Lo que no quita para que siga considerándolo el p**o amo de la barraca, ojo. Cuidao. Ojocuidao
Hola ,Marquez no ha hecho un un simulacro de carrera completa ,pero creo que en las 15 vueltas que ha hecho a ritmo de 2,00 medios y bajos ,si hubiese sido la carrera de 2015 ultima en seco, le hubiera metido" una butifarra "considerable a Pedrosa en las primeras 15 v.de esa carrera 2015.

Éso es aventurar demasiado. Y me sorprende que alguien que lleva toda la vida viendo carreras como parece es tu caso suelte una aseveración tan lapidaria. Sin acritud.

Sí te concedo que Marc ha demostrado algo más que el resto porque es innegable que su simulacro ha sido superior. Y no negaré, por otro lado, que esa tanda de 15 vueltas que se pega es MUY rápida, pero una carrera... éso ya es otra cosa.

Es más habitual ver a los pilotos hacer semisimulacros rapidérrimos que luego no son capaces de repetir en full race que lo contrario. Y sobre todo en circuitos "infernales" tipo Sepang.

Lo de hacer la carrera de Sepang 2.00 medios lo creeré cuando lo vea. Que me apostaría dinero a que no lo verán mis ojos. Hacerla en 2.01 bajos ya sería la repera.

Pero es sólo mi impresión.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #85 en: 02 de Febrero de 2018, 18:47:44 pm »
Igual digo una burrada, pero creo que la afinidad del conjunto moto-piloto con x circuito puede disfrazar las impresiones de un tests más que el neuma tal o cual, por eso le doy full crédito a las declas de Dovi cuando dice que al llegar a Lemans se entenderá todo.

Claro, con esos V4 bestias a sus anchas en tilkódromos... pinta a misil, pero Dovi sabe que han sufrido mucho en otros circuitos diferentes al malayo.
Cuando en circuitos poco afines al conjuto piloto-motoducati hacían un 7º u 8º en carrera, su rival (conjunto marc-hrc) hacía un 4º en circunstancias similares (es decir, cuando llegaba a un circuito que se le atravesaba un poco).

Es un aspecto que creo Santi Hernández lo remarcó a principios de 2017 al comentar donde centraban el trabajo sobre la moto: no mejorar donde ya sabían que eran fuertes sino mejorar donde sufrían. O algo así.

Pero en fin, conjeturas de sofá :lol

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #86 en: 02 de Febrero de 2018, 21:24:06 pm »
Hola de nuevo ,Mertens teniendo cuenta que "una carrera"ahi en Sepang son solamente 5 vueltecillas mas ,no me parece muy floja mi base argumental ,es solo sumar 2 y 2 ,si Dani dio muy pocas vueltas en 2.00 7 y las demas fueron en 2.01 y a falta de 5 en 2.02 ,no creo que este fuera de logica el pensar que haciendo los tiempos que ha hecho en 15 v ( repito que solo han faltado 5 para completar una carrera en Sepang)le hubiera metido segundos a Dani en 2015 "para alicatar tres cuartos de baño" Ya se que las circunstancias pueden cambiar en carrera y ede era mi comentario y mi base argumental ,las 15 v en 2.00 medios y altos de Marquez.¿Si he visto muchas carreras?Si ,desde que tenia 9 años y mi padre me llevo a ver una carrera en Jativa y tengo 61 ,creo que como le he dicho muchas veces a mi hijo he vivido un tiempo muy interesante en todos los aspectos ,en los ludicos  creo que unicos e irrepetibles ,la musica de los setenta,el cine ,etc y luego las motos ,ahi si que he vivido algo irrepetible ,desde Angel Nieto hasta hoy .En circuitos de pueblo con pacas de paja (los burros debian de comer pan con chocolate)Jativa ,Cullera ,Zaragoza,Madrid,Guadalajara,La Linea Jerez , Montjuic ,Jarama ,Calafat,Jerez,Cheste ,Motorland (no he ido nunca a Montmelo) Creo que he visto muchisimos pilotos.Todo muy guay ,pues eso que si que he visto carreras,muchas .Pero para llegar a la conclusion de lo de los tiempos de Marquez tampoco hace falta haber visto muchas.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2018, 00:59:35 am »
Ademas en 2014 la carrera duro 8 segundos menos (o sea fue mas rapida )que en 2015  con muchas vueltas en 2.01 .Asi que creo que este año,si no llueve se va a correr en 2.00 medios y altos .

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero de 2018, 19:09:49 pm »
Hola de nuevo ,Mertens teniendo cuenta que "una carrera"ahi en Sepang son solamente 5 vueltecillas mas

Teniendo en cuenta que esas cinco vueltecillas más son un 25% de la carrera y precisamente el 25% en el que el estado de los neumáticos no es el más idóneo, estaría más de acuerdo en que, desde fuera del box, no se pueden sacar ningún tipo de conclusiones. Igual rodando a ese ritmo te quedas sin gomas y tienes que ralentizar algún medio o un segundo en las últimas. No digo que tenga que ser así, solo digo que cabe la posibilidad. En el box sabrán como han terminado esas gomas, nosotros no lo sabemos pero la experiencia dicta que no podemos dar por sentado que pudiera terminar esas 5 vueltas con la misma "normalidad" con que hizo las primeras 15. Generalmente estoy más por la labor de no creer a pies juntillas en esas matemáticas.

Aparte de éso hay que añadir que, por lo que tengo entendido, este año los simulacros los han hecho "cuando han podido", y lo entrecomillo porque otras veces, igual que todos buscaban la vuelta rápida en el mismo momento, en los simulacros se tendía a hacer lo mismo, a buscar unas condiciones, un horario, más o menos de carrera, pero creo que este año ni siquera ha sido así y que a los hechos de que ni todos han hecho simulacro, ni ninguno lo ha hecho completo, habría que sumar que se han hecho a diferentes horas, lo que ya de por si da unas condiciones de pista diferentes y aún más en Sepang, donde la temperatura varía muchísimo de primera a última hora. En resúmen, que los tests están muy bien, que es fenomenal que hayan vuelto y que se acerque la cita de Qatar pero, que para sacar conclusiones, cada vez sirven menos. Aunque entiendo que con "el hambre" que tenemos, alguno no pueda aguantar más y saque la calculadora (o la bola de cristal)  :lol.

Saludos.

P.D. Un apunte: la pista se reasfaltó en 2016, ese año llovió así que la única referencia válida en cuanto a tiempos es 2017. Todo lo anterior tiene poca validez como referencia en este sentido.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada 2018. Sepang
« Respuesta #89 en: 03 de Febrero de 2018, 22:36:02 pm »
Hola de nuevo ,Mertens teniendo cuenta que "una carrera"ahi en Sepang son solamente 5 vueltecillas mas

Teniendo en cuenta que esas cinco vueltecillas más son un 25% de la carrera y precisamente el 25% en el que el estado de los neumáticos no es el más idóneo, estaría más de acuerdo en que, desde fuera del box, no se pueden sacar ningún tipo de conclusiones. Igual rodando a ese ritmo te quedas sin gomas y tienes que ralentizar algún medio o un segundo en las últimas. No digo que tenga que ser así, solo digo que cabe la posibilidad. En el box sabrán como han terminado esas gomas, nosotros no lo sabemos pero la experiencia dicta que no podemos dar por sentado que pudiera terminar esas 5 vueltas con la misma "normalidad" con que hizo las primeras 15. Generalmente estoy más por la labor de no creer a pies juntillas en esas matemáticas.

Aparte de éso hay que añadir que, por lo que tengo entendido, este año los simulacros los han hecho "cuando han podido", y lo entrecomillo porque otras veces, igual que todos buscaban la vuelta rápida en el mismo momento, en los simulacros se tendía a hacer lo mismo, a buscar unas condiciones, un horario, más o menos de carrera, pero creo que este año ni siquera ha sido así y que a los hechos de que ni todos han hecho simulacro, ni ninguno lo ha hecho completo, habría que sumar que se han hecho a diferentes horas, lo que ya de por si da unas condiciones de pista diferentes y aún más en Sepang, donde la temperatura varía muchísimo de primera a última hora. En resúmen, que los tests están muy bien, que es fenomenal que hayan vuelto y que se acerque la cita de Qatar pero, que para sacar conclusiones, cada vez sirven menos. Aunque entiendo que con "el hambre" que tenemos, alguno no pueda aguantar más y saque la calculadora (o la bola de cristal)  :lol.

Saludos.

P.D. Un apunte: la pista se reasfaltó en 2016, ese año llovió así que la única referencia válida en cuanto a tiempos es 2017. Todo lo anterior tiene poca validez como referencia en este sentido.
Tambien tienes razon ,en lo del 25% .Pero si nos atenemos al principio de este tema (que ademas, es muy divertido porque nos permite hablar de motos)  yo decia que el mejor ritmo lo habia tenido Marc ,eso es impepinable y esta constatado por los frios numeros ,mayor numero de vueltas en lo que puede ser el ritmo de carrera 2018 en seco en ese circuito por parte de Marc Marquez,en este test.Si nos seguimos ajustando a los numeros en funcion del año mas cercano y despues del reasfaltado:nadie dio mas vueltas en 2.005 + - que Marquez en seco ,en la referencia que tu dices:2017 .Por cierto Marquez hizo ese tanda (test 2018)a las 15h hora local ,me da que hacia calorcillo,aunque bien es verdad que tampoco consiguio el de Cervera la pole en 2017  ,que fue para Dani .Hombre los tests sirven para ver a que nivel (teniendo en cuenta todos los factores ) empiezan a estar las motos.Y como tambien tu comentabas ,simplemente hablar de motos .Igual este post aparece un poco liado ,con el telefono me cuesta mucho