Sí, han respondido:
https://www.motociclismo.es/superbike/articulo/toques-acusaciones-titulo-mundial-supersport-polemicaRESPUESTA DEL EQUIPO
“Lamentamos mucho las serias acusaciones hechas por Randy Krummenacher en algunos medios internacionales”, comienza Evangelista. “Las acusaciones son tan infundadas como inesperadas. Queremos subrayar inmediatamente que nunca se ha mostrado ningún favoritismo dentro del equipo, ni en las carreras anteriores ni en esta. Somos conscientes de la tensión a la que Randy ha estado sometido este fin de semana teniendo en cuenta lo que se está jugando, pero no podemos hacer más que negar rotundamente sus acusaciones”, incide.
“Nuestro equipo no se puede permitir tratar de forma diferente a sus dos pilotos, teniendo en cuenta que estamos luchando por el título mundial de Supersport con otros equipos y otros pilotos. Nuestra intención es permitir que nuestros pilotos destaquen en lo alto de la clasificación del campeonato sin favorecer a uno ni a otro”, reitera el director del equipo, que desmiente la versión del suizo con datos en la mano, tanto los de sus pilotos como los de Jules Cluzel, ganador de la carrera y tercer candidato al título:
“Las comprobaciones iniciales hechas después de carrera han demostrado que durante toda la carrera apenas hubo una diferencia de solo dos o tres kilómetros por hora entre las velocidades de Caricasulo y Krummenacher a favor de Caricasulo, igual que ha sucedido en otras ocasiones, por razones relacionadas con el peso y la aerodinámica. Hemos comparado las velocidades de Randy con las de Cluzel, y el rendimiento de los dos motores es muy similar pese a la significativa diferencia de peso que también existe entre los pilotos”, subraya.
“Por esto queremos reafirmar que las acusaciones de Krummenacher son completamente infundadas. En los próximos días analizaremos los datos recogidos este fin de semana para tener una imagen más clara de la situación. Confiamos en resolver este asunto cuanto antes, presentando más pruebas de nuestra absoluta buena fe, de la que estamos seguros”, concluye.