El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988 (©MOTOCICLISMO)  (Leído 2316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2019, 10:07:19 am »
Son de 4 ruedas, en moto ya tiene que ser sublime,
Senna:  “Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja”
Hakkinen: "En aquellos días, tomar Eau Rouge a fondo no era para los flojos de corazón"
Button: "mi cabeza quiere pisar a fondo pero el pie derecho no suele hacerle caso."
Imagínate a Santi y la Ossa en el 69...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2019, 17:32:13 pm »
Dejadme que os cuelgue un extracto sobre Salzburgring, sacado de "El año de la Gloria" de Solo Moto [1988], por la pluma (la Olivetti, más bien) de Dennis Noyes.

"...Da miedo ver las motos desde el lado de la recta de arriba. Y es hasta peligroso... peligroso para el que está de pie al lado de la pista, digo, ya que un objeto volando a 290 km/h, que pasa a unos 5 metros de una persona de pie, representa un peligro real. Un periodista sudafricano se despertó por el suelo al final de un entrenamiento de 500cc en 1986 sin acordarse de nada... ni de como llegó a estar allí. Se levantó con un fuerte dolor de cabeza y se acordaba de un golpe en la frente. Todavía no sabe qué le pasó, pero se acuerda del chichón que asombró a todos cuando por fin llegó a boxes. Roberts le hizo descansar en su motorhome y llamó al Dr. Costa. Kenny sabía exactamente lo que le había pasado. 'Cuando yo veo a los periodistas de pie al lado de aquella recta, me da miedo. Las 500cc siempre están tirando balas. Al sudafricano le han dado con un contrapeso de rueda. Y tuvo suerte. No era un "direct hit", simplemente le rozó, porque si una pieza de plomo del tamaño de un caramelo volando a 290 km/h le llega a dar con toda su fuerza, ya habría un periodista menos para contar mentiras', dijo Kenny. Los japoneses lo saben también, y sólo mandan a los más jóvenes ingenieros a la recta de subida para observar. Fotógrafos experimentados saben que las motos 'tiran balas' y prefieren trabajar en la sección de abajo.

Y si Salzburgring es un circuito peligroso hasta para periodistas, imagínate lo que es rodar en un 'túnel de acero' a velocidades de hasta 290 km/h en 500cc. Kevin Magee, víctima de una caída aparatosa en la curva de entrada de boxes, odia Salzburgring. 'Ya me dijeron que era peligroso, pero yo jamás imaginaba nada así. Esta mierda de circuito está diseñado para matar hombres. Aquella subida es una broma de mal gusto'. Pero año tras año, el Mundial vuelve a Salzburgring. Las carreras en Salzburgring siempre son bonitas porque se forman pelotones de pilotos que chupan rebufo y el que gana suele ser el más astuto.

Y en los boxes hay ambiente de miedo puro. Los pilotos hablan mucho en el Jarama, en Jerez, en Rijeka pero en circuitos como Salzburgring hay caras de circunstancias. Montjuïc es algo más peligroso que Salzburgring. La Isla de Man es mucho más peligrosa. Pero si en una escala de 10, damos un 10 de peligrosidad a la Isla de Man y un 8 a Montjuïc... Salzburgring merece un 7, mientras circuitos como Nurburgring o Brno probablemente recibirían un 2 o un 3. Siempre es divertido ver a pilotos jóvenes, graduados de la escuela de circuitos cortos, cuando llegan por primera vez a Salzburgring. Dami Amatriain ha corrido en Montjuïc. Sabe lo que es rodar a 200 km/h dentro de un bosque... pero nunca había subido una colina resbalando bajo una lluvia austríaca a 255 km/h con guardarraíl de acero a ambos lados, y bien cerca. Y justo cuando Dani empezaba a coger un poco de confianza... a pesar de los derrapajes y sustos de rueda delantera y rueda trasera... le pasa por fuera un Randy Mamola con la Cagiva cruzada y al borde del desastre, o un Eddie Lawson pasa por debajo del codo. Yo me acuerdo cuando corrí una vez en Daytona con una Tecfar que alcanzaba los 235 km/h por la recta peraltada. En la entrada de una curva Kenny Roberts me pasó a unos 300 km/h sobre su Yamaha 500cc. Estaba de pie sobre las estriberas luchando para controlar la Yamaha amarilla. Y no cortó. Pero yo a 235 km/h, para no cortar tuve que cerrar los ojos... cerrarlos y contar tres... y al abrirlos estaba todavía vivo y con la aguja del cuentavueltas a 8.400 rpm.

Em Salzburgring se respira un ambiente de miedo... como en los viejos tiempos... como el miedo de Montjuïc. Hasta llega a ser agradable... tolerable... pero el gran despliegue de ambulancias, vehículos de 'reanimación', y los temidos 'vagones para catástrofes' (en alemán hablan claro), demuestran que los austríacos han hecho carreras en Salzburgring antes y saben lo que puede pasar en 'el túnel de acero'."

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2019, 20:06:51 pm »
Gracias wxat.
Vaya COJONES había que tener para correr en esos circuitos
Respeto,mucho RESPETO para esos pilotos.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2019, 22:03:23 pm »
Si, autenticos heroes ... ojo, que ahora tenemos a grandes deportistas tambien

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2019, 22:53:06 pm »
Si, ahora son unos grandes deportistas y también son muy valientes pero con el componente de riesgo mucho más bajo, afortunadamente. Antes no cabía posibilidad de error o caída.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2019, 00:10:38 am »
Boira ... creo que no has pillado mi ironia  :ph34r:

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2019, 00:31:49 am »
 :smash Serán las horas. :cheers :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2019, 01:57:37 am »
Es por éso que a mi me da tanto repelús cuando hablan de "El Mejor de la Historia". Jo*er, no sólo éstos, años antes corrían a más de 200 entre guardarraíles, árboles, muros, etc, con neumáticos cuyo agarre, comparado con el actual era de risa, con chasis poco menos que de alambre y con unas protecciones que no eran dignas de llamarse así. Y se la jugaban en Brno (el viejo), Nurburgring (el viejo), Sachsenring (el viejo), Man, Opatija, Imatra, Clermont-Ferrand, Monza (el de protecciones viejas), Dundrod, etc, etc. Y había muertos a menudo, demasiado a menudo. Habría que ver a los que tanto han ganado hoy (llámese Rossi, llámese Márquez, llámese Lorenzo, llámese como se llame) enfrentándose a esas condiciones. Ojo, que no digo que no fueran rápidos y acabaran ganando, pero igual en esas condiciones hubieran roscado un poco menos y les hubiera ganado el Agostini de turno, el Hailwood de turno o quien fuera, o quizás ni hubieran olido el podio. O tal vez hubieran roscado lo mismo que ahora y hubieran acabado tan mal y tan pronto como Saarinen. No se sabe, no se puede saber, lo que sí se sabe (o se debería saber) es que cada época tiene sus condiciones, que las diferentes eras son incomparables, que todos los pilotos que se plantan en una parrilla de salida, ayer, hoy y siempre, se merecen el mayor de los respetos y que el mejor de hoy es solo el mejor de hoy, ayer lo fue otro y mañana, tendrá que volver a ganarselo porque esa condición no se regala (o no debería).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2019, 02:31:38 am »
Wxat ... Sastamente
Ni una palabra mas, ni una coma de menos
Una vez mas ... a tus pies y a los de tu Scanner ... gracias

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2019, 08:44:09 am »
Totalmente de acuerdo wxat. Y esos circuitos que nombras eran circuitazos comparado con lo que había en España....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2020, 18:08:55 pm »
Es por éso que a mi me da tanto repelús cuando hablan de "El Mejor de la Historia". Jo*er, no sólo éstos, años antes corrían a más de 200 entre guardarraíles, árboles, muros, etc, con neumáticos cuyo agarre, comparado con el actual era de risa, con chasis poco menos que de alambre y con unas protecciones que no eran dignas de llamarse así. Y se la jugaban en Brno (el viejo), Nurburgring (el viejo), Sachsenring (el viejo), Man, Opatija, Imatra, Clermont-Ferrand, Monza (el de protecciones viejas), Dundrod, etc, etc. Y había muertos a menudo, demasiado a menudo. Habría que ver a los que tanto han ganado hoy (llámese Rossi, llámese Márquez, llámese Lorenzo, llámese como se llame) enfrentándose a esas condiciones. Ojo, que no digo que no fueran rápidos y acabaran ganando, pero igual en esas condiciones hubieran roscado un poco menos y les hubiera ganado el Agostini de turno, el Hailwood de turno o quien fuera, o quizás ni hubieran olido el podio. O tal vez hubieran roscado lo mismo que ahora y hubieran acabado tan mal y tan pronto como Saarinen. No se sabe, no se puede saber, lo que sí se sabe (o se debería saber) es que cada época tiene sus condiciones, que las diferentes eras son incomparables, que todos los pilotos que se plantan en una parrilla de salida, ayer, hoy y siempre, se merecen el mayor de los respetos y que el mejor de hoy es solo el mejor de hoy, ayer lo fue otro y mañana, tendrá que volver a ganarselo porque esa condición no se regala (o no debería).

Saludos.

Para enmarcar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 1988
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2020, 21:37:26 pm »
Había una frase, no se si de kocinski, como que le habian dicho que salzburgring era peligroso pero que no imaginaba tal cosa, que ese circuito estaba diseñado para matar hombres

Sí, sí, pero... se la pelaba mil

Míralo, sólo le falta saludar con la mano izquierda (porque estos soltar el gas, como que no...)