El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp de Qatar: Moto3 y Moto2  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2020, 22:05:26 pm »

Lo de los neumáticos ha sido espectacular hoy, Martín era candidato a ganar, y de golpe, bajón de neumáticos, y ha acabado el 20, lo mismo Marini, que hasta se había escapado, al final se cae con Dixon, pero es que Dixon iba el 15º, hacía tiempo que no veía nada similar.


En el caso de Martín, es seguro que ha sido tema neumáticos? Es que tras el golpe con Baldasarri es cuando de repente ha caído su rendimiento totalmente. Que también iba yendo un poco para atrás...

Pues no, lo he supuesto yo, ya que ha sido similar a lo que le ha pasado a Marini, solo que mas pronto. La verdad que en la retransmisión, no dijeron nada de Martín cuando empezó a perder posiciones (o no lo escuché) y luego tampoco lo entrevistaron, por lo que podría ser perfectamente por lo que tu dices también, que se le hubiese roto algo de la moto, porqué es extraño en M2 pasar de luchar por la victoria, a acabar el 20.

Tienes razón en lo de los comentaristas, no hicieron mencion alguna a Martín cuando en menos de dos vueltas pasó de ir segundo a ir 15

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2020, 00:05:01 am »
No he podido ver las carreras en vivo.

Me ha sabido bien la victoria de Nagashima, y sus palabras de recuerdo hacia Shoya mejor aún. Increíble que hayan pasado 10 años...

Viendo declaraciones de los pilotos, no se sabe qué pensar respecto a los neumas, en general.
Tetsuta ha declarado que ha empujado todo el tiempo, y Jorge Martín no parece ser un piloto de castigar en exceso los neumas a primer golpe de vista. Vaya uno a saber.
Navarro ha dicho que sabía que había que cuidar y se quedó justo de neumas al llegar a Roberts y ha preferido asegurar.

No me he puesto a ver si realizaron simulacros el finde pasado en los tests allí en Qatar, he leído algo sobre un nuevo compuesto en el delantero, pero es llamativo algunos casos que van siempre como tiro en Losail, “de la nada” tienen problemas, caídas, pérdida de confianza, etc.


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2020, 02:44:43 am »
En moto2, probablemente pagaron el cambio de horario. Todos los planes (y por tanto, es de suponer que todo el trabajo de los tests dirigido a este GP) eran para otro horario, y el cambio por la ausencia de MotoGP echó por tierra el trabajo de muchos. Tras la FP2, algunos pilotos declararon que les quedaban cosas de las gomas por probar, acabar de comprobar la duración, y éso tuvieron que hacerlo durante la FP3 (alguno durante el WUP), lo que por horario siginificaba hacerlo con una temperatura de pista muy diferente. Resumiendo, si hicieron simulaciones durante los tests, lo hicieron para unas condiciones de pista que no eran las que se encontraron, y si intentaron hacerlas entre dos sesiones de entrenos, las diferencias de condiciones entre unas y otras les dieron una información poco útil.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2020, 12:50:25 pm »
Yo he leído a Jorge y no menciona nada sobre los neumáticos, simplemente dice que fue perdiendo confianza en la moto y el toque con Balda acabó por descentrarlo del todo

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2020, 20:26:13 pm »
Pues si llama mucho la atención el paso adelante que ha dado Roberts... sera por el cambio de chasis KTM a Kalex?

En cuanto a Fenati... pues el año pasado a pesar de ganar una carrera tampoco fue bueno lo que creo que le costó el puesto en el Snipers. Estaba en 2018 cogiendose a la categoria de moto2 y despues de lo que le hizo a Manzi le toco bajar a moto3 en 2019 de nuevo y volver a cambiar la forma de pilotar que estaba cambiando para moto2. Creo que por ahi van los tiros.

Mas o menos creo que es lo que les pasa a los que bajan de motogp a moto2, como Syarhin, despues de dos años en GP le toca volver a la forma de pilotar de moto2 y eso cuesta.

El nivel de los españoles de moto3 lo veo muy bien. Arenas, Masiá, Raul Fernández, Sergio Garcia, Alcoba y A Lopez todos ellos han estado en el grupo de cabeza más o menos.  Veo mucho nivel este año en la parrilla en general.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 852
Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2020, 08:19:47 am »
A mi a principio de temporada me pasa siempre lo mismo. Que no aprecio si hay nivel o no.

Haya o no lo que esta claro es que seran carreras super competidas como siempre.