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Encuesta

Quien será el compañero de Marc Márquez en el 2020 ?

Zarco
12 (54.5%)
Crutchlow
3 (13.6%)
Alex Márquez
4 (18.2%)
Otro (especificar)
3 (13.6%)
NS/NC
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Votación cerrada: 30 de Diciembre de 2019, 19:44:08 pm

Autor Tema: 2º piloto Repsol Honda 2020  (Leído 14894 veces)

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Desconectado Blackmore

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #135 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:23:31 am »
Es que ahora sabemos lo que es Marc, pero en aquel momento la gente sabía que era bueno, pero creo que había menos expectativa que, por ejemplo, con Dani, cuando subió a Motogp
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #136 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:53:52 pm »
Es que ahora sabemos lo que es Marc, pero en aquel momento la gente sabía que era bueno, pero creo que había menos expectativa que, por ejemplo, con Dani, cuando subió a Motogp

Quizás cuando subió Dani la afición española estaba más a falta de alguien que derrotara a Rossi. Cuando Marc sube, a pesar de haber maravillado en categorías inferiores, ya eran otras circunstancias.

A mí antes de subir ambos me impresionaron por igual, siendo como eran dos estilos opuestos de pilotos.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #137 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:28:39 pm »
Lo que pasa es que Dani hizo 3 años consecutivos impecables, ganando 250 a la primera y todo.

Marc era rapidísimo pero era menos fiable, aunque algunas le salieron bien, como la caída de Estoril, pero si la moto se le rompe una maneta y se casca un cero...

O los resultados horribles de su primer medio año en M2.

Yo creo que a ojos de todos, Dani llegaba mucho más hecho a Motogp.

Luego la historia fue la que fue, pero en aquel momento era así.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #138 en: 21 de Noviembre de 2019, 15:36:52 pm »
Es que Marc llegó sin vacunar
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #139 en: 21 de Noviembre de 2019, 16:47:46 pm »
A HRC le ha gustado esto de tener hermanos en el equipo, en el equipo oficial del BSB han fichado a Glenn Irwin para que sustituya a Forés, por lo que se unirá a su hermano Andrew Irwin, y formarán otro equipo de hermanos en el BSB. ¿Bautista tiene algún hermano que corra en moto? En Moriwaki pueden fichar a Yuki Takahashi para acompañar a Takumi Takahashi.......aunque no sean hermanos :D :D :D
https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/bsb/14282-los-hermanos-irwin-seran-los-pilotos-honda-del-british-superbike.html

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #140 en: 21 de Noviembre de 2019, 17:13:15 pm »
Carakol, en el momento que Marc firma con HRC Dani como muchísimo llevaba 1 victoria (firma alrededor de Mugello, que aunque ese año fue bastante tardía la carrera, no se si fue antes o después de Alemania), mientras que Stoner llega al parón de verano con 4 victorias

Desconectado Hernancho

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #141 en: 21 de Noviembre de 2019, 18:16:10 pm »
Puig dice que si no se tuviera en cuenta su apellido, cualquier piloto que gana ese título merecería esta oportunidad...

Tito Rabat y Mórbido también fueron campeones de moto2, pero les dieron unas rcv de descarte :lol 
De haberse ido Dani, a Rabat o a Mórbido solo le hubieran dado más chance en un casino :lol

La diferencia, es que no estamos en un mercado "normal". Si HRC hubiese tenido "acceso" a Viñales, Rins, Miller, Quartararo......no creo que hubiesen montado a Alex Marquez sobre esa moto. Yo creo que si ahora estuviésemos en 2017, con un Morbidelli recién proclamado campeón del mundo, y a HRC se le retira un piloto, con toda la parrilla ya atada, yo si creo que hubiesen puesto a Morbi en el equipo oficial. Al final, no se trata de decidir si Alex Marquez se merece formar parte del Repsol Honda, sinó de que  había 3 pilotos, que en condiciones normales, ninguno hubiese formado parte de Repsol Honda, pero que por circunstancias, se había de elegir entre esos 3.
Yo creo que el hecho de que Cal dejase caer que igual esta era su última temporada en activo, unido a que es de los mas veteranos, a que ha criticado la moto, y que este año ha bajado ligeramente su rendimiento, hizo que descartasen a Cal, aunque para mi, era la opción mas lógica, para premiar su trayectoria. Aunque por otro lado, entiendo que HRC no está para premiar, sinó para buscar lo mejor para sus intereses.
En cuanto a Zarco, yo creo que Puig se la tiene guardada, y ha preferido mirar hacia otro lado.
Luego está Alex, campeón del mundo, sin moto en MotoGP, y que es una baza muy importante de cara a la renovación de Marc. Por otro lado, solo le han firmado 1 año, lo cual le quita cualquier riesgo a HRC (dificilmente lo hará peor que Jorge este año) y le añade presión a Alex, que va a tener un año muy muy difícil.

Yo creo que estamos ante un cambio de paradigma, en la era Moto2, hasta ahora, solo Marc Marquez había pasado como campeón de Moto2, directamente a un equipo oficial, y al igual que su hermano, fue por la retirada de un piloto, en ese caso Casey Stoner, sinó, seguramente hubiese ido a Gresini. Curiosamente, el único equipo que ha apostado por rookies de Moto2, ha sido Suzuki, pero ellos han apostado por piloto que no eran campeones (Viñales, Rins, Mir).

Creo que estamos ante un cambio de paradigma, porqué hemos vivido la que para mi, ha sido la mejor generación de pilotos de la historia, y todos solían copar las plazas de los equipos oficiales, por lo que era complicado que un piloto de M2 les quitase el puesto. Ahora esta generación está retirándose, y no hay mucho pilotos capaces de suplirlos, por lo que será mas fácil para las marcas, el tomar decisiones arriesgadas, y el apostar por jóvenes como ha sido el caso de Alex.

Creo que a Morbi en Hrc le hubieran dado un ticket para la cafetería del hospitality naranja  :lol

Marc para 2013 subía a Hrc por decisión de Nakamoto junto a Stoner. Al que le iban a dar puerta era a Pedrosa, pero se salvó in extremis gracias a la retirada del aussie.

Sobreponer cambio de paradigma a semejante enchufamiento de Alejandro... como una mano también podría tapar el sol... perdóneme compañero, pero eso es demasiado para mí. Que la inocencia le valga  :cheers

Espero que su estimado Alejandro no se lastime, ni lastime a nadie en esa montura.


Pedrosa venía de ganar todas las carreras que acabó de la segunda mitad de temporada de 2012, estaba en su mejor momento, y era el máximo candidato al título de 2013, ni de coña se iban a cargar en ese momento a Dani. Con Marc se hablaba de ir a Gresini, por había incompatibildad de patrocinadores Castrol/Repsol, y tambien de LCR, pero esa opción no gustaba por LCR en ese momento era un equipo inferior a Gresini. Se hablaba de recuperar el equipo de Dovi de 2011 y mandarlo a alguno de estos 2 equipos, o recuperar la 3a Repsol Honda como en 2011, pero es que en ese momento, aún estaba vigente la norma de que los rookies no podían ir a oficiales el primer año. Cuando Stoner se retira, quitan la norma para que Marc fuese su sustituto. Al final, ir directamente a un oficial, depende mas del momento y las circunstancias, que de tu talento o calidad, aunque obviamente, eso es imprescindible.

Obviamente, son circunstancias distintas, por Marc estaban haciendo malabares para meterle en el oficial, o en un satélite con material y equipo oficial, mientras que Alex hubiese seguido en M2 de no retirarse Lorenzo.

En cuanto a Morbi, pues con todos los pilotos en el mercado, es obvio que le darían el ticket de cafés como mucho, pero lo mismo que le darían a Alex. Obviamente, en el mercado MotoGP hay pilotos mas atractivos, y que se merecen mucho mas esa moto, pero a día de hoy, no están disponibles.

La elección era "ascender" a Cal, que ha dejado caer que 2020 será su último año en activo, y que en 2019 ya ha mostrado una ligera bajada de rendimiento. Fichar a Zarco, piloto que ha rendido con una moto trazadora y noble como la Yamaha, y que con una moto mas salvaje como la KTM, se rindió después de pocas carreras. Acaba de pasarte lo mismo con otro piloto trazador, por lo que podrías repetir el error. Luego tienes a un piloto joven, sin vicios, que acaba de ser campeón de M2.

Yo el jueves, cuando salió el nombre de Alex, pensaba que era mas cosa de la prensa, que una realidad. Si el campeón del mundo de M2, se hubiese llamado Alex López, o Franco Morbidelli, le hubiese dado mas credibilidad a la noticia, y me hubiese parecido totalmente lógico, y como yo, a la mayoría de la gente. Al entonces rumor de Alex, yo le daba menos credibilidad, porqué hasta ahora, Alex había optado siempre por llevar su propio camino, porqué ya en el pasado y en el presente, había rechazado ofertas de MotoGP que no le interesaban, y porqué el mayor handicap de siempre de Alex, ha sido que en determinados momentos, no ha gestionado del todo bien, la presión extra que siempre ha tenido. Y no hay duda de que este fichaje, le va a añadir una presión extra brutal, ya que este título, le peritía dejar de ser el "hermano de...." y con este fichaje, vuelve a serlo, y tendrá que volver a ganarse el dejar de serlo, y eso, en una moto tan complicada como lo Honda, y siendo rookie, no va a ser fácil.

Por otro lado, no soy tonto ni inocente, y en un escenario en el que Honda ya está negociando con Marc, su renovación, el hecho de que Alex sea su hermano, es muy atractivo para ellos, ya que les da fuerza a la hora de negociar. Pero vamos, que si yo me apellidase Marquez, no me ficharían ni de coña, y si Alex hubiese hecho una temporada como las 2 anteriores, o solo con que hubiese acabado perdiendo este mundial, seguramente tampoco le hubiesen contratado.


En otro orden de cosas, en MarcVDS, seguramente el equipo mas potente de M2, quiere fichar a Hector Garzó, subcampeón del CEV. En condiciones normales, nunca se lo plantearían, y hay veteranos como Pasini, sin equipo, y teniendo en cuenta que Zarco fichase por Avintia, también lo estaría Abraham (ganador de 1 carrera en M2), pero es probable que ellos prefieran a un joven como Garzó, y este no tiene ningún enchufe, pero es que las circunstancias actuales, no son normales, y tienes que hacer cosas, que no son normales.

bff... en el inminente desembarco de Marc, Pedrosa llevaba creo siete (7) temporadas de un quiero y no puedo, y a Nakamoto le pusieron para que Hrc volviera a ganar el título que no veían desde Hayden. El boss dejó claro que su apuesta primera era Stoner, y logrado su objetivo, luego iba por Marc. Dani ya había tenido su oportunidad y priorizaban por los mencionados.
El problema con Marc, además de la regla de los rookies y de la incompatibilidad de sponsors que estaban con Marc frente a los de Lcr y Gresini, era la regla de 4 motos por marca (2 ofi y 2 satélites) junto a las crt. Por eso no había lugar para una 3ra oficial (como en 2011).
No había tu tía, iban a sacar la regla de los rookies y le iban a dar puerta a Dani aunque entiendo que sea algo duro de aceptar. Pero fue así. Luego, con la retirada del aussie, se salvó por un pelo.

No es necesario que escribas tanto para lo obvio que ya sabemos del caso por lo que inicialmente me quoteabas. Con pillar a lo que iba con los flecos de la frase de Puig para la tribuna alcanzaba  :lol


Ni de coña iban a cambiar a un Dani después de ganar 7 carreras (ganando a Stoner por cierto) por un rookie , por muy prometedor que fuera.

Ni de coña iban a dejar a Stoner y a Marc fuera, que hasta la lesión de Stoner en Indy, el aussie llevaba 4 victorias por 2 de Pedrosa.
Le iban a dar puerta al 26, pero con oferta en algún satélite que de seguro hubiera tenido poca probabilidad de ser aceptada.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #142 en: 21 de Noviembre de 2019, 18:57:17 pm »
Carakol, en el momento que Marc firma con HRC Dani como muchísimo llevaba 1 victoria (firma alrededor de Mugello, que aunque ese año fue bastante tardía la carrera, no se si fue antes o después de Alemania), mientras que Stoner llega al parón de verano con 4 victorias

Pero en ese momento, Stoner ya había anunciado su retirada, que lo hizo bastante pronto, por lo que nunca lo sabremos.
Yo lo que recuerdo, es que Marc ya firmó un preacuerdo con HRC en 2011, y que si no hubiese sido por el accidente y el problema de la vista, seguramente la LCR que fue a parar a Bradl, hubiese sido para Marc en 2012, pagada por Honda, o eso, o una Gresini, o la que dejaba libre Dovi. Luego en 2012 Marc empieza ganando, pero en la primera mitad de temporada, no domina, pierde carreras mano a mano con Pol, con Iannone, se cae en otras, pierde el liderato.......Marc hoy en día es DIOS, sin duda el mejor piloto del momento, con diferencia, y ya con 26 años, uno de los mejores de la historia, por no decir el mejor. En ese momento era el piloto mas prometedor, y todos lo querían para MotoGP, pero seguramente pocos pensaban que llegase a ser lo que es hoy en día. Obviamente, a Stoner, que era el campeón vigente, no se lo iban a cargar, y rumores de que Pedrosa salía de HRC, había desde 2007, como cada año, hubo esos rumores de que Dani salía, y entraba Marc, pero también había otros de como Honda estaba encajando bolillos para ver como compatibilizaban los patrocinadores de LCR y Gresini con los de Marc.
Luego Stoner anuncia su retirada, Lorenzo era intocable, SIC había fallecido hacía poco, Spies no había encajado en el oficial Yamaha, a Dovi se lo había echado......Ezpeleta pone las normas a gusto de HRC, Marc firma por Repsol Honda, y tanto Marc como Dani arrasan en ese final de 2012.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #143 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:59:01 pm »
La auténtica verdad no la sabremos nunca, nos dejamos llevar por filias y fobias sin tener ni idea de los intereses que se cuecen en el mundillo, muchos de ellos extradeportivos.

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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #144 en: 22 de Noviembre de 2019, 10:48:20 am »
El hilo es sobre los que tenían posibilidad de subirse a la Repsol en 2020 o en 2014? Me habeis :fumando


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #145 en: 22 de Noviembre de 2019, 12:25:34 pm »
Yo creo que estamos discutiendo sobre el sexo de los Ángeles.. . HRC nunca tuvo que decidir entre echar a dani o a stoner, el aussie anuncio en le mans (4carrera) su retirada, había periodistas que lo anunciaron antes, no creo que Honda no lo supiera antes aún que esos periodistas.

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #146 en: 22 de Noviembre de 2019, 19:37:52 pm »






















Ni de coña iban a dejar a Stoner y a Marc fuera, que hasta la lesión de Stoner en Indy, el aussie llevaba 4 victorias por 2 de Pedrosa.
Le iban a dar puerta al 26, pero con oferta en algún satélite que de seguro hubiera tenido poca probabilidad de ser aceptada.
[/quote]
hasta la lesion de stoner en indy ,stoner llevaba mas victorias,pero pedrosa andaba fuerte,andaba tan fuerte que pese a ganar menos carreras que stoner hasta ese momento de la temporada,dani iba por delante de stoner en la general,sacandole entre 15 y 20 puntos creo recordar
« última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 19:41:01 pm por DEXTER-93 »

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #147 en: 24 de Noviembre de 2019, 13:02:49 pm »





Exactamente 9 puntos.. . Lorenzo 205, Dani 182, Stoner 173
















Ni de coña iban a dejar a Stoner y a Marc fuera, que hasta la lesión de Stoner en Indy, el aussie llevaba 4 victorias por 2 de Pedrosa.
Le iban a dar puerta al 26, pero con oferta en algún satélite que de seguro hubiera tenido poca probabilidad de ser aceptada.
hasta la lesion de stoner en indy ,stoner llevaba mas victorias,pero pedrosa andaba fuerte,andaba tan fuerte que pese a ganar menos carreras que stoner hasta ese momento de la temporada,dani iba por delante de stoner en la general,sacandole entre 15 y 20 puntos creo recordar
[/quote]

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Re:2º piloto Repsol Honda 2020
« Respuesta #148 en: 31 de Marzo de 2020, 06:26:51 am »
https://www.motosan.es/motogp/suppo-el-estropeo-los-planes-de-honda-la-idea-era-un-equipo-con-marquez-y-stoner/

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En 2011 ya habíamos firmado con [Marc] Márquez. La idea era hacer un equipo Márquez/Stoner

 :lol