El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Catalunya -  (Leído 20377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #105 en: 16 de Junio de 2005, 18:23:29 pm »
¿Otiiiiiiis vaya jartá de preguntitas?
Algunas las se, pero la mayoría no y ciertamente no me vendría mal saberlas.

A ver si entre todos.....

Juan Martínez es el "Burguess" de Sete. Antes era el jefe de suspensiones de Doohan, así que algo sabe. Lo mejor que tiene es su edad, tan sólo 28 tacos o por ahí está. Vamos, mucho futuro por delante.

Citar
¿son todos los jefes de mecánicos, ingenieros? ingenieros de qué?
La verdad es que no lo se, pero sí se que para hacer su trabajo tienen que conocer el lenguaje de la ingeniería, puesto que son ellos los que a la postre acaban hablando con los ingenieros. Con ellos el lenguaje se hace más técnico. Me atrevería a decir que sí son ingenieros.
¿De qué?, pues no se, pero tienen que tener conocimientos amplios de física, de la naturaleza de los materiales (deformación, resistencia, durabilidad, etc). En fin, que no vale cualquiera.

Citar
quién es el Burguess de Hayden? el mismo que de Biaggi? Kanemoto? ¿Es bueno o no es bueno?, porque siempre he oído alabanzas hacia él pero no sé, como que no gana mucho ¿no?
En un principio Kanemoto fue fichado para ambos pilotos, pero es Biaggi el que lo está acaparando. Mientras tanto no se si habrá otro "Burguess o Kanemoto" dedicado a Hayden. Personalmente tengo ganas de que Kanemoto le meta mano a Hayden (en el buen sentido, ojito) y ver los resultados en la pista del americano. Creo que le puede ayudar a dar el empujón que necesita.

Kanemoto tiene muy buena fama por los títulos obtenidos en el pasado con Spencer, Lawson, Biaggi (en 250) y grandes actuaciones de pilotos como Gardner. Son muuchos los que han pasado por sus manos (como Kocinsky, Van der Goorberg).
Era un buen especialista en motores de 2T, sin embargo las motos han cambiado mucho desde entonces con la llegada de los 4T, con el aumento de grip de los neumáticos y con los motores más elásticos y menos bruscos. También llevaba unos años desligado del mundial antes de que Suzuki lo contratase como consejero técnico el año pasado.
Podría decirse que Kanemoto está viviendo de las rentas del pasado, de su fama, pero nadie (creo) se atreve a desauciarlo profesionalemente hablando, porque es posible que en cualquier momento obre algún "milagro" de los suyos y vuelva a tener los laureles de la fama que tantas veces le acompañaron en el pasado.

Citar
y el Burguess de los ducateros, ¿quién es?
Touché.
Hay un ingeniero (cuyo nombre no recuerdo ahora) que está en una silla de ruedas. Es el ingeniero jefe del departamento de Ducati, el mandamás. No se le suele ver en los ggpp, excepto en Mugello y quizás alguno más. ¿En las carreras?, pues no se, me has pillado. Así a vote prontooo...  :unsure:

Citar
y el del equipo de Sito Pons era Antonio Cobas (que en paz descanse)? y ahora quién es?
Bueno, ahora es Ramón Forcada (para Barros), que ya acompañó al brasileño en su aventura con HRC el año pasado. Vamos, que ha estado con Sito, luego se fue a HRC con Barros y ahora ha vuelto al redil.
El de Bayliss es Santi Murelo. Otro que lleva muuuchos años en el equipo de Sito.

Citar
y Kenny Roberts Sr, es un Burguess también, o es un Alberto Puig?
No es un Burguess en tanto en cuanto no es ingeniero ni (creo) ha estudiado a tan alto nivel, sin embargo era un excelente probador y desarrollador de motos cuando era piloto. Sabe bien lo que necesita una moto para ser eficiente en pista, pero no creo que sea capaz de ejercer de Burguess con la misma eficacia.
Me atrevería a decir que es más parecido a un Alberto Puig. Es un tío que sabe nada más ver a un piloto qué problema tiene en la moto o qué está haciendo mal. Vamos, que si quieres mejorar tu pilotaje, haz con fe ciega lo que Roberts te diga.
Roberts son de esos tíos que se van a una curva en concreto de un circuito y se tira un buen rato viéndo trazar a los pilotos. Cuando llegas al box, te dice lo que estás haciendo mal, qué has de hacer (con la moto y con tu pilotaje) para solucionarlo y cuáles son los rivales tuyos que tienen problemas en esa curva.
Su ayuda fue de gran estima para pilotos como Rainey.
Roberts es un tío especial cuya labor en un equipo está fuera de toda duda, aunque ahora, con Proton, parece más metido en asuntos de negocios (en cuanto a evolución industrial, por así decirlo) que en cuanto a las facetas que en antaño realizaba como director de equipo en Yamaha.

Citar
Y Gilles Bigot tuvo una bronca terrible con Crivi ¿no? ¿qué les pasó?
Parece ser que, a raíz de los malos resultados de Crivi en el 2000, Gilles le dijo a las claras que no estaba yendo al 100% y que no estaba rindiendo a tope. Le acusó de relajarse, por así decirlo, aunque los detalles los descnozco, la verdad.

Citar
y quién es el Burguess de Pedrosa, o sólo hay burguess en motogp? Y ya puestos, quién es el Alberto Puig de Rossi?.
A éstas dos preguntas te las respondo fácilmente: Ni puñetera idea.  :lol:  :lol:

No, bueno, creo que no existe un Alberto Puig para Rossi, simplemente porque no lo necesita. Es demasiado bueno y ya está muy crecidito. Hace ya muuuchos años que dejó de ser padawan para ser maestro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #106 en: 16 de Junio de 2005, 19:12:29 pm »
Hombre, el tal Juan Martínez malo no debe ser, porque con un jefe de ingenieros incompetente no estaría donde está... Pero no me parece que sea del nivel de Burguess o Kanemoto... El problema del Motogp es que la figura del gurú y del mecánico trasteador se está perdiendo, aunque como vemos sigue teniendo mucha importancia, aunque sólo se dedique al tema de la parte ciclo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #107 en: 16 de Junio de 2005, 19:36:18 pm »
Bueno, voy a intentar explicar la configuracion de los equipos de motogp:

equipo Ducati Malboro
 
   
Director de desarrollo:  Livio Suppo  
Director del equipo: Dario Raimondi
Director Tecnico : Corrado Cecchinelli


Mecanicos de LORIS CAPIROSSI    

Inginiero de pista: Roberto Bonazzi
Inginiero Electronico: Marco Frigerio
Jefe de Mecanicos: Massimo Bracconi  
Mecanicos: Massimo Mirano, Davide Manfredi, Mark Elder, Luciano Bertagna
 
 
Mecanicos de CARLOS CHECA  

Inginiero de pista: Cristhian Pupulin
Inginiero Electronico: Davide Marelli  
Jefe de Mecanicos: Bruno Leoni
Mecanicos: Roberto Clerici , Giorgio Casturà  , Lorenzo Gagni , Paul Hallett[/span]

[span style=\'color:blue\']El equipo Suzuki Motogp

Director de equipo: Paul Denning  
Director de operaciones: Howard Plumpton
Director tecnico: Shinichi Sahara

Director de logistica: Russell Jordan
Ïnginiero de Chasis: Hiroshi Jinmon
Ïnginiero  arrollo de Motor: Keiichiro Fukuzawa
Ïnginiero  de Control de Motor: Erkki Siukola

 
Jefe de Mecanicos(John Hopkins): Stuart Shenton
Jefe de Mecanicos (Kenny Roberts Jr): Tom O'Kane
 
Jefes de equipo: Ian Gilpin, Simon Westwood
 
Tecnicos: Tsutomo Matsugano, George Dziedzic, Raymond Hughes, Jeffrey Oh
Assistentes Tecnicos: John Alleyne, Mark Fleming
 
Analistas de datos(telemetria): Renato Pennacchio, Gary McLaren

Ohlins Suspension: Graeme Irvine
Bridgestone Tyres: Maseo Azuma
Brembo Brakes: Omar Cividini[/span]
 
[span style=\'color:green\']Equipo Kawasaki Racing Team - Team Eckl

Director de Equipo: Harald Eckl  
Director de proyecto: Kenichi Furuhashi  
Director Tecnico: Ichiro Yoda  
Cordinador del Equipo: Michael Bartholemy    

Coordinador Tecnico: Naoya Kaneko  
Jefe de adquisision de Datos y electronica: Danilo Casonato  
Tecnico de Inyeccion: Andrea Dosoli  
Jefe de Desarrollo: Eddie Henry  
Tecnico de Suspensiones:Tomoyuki Omata  
Coordinador de Logistica: Rob Roston
 
Mecanicos de Shinya Nakano

Jefe de Mecanicos: Fiorenzo Fanali  
Inginiero de adquisicion de datos: Gerold (Hugo) Bucher  
Mecanicos: Benoit Lefebvre, Florian Ferracci, Jason Corney, Josef Buchner  
 
Mecanicos de Alex Hoffman

Jefe de Mecanicos: Christophe Bourguignon  
Inginiero de adquisicion de datos: Emmanuel Rolin  
Mecanicos: Timothy Palmer, Emanuel Buchner, Stewart Miller, Daniel Petak
 [/span]

[span style=\'color:blue\']Equipo Movistar Honda

Manager del equipo: Fausto Gresini
Director Tècnico:  Fabrizio Cecchini
Responsable de recambios: Maurizio Visani

Equipo de Sete Gibernau

Jefe de mecànicos: Juan Martinez
Telemetrìco: Francesco Fava
Tècnico de motores:  Naoki Tomisawa
Mecànico: Simone Alessandrini
Mecànico y conductor del camiòn: Pedro Calvet
Mecànico: Fabio Rovelli  
Asistente de pit: Luigi Trabattoni

Equipo de Marco Melandri:

Jefe de mecànicos: Fabrizio Cecchini
Telemètrico: Diego Gubellini
Tècnico de motores: Ryoichi Mori
Mecànico: Andrea Bonassoli  
Mecànico: Ivan Brandi  
Mecànico: Alberto Presutti
Asistente del pit: Renzo Pini



Equipo Konica Minolta Honda

Director General: Luca Montiron

Director Tecnico: Giulio Bernardelle
Jefe de Mecanicos: Yutaka Hirano
Coordinador del Equipo: Norihiko Kato

Engine Builder/ Spare Parts
Yuji Kikuchi

Mecanicos: Guglielmo Andreini, Marco Bonesso, Marco Rosa Gastaldo, Giuseppe Olivieri

Inginiero de Datos: Alessandro La Barba

Inginiero de Suspensiones (Showa):Carlos Perez

Aqui teneis las configuraciones de los equipos de Motogp que las tienen disponibles, los otros equipos no la tienen disponible.

 
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #108 en: 16 de Junio de 2005, 19:55:41 pm »
Anfeta, ahora vas y lo cascas :blink:  B)
Muchisimas gracias X-11, pedazo de informe. :P
Un saludo.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #109 en: 17 de Junio de 2005, 00:08:08 am »
Javi, di elo dato de Rossi en 250 con Rossano Brazzi porque VR solo ha tenido tres Burgess. Estos dos y quien fuera en 125 .

El caso es que no hay mas datos que dar. Lo demas es especular, esto son hechos.

Por cierto, ¿que hace Brazzi ahora?

 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2005, 00:22:28 am »
Vaya, qué pena que no estén disponibles las configuraciones ni de Yamaha Gauloises, ni de HRC. Pero muchas gracias X11 y JaviGP por las respuestas. Aunque ahora que lo pienso... Burguess aparecería como jefe de mecánicos, ¿pero quién aparecería como Manager general? ¿y por qué no es famoso? Es curioso que los famosos en los equipos oficiales sean los jefes de mecánicos: Burguess y Kanemoto, y los famosos de los satélites sean los managers: Sito y Gresini. Bah! qué parida, no me hagáis más caso.

Ahora una que le gustará a Guishermo: las plantillas de mecánicos se han reducido ostensiblemente desde la llegada de las 4 tiempos, ¿Verdad o Mentira?

Lo dejo ya, que esto no es el hilo del jugamos para pasar el rato.  

saludos y grazie mille

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #111 en: 17 de Junio de 2005, 00:35:57 am »
Holaholahola...

Pues es posible que Brazzi, debido a su edad, si no está jubilado, le falte poco. Era empleado de la fábrica, pero no se en que anda ahora. Recuerdo que Fonsi se agarró una pataleta porque quería que Brazzi se encargase de su moto, y le pusieron con Melandri y con Poggiali.

Respecto a Kenny Roberts Sr., yo creo que es una especie de mezcla entre Sito Pons y Antonio Cobas. Cuando estaba en Yamaha, era jefe de equipo, actualmente, podemos decir que es una especie de hombre orquesta.

¿que quien es el Alberto Puig de Rossi? Será Uccio, digo yo. No creo que el papel de ese chico sea exclusivamente el de pegarse la vida muelle a costa de Valentino. Digo yo que algo hará aparte de de decir "bello" y reirle las gracias a la estrella...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado comerrocas

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #112 en: 17 de Junio de 2005, 01:22:25 am »
Citar
Vaya, qué pena que no estén disponibles las configuraciones ni de Yamaha Gauloises, ni de HRC. Pero muchas gracias X11 y JaviGP por las respuestas. Aunque ahora que lo pienso... Burguess aparecería como jefe de mecánicos, ¿pero quién aparecería como Manager general? ¿y por qué no es famoso? Es curioso que los famosos en los equipos oficiales sean los jefes de mecánicos: Burguess y Kanemoto, y los famosos de los satélites sean los managers: Sito y Gresini. Bah! qué parida, no me hagáis más caso.
 
Coñe, una parte de esto me la sé. El jefe de Gauloises es Davide Brivio y le entrevistan bastante en las carreras... vamos, que le mete la alcachofa en el momento más inoportuno el periodista de TVE (cuyo nombre no recuerdo) que está en el pitlane.

El manager (o director general) de HRC lo tengo en la punta de la lengua, pero no me acuerdo ahora mismo. También es italiano.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #113 en: 17 de Junio de 2005, 09:16:36 am »
Citar
El manager (o director general) de HRC lo tengo en la punta de la lengua, pero no me acuerdo ahora mismo. También es italiano.
Carlo Fiorano ¿norl?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #114 en: 17 de Junio de 2005, 12:56:41 pm »
Ola a todos.

Com relação a Kenny Roberts há uma história que julgo bastante ilustrativa.

Quando Kenny Roberts Junior foi contratado pela equipe Suzuki, após suas primeiras provas com a moto da Suzuki, imediatamente Kenny Roberts abandonou o desenvolvimento de sua KR, partindo para um modelo totalmente novo.

Embora tenha sido um marciano, só nesse instante ele percebeu que o problema da KR era a moto, e não seu piloto.  :o


Saludos,

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2005, 19:07:06 pm »
Creo que sí, que es Carlo Fiorano, un tío que suele llevar gafas y barba.

Por cierto, Fiorenzo Fanali ¿no fue jefe de mecánicos durante muchos años de Yamaha y, antes de estar en Yamaha, no estuvo en Cagiva?

Oye x-11, brutaaaaaal tu post. Pedazo de recogida de información. Muchas gracias tito.  :P  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2005, 20:47:40 pm »
Continuamos el post, con la configuracion de un equipo de 125.


Director General  Giampiero Sacchi
Director Deportivo  Luca Boscoscuro
Director Técnico  Luigi Dall'Igna
Staff Director Técnico  Marco Palmerini  
Investigación y Desarrollo  
Jan Thiel  
Franco Brusco  
Ingenieros DRD: Pep Ripoll, Neil Procter, Lluís Tintoré, Narcís Boada, Alberto Ceroni, Fabrizio Bonini, Oscar Pérez
     
Jefe de Mecanicos: Massimo Branchini
Inginieros de Telemetria: Fabrizio Manciucca
     
Mecanicos Pablo Nieto:Toni Alfonseca, Jacques Roca, Emanuele Brugnetta, Miguel Perurena

Mecánicos Nico Terol: Alfio Tosi, Fabio Protti, David Cabau


Se nota la diferencia de gente!!

Intentare encontrar algun equipo de 250, pero no encuentro ninguno.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Alexgp

  • Visitante
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #117 en: 17 de Junio de 2005, 21:06:18 pm »
Hola a todos.

Magnífica información X-11.