El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV Campeonato de España de Velocidad  (Leído 2047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado khongo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 211
CEV Campeonato de España de Velocidad
« en: 28 de Junio de 2005, 17:12:55 pm »
hola foreros

uan curiosidad ¿alguien sabe porque no se disputan nunca pruebas del CEV en los circuitos de Almeria o Cartagena?? veo que solo se disputan en los circuitos mundialistas a excepcion de Albacete ¿¿sera porque ponen la pasta $$$$$????  

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 18:14:06 pm »
Pues simplemente porque no estan homologados, los motivos:

CARTAGENA: LITERALMENTE ES UNA MIERDA, ES UN TRAZADO MUY DIVERTIDO, PERO SIN ESCAPATORIAS, SIN BOXES, SIN GRADAS, EL ASFALTO DERRAPA UN HUEVO Y MUY PEQUEÑITO

ALMERIA: MUY BUEN CIRCUITO PERO CON UN PADOCK MUY PEQUEÑO Y SIN GRADAS

Saludos,

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2005, 19:11:26 pm »
Edu,sera que en el CEV hacen falta gradas...desgraciadamente no va ni el tato.

Almeria me flipa,creo que se verian unos carrerones acojonantes en el CEV.

PD.Edu preparate que en el andaluz dare la campanada (jeje es que hablo de almeria y me emociono...como me gusssta)

Desconectado khongo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 211
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2005, 19:38:07 pm »
bueno

a ver , si no estan homologados como decis ¿¿para que c*ño sirve un circuito sin las minimas medidas de seguridad ??, es mas y en Cartagena se disputa el campeonato de Europa de velocidad ¿en un circuito sin homologar??¿ eso es posible¿??  no entiendo nada joer.......... :fuego  

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2005, 19:44:47 pm »
Khongo,estaba mirando yo a principio de temporada que carreras hacia y mirando el territorial valenciano-catalan me di cuenta de que en la carrera de Cartagena las motos de Extreme no estaban incluidas.No se el motivo pero a lo mejor tiene que ver algo con el motivo por el cual no se corre en el CEV.Eso en lo que a pista puramente se refiere.En cuanto a boxes y padock pues el circuito francamente deja mucho que desear.

Eso si,es diveridisimo.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2005, 20:05:06 pm »
Viendo dónde se corren los campeonatos nacionales en optros países y con apoyo oficial de fábricas y todo creo que se podría correr perfectamente en Almería y, probablemente en Cartagena también. El problema es que DORNA aplica la misma "pseudoreglamentación" en el CEV que en el mundial y claro el resultado:    

-un campeonato nacional de siete carreras en las que se repiten tres circuitos

 De esto estuvimos hablando en la cena del GP de Catalunya con Alexgp y la verdad es que viendo circuitos en los que corren las BSB tipo Knockhill (menos de un minuto por vuelta), Snetterton (un circuito de 1:07 más o menos) Pembrey o un poco también Thruxton , pues no creo que Almeria o Cartagena tengan nada, pero que nada a envidiar. Más bien al contrario.

 El tema de la seguridad...Es jodido, siempre lo será. Pero tampoco creo que sean circuitos tan y tan peligrosos, evidentemente no son un Montmeló ni de coña, pero bueno, creo que son bastante dignos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 20:54:52 pm »
khongo,
Citar
en Cartagena se disputa el campeonato de Europa de velocidad ¿en un circuito sin homologar??¿ eso es posible¿?? no entiendo nada joer.
precisamente en el número del motociclismo de esta semana viene explicado en un artícu*o de Dennis Noyes (La cinta Americana) lo de las homologaciones de los circuitos tocando el tema de Laguna Seca.

Resulta que hay diferentes homologaciones para según qué campeonatos.
Las homologaciones más estrictas en cuanto a seguridad se dan en el campeonato del mundo de velocidad. Luego hay otro nivel en el que están las SBK, y luego otro nivel de algunos campeonatos nacionales tales como el AMA y el BSB.
Cuanta menos categoría tiene el campeonato, menos exigentes son con los circuitos en los que se disputa. Eso es algo que está a la orden del día.

No me preguntés quién se encarga de dictaminar qué necesidades se le exige a un circuito en cada campeonato porque no lo se.

Por ejemplo Dorna gestiona el mundial, el CEV y el BSB y, como puedes ver, en el BSB el nivel de seguridad no es, ni de lejos, el mismo que en el CEV. ¿Motivos?, ni idea tú.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2005, 22:30:26 pm »
Supongo que la diferencia de seguridad exigida en el BSB siendo que lo gestiona la misma empresa debe de ser el tema historico.No estoy muy puesto en el BSB,pero supongo que es un campeonato muy arraigado por lo que se cuenta de como lo viven alli.Y quiza los circuitos en los que se corre ya llevan mucho tiempo en el calendario.
Aqui por desgracia el campeonato de España estaba muy arraigado,pero se corria en circuitos urbanos.Por peligrosidad se fueron eliminando como es logico.Pero han tardado demasiado en crear infraestructura(es decir circuitos)para que siguiera gozando de salud.Asi que el campeonato perdio mucho hasta casi desaparecer.
Un buen dia se inventaron lo del Open Ducados por alla por el 92 creo y lo estan haciendo renacer,pero sino levantan este tipo de betos quiza esten en un callejon sin salida.

Ya que Dorna es la que esta gestionando el BSB y el CEV podrian hacer un estudio de lo que les va bien alli para poder aplicar algunas cosas aqui a ver si funcionan.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 12:27:43 pm »
kiero, es que lo único que funciona en el BSB y que no funciona en el CEV es la asistencia del público.
Allí van 50.000 personas a ver las carreras del campeonato nacional y aquí.... pues digamos que unos pocos miles. No hay color.

Eso sí, llega Jerez, Montmeló y Cheste y en los 3 días vamos doscientas y pico mil personas.

Podríamos decir que aquí, en España, en cuanto a motos sólo nos movemos por lo "selecto", mientras que lo que no tiene caché... pues a saco roto.
Tampoco las SBK lo tienen fácil en España, aunque creo que poniendo pilotos españoles en la parrilla (con motos decentes, por Dios!!) se conseguirá que la gente asista a los circuitos a ver SBK.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
CEV Campeonato de España de Velocidad
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 14:05:28 pm »
Me suena algo de que cuando se construllo el circuito de Cartagena se corria en España el Open Ducados y los circuitos en los que se disputaba "boicotearon" en cierta forma al circuito de Catagena y no querian dejarle entra en el Open, pero desde entonces ha llovido mucho...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....