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Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 31511 veces)

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Desconectado Caferracer1956

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Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #255 en: 30 de Marzo de 2024, 13:59:02 pm »
Desde que el sr Oxley publico un articulo  ,diciendo que desde que se puso en funcionamiento el reglamento que unificaba  las centralitas de Motogp , el control de traccion no funcionaba en las salidas,todo lo que le leo,lo pongo en cuarentena.
La pletina que dice que es para que la moto gire mejor en la desmosedichi 24,y que el se jacta de "haber descubierto" en esa foto que cómpara con la de la 250 six de Honda,a mi me parece que es muy parecida a la de la desmosedichi que llevaba Zarco ,y que esta en una foto que Polen colgo aqui ,no se ve muy bien porque esta muy oscura y,al parecer doblada por el ostion  ,pero a mi me da que es similar que la de la 24 .
En cuanto a la capacidad de flexar de esa pletina,no hay que olvidar que el motor de esa desmosedichi (como en la mayoria )  forma parte estructural del chasis de la moto , y que donde debe flexar de manera programada es en la pipa de la direccion y en el soporte del eje del basculante .Al menos  yo siempre lo he creido .Bien es cierto que "esto" avanza a una velocidad sideral y que lo que ayer era una propuesta tecnica infalible ,hoy puede haber que dado en la obsolescencia mas absoluta.
Que la Ducati desmosedichi 2024 es la moto que mejor gira ,no se yo si es verdad ,y si lo es ,creo que hoy no puede achacarsele a esa "pletina" de aluminio,creo que la aero tambien tiene que ver.Pero para mi siguen teniendo ventaja en el apartado electronico y por supuestisimo ,en la modificacion de la geometria con los devices  delantero y trasero.
Los transalpinos tienen mas trampas que el colega de Jeremia Jhonson.
Por cierto,viendo las fotos que habeis puesto ,hablando de los "divais" , se deben de poner en marcha  con la mano izquierda,con la maneta ,el manguito del puño que lleva un cable (parece un acelerador) y el artilugio que parece un tensor encima de bomba hidraulica del embrague.
Digo yo,porque como el embrague no se usa en toda la carrera mas que cuando se sale y cuando se para,pues eso.
Bajar el delantero lo hacen a lo bestia ,frenando y comprimiendo la suspension delantera hasta que se cierra el pestillo ,pestillo que se vuelve abrir en la primera frenada, y,pienso que el del tren trasero se baja hidraulicamente,ya que baja practicamente con el peso y muy despacio (aparentemente) y a la salida de las curvas que eligen pilotos y tecnicos.

Digo
« última modificación: 30 de Marzo de 2024, 14:06:31 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Boira

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Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #256 en: 01 de Abril de 2024, 10:33:32 am »
El chasis atornillado de la fordward de Moto2
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Desconectado Caferracer1956

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Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #257 en: 01 de Mayo de 2024, 23:07:46 pm »
El uso de la palanca de freno con  " otro uso " que no sea frenar es muy viejo,tanto para "timonear" es decir ,girar la moto con la rueda trasera,  como agachar la parte trasera,frenando instantes antes de hacerlo con el freno delantero ,para intentar que no se traslade todo el peso  hacia la horquilla bruscamente,con la consecuente perdida de contacto de la rueda trasera.
IIdalio y Evelio  Gavira fueron unos buenos exponentes de esa tecnica de bloquear el freno trasero  , y meter la moto en la curva   rompiendo la traccion  de la rueda trasera .Nada que ver con los americanos de los 80/90 que  " rompian " la traccion a base de potencia y giro del acelerador.
Creo que el primer exponente del  cambio de la posicion del accionamiento del freno trasero , pasandolo a los semimanillares fue el Australiano Doohan,cambio efectuado despues de su gravisima lesion en Assen 92,al no quedarle ni fuerza ni sensibilidad en su pierna derecha .
Como lo hacen ahora ? Pues sinceramente , no  lo se ,teniendo en cuenta  que la electronica interviene  en la frenada con las rampas de deceleracion ( freno motor) programadas por los tecnicos y los pilotos en funcion de las caracteristicas  del  circuito  de turno y el rollo de " los devices " de subir y bajar la parte trasera ,no se como pueden " timonear "
Entonces ,ese uso del freno  trasero se puede hacer con la palanca de la estribera o con el gatillo o la maneta ,a algunos les parece mas comodo o mas controlable desde el puño que desde la palanca con el pie.
El caso de el Aussie pescador no lo se muy bien como lo hacia ,pero  lo mas facil  , para el ,era funcionar con menos control de traccion y "empujar" la rueda  delantera con la trasera derrapando ,deslizando , y controlando ese spinning con el freno trasero ,eso con menos electronica que en la aactualidad.Creo que hoy esa tecnica  , no le seria tan facil , la electronica es infinitamente  mas intrusiva en el pilotaje de las motos actuales.
En cuanto al uso de esas palancas o gatillos por parte de Martin o Bagnaia y el porque lo usa o no Marquez  ,  no tengo ni informacion ,ni conocimiento.
« última modificación: 01 de Mayo de 2024, 23:10:25 pm por Caferracer1956 »