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Autor Tema: Carreras no puntuables  (Leído 3556 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Carreras no puntuables
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2005, 01:30:15 am »
Hombre, está claro que complicado es, desde luego. No es fácil establecer las condiciones y la reglamentación para que sea lo suficientemente atractiva como para atraer a pilotos y equipos de muy diversos campeonatos. Pero una cosa está clara, la competición "de naciones" es una idea que existe en el cross y en el trial, así que queda demostrado que puede hacerse.

A partir de ahí...

Podría ser un punto de partida atraer a pilotos de los campeonatos nacionales de europa. No por un falso patriotismo continental, no, sino porque traer pilotos del otro lado del charco para que corran con sus motos capadas, me da la impresión de que no les haría mucha gracia, creo yo...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

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Carreras no puntuables
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2005, 10:42:52 am »
En la decada de los 70 y la primera mitad de los 80 habia una serie de carreras internacionales no puntuables que sin embargo eran cita obligada de muchos equipos de fabrica.
Las mas famosas eran las 200 millas de Daytona, las 200 Millas de Imola y el Moto-Journal 200 que se corria en Paul Ricard, tambien en formato de 200 Millas con sus repostajes y cambios de ruedas incluidos.
Estas carreras se corrian a principio de temporada, algunas ya con los mundiales empezados, y no faltaba ningun piloto que se preciara. Era para motos de hasta 750cc, pero los pilotos corrian con lo que tenian, Saarinen gano en Daytona con una TZ350.
En 1981, Honda hizo la presentacion mundial de su NS500 tricilindrica con Luchinelli a sus mandos en Imola, y Kawasaki tambien presento sus KR 500 monocasco tambien en Imola con Greg Hansford a su mandos, por cierto Hasford consiguio la pole aunque luego se cayo en carrera.
Ademas existia el Trofeo Trasantlantico o Mach Anglo-Americano, en el que se enfrentaban los mejores pilotos Anglosajones de un lado y otro del Atlantico, solian corre australianos y neozelandeses como pilotos de la "commonwealth".Estas carreras se disputaban en Semana Santa con todos los campeonatos empezados y no faltaba ningun piloto oficial de ningun pais.
Asi mismo existian carreras en otros paises no tan famosas pero en las que solian participar los pilotos del mundial.
El extinto Mundial de 750cc, que se corria a dos mangas, tambien solia llevar carreras de relleno de 250 y 350 cc y en estas participaban pilotos del mundial que no corrian el campeonato de 750, iban para correr en las otras categorias.
Despues, años mas tarde Solomoto con sus "Super Prestigios" cogio el relevo, pero de eso tambien hace años...
Con todo esto quiero decir que "antes" los pilotos no corrian "solo" 17 carreras al año, sino que se pasaban el año corriendo, no como ahora que por muchos entrenos que hagan eso no son carreras...
Hoy en dia con los mundiales tan "profesionalizados" todo esto se ha perdido, y solo en Inglaterra se conserba ese espiritu de carreras todo el año, con el Campeonato Nacional mas largo del calendario el BSB y multitud de carreras de Club a las que acuden casi todos los pilotos de las islas.
Seria bonito recuperar alguna de las grandes pruebas del pasado, o crear alguna nueva en la que se pudieran enfrentar pilotos de todos los campeonatos con motos tipo Superbikes, que son las mas numerosas, aunque algunas estrellas del mundial igual no querian quedar en evidencia o corre el riesgo de que les ganaran...
Tambien he comentado en otro hilo que seria muy "bonito" ver salir a algun piloto de MotoGP en las mangas de su pais del mundial de SBK con moto apoyadas por sus importadores. Creeis que Rossi ganaria con una Yamaha R1 en la manga italiana del Mundial de SBK?... Seria interesante  :D

Saludos.
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Desconectado wxat

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Carreras no puntuables
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2005, 16:06:32 pm »
La ventaja que existía entonces para este tipo de carreras, es que la gran mayoría de las parrillas del mundial, estaban formadas por pilotos privados con motos carreras cliente que solían luchar por puestos de podio. Entonces, si un organizador ponía buenas primas de salida, podía tener pilotos de cabeza en el mundial. Asimismo, estos pilotos podían seguir en el mundial gracias al dinero que ganaban en estas pruebas que al no ser puntuables tenían que pagar una cantidad de dinero decente. Había legión de pilotos con Yamahas TZ tanto 250 como 350 por lo que no faltaban pilotos en ninguna carrera. Las TZ eran las carreras cliente por excelencia (aparte de que no había nada más que fuera competitivo) y tenían la gran ventaja de que la única diferencia entre ellas eran los cilindros, por lo que los recambios eran comunes con el consiguiente ahorro en piezas. Además había unos cilindros de 351 cc que permitían cumplir con el reglamento para correr en las pruebas de 500, y muchos pilotos los usaban en las carreras no puntuables y alguno, incluso en el mundial.

Más tarde aparecieron las Suzuki RG500 carreras cliente, que le dieron aire a esa categoría y proliferaron casi tanto como las TZ. Con esta también existió el truco de los cilindros sobredimensionados, y existieron unos que cubicaban 501cc para cumplir con el reglamento de 750 y poder correr y cobrar más primas de salida.

También tuvieron su importancia las Yamaha 750, primero TZ, luego OW31 y más tarde OW35. La idea del campeonato (o trofeo en sus inicios) de 750, era, en primitivo, la misma idea de las SBK, es decir, motos de serie con un mínimo de unidades producidas. Pero Yamaha construyó suficientes motos para cumplir con el número mínimo de unidades y el espíritu del campeonato quedó traicionado. Aún así duró algunos años, y las mismas motos se usaban para las grandes pruebas no puntuables como las qaue comenta Rafa-GP de los años 70.

De todas estas motos (TZ250, 350, 750, OW31,OW35 y RG500) hubo unidades en manos de pilotos españoles, aunque en raras ocasiones salían a correr fuera y casi todos las usaban exclusivamente en los campeonatos de España.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2005, 19:24:41 pm »
Da gloria chicos, da gloria.

De todas formas Rafa, parece como si de tu post se pudiera extraer un comentario un tanto despectivo sobre los pilotos de hoy en día, algo así como "los de ahora son una niñatas. ¡Antes sí que se hinchaban a correr carreras en un año!"

¿Me equivoco?

Es más, estoy seguro que tú mismo puedes decir por qué ahora no es así, por qué ahora no corren tantas carreras al año, y no creo que sea porque sean unas "niñatas". Algunas cosas ya las ha dicho wxat,.

Saludos a todos.
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Desconectado kierokilometros

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Carreras no puntuables
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2005, 10:33:07 am »
Es la añoranza Javi,cuando nos hagamos mayores ya veras como tambien nos pasa.Ehhhhhhhh Rafa :P

 
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Carreras no puntuables
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2005, 12:43:03 pm »
Bueno pues yo sin haver vivido esta epoca, me sumo a la peticion de que se hagan mas carreras. Creo que un trofeo de las naciones o alg por el estilo podria ser muy bonito, y si en el de motocross corren las estrellas yankees, como Carmichael, se vienen a correrlo, con los ingressos que se mueven en el MX y SX, porque no lo podrian correr los pilotos de motogp. El unico problema son las motos, no hay muchas diferencias de una moto del campeonato americano a una del mundial o del europeo de motocross, pero en las de velocidad las diferencias son muy grandes, aunque las SBK podrian ser una buena eleccion.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2005, 17:50:09 pm »
Citar
De todas formas Rafa, parece como si de tu post se pudiera extraer un comentario un tanto despectivo sobre los pilotos de hoy en día, algo así como "los de ahora son una niñatas. ¡Antes sí que se hinchaban a correr carreras en un año!"

Pues si Javi sigo pensando que corriendo solo 17 carreras al año a estos pilotos de ahora les falta algo.
Hay un refran popular que dice que . "A capar se aprende cortando hu**os"...
Pues eso que corriendo tan poco les va a costar mas aprender a ser pilotos de verdad. Estos pilotos de ahora tardan 10 años en correr las carreras que se corrian antes en tres años, y digo yo que en algo se notara...

Saludos.
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Desconectado Txupete

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Carreras no puntuables
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2005, 01:00:18 am »
Holaholahola...

El problema actual creo que se refleja muy bien en una frase de Olivier Jacque mencionada por Dennis Noyes en un artícu*o de MOTOCICLISMO.

Por lo visto, Yamaha Francia le había ofrecido a Olivier correr en SBK, y este lo rechazó porque "yo soy un piloto de 500/MotoGP, no uno de SBK".

Ahí radica la diferencia, sobre todo de mentalidad, con las grandes leyendas. Aquellos pilotos se hinchaban a correr con  todo tipo de motos. Hacían el Grand National de la AMA, que combinaba carreras de Dirt Track y de SBK, corrían en GP, con las 2T, Rainey llegó al mundial corriendo en 250, pese a que venía de las SBK estadounidenses, y a ninguno se le caían los anillos por correr con todo tipo de motos.

Los pilotos de hoy en día, hacen 17 carreras y tres o cuatro entrenamientos IRTA, y llegado el mes de Julio, ya están todos deseando largarse de vacaciones para el parón veraniego... y no se te ocurra decirle a un piloto de MotoGP que si sube a una 250 o a una SBK para echarle una mano al equipo o a la marca, que verás a donde te manda.

Eran otras mentalidades y otras formas de entender la competición, mucho más cercanas al concepto de deporte que las que hay ahora.

Salu2
Txupe
« última modificación: 20 de Junio de 2005, 01:00:45 am por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2005, 08:43:42 am »
A mi la frase que comenta Txupete de Jaques me hizo mucha gracia, si que se han vuelto señoritos estos pilotos de ahora...
Desde luego con esas mentalidades lo de montar carreras internacionales se complica bastante, eso por no hablar de las "pretensiones"economicas que tendrian los pilotos actuales.

Saludos.
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Desconectado wxat

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Carreras no puntuables
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2005, 10:56:26 am »
Creo que la diferencia más grande está en los sueldos. Ahora corren, cobran y punto. Antes, si no corrían cada fin de semana, no comían. O casi. Solo los privilegiados oficiales (y eran cuatro mal contados de listas con hasta 50 inscritos en muchas carreras) podían permitirse el lujo de descansar, pero a algunos, las mismas fábricas les obligaban a ir a todas partes.

Saludos.
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