El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Escandalo en la F1.  (Leído 10177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Escandalo en la F1.
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2005, 01:39:44 am »
Holaholahola...

Voy a comentar un poco como veo yo las causas de lo que ha ocurrido con Michelín en el GP de U.S.A. de F1.

Yo a esto lo llamo tacañería...

Desde hace cierto tiempo, Michelín, tanto en motos como en coches, viene quejándose de que Bridgestone emplee equipos de pruebas para desarrollar sus neumáticos. En F1 se quejan de que Ferrari entrene con Bridgestone, y en MotoGP se quejan de que B-Stone haga pruebas con Ducati fuera de los Gp. ¿porqué ocurre esto? Yo lo veo claro. Michelín pretende mantener su posición dominante, pero ahorrándose un buen pellizco en investigación y desarrollo. Ellos quieren recortar su presupuesto (e incluso cobrar a los equipos por las gomas), pero eso sí, también quieren frenar a Bridgestone, no vaya a ser que con tanto entreno acaben alcanzándoles o superándoles. Y claro, la forma más barata que se ocurre a Michelín de conseguir sus objetivos no es otra que limitar el número de entrenamientos!. Acojonante. Como yo no quiero gastarme dinero en I+D, pues hago que nadie pueda hacer tampoco estas tareas, de manera que preservo mi posición de dominio en el mercado, sin gastarme un duro en merecerme esa posición de dominio. La idea del siglo.

¿que tiene esto que ver con el fiasco (que me perdone el ilustre forero que emplea ese nick) del G.P. de U.S.A. del pasado domingo? Pues que, desde mi punto de vista, Michelín símplemente quiso ahorrarse unos duros, y por eso se fue para allá con cuatro gomas, en lugar de llevar una buena cantidad de productos para probar y elegir. ¿que pasó?, que eligieron mal los pocos neumáticos que llevaron, y al estar lejos de casa, se quedaron sin capacidad de reacción POR TACAÑOS.

Jopé, si uno quiere estar en lo más alto de las competiciones más avanzadas tecnologicamente del mundo, pues tiene que hacer una inversión acorde con los ambiciosos objetivos que se plantea. Porque sinó, llega otro que sí que esté dispuesto a asumir la inversión, y te moja la oreja. Bridgestone está detrás de Michelín, pero viene fuerte, y tiene medios suficientes para afrontar esta tarea.

Personalmente, me parece bien que Michelín tenga que pagar las consecuencias de sus actos, principalmente para que asuman de una vez ese dicho popular que dice que "lo barato sale caro".

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado comerrocas

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
Escandalo en la F1.
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2005, 04:27:25 am »
La diferencia entre lo que pasó el otro día en la F1 y lo que puede pasar en MGP es que en la F1 SÓLO se pueden llevar y probar dos tipos de neumáticos de seco en cada GP.

La culpa fué de los equipos? Yo creo que no, puesto que es Michelin (o Bridgestone) los que "recomiendan" los tipos de gomas que van a participar en cada GP. Digo recomiendan porque no sé exactamente como va el tema, puesto que las normas de la FIA no lo especifican claramente. A mi entender, el fabricante lleva dos tipos de gomas que eligen ellos junto con los equipos basándose en las pruebas que han hecho antes ahí o lo que creen que les puede ir bien.

Lo que se puede llevar a cada carrera es:

- Cuatro juegos de gomas de seco.
- Cuatro juegos de gomas de mojado.
- Tres juegos de gomas de "tiempo extremo".

En el supuesto caso de que no vaya a llover en todo el fin de semana (por lo que no se necesitarían las gomas de lluvia), los pilotos tienen los entrenos del sábado para elegir el tipo de compuesto que van a usar durante la calificación y carrera, por lo que usan dos juegos, uno A y otro B (por llamarlos de alguna forma) y eligen el más conveniente.

El sábado antes de las 8 de la mañana tienen que decir qué gomas (A o B) van a usar y se les da otros dos juegos nuevos del elegido que son lo que tienen para el resto del fin de semana.

El sábado por la mañana usan uno de ellos para entrenos, pero que no tienen que desgastar demasiado por si acaso (ahora lo explico).

Por la tarde usan uno nuevo para la vuelta de calificación y la carrera del domingo. En el caso de que tengan un pinchazo (Schumacher en Cataluña) o la rueda destrozaita (Raikkonen cuando reventó la suspensión, creo que en Alemania), pueden entrar a cambiarla, por una de las que han usado antes en los entrenos (no puede  ser una nueva).


En cuanto a la polémica de si Michelín llevó un avión con ruedas nuevas y no les dejaron cambiarlas a los equipos, hay una norma que no me deja nada claro:

c) At any time during an Event, and at his absolute discretion, the FIA technical delegate may select alternative dry-weather tyres to be used by any team or driver from among the relevant stock of tyres which such team's designated supplier has present at the Event.

De lo que deduzco que todo el embrollo viene de la cabezonería de la FIA, ya que podrían haberles dejado cambiar las ruedas a todos los equipos, a mi modesto entender, claro, a no ser que se refieran a las gomas que había presentes en el circuito el viernes, pero como no me parece muy claro, creo que todo tiene otro motivo y aquí entro en las conspiraciones y manos negras que tanto le gustan a Txupete:

Ferrari este año va de cu*o (y Bridgestone) y están bajando audiéncias a saco (cosa que no puedo asegurar). A Ecclestone no le gusta que Zapatero esté tan lejos en el campeonato y ven entre los dos la posibilidad de recortar puntos a saco y, por ende, dar más emoción al Mundial, así que se cierran en banda para que no cambien de ruedas.

Para mí, la decisión salomónica y que creo que no hubiera supuesto tantos quebraderos de cabeza, hubiera sido montar una nueva calificación (o no) en la que TODOS los equipos hubieran montado gomas nuevas.

Se hubiera dañado la imagen de la F1 con esta solución?

Yo creo que no y que además hubieran dado una muy buena imagen, demostrando que se pueden improvisar decisiones equitativas para todos y más teniendo en cuenta que hasta hace un par de carreras la calificación era el domingo, pero esto jodía a Ferrari, ya que sus gomas no son buenas a una vuelta, cosa que se hubiera solucionado con la buena voluntad que mostraron los equipos rechazando puntuar en la carrera.

Menudo rollo que me he montado en un rato...

PD: Las reglas correspondientes a las gomas las podeis ver en perfecto Inglés AQUÍ.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Escandalo en la F1.
« Respuesta #62 en: 24 de Junio de 2005, 02:57:59 am »
No, Epi, Mario Andretti es nacido en los USA.
La teoría de la mano negra podría sustentarse en que Ferrari es el único equipo importante que tiene convenios firmados con Eccleston para seguir en la F1 d¡con la configuración actual mas allá del 2008, pero no creo que haya sido esa la causa. Los de Michelin han metido la pata "hasta el cuadril", cosa perfectamente posible y con algunos atenuantes, pero las reglas actuales han hecho que este tipo de situaciones (que no debe ser la primera vez que suceden) se tornen complicadísimas y ojo, que esto le puede pasar a Bridgestone en cualquier momento.
 

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Escandalo en la F1.
« Respuesta #63 en: 24 de Junio de 2005, 06:59:21 am »
:huh:

Le hacía argentino


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Escandalo en la F1.
« Respuesta #64 en: 28 de Junio de 2005, 21:44:20 pm »
Michelin devolverá el importe de las entradas de los espectadores que fueron a ver el GP en Indianapolis!!! Además han comprado 20000 entradas para el mismo GP el año que viene para repartirlas entre los aficionados. De esta manera quieren limpiar la imagen que tienen en los EEUU, que, evidentemente quedó muy deteriorada.

 Bueno, al menos tienen la decencia de intentar solucionar un poco lo que ellos mismos estropearon (aunque es evidente que si su imagen no hubiese quedado en entredicho no habrían movido un solo dedo)
« última modificación: 28 de Junio de 2005, 21:44:53 pm por Lestat »

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Escandalo en la F1.
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2005, 06:31:02 am »
Esto es mas o menos como cuando las marcas de autos llaman a revisar un vehícu*o por problemas. Yo veo a eso muy serio y responsable. En el mercado de las motos eso casi no pasa. Puede que los fabricantes de las motos no se equivoquen, pero también puede haber alguno que le importa un soberano huevo si la moto se puede prender fuego en marcha o no y a mi eso me genera cierta desconfianza.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Escandalo en la F1.
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2005, 12:34:43 pm »
Un aplauso para Michelín. Creo que dadas las circustancias era lo mejor que podían hacer.

¡¡PLASPLASPLASPLAS!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Escandalo en la F1.
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2005, 12:46:04 pm »
Por lo menos parece que hay alguien en este asunto que por fin ha hecho bien las cosas y con rapidez...bien por Michelin... :P

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Escandalo en la F1.
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2005, 12:58:28 pm »
Creo que viniéndo cómo venía el fallo de ellos, es lo mínimo que podían hacer; dicen que rectificar es de sabios.... ¡¡¡BRAVO MICHELIN!!!
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado comerrocas

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
Escandalo en la F1.
« Respuesta #69 en: 11 de Julio de 2005, 23:49:26 pm »
Resubo el hilo para comentaros que hablé con mi colega de Michelín y lo que me dijo me dejó sorprendido...

En las dos semanas posteriores al GP han aumentado en un 25% las ventas en los EEUU. Parece ser que la gente de marketing han conseguido darle la vuelta a la tortilla y hacer que la imagen de la empresa se refuerce porque se preocupan de la seguridad.

Eso sí, en Europa han bajado las ventas y la imagen se ha deteriorado bastante más que al otro lado del charco...

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Escandalo en la F1.
« Respuesta #70 en: 11 de Julio de 2005, 23:58:14 pm »
Holaholahola...

¿se han creido que la que se lió en aquel GP ha sido "por motivos de seguridad"?

Ahora entiendo mejor algunas cosas que pasan en los E.E.U.U. Se creen todo lo que les dicen.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!