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Autor Tema: GP de Valencia - Ricardo Tormo -  (Leído 12556 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txupete

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GP de Valencia - Ricardo Tormo -
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:13:23 pm »
Holaholahola...

Bueno, a Fonsi tampoco le creía nadie con el rollo de la mano negra, y luego se entera uno de que algo había de eso y que Fonsi no dejaba de tener razón. Eso sí, la gente le ha seguido poniendo a parir igual, aunque fue Aprilia la que destruyó su carrera deportiva. Espero que a Sete no le pase lo mismo y la gente sepa ver lo ocurrido.

Si esto que cuentan del cambio de motor es cierto, es una judiada como un templo, y la pena es que no se pueda verificar si el motor "bueno" con el que hizo la "Pole" el sábado tenía verdaderamente una fuga de aceite. Desde luego, parece que el que le "colocaron" para la carrera no estaba en la mejor forma posible. Parece como si HRC quisiese adjudicarse el título de las Poles, pero luego no quisiera que Sete gane una carrera de una santa vez.

A mi sí me huele a mano negra... no olvidemos que Sete se va a otro equipo de otra fábrica para el año que viene, después de haber largado bastante.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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GP de Valencia - Ricardo Tormo -
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:58:23 pm »
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Holaholahola...

Bueno, a Fonsi tampoco le creía nadie con el rollo de la mano negra, y luego se entera uno de que algo había de eso y que Fonsi no dejaba de tener razón. Eso sí, la gente le ha seguido poniendo a parir igual, aunque fue Aprilia la que destruyó su carrera deportiva. Espero que a Sete no le pase lo mismo y la gente sepa ver lo ocurrido.


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Hola a todos.

La diferencia es que Aprilia ganaba los mundiales sin necesidad de Fonsi, uno con Melandri, otro con Poggiali. Honda si maltrata a Sete pierde muchos puntos de ganar frente a Yamaha y Rossi.

Desconectado Txupete

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GP de Valencia - Ricardo Tormo -
« Respuesta #62 en: 09 de Noviembre de 2005, 02:23:54 am »
Holaholahola...

Alex, lo que dices tiene mucha lógica, salvo por el detalle de que en HRC no se rigen por la lógica, sino por los coj***s y el orgullo de samurais de sus dirigentes.

Si en esa casa hubiese algo de lógica, el equipo oficial de 2005 no hubiese estado compuesto por Hayden y Biaggi. Pero como a cabezones no les gana nadie...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:25:26 am »
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Dejo unas preguntas en el aire ¿alguien me puede decir cuantas veces ha roto una RCV?
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Hola a todos.

Según Motociclismo; Sete ha roto 6 motores RCV esta temporada.

Posiblemente otros pilotos Honda hayan roto otros motores de RCV y puede que alguno en carrera. Estos serían datos a confirmar por Ocotillo.

Lo que parece claro es que los motores RCV se rompen (como todos los motores de alto rendimiento en Motogp) y que Sete ha roto unos cuantos...

Desconectado backbrake

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GP de Valencia - Ricardo Tormo -
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:46:49 am »
eso de fonsi y la mano negra...

a ver, estamos mayoritariamente de acuerdo en que fonsi es un piloto mediocre, no? entonces como es posible que pudiera disputarle el mundial a melandri en 2002 si encima de no ser nada del otro mundo se veia afectado por la mano negra de aprilia?

yo creo que las aprilia de fonsi y elias corrian tanto como las de melandri en 2002 y poggiali en 2003, francamente

en 2004 ya no se, porque el rendimiento de fonsi fue exageradamente bajo, sobretodo comparado con el de porto.

Desconectado Javi_GP

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GP de Valencia - Ricardo Tormo -
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2005, 13:42:52 pm »
backbrake, la "mano negra" de Aprilia a Fonsi fue a partir de la siguiente temporada en adelante, y fuentes MUY BIEN INFORMADAS, nos han confirmado que algo había de cierto en una manipulación por parte de Aprilia hacia Fonsi. Y la manipulación no fue, ciertamente, positiva.


¿Lo de Sete?
Bueno, yo lo que veo es que las coincidencias en esta vida existen, pero no todas las que parecen lo son. Hay veces que las coincidencias se "fabrican" y ahí es cuando entramos en los dominios de las manos negras.

A mi lo que me huele mal es que los problemas mecánicos en carrera siempre han sido para el mismo piloto. Lo de Brno y lo de Cheste sólo le ha pasado al mismo piloto, y mira que hay Hondas en la pista.
Para más ínri, le ha pasado a un piloto que goza de estatus de semi-oficial (para entendernos), algo así como tener la misma moto que Hayden y Biaggi pero en un equipo satélite.
Por otro lado da muy mala imagen en un equipo, en este caso el de Gresini, que los problemas de fiabilidad y fallos mecánicos o eléctricos siempre le sucedan al mismo piloto que, casualidades, es el piloto nº uno del equipo (o al menos lo era sobre el papel a principios de temporada).

A Melandri no le han sucedido cosas similares esta temporada y poco a poco ha ido "usurpando" a Sete en el equipo. Y ojo, yo no estoy atacando a Macio.
 
Yo a Gresini le he visto muy contento con Melandri como puntal del equipo, con el piloto jóven con mayor progresión, y con la incorporación de Elías en sustitución de Sete. Es como si sintiera que durante toda la temporada las tensiones de Sete para con el equipo (en términos generales) y las del equipo con Sete han ido deteriorándose mucho hasta llegar a un nivel de degeneracion insostenible para salir a la pista y hacer resultados destacables y de manera consistente.

Está claro que los entresijos de Sete y su equipo han sido muchos, lo que pasa es que no los podremos saber jamás porque ahí nadie va a hablar de ello. Ni HRC, ni Gresini, ni Juan Martínez ni mucho menos Sete Gibernau, visto lo visto en sus entrevistas.

Saludos a todos.
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Desconectado backbrake

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« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:09:28 pm »
yo puedo entender que una marca de mejor material a un piloto que a otro, pero que deliberadamente proporcione un material que va a fallar...

la primera en dar mala imagen cuando una moto rompe es la propia marca. Y si hablamos del equipo, no creo que ningun equipo se pague un dineral (porque imagino que el patrocionio no lo cubre todo) para luego putear a sus pilotos. Al fin y al cabo tambien esta en juego la reputacion del equipo.

Yo creo que quizas sete no ha recibido el apoyo moral, confianza, llamadlo como querais, que necesitaba/esperaba en los malos momentos (quizas, no lo se), y por eso ha rajado del equipo y de la propia honda. Y eso ha enfriado el ambiente en el box y ha hecho que honda se lo pensara dos veces al querer seguir trabajando con el. En honda pensaran: "para que insistio tanto sete en querer tener status de piloto oficial si luego no ha parado de rajar de nosotros y se nego a probar la nueva moto en brno?", os acordais?: "yo no me subo a ninguna moto hasta que no me expliquen lo que ha pasado" cuando se quedo sin gasolina.
Pero de ahi a que lo puteen...

y lo de las dos unicas averias en hondas a sete, pues casualidad. Es como con raikkonen en la f1, que siempre rompia el y no montoya. Ironias del destino...  :lol:
« última modificación: 11 de Noviembre de 2005, 14:13:49 pm por backbrake »

Alexgp

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« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:52:49 pm »
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A Melandri no le han sucedido cosas similares esta temporada y poco a poco ha ido "usurpando" a Sete en el equipo. Y ojo, yo no estoy atacando a Macio.
 

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Hola a todos.

¿Qué cosas similares?
¿Quedarse sin gasolina y romper en carrera? o ¿Caerse en 5 ocasiones, salirse de pista en 2, frenar mal en la última vuelta o equivocarse con la puesta a punto en 4 ocasiones?

Recuerdo que Melandri ha ido delante de Sete en la clasificación desde el 2º GP de la temporada (Portugal).
« última modificación: 11 de Noviembre de 2005, 14:53:47 pm por Alexgp »

Desconectado Kingo

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GP de Valencia - Ricardo Tormo -
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2005, 22:24:30 pm »
Algunos apuntes:

-Yo no considero a Fonsi un piloto mediocre. No me cae bien, pero como piloto me gusta. Si Xaus es, posiblemente, el piloto más querido del foro, sin duda Fonsi es el que menos. A Fonsi se le ha despellejado aquí, pero creo que más como persona que como piloto. No todos creemos que sea mediocre.

-Es imposible que la rotura de Sete fuese culpa de Gresini, más que nada porque el equipo no puede manipular los motores, que vienen ya cerrados de fábrica.

-¿Tenía Honda alguna causa para "matar" la moto de Sete? Tal vez. Una victoria de Sete hubiese sido buena para la marca, pero con Valentino en el 15º puesto de parrilla y después de un mal fin de semana, el peligro de una victoria de Yamaha no era muy alto. El sábado por la tarde en Honda ya sabían qué ritmo tenían Melandri, Hayden y Rossi. Y, después de la temporada de Sete, no me extrañaría que confiasen poco en su rendimiento. Además, los ha plantado y ha hablado mal (creo que muchasveces con razón) de ellos. Y, como dice txupe, muchas veces Honda funciona por "huevos"

-¿Una Rcv rompiendo en carrera? La primera vez en cuatro años, estoy casi seguro. Sete ya se había quedado sin gasolina, pero o mucho me equioco, o las únicas veces que hemos visto una rcv apoyada en el muro han sido en 2004 cuando a Tamada le reventaban los neumáticos, o la de Rossi en Brno 2002 por la misma causa. Francamente, me extraña que Sete haya roto cinco motores esta temporada, cuando estamos hablando de una moto que, con seis u ocho unidades en pista durante los últimos tres años (y entre dos y cuatro en 2002) NUNCA había roto en carrera. Si el dato es fiable, me gustaría saber cuántos motores ha oto, por ejemplo, Melandri.

Saludos!

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2005, 01:29:01 am »
Pues Alexgp, para todos aquellos que piensen que, hoy por hoy, Melandri es mucho mejor piloto que Sete (tal y como supuestamente refleja la clasificación final), por mi parte pensaría que son muy libres, pero que están equivocados.

Yo soy de esos en los que me fijo en más cosas que en sumatorio de puntos después de 16 carreras. Melandri ha hecho la mejor temporada de su vida, de eso no hay duda, pero creo que a Sete no se le puede analizar la temporada así, a la ligera. Creo que se cometería un gran error.

backbrake, con todo el dinero que se maneja en motoGP, creo que son muchas las ocasiones en las que "me quemo la casa para cobrar el seguro". Creo que me entendéis la metáfora.

Mirad, si uno se pone a pensar un poco, se pueden sacar algunos motivos para pensar que a Gresini le interesaba tener a Sete fuera de su equipo... y a HRC también. No digo que haya ocurrido, sino que esa postura podría hasta tener su porción de lógica siempre que la miremos desde el punto de vista de "me quemo la casa para cobrar el seguro".

Veamos....

Está claro que en la primera mitad de temporada el título era para Yamaha y Rossi salvo imponderables y HRC ya estaba pensando más en la siguiente temporada que en la actual.
A Dani Pedrosa le ficharon por el gran premio de Brno, si no recuerdo mal. El caso es que ha sido una adquisición prematura, vamos, que no le han fichado ayer.
Precisamente por el fichaje prematuro de Dani por parte de HRC, se veía venir que uno de los patrocinadores más grandes del circus, Movistar, abandonaría al final de temporada el mundial y, por tanto, sus patrocinios. Hecho consumado a día de hoy.

Por otro lado se habla de una crisis de patrocinio con las fugas de Movistar y de Gaulosses.

Gresini se queda, a mediados de temporada, sin su patrocinador (el que tenía Sete bajo el brazo) y con un piloto jóven (Melandri, 22 años) subiendo como la espuma y con un brillante futuro por delante, futuro que Sete, a sus 31 años no tiene, evidentemente.

De repente a Gresini se le viene encima la gallina de los huevos de oro. Fortuna.
"Te patrocino tu equipo con tu Melandri a cambio de tener a un piloto español como por ejemplo Elías. Sete no que no es imagen de marca y va muy ligado a Movistar".

Creo que habría que ser muy tonto (si vives en ese mundo e intentas sobrevivir) para decir que no, sobre todo cuando también Elías está teniendo una cierta proyección y también cuenta con la anhelada juventud.

Con esa situación, creo que lo mejor es "quemar la casa y cobrar el seguro", o lo que es lo mismo, "putear a Sete hasta que se quiera marchar y cobrar el patrocinio de Fortuna, asegurar a Melandri e incluso quedarse con Elías".

Honda encantada de tener un patrocinador con solera en las motos que de apoyo a su equipo de fábrica digamos, sub-oficial.

Yo no lo veo tan descabellado que quieran, desde dentro, hacer un poco la vida imposible a Sete.

Repito, no digo que esto haya ocurrido, yo no he estado allí para verlo ni tengo fuentes que me lo confirme, pero atanco cabos puede ser una posibilidad con cierta lógica.

Ahí os lo dejo.

Saludos.

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« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2005, 01:58:24 am »
Pues no es descabellado, no, pero ¿Si simplemete no renovaba a Sete qué pasaría?

Saludos

"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Alexgp

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« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2005, 10:04:53 am »
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backbrake, con todo el dinero que se maneja en motoGP, creo que son muchas las ocasiones en las que "me quemo la casa para cobrar el seguro". Creo que me entendéis la metáfora.

Mirad, si uno se pone a pensar un poco, se pueden sacar algunos motivos para pensar que a Gresini le interesaba tener a Sete fuera de su equipo... y a HRC también. No digo que haya ocurrido, sino que esa postura podría hasta tener su porción de lógica siempre que la miremos desde el punto de vista de "me quemo la casa para cobrar el seguro".

Veamos....

Está claro que en la primera mitad de temporada el título era para Yamaha y Rossi salvo imponderables y HRC ya estaba pensando más en la siguiente temporada que en la actual.
A Dani Pedrosa le ficharon por el gran premio de Brno, si no recuerdo mal. El caso es que ha sido una adquisición prematura, vamos, que no le han fichado ayer.
Precisamente por el fichaje prematuro de Dani por parte de HRC, se veía venir que uno de los patrocinadores más grandes del circus, Movistar, abandonaría al final de temporada el mundial y, por tanto, sus patrocinios. Hecho consumado a día de hoy.

Por otro lado se habla de una crisis de patrocinio con las fugas de Movistar y de Gaulosses.

Gresini se queda, a mediados de temporada, sin su patrocinador (el que tenía Sete bajo el brazo) y con un piloto jóven (Melandri, 22 años) subiendo como la espuma y con un brillante futuro por delante, futuro que Sete, a sus 31 años no tiene, evidentemente.

De repente a Gresini se le viene encima la gallina de los huevos de oro. Fortuna.
"Te patrocino tu equipo con tu Melandri a cambio de tener a un piloto español como por ejemplo Elías. Sete no que no es imagen de marca y va muy ligado a Movistar".

Creo que habría que ser muy tonto (si vives en ese mundo e intentas sobrevivir) para decir que no, sobre todo cuando también Elías está teniendo una cierta proyección y también cuenta con la anhelada juventud.

Con esa situación, creo que lo mejor es "quemar la casa y cobrar el seguro", o lo que es lo mismo, "putear a Sete hasta que se quiera marchar y cobrar el patrocinio de Fortuna, asegurar a Melandri e incluso quedarse con Elías".

Honda encantada de tener un patrocinador con solera en las motos que de apoyo a su equipo de fábrica digamos, sub-oficial.

Yo no lo veo tan descabellado que quieran, desde dentro, hacer un poco la vida imposible a Sete.

Repito, no digo que esto haya ocurrido, yo no he estado allí para verlo ni tengo fuentes que me lo confirme, pero atanco cabos puede ser una posibilidad con cierta lógica.

Ahí os lo dejo.

Saludos.
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Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo.

En el Mundial de Motogp; equipos, pilotos, patrocinadores etc... Están para ganar no para "quemar la casa y cobrar el seguro".
Tal vez sea tenga una visión muy "romántica" de la competición pero es la que me gustaría creerme.


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« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2005, 10:23:06 am »
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Pues no es descabellado, no, pero ¿Si simplemete no renovaba a Sete qué pasaría?

Saludos
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Eso pienso yo


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Desconectado Merkel

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« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:54:36 am »
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Tal vez sea tenga una visión muy "romántica" de la competición pero es la que me gustaría creerme

Despierta Alex, esto es el siglo XXI, el romanticismo en este deporte, se quedó a finales del XX.
Un saludo.
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La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2005, 13:50:06 pm »
Saludos:

Y si los malos fallos en el equipo no son intencionados, sino consecuencia de que el equipo deja de trabajar como una piña y al 100 % para alguien al que ven fuera...