El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fracaso de MotoGP en Prime Time  (Leído 5925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2005, 20:42:21 pm »
Con respecto a por qué tendemos a animar a los pilotos nacionales, me temo que soy una buena muestra de la paradoja: soy muy, muy poco dado a nacionalismos y patriotismos (aunque respetando todas las opciones de cada uno en este campo, por supuesto), sin embargo, al ver las carreras, sí suelo animar a los españoles. ¿Por qué?

Puede ser en parte por lo que dice Tongo. Su análisis me ha parecido muy acertado, a pesar de que en mi caso no he "mamado" mucho patritismo, al menos en mi casa. Creo que mi caso se ajusta más a lo que dice txupe (otro excelente análisis): le tengo un gran cariño a Julito simón, ¿por qué? Pues porque vengo siguiendo más o menos su carrera desde que estaba en la copa aprilia, y al final es casi como de casa (y esperad a que llegue al mundial, que llegará, un tal adrián menchén, un cahavalito de diez años que últimamente no se baja del podio en la bancaja metrakit y con el que tenemos buena relación mis amigos y yo).

Sin embargo, hay otros dos factores que me hacen animar a un piloto.
El primero es que me caiga bien. Cuando un piloto se muestra inteligente, honesto, o se revela como un cachondo mental, o ambas cosas, me resulta inevitable animarle y alegrarme cuando las cosas le van bien. Es el caso de Colin, por ejemplo, o de Rolfo.

Y el segundo, y probablemente el más importante, es que su pilotaje me emocione, que no es exactamente lo mismo que que sea rápido. Han de ser rápidos para resultar emocionantes, claro, a menos que lleven un carro de polos, pero no por ser rápidos tienen que resultar emocionantes. A mí, particularmente, no me emociona demasiado el pilotaje perfecto y sobrio de Dani. En cambio, Lorenzo o Elías sí que me hacen perder el sueño. Y, precisamente por este punto es McCoy mi piloto preferido. También me encanta que gane tamada, y me entristece que takahashi no esté delante.


Y, si juntamos los tres factores (español, carismático y espectacular) se entiende que Xaus sea, probablemente, el piloto actual más querido del foro ¿No creéis?


saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2005, 22:26:50 pm »
Estupendo post Kingo  :P  :P

Creo que has dado en el clavo en muchos aspectos.

Y muy curioso el final con el ejemplo Xaus. Sí señor.

Un saludo tío.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2005, 09:28:20 am »
Kingo lo has clavado.... XAUS, es nuestro piloto... sin la menor duda... :P  :P


Lo malo.... es que no se si lo veremos mucho más tiempo en Motogp :ph34r:  :(  

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2005, 10:12:48 am »
Citar
Eso es una cosa que se te mete en el subconsciente cuando eres pequeño y de mayor, por muy absurdo que lo veas, no se te quita.
A parte de dar toda la razón a King, me quedo con lo que Tongo ha dicho en la cita. Es cultural; aquí comemos tortilla de patata (la adoro) y Jamón (perdón por el tópico, es un decir) y hay culturas que comen gusanos…. ¿Os comeríais un gusano? Yo no. Nacemos con genes, no con hábitos, costumbres  y educación. En España hay mucho nacionalismo (no digo patriotismo porque en estos tiempos…), ya sea de un conjunto o de sus fragmentos (autonomías) y con ese periodo tan largo (eterno) y cerrado que tuvimos, se acentúa más. Por eso, como bien dice Tongo, esa educación nos queda, más o menos, pero algo seguro. Hablo de gente de mi edad aproximadamente; tengo 33.No es una cuestión de que el personaje muriera a mediados de los setenta, es toda la herencia educacional (me refiero básicamente a la familiar, ojo) que tardará mucho en irse. Mi mujer se va a London el próximo weekend con un buen amigo (ejemplo real); hace treinta años ¿Qué hubiera dicho la mayoría sobre ello? Hoy los cerebros de la mayoría ya funcionan de forma más racional. Hay países mucho más nacionalistas (por ejemplo, Brasil, aunque de fragmentos muy hermanados) y fragmentos nacionalistas más extremos que aquí (solo hay que echar un ojo al Cáucaso).
Todo se resume a ello: educación (repito, no me refiero a los colegios). La TV educa, si (de muchas formas, claro) y si la emisora con mayor audiencia nos ametralla con F1, Alonso, F1, Alonso, F1, Alonso ¿Qué pasa? Que caminas un día por el Portal de L´Angel en Bcn y solo ves cabezas con gorras azul cielo… Hablo en general, pero la TV es el Mesías de este siglo y si nos dicen que la F1 es lo que se lleva… lo llevamos. Pocos días después del 7-J murieron cerca de 30 personas al noreste de Rusia en un Shopping por un c.molotov… ¿Os enterasteis? ¿A qué no? ¿Vale diez veces menos la vida de un Ruso? No.
No estoy en contra de que se anime a los de aquí o a “los de la TV”, solo analizo lo que hay. Me parece fantástico que alguien vea un deporte solo porque un español puede ganar. No lo criticaré, en absoluto, aunque yo no lo haga.
En definitiva, es estos tiempos de estado-nación (no olvidemos que hasta 1914 ni existían pasaportes; era la época de los grandes imperios -Otomano, Ruso, AustroHúngaro, II Reich, etc-, donde las naciones cambiaban al son del imperialismo) lo normal es sentir apego por lo de casa , e mayor o menor medida, nos pasa a todos… incluso a mí…

Saludos

PD: Perdón por el tocho, cosas de un weekend de relax en casa…
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2005, 10:41:30 am »
Para no enrrollarme demasiado... 1º para no aburrir a nadie y 2º estos temas al final me ponen  :fuego , voy a intentar sintetizar algunos matizes al estilo Alepxgp :D

Alquien dijo (algún intelecto) que "los nacionalismos y los patriotismos desaparecerían [/span][span style=\'color:red\']viajando[/span]"...

Otro alguien dijo:"las banderas son trapos de colores"

No se quien dijo:"[span style=\'color:blue\']el miedo a lo desconocido, a lo diferente, nos hace ser intolerantes[/span]", otro dijo "la [span style=\'color:blue\']intoleracia se acaba con educación y respeto a los demás"



Bueno, hablando de lo nuestro: yo seguiré viendo carreras, gane quien gane, sea del pais que sea... no tengo ningún apego especial por ningún trapo de color, me interesa más las personas y sus hechos, que el "hecho" del país que sea.


 

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2005, 15:03:38 pm »
Citar
Alquien dijo (algún intelecto) que "los nacionalismos y los patriotismos desaparecerían [/span][span style=\'color:red\']viajando"...
Citar
El nacionalismo se cura viajando y el fascismo se cura leyendo
Pío Baroja

De todas formas, deberíamos ir con un poquito de cuidado, Chiachio y los demás. Yo opino igual que tú, pero tal vez mucha gente de aquí no, y es perfectamente respetable.

saludos!

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2005, 18:18:27 pm »
Citar
Citar
Alquien dijo (algún intelecto) que "los nacionalismos y los patriotismos desaparecerían [/span][span style=\'color:red\']viajando"...
Citar
El nacionalismo se cura viajando y el fascismo se cura leyendo
Pío Baroja

De todas formas, deberíamos ir con un poquito de cuidado, Chiachio y los demás. Yo opino igual que tú, pero tal vez mucha gente de aquí no, y es perfectamente respetable.

saludos!
Estoy con Kingof, chicos, nos estamos metiendo en terreno pantanoso.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2005, 19:36:59 pm »
Me gusta mucho tu post, Polakow, y el de Tongo.

No me importa que nos metamos en terrenos pantanosos a veces si salen aportaciones tan interesantes.

saludos.