El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que va a pasar en Cheste ???  (Leído 1463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Que va a pasar en Cheste ???
« en: 18 de Enero de 2004, 18:48:26 pm »
RC30 Calafat por petición de Javi y Merkel ...

Polakow  [/span]

Como me han pedido que explique lo de la RC30 en Calafat allá
va.

La verdad es que comenté algo hace un tiempo pero con el
cambio de host de Epi tal vez nadie se enteró.
El caso es que un amigo compra una RC30 de SBK ex-Amatriain,
aquella con los colores de Marlboro preparada por D´Hollander
(DHolda). El tio la compró a medias con otro amigo para correr
en resistencia a nivel amateur aunque él había corrido en 125,
clásicas y supermotard (una máquina de ir en moto, muuuy
rápido y seguro el tio).
Total que el segundo dia que la estrenaron le acompañé a
Calafat y al ser amigos intimos pues estaba claro que daría
unas cuantas vueltas con la RC30.
Que nadie piense que soy un "máquina" en esto de las motos,
simplemente un motero más ni lento ni rápido, de hecho mi
afición principal y que más he prácticado desde enano (a nivel
profesional incluso algunas veces) es el windsurfing de olas
asi que...
Al grano: Calafat sin viento, sol, otoño pero con buena
temperatura. Yo tenía en aqul entonces una ZZR600 recién
comprada tras tener una NSR125 asi que algo de moto grande
había probado además de hacer algunas carrerillas del antiguo
criterium SoloMoto con la NSR y con unos resultados pésimos.
El tema es que iba a dar unas vueltecillas pero el tema ya
empezó bien pues el colega de este amigo no vino y asi el dia
ya se preveía como más "intenso" para mí. Yo tomando tiempos y
otro amigo como asistencia asíq ue a eso de las tres de la
tarde de ese Domingo, con Calafat despejandose de motos en
pista mi colega me dice: "Comemos y luego prueba tú"

Yeahhh!! Uun par de plátanos, una cola light, una horita de
repostaje/mantenimiento, un salto dentro del mono, otro a la
moto y a por ello. La verdad es que no se que potencia tendría
pero se ve que Amatriain dijo que rondaría los 150 cv (todos
creemos que exageraba pero bueno) pero lo importante es que la
moto era ligerísima. La primera sensación: la moto vibra,
vibra mucho, hace un ruido de admisión de cojones y los mandos
son duros, directos pero duros. En fin, primera, embragazo y
palante. Recuerdo que empujaba desde muy abajo aunque no
recuerdo los regimenes exactos (os hablo de 1993) asi que una
vuelta a medio gas cojiendo el tacto y después GO!! Lo más
bestial era, sin duda alguna, la frenada. Con un solo dedo
frenaba tanto tanto que los antebrazos hacian una fuerza
extrema. La verdad es que si estabas un par de vueltas
frenando mucho cansaba. De verdad, insisto en este tema pero
es que me quedé alucinado. El tacto de la maneta, la precisión
de la horquilla... vamos, un lujo. Encima la moto daba una
sensación de ligereza bestial, como si llevases una 125.
Claro, al bajarme yo de un hierrete como la ZZR imaginaos (la
vendí meses después por irme a vivir a BRasil). El agarre era
bueno, no recuerdo muy bien pero tampoco pretendía nio hacer
tiempo ni buscar los límites de la moto. Lo normal en esa
primera tanda era quedarse corto en las frenadas en cada curva
y dejar entrar la moto sola aunque la influencia de los
americanos en 500 me hacía ir un poco más lejos en la
aceleración. En absoluto derrapajes bestias pero sí cuando
notas que la moto esta traccionando fuerte y perdiendo
adjerencia levemente.

Segunda tanda un par de horas después.
Calafat ya totalmente vacío y yo más cómodo, sin estar tan
"acumulado" como antes empecé a concentrarme en rodar finito
pero cada vez más rápido. No se exactamente cuanto tiempo
estuve pero creo que una hora o asi.
Yo como siempre he sido un conductor bastante prudente tanto
en la calle como en las pocas veces que rodé en circuito
(también en las olas) eso se reflejó en que rodé muuuuy lento.
No recuerdo los tiempos pero me suena el haber rodado unos 12
segundos más lento que mi amigo... vamos, un paquete, jeje
A ver, la moto imponía, sobretodo imponía el caerse pero al
final de esa tanda empezé, como os he dicho, a forzar un poco.
Entraba a final de recta ya descolgado y con la moto
meneándose un poco de alante (aunque mi colega me dijo que el
entraba a fondo y con la moto estable, que dependía de la
trazada y de la finura del pilotaje, vamos, de la experiencia,
del "saber". La frenada del ángulo cansaba mucho porque tenía
que cambiar el peso durante la frenada y bajando topdas las
marchas así que ahí los brazos, si rodaba un poco fuerte, se
resentían. Imaginaos que apenas daba golpes de gas en las
reducidas.... el paso por curva, como os digo, lo hacía lento,
descolgado y con rodilla al suelo pero lento. Abrir gas era
casi lo más tranquilo pero también muy placentero. Me
sorprendió lo directa quew es la reacción del motor al giro
del gas. Asi como en la Kawa y en la VTR que tengo ahora, abro
gas y hay medio segundo en el que la moto tarda en acelerar,
en la RC30 no. No hablo de un ahogo sino de lo directa que es
la respuesta del motor en una moto de carreras ( mi colega me
dijo que es una de las caracteristicas de las motos de
carreras pero se nota especialmente en las 2t de GP). El caso
es que aunque saliera fuerte del ángulo siempre cambiaba a 2ª
antes de la zona buen de potencia porque la moto se
encabritaba de alante y siempre tuve miedo de los wheelies
(nunca supe provocarlos a más de 20grados -podeis reiros,
jeje-) asi que mejor no apurar mucho el motor. El motor era
alucinante por los bajos y los medios aunque no asustaba
arriba y el ruido era el típico de RC30, para los que no
vivisteis la época, similar a... una RCV??? no se, digamos que
un V4, ya sabeis. La siguiente de izquierdas era un latazo,
como buena curva de 180º y en la izquierda derecha siguiente,
esa del bache, pasaba algo curioso: entraba siempre cortando y
la moto rebotaba y se meneaba, hacía un Shimmie (creo que
ahora lo llaman chattering), vuelta tras vuelta hasta que
intenté pasarlo sin cortar pero subiendo otra marcha y a bajas
vueltas: Se arregló el problema!!!
Me pareció curioso. Mi colega decía que el lo hacía a fondo...
"claro, claro, a fondo" pensaba yo... ¡Dios me libre de haber
entrado a fondo ahi! Solo tuve un susto en toda la sesión.
Justo al final de esa segunda manga. Las famosas "eses" de
calafat vienen despues de una derechas de mucho apoyo (una
inclinada muy fuerte, la más fuerte aquel dia para mi) y son
izquierda-derecha-izquierda. Pues bien. Después de ver ya al
final de la primera manga que se debía tomar con algo de gas
para no salirse de trazada fuí apurando cada vez más, y más, y
más... claro, yo veía a mi colega desde el box (se ven las
eses) que aceleraba en cada cambio de apoyo. UN poco, tal vez
solo subia el motor un poco de vueltas pero la moto parecía
que el cambio lo hacía mucho más violento.
Asi que, idiota de mi, cosas de la edad (22 añitos) o de haber
visto demasiados Spencers, Gardners o Raineys por TV ( y una
vez en vivo-superprestigio 1991-), un poco más aqui, otro poco
más allí y de repente, en la entrada de la primera izquierda
ZAS!!! un pequeño deslizamiento, corto gas, corrección con el
cuerpo y al volver al mundo despues de haber visto el infierno
me veo en la zona sucia, fuera de trazada, con la derecha
encima y a toda hostoa. No se por qué pero tiré recto, por la
dura arena llena de piedrecitas y fui de paseo por allí !hasta
la salida de las eses! Lento, temblando, pálido... entré en
boxes y mi colega estaba allí esperando riéndose y os juro que
estaba tan acojonado que ni reaccioné. Le pedí mil perdones y
no pude ni hablar.
Al final, antes de recojer y con mi colega destrozado de
cansancio me "obligó" a darme unas vueltas más. Me dijo que
suave, a mi rollo, para no quedarme con el mal cuerpo. Supongo
que me debió ver tan asustado que al pobre le supo mal. Un
ratillo de rodar tranquilo pero ya sin tanto susto y para
casa.
Moto al furgón, un bune bocata el El Vendrell a modo de
avituallamiento y así acabó la jornada.
La verdad es que ha sido un lujo llevar tal cacharo. Ahora,
para los que no hayais vivido aquella época, una RC30 DHolda
puede parecer un hierro que ni te cuento pero os imaginais si
os dejaran probar la 998 de, por ejemplo, Borja?? Algo
parecido para la época.
A veces uno puede soñar con eso de que no es para tanto lo de
Elias y cia pero cuando vives en 1ª persona los cacharros con
los que corren te das cuenta de lo muuuuuucho que sabe esta
gente. Por eso no suelo criticar mucho a los pilotos por su
calidad. Por ejemplo, este colega mío no es ni fue nunca NADIE
de renombre en esto de las motos (3ºCriteriumSoloMoto en la
general y una carrea ganada y algun puesto decente en SM) y el
tío conduce de una manera increible. Yo no se ahora, pues
desconecté del ambiente de carreras hace ya años (soy un
solitario por la carretera simplemente) pero al menos en la
época no había cristo que le tosiera en carretera abierta... y
la verdad cuando tuvo buen material en carreras tampoco. Por
eso creo que hay que tener un respeto siempre por los pilotos,
que el último de una parrilla de SS va en moto que no veas...
otra cosa son pilotos ya en decadencia que siguen diciendo que
valen pero que si la moto (tipo final de carrera deportiva de
Cardús) pero los jovenes de media tabla para abajo ni te
cuento como deben ir.
Bueno, si no me echan del foro tras este thread tan enorme
(que conste que fue una peticiónnnn!!!!) tambien os explicaré
mi jornadita con una KX500 de SM (para mi la mejor moto que he
probado)

Saludos y perdón por el rollo

PD. A ver si explicais batallitas en circuito que por aqui hay
genet que sí que va fuerte en moto y no un sevidor
22/Oct/2003 22:44

fuhra  

fua, pues a mi me ha encantado 'tu rollo'.
23/Oct/2003 02:17

[span style=\'color:blue\']mikemetal007  [/span]

Polakow, de coña, muy bien tío y muy ameno!  Totalmente de
acuerdo con lo que dices sobre criticar a los pilotos, a mí me
pasa igual, me cuesta criticarlos porque desde el 1º al último
son unos fenómenos. Yo he rodado en pista con gente que corre
campeonatos regionales de supersport y me he quedado acojonado
de como van, y como tú dices "no son nadie".

V´s,
Mike.

 Live free or fucking die!
23/Oct/2003 10:07

[span style=\'color:blue\']DarDo2k  [/span]

Moooooooooooooooooola

Los que hayais tenido la suerte de salir al circuito, podiais
contar vuestras batallitas.

El resto de mortales nos dedicaremos a morirnos de envidia y
seguir ahorrando para lanzarnos algún día

23/Oct/2003 10:28 GMT+1  

[span style=\'color:blue\']KaviK  [/span]

Que buena crónica!
Yo lo más que probé fué una Ossa Copa del Motociclismo Series,
casi en la prehistoria y también en Calafat, antes de la
'ampliación'.
Además, me trae muchos recuerdos de la época gloriosa de
Calafat, me tragué todos los Superprestigios y como tengo casa
al ladito, yo, con mi cota, llegaba por el campo (no tenia aún
edad para carnet) al el circuito y me pasaba dias enteros
viendo los entrenamientos y pruebas de los equipos punteros de
la epoca (sirokos, yamahas TZ, metrakit, hasta incluso a
Victor Palomo, cuando existia la categoria de 750). ¿recuerda
alguien las Ossa Yanky Star corriendo el campenato de España
de 500?
Anda que no ha cambiado este mundillo ! snif snif
Y ahora, lo poco que le queda de vida a Calafat
23/Oct/2003 11:00

[span style=\'color:blue\']Merkel  [/span]

No puedo si no decir que VAYA PASADA!!!!!, y de rollo nada un
autentico placer, sobre todo me hace gracia leerte decir que
eres un paquetillo por que entonces yo no se donde colocarme,
sin duda leer lo que has escrito Polakow es de agradecer por
que ese tipo de experiencias hacen pensar a los pobres
mortales que somos los que tenemos una moto (mejor o peor) que
salimos los fines de semana a curvear un poco por esas
carreteras o puertos que tenemos en nuestros respectivos
sitios de residencia, nos da una idea todavia mas aproximada
de que peaso de monstruos son, ya no solo los pilotos
mundialistas, si no cualquiera que compita, aunque sea un
criterium de mala muerte.

Muchas gracias Polakow
Un saludo a RAFAGAS GAS GAS
23/Oct/2003 11:17

[span style=\'color:blue\']Javi_GP  [/span]

¡¡BRAVO!! plas plas plas plas plas plas plas, ¡¡BRAVO!!

Oootrá, oootrá, oootrá.

Tío, es el thread más largo que he leído, pero el que más
rápidamente me he fulminado. ¡¡Da gusto!! ¿Seguro que no
quieres seguir contanto más cosillas? Lo de la KX500 ya lo
puedes ir soltando.... ¡¡Desembucha!! Y si te da palo, pon que
es a petición de Javi. A mi me da igual.

En cuanto a lo de criticar a los pilotos del mundial, cuando
luego, ves a un "mataillo" que va último en un campeonato
modesto y resulta que el tío, a tu lado es una bestia
pilotando.
De eso ya era consciente , pero cuando uno "critica" a un
piloto del mundial, lo que realmente hace (al menos yo) es
situarlo en el contexto de la competencia que tiene en el
mismo campeonato. Eso es evidente.

Es que, si los comparo conmigo, seguro que Katia es una Diosa,
porque aquí, el chache, solo bicis, alguna scooter (y muy
poco) y una vez una minimoto. O sea, que yo debo ser como el
quark del átomo de la molécula de zink del grano de arena del
desierto del Gobi, useasé: "ná".
Y sin embargo me "atrevo" a decir que Elías es un brutote y no
piensa en moto (valiente desvergonzado que estoy hecho)  

Y otra cosa, el que una RC-30 sea ahora un hierro, eso no
quita para que cualquier mortal que suba en ella siga
sintiendo las mismas sensaciones que tú sentiste en el 93,
que, desde luego, no son moco pavo. Porque esa moto seguirá
siendo esa moto, saquen lo que saquen ahora en el mercado. Y
te lo dice uno que con una scooter ya va acojonao  

Bueno, pues nada... ¡¡encantado!! y esperando más (venga de
parte de quien venga, os recuerdo).

Saludos a todos.

23/Oct/2003 15:06 GMT+1  

[span style=\'color:blue\']Polakow  [/span]

Jopé, me voy a emocionarrr.... gracias!

Pues lo de la KX tiene telilla, pero otro dia. Ah, eso que ha
dicho Javi es un punto de vista interesantísimo: Se critica a
los pilotos en relación a su contexto.

En cuanto a lo de Katia... para mi es una diosa aunque no
supiera ir ni en bici De todos modos insisto, soy bastante
paquetillo en moto pero eso no quita que algun golpe de suerte
te deje probar un pepino asi. Imaginaos que cuando corrí mi
primera carrera (primera... de 4 en total) me decía este
colega: "Tu no te asustes, aqui van muy fuertes pero
tranquilo, tu calmate". Imaginaos yo en parrilla de primera
clasificatoria del Criterium SoloMoto de 1990 (había carreras
que habia dos mangas de clasificacion para la final por exceso
de gente), motor en marcha con la NSR 125, pensando, "bueno,
no será pa tanto, que aqui se viene a divertirse".
Joderrrrrrrr os juro que en la primera frenada, la de final de
recta entramos al ángulo unos seis tios en paralelo!!!!
Segundo angulo, izquierdas....seies más!!!! Claro, yo
acojonao, cortando, saliendome de trazada.... y me acodré de
aquello de "no te asustes" pero nada, la gente iba como un
tiro, bestial, acojonante. Los de alante ya te digo que me
doblaron en las dos primeras cxarreras.... en fin, el rollo
viene a eso, a que ir en moto rápido es muy dificil. Antes era
dificil ademas porque no se podia rodar en circuito con la
facilidad dee ahora. Antes era alquilar calafat o can padró en
tyre varios y salia caro ahora vas con la moto y el mono, unas
tandas y ala. Es fantástico y en circuitos seguros. Yo pisé mi
primer circuito la mañana de esa carrera... y los que habeis
roidado en "carreteras anchas de un solo carril" sabeis que es
otro mundo totalmente diferente a ir por una carretera normal.
Imaginaos la gente que tiene mamados los circuitos.
Ah, una ultima cosa... ese año, 1990, un tal Emilio Alzamora
paseaba su super-talento en ese mismo criterium en 80cc con
una NSR preparada por MetraKit. Ganó todas las carreras creo y
por el mundillo ya se hablaba de el. Le llamaban "ice man".
Tuve la suerte de ser doblado por él 2 veces en una carrera y
su moto no era, ni mucho menos, la más rápida. Las del
concesionario ServeiMoto (Cornellá, BCN) le abrasaban a la
minima recta.

Saludos y que alguien cuente massssss


23/Oct/2003 18:22 GMT+1  

[span style=\'color:blue\']gillles-a-vuelto  [/span]

Oye! que muy bien ¿eh? me has dejao acojonao.
Por cierto, de bajada en Vendrell,no te tomarias el bocata en
el ¿karting?,por aquellas fechas frecuentaba bastante aquellos
garitos.
Saludos

 Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen
tino?
23/Oct/2003 18:26

[span style=\'color:blue\']Polakow  [/span]

Gracias, gilles.
No, no, no fue en el karting, fue un garito que encontramos en
el pueblo (no exigimos calidad; demasiada hambre, jeje)
Por cierto, bonita pista de karts, me dejé caer alguna vez a
dar unas vuelta$$$ alquilando kart$$

Saludos


23/Oct/2003 19:56 GMT+1  

[span style=\'color:blue\']BayLuistic_11  


Muy buena crónica sí señor, me encanta que escribais sombre
motos de calle, sensaciones de pilotaje etc.. unos se hace la
idea de lo que seria ir en moto......

 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02
24/Oct/2003 21:37 GMT+1  
 
Gas al matalàs